Hace 6 años | Por Westgard a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Westgard a 20minutos.es

Un avión de la compañía KLM, que acababa de despegar del aeropuerto de Ámsterdam (Holanda), fue atravesado por un rayo. El vuelo se dirigía a Lima y, aunque no se han registrado daños personales ni materiales, los viajeros tuvieron un buen susto.

Comentarios

Pakipallá

#2 Cumple todas las condiciones para ello, creo.

Mark_

#4 #5 #6 y yo justo que tengo que coger un vuelo a Kuala Lumpur, y miro el tiempo local y van a caer chuzos de punta y rayos así como si sobraran, de ahí que preguntara. Un poco de cagarrile si que da.

Decidle a mi madre que tengo el dinero en el cajón de los calzoncillos kiss

Pakipallá

#7 Tranquilo, los aviones reciben rayos contínuamente y no les pasa nada: 👉 http://es.gizmodo.com/por-que-no-ocurre-nada-cuando-un-rayo-cae-en-un-avion-1695453796

Ryouga_Ibiki

#7 Y la llave del piso donde las has dejado?

esto...por decirselo a tu madre.

D

#2 Si es una jaula de Faraday al igual que un coche

c

#2 Eso creo yo también, pero el castañazo debió ser de aupa...

m

#9: De hecho no lo atraviesa, lo circunvala.

B

#9 Y le sale por la puntita nada más (la del ala izquierda)

p

#2 No puede ser una jaula de Faraday perfecta porque tiene antenas para comunicaciones y ventanas, por las que podría colarse el rayo y causar daños a personas o en equipos electrónicos.

Mark_

#11 entonces un coche tampoco, no?

p

#12 Una parte de la descarga puede encontrar su camino en el sistema eléctrico del vehículo y puede dañar o destruir los componentes electrónicos, lo que podría dejar el coche inoperable

https://www.tiempo.com/ram/80872/rayos-y-coches-que-hacer-y-no-hacer/

Tampoco es perfecto. Puede entrar por la antena y destruir el sistema eléctrico.

A

#11 No puede entrar porque la carga se distribuye por la superficie metálica exterior. Para la electricidad es mucho más fácil circular por una superficie metálica que atravesar un dieléctrico como es el cristal de la ventanilla y el aire que hay dentro del avión para salir por el otro lado. Tiene caminos muchos más fáciles y además son metálicos.

D

#2 Las naves espaciales son similares a un avión en ese aspecto, y sin embargo también son sensibles: mira lo que le pasó al Apollo 12, que durante el lanzamiento recibió dos descargas casi seguidas y todos los instrumentos se volvieron locos. Afortunadamente el ordenador del lanzador era diferente del del módulo de mando, y eso permitió salvar la misión.

https://history.nasa.gov/SP-350/ch-7-3.html

A

#2 Confirmado.

D

#2 Le falta la tierra

Westgard

Minuto 2:36 para quien no quiera ver todo el video

auroraboreal

#3 a mí me pasó lo mismo jajjaja..
Gracias #1 ...

¡¡¡QUé pasada!!!! y qué susto los del avión que estarían, además, todos mirando por las ventanillas (bueno, tal vez no... pero yo siempre miro en el despegue, luego me relajo)

a

¿Vídeo con publicidad intrusiva de mierda para ver un puto rayo?
Que les den y voto irrelevante porque me hacen perder el tiempo.