Hace 4 años | Por Izaga a climate-lab-book.ac.uk
Publicado hace 4 años por Izaga a climate-lab-book.ac.uk

Temperaturas anuales de diferentes lugares del planeta muestran un innegable calentamiento global. El color de cada franja representa la temperatura de un solo año, ordenado desde los primeros datos disponibles en cada ubicación hasta ahora. Toda otra información superflua se elimina para que los cambios de temperatura se vean de manera simple e innegable.

Comentarios

D

Rivera's seal of approval

D

#1 Simple y predecible, no obstante, no he podido parar de reírme al imaginármelo autosmotivandose en el atril antes del debate como un boxeador antes de la campana y sacando de detrás de este un espejo con unas rayas y metiéndose antes de entrar en directo.

D

#2 Al revés, son gráficos irrelevantes para quienes lo niegan.

KarmaBajoCero

#29 #2 Son gráficos irrelevantes para todos los que niegan que el aumento de la temperatura tenga causa humana.

powernergia

Las gráficas están bien, han reducido todo a lo mas simple, pero eliminando las escalas la información queda un poco corta.
Si la temperatura media en un determinado sitio, hubiera pasado de 12º (azul oscuro) a 12,3º, (rojo oscuro), el gráfico queda parecido a los del envío, aunque el aumento de temperatura fuera poco relevante.

Por otro lado los aumentos de temperatura son claros y alarmantes, en algunos sitios como Toronto, de 5,5 a 11,0º, casi puede decirse que dramáticos.

D

"Toda otra información superflua se elimina para que los cambios de temperatura se vean de manera simple e innegable."

Por ejemplo, los años en que la temperatura no coincide con nuestros deseos

rutas

#7 wall ........... Falso. Debajo de cada gráfico tienes un enlace a los datos.

Pero da igual. Mejor ni los veas, no vaya a ser que la realidad objetiva destroce tu conspiranoia magufa.

albertiño12

Relacionada:

Más de 11.000 científicos mundiales advierten a la humanidad de que nos enfrentamos a una emergencia climática
Más de 11.000 científicos mundiales advierten a la humanidad de que nos enfrentamos a una emergencia climática

Hace 4 años | Por albertiño12 a academic.oup.com

D

Artículo científico. Dos comentarios. Ambos con referencias políticas. Meneame, no cambies.

D

#8 se ha demostrado que es por acción humana y hay un plan para mitigarlo.

Lo de la edad media es la primera vez que lo veo. ¿Puedes desarrollar el tema para que sepamos algo de él?

l

#4 #8 #11 #13 #16 Parece que el cambio climatico ha fagocitado los demas problemas ecologicos.
Aunque no existiese el cambio climatico, deberiamos reducir el consumo de combustibles fosiles porque son finitos y a estala humana no se van a volver a generar.

Tampoco hace falta volver al siglo antepasado para reducir el consumo, porque mucho es superfluo. Se generan purines por una lado si saber donde meterlos y por otro se producen fertilizantes. Hasta hace poco cada movil tenia su cargador y era un gasto material y economico y un problema de gestion domestica y espacio.
Nos han hecho consumir absurdamente porque la seleccion natural de las empresas es vender mas, aunque no beneficia al usuario.

Tambien es posible que tengamos reducir el consumo a un nivel incomodo. Pero eso es mas facil que se dé si no reducimos el consumo de fosiles.

Además, el consumo genera un problemas de residuos: microplasticos, metales y demas toxicos, gases problematicos como CFC.

En Resumen aunque el calentamiento no existiese, hay motivos de sobra para reducir el consumo.

papandreu22

#22 Y no solamente eso. Es una obviedad que cosas como la polución en las ciudades son nefastas para la salud e incrementan las enfermedades respiratorias y el cáncer de pulmón, y ésto es algo que simplemente no tienen cojones de negar porque es algo que te das de bruces cada día que sales a la calle en Madrid.

Es que, incluso aunque te de por ir en contra de la evidencia científica y negar el cambio climático porque eso es lo que te ha dicho tu secta que debes hacer, o aunque te de igual el medio ambiente, los mares, o que los combustibles fósiles no sean infinitos, por pura salud pública y por puro egoísmo, las medidas ecologistas y de reducción de emisiones es algo que se tienen que acabar haciendo, si no es por A, será por B, y sino, por C o D.

t

#26 No digas eso de que es una obviedad lo de la polución, el otro día le pregunté a@tensk por aquí y me dijo que le había petado su demagometro... así que eso es imposible que pase, su demagometro era perfecto. Es más, le dio la respuesta a estas cosas de la contaminación: la izquierda que se olvida del currito que no puede pagar un eléctrico.

rutas

#8 Los que nos están empujando a la Edad Media son los negacionistas magufos conspiranoicos que todavía creen que la economía sostenible y las energías renovables son cosas de "rojos y ecolojetas".

Tuatara

#8 no todo es opinable. Este es un debate de hipótesis y pruebas obtenidas con método científico.

drummer

#8 como que "no quiere decir que sea por acción humana"? La franja temporal y la tendencia de los datos creo que refleja claramente que es por accion humana, especificamente por lo posterior a la revolucion industrial.

sauron34_1

#8 que a la Edad Media no vamos a volver? Imagina que en cuestión de pocos años, el precio del combustible fósil se multiplica por 10 por escasez, se producen cortes eléctricos continuos, caos en los transportes mundiales, incapacidad del sistema sanitario de tratar a los pacientes, millones de personas sin poder acudir a trabajar... En meses no sé si volveríamos a la Edad Media, pero se le parecería mucho. El sistema es súper frágil y todavía me sorprende que la gente no se haya dado cuenta de ello.

frankiegth

#4. Por gente como #3 acabaremos todos habitando en profundas cuevas. lol
PD. Sin acritud @jimbowymbo.

D

#20 Con decirte que lo que más me ha acojonado del meneo han sido algunos de los comentarios y no el artículo en si mismo...

mr_x

Mirando los datos se puede ver que a inicios del siglo 20 las temperaturas llevaban la tendencia contraria. Es decir, que la tierra tiene ciclos y estamos en uno de ellos.

La captura es de este estudio:

Bourée

Ya veis como era su color y hacia cuál cambia. Putos rojos.

P

Que no digo que no sea por la acción humana, pero recuerda que correlación no implica causalidad. Que haya coincidido con la revolución industrial no quiere decir necesariamente que sea la causa. A veces vemos algo tan claro que nos olvidamos de argumentar de forma correcta, lo que al final no hace más que dar armas a los negacionista. No tienen que dar grandes argumentos, se limitan a desmontar los tuyos, y eso siembra la duda.

D

Me mola el cuadro. La verdad que lo imagino en el salon de mi casa, asi con la firma de Banksy abajo a la derecha y me produce satisfaccion.
Deberian cambiar esos colorines tan amigables por otros mas tetricos.
Ilustro:

Ajusticiator

En algunos lugares la media de temperaturas ha llegado a duplicarse o más.

Varlak

#6 que?

Ajusticiator

#17 Lo he revisado y sólo ocurre en Suiza donde dice que la escala va desde los tres grados de los tiempos más fríos a los seis con cinco actuales. The colour scale goes from 3.0°C (dark blue) to 6.5°C (dark red)

Varlak

#18 la temperatura en Celsius nobes una escala absoluta, 6°C es el doble de 3°C, pero es un dato irrelevante, si lo mides en °F no da ese dato, y si lo mides en Kelvin la diferencia es minima. El 0°C es un punto arbitrario.

D

#19, es más, si quieres decir que la temperatura de ha duplicado habría que usar la escala de grados Kelvin que es la que sitúa el 0 en el origen.

CC #6

D

somos las células cancerosas del planeta