Hace 5 años | Por --573015-- a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a cuartopoder.es

Entre las características más destructivas de la vida política y social de hoy se encuentra una escandalosa concentración de riqueza en pocas manos y, con ello, una pérdida terrible de libertad de la gran mayoría de la población no rica. Los inmensamente ricos pueden impresionar, comprar y extorsionar a gente en los lugares donde se toman las decisiones políticas: Davos, por ejemplo...

Comentarios

amoreno.carlos

"La ciencia y la tecnología nos dicen qué se puede y qué no se puede hacer, pero lo que debemos y no podemos tener o hacer son decisiones políticas, y las dos esferas están convenientemente confundidas. La verdad existe. Puede ser manipulada u ocultada, pero el honor intelectual requiere que la busquemos. Los ricos invaden e influyen en centros de poder. ¿Verdadero o falso? La desigualdad está creciendo en todos los lugares. ¿Verdadero o falso? La renta básica puede ser financiada mediante una gran redistribución de la riqueza. ¿Verdadero o falso?"

Noctuar

#8 No me parecen menos fiables que los de muchos gobiernos y medios de comunicación occidentales.
En Finlandia, el ensayo de la RBU también aporto un balance positivo, aunque se intentó manipular al respecto:
“El estrepitoso fracaso del proyecto finlandés de Renta Básica”: ¿Cómo manipular la realidad?

Hace 5 años | Por ccguy a cuartopoder.es

Ninguna de las previsiones pesimistas se ha cumplido en los ensayos que se han realizado hasta la fecha:
El experimento de Renta básica de Finlandia ya está bajando los niveles de estrés - y sólo tiene 4 meses [EN]
Hace 6 años | Por adria a uk.businessinsider.com

D

#9 En todas las dictaduras y regímenes sin libertades o con control de los medios hay propaganda estatal para controlar al ciudadano, y una de las premisas es inventarse los datos económicos, sociales y militares para darse aires.
Iran no es nada fiable. No puedes ir allí a hacer un estudio por tu cuenta.

Noctuar

#10 Me parece que no te has leído ni siquiera la publicación que enlacé.
El estudio no está publicado por el gobierno iraní sino por el Economic Research Forum, con sede en Egipto.
No hay indicios que muestren que los datos pueden estar inventados o manipulados.

D

#11 No tengo tiempo para tanto, pero me bastó con esto:
"Our data are derived from two rounds of the Household Expenditures and Income Survey (HEIS), 2010 and 2011, 5 which has been collected annually by the Statistical Center of Iran (SCI) since the 1960s. HEIS is a nationally representative, two -stage stratified (urban-rural and by province) data."
Lo dice el gobierno y te lo crees porque no te van a dejar contrastarlo. No olvides que aquello no es un país completamente democrático.

Noctuar

#12 Que no sea democrático no significa que sus datos estadísticos no sean necesariamente fiables. Estás cometiendo una falacia al suponer eso. ¿Qué supuestas evidencias o motivos reales indican que esos datos estarían manipulados por el Gobierno? Acusar sin pruebas es mera calumnia.

D

#13 Para mi y para mucha gente no son fiables. Casi tan poco fiables como los de Cuba, China o cualquier país con una dictadura o cuasidictadura.
Los datos son controlados por el gobierno de turno y si no gustan se manipulan. Acuso con conocimiento.
Si no te gusta, me importa una mierda. Es la realidad y cualquiera con algo de idea del país lo sabe.

Noctuar

#14 El subjetivismo no es un argumento razonable. Eso es lo mismo que decir simplemente que no te gusta.
Tus gustos no son datos ni evidencias; sólo son impresiones subjetivas.
De momento, nos has mostrado ningún dato que avale la acusación de manipulación.
Por hablarme de forma grosera vas al cajón de los ignorados. Aprende a expresarte de forma educada.

MJDeLarra

Más que políticos, ideológicos.

La gran mayoría teme dar a su vecino la libertad que le supondría una renta básica.

D

No hay duda. Dios existe porque no puedo probar su inexistencia. Ahí lo dejo.

V

La evolución social de la humanidad está siendo frenada por la incapacidad de la mayoría de los humanos para asumir lo posible. Cuando vea que funciona me la creeré... pero es que en democracia nunca se va a poder poner una rbi en marcha sin una mayoría que se la crea. Afortunadamente para nosotros los hermanos Wright no necesitaron de que una mayoría creyera que lo que proponían era posible para ponerlo en marcha, sino todavía iríamos a América en barco, mientras, muchos seguirían diciendo que si dios hubiera querido que voláramos nos habría dado alas.

salsamalaga

No interesa que los trabajadores no tengan la necesidad de trabajar.

Noctuar

#1 Más bien, la necesidad de aceptar trabajos con condiciones denigrantes o abusivas para poder subsistir.

vivesur

Cuanto mas lo pienso mas creo en su conveniencia. Para cubrir necesidades y acabar con los problemas derivados de la precariedad. Aunque solo fuera que las mascotas no sufrieran los efectos de las frustraciones de sus amitos ya mereceria la pena pero esto solo seria el principio.... hagamos la lista:
Mejor vida y trato en tu entorno, animales y plantas a tu cuidado volverána florecer como lo hace el jardín que recibe el agua tras la sequia.

Podrás tener tu tratamiento de salud deseado, alopatico o natural gracias a la cobertura social.

Tu dieta mejorará y no tendrás que conformarte con lo más básico puediendo mejorar tu nutrición.

Al poderte relacionar y salir a tomar algo, generarás contactos sociales, quizás hagas algun plan y negocio y todo el flujo repercutira en tu entorno.

Veremos a la gente sonreir y cada vez habrán menos personas pidiendo en las calles.

Fin de la delincuencia, tirones, robos, asaltos, violaciones, suicidios, ...

Es un ahorro que además de generar ingresos personales reporta beneficios sociales.

Hay que verlo como lo que es la mejor inversión en los tiempos presentes.

D

Cuando se aplique en alguna parte con éxito entonces me lo creeré.

Jusore

#2 Por si te interesan algunos lugares donde se aplica con éxito. (Listado por actualizar)

https://www.rentabasicauniversal.es/

Noctuar

#2 Todos los ensayos locales que se han realizado hasta ahora han sido un éxito.
Aquí un ejemplo: Nuevo informe con los resultados introducir la renta básica en Irán [EN]

Hace 6 años | Por adria a theoutline.com

D

#7 Una lástima que los datos del gobierno iraní sean tan poco fiables en otros muchos campos y me hagan desconfiar. Puede que cuando se extienda a todo un país como Finlandia por ejemplo me lo tome más en serio.
Gracias por tomártelo en serio.