Hace 17 años | Por --9113-- a milenio.com
Publicado hace 17 años por --9113-- a milenio.com

“El infierno, del que se habla tan poco en nuestro tiempo, existe y es eterno para cuantos cierran su corazón al amor de Dios”, dijo este domingo el papa Benedicto XVI. "Benedicto, bendito el que viene en nombre del Señor". Compuesto especialmente para servir como himno de la visita del Papa Benedicto XVI a Brasil en mayo próximo, fue lanzado hoy y ya alcanzó la categoría de Disco de Oro por haber vendido 75 mil copias anticipadamente. (Nota: recordar incluir como "friki").

Comentarios

t

Regreso a la edad media mix

realar

"Ratzinger amenaza con condena eterna al infierno a los no creyentes"

Temblaaaad, musulmaaaaneeees, budiiiistas y hombres de croooomagnoooonnn!!! lol

Penetrator

- ¡Niño! Si te tocas te saldrán granos, te quedarás ciego, y tendrás que escuchar el disco de Ratzinger durante toda la enterniad.
- ¡¡¡NOOOOOOOOOO!!!

D

Sigue así, soltando tus chorradas pseudo-religiosas chantagistas para intentar tener más adeptos.

Algún día caeréis, sectarios, algún día

Zade

jaja, que me mande al infierno, que yo lo mando a tomar por culo. Ninguna religion va a controlar mi vida, ni mis pensamientos ni en lo que a mi me de la gana creer, que evangelize a las mentes débiles pero a mi que no me amenaze (y menos con algo en lo que no creo).

D

2000 años mintiendo y nadie con dos cojones les ha parado aún los pies.
¿Para cuando una ley que prohiba las iglesias? (que no las religiones)

D

Entonces esta noche cenamos en el infierno, no?
(ver película 300)

B

¿Para cuando un "Operación Vaticano", con Risto Mejide en el jurado?

C

pero dios no lo perdona todo?

D

Mazinger Z despega a evangelizarnos a todos!

D

#6 Si que se ma colao. Reminiscencias de una infancia marcada por otro Ratzinguer, el "Z".

Coño, no. Matzinguer. Matzinguer Z, que estoy hoy dormido con lo del cambio de hora

DavidHernandez

Como era eso de... "Si Dios es verdaderamente justo no me juzgará por mis creencias si no por mis actos"

sauco82

¿Pero no dijeron en la legislatura del Papa anterior que el infierno ya no existía?

kaleth

#22 Pues sí, eso dijo Juan Pablo II, pero éste como el que oye llover; mejor tener a los corderos asustados y rejunticos.

c

"40 Principales" en los tag, muahahahahaha. Gracias por las risas

Demitri

Esto debe ser lo de "a Dios rogando y con el mazo dando".

PD: La etiqueta 40 principales me ha matao lol lol lol lol

j

Yo desde pequeñito he sido fan de AC/DC que cantan "Hell aint a bad place to be", los Rolling con "Simpatia por el Diablo" y Zappa con "Jazz from Hell" (#14, eres un santo) asi que Ratchinger Z porfavor un ticket para el infierno.

sauco82

Si Dios es perfecto, ¿Porqué es tan vengativo como para aplicar un tormento eterno a alguien que como mucho ha pecado durante 80 años, sin posibilidad de redención?

r

R- Ave María purísima
P- Sin pecado concebido
R- Pater, me conecto todas las noches a méneame ... y no soy de "los visitantes"
P- ¡Diosss! ¡Abre tu corazón a dios o púdrete en el infierno!!!! Va de retrooooooooooooooo!!!!!

¡Pues al infierno! paso de ir al cielo lleno de pecadores que se confiesan y llenan el cepillo!!!

tnt80

¿melo parece a mi o llevan diciendo lo mismo desde la Edad Media?

D

Falta de respeto, dices, para con los que sois católicos.

Claro. Pero tu Ratzinguer si puede condenarme a mí al infierno, ¿no?. Y eso no es faltarme al respeto, ¿verdad?.

Cuando deje de hablar de nosotros criminalizándonos gratuita y eternamente, vuelves y a ver si se relaja la cosa.

Entre tanto, puedes seguir creciendo tranquilo y relajao.

Por cierto, que me he equivocao y te he votado como si tu opinión me hubiera resultado positiva. Lo siento. La verdad que el que se caga en mi puta madre con intención de ofender, como tu acabas de hacer, se convierte en un anormal faltón. En un jovencito irreverentemente amoral. Igualito que ese, que tu patrón.

Por cierto, que los viejos dicen que quien a tu edad no es comunista es que va a ser que es gilipollas. Pero en fin, ya sabes: cosas de ancianos, que serán.

XabierV

estoo... no le creo! roll (por eso soy "no creyente" :-P)

H

En el fuego eterno tu arderás, el fuego purificarás; Todo pecado que tu cuerpo cometió, la hoguera te hará absolución.

v

¿Ratzinger cantante? Nombre artístico: Rat Singer (Cantante Rata).

mrevillo

#0 Espero que con esto puedas llegar a creer en la bula religiosa de la que eres generoso ejemplo. Va mi voto positivo para unirme a lo que de todas formas es meneo para portada Benedicto XVI: El infierno existe y es eterno

Hace 17 años | Por mrevillo a cadenaglobal.com

Abrazo solidario.

f

para mi el unico dios (que cantaba bien y componia sublimemente) es Frank Zappa

D

#13 mis disculpas, que ni yo la ví ni antes que tu me avisó nadie.

Como en cualquier caso estoy condenado por Ratzinger a arder etérnamente en el infierno quedo plenamente castigado, una vez me muera y deje de existir a todos los efectos.

Gracias, ateo.

D

Si dios existe espero que tenga una buena excusa.

Un catolico en realidad es casi tan ateo como yo,
simplemente que yo creo en un dios menos que el.

D

¿Eso que es una amenaza?

D

#66 pues yo no acabo de cogerlo.

Bueno, lo de la visión dantesca del infierno viene de Dante, no del medievo.

Pero eso del perdón: supongamos que yo, que soy ateo, me niego a dejar de serlo ni en mi lecho de muerte, convencido de mi criterio.
A ver: soy pues un ausente de dios; no tengo proceso de arrepentimiento ni acción decidida hacia ese dios.

Entonces... ¿cuál decís es mi castigo?
Yo entiendo que dices que mi castigo sería la ausencia de dios, pero eso no lo entiendo. ¿Cómo puede mi bendición ser mi maldición?.

juanfgs

Creo que Ratzinger se equivoca con lo que dice, soy católico pero así no es como me educaron!, creo que Dios todo lo perdona, aunque no puedo asegurar si creer o no es pecado en sí,hay mucha gente muy buena que no cree en Dios, de seguro eso es mucho más importante. Además una de las cosas que enseña el evangelio es a no juzgar a los demás (que esto no se malinterprete, no tiene nada que ver con la justicia legal sino la justicia divina) ya que de eso se encargará Dios.

El problema es que muchos miembros del clero creen que pueden manejar a Dios a su antojo y así hacen todo tipo de atrocidades y violaciones a los mismos preceptos del cristianismo, maltratando a su projimo, cubriendose de lujos a costa del hambre ajeno, pero que se puede esperar? son seres humanos (con mucho poder) y nada más.

Lo que si me molesta que se tome a burla la religión en si o se trate a los creyentes de tontos, de derecha o idiotas, ya que siento que me estan discriminando, cuando yo no discriminé a los demás. Nadie ve que más allá de todo el daño que hacen las altas cúpulas de la iglesia, fuera de eso también existen creyentes que ayudan a la comunidad, trabajan, y hacen del mundo un lugar mejor.

Off-Topic: Además esto del disco, y lo anterior de proteger con copyright sus discursos, actas, etc. (hmmm, que coincidencia, primero abraza el copyright y despues saca un disco :P), realmente me repugna, aguante el copyleft :).

goldaracena

¿que pasa que los fans de Benedicto no conocen el amule?, 75.000 discos en los tiempos que corren debe ser un top ventas

panchobes

Diosito, Diosito... no me mandes al infierno que soy bueno... Prometo comprar todos los discos de tu pupilo...

D

¿Pensais que verdaderamente Ratzinger no se da cuenta de que los ateos ni creemos en los dioses ni creemos en los demonios? Que sabemos que ni cielo ni infierno son más que paparruchas asustaniños?

No se, yo ya lo dudo. Lo mismo lleva tantos lustros enclaustrao mirando solo TVPapal y ni se dió cuenta.

elektroduende

eso si, de los casos de pederastia, sigue sin decir ni mu

sauco82

#54 Lo sé, lo decía en tono jocoso al compararlo con las legislaturas actuales, en las que la sociedad que las forman no tienen nada que decir en cuanto a la forma en la que se hacen las cosas y lo único que se tiene en cuenta es el criterio del actual representante.

Para ello ponía lo que me parecía el ejemplo mas llamativo que se me ha ocurrido y que además venía al caso, como es el hecho de que Juan Pablo II en su pontificado anterior afirmó tajantemente que el infierno no existía, ni tampoco el limbo ya Dios no podía ser tan maligno como para condenar a un niño que muere al nacer.

Todo esto para recordar que los papas son personas, ya somos mayorcitos y estamos lo suficientemente alejados del medievo como para saber que un papa no es alguien tocado por su dios ni elegido por él, tan sólo un vejete con sotanas fastuosas que da sus opiniones en lo referente a su religión.

D

Coño Si!!!!!! a ver si es cierto y me ahorro los engorrosos pasos de la apostasía...

D

#53 cuidado, hereje: te apartas de la doctrina=te apartas de la iglesia. Leete "dios es amor", la primera y última encíclica de ratzinger.

Tu pareces un católico de base. Infómate por internet: sois muchísimos los que como tu pensais que no es amenazando ni imponiendo como se debe presentar un católico.

Ojalá fueseis vosotros los que copaseis la cúpula del poder terrenal de tu religión. Pero os apartan silencian y callan. Se perpetúan sin refrescarse.

Ciegos y amenazantes.

Yo despotrico contra los dogmáticos que pretenden imponerme a su dios. Pero no al que hace libre uso de su derecho de libertad de conciencia y de religión, respetando igual derecho a cualquier otra opción.

No te alinees con quienes no deseas verte asimilado y no resultarás ofendido innecesariamente.

Se critica el cinismo teocrático de una monarquía con aspiraciones de reinar sobre todos. No al creyente buena gente.

A ti no.

J

Este papa es un facha

raze

Stairway to hell lalala

Zade

#44 con un petardo ya lo hicieron hace unos años lol

D

yo quiero arder en el infierno eternamente! que gustito! que calorcito!...

txematools

¿Pero no es este el capo de esa secta que dice y practica eso de "dejad que los niños se acerquen a mi"?

D

#69 Tu tratas de mortificar al ateo afirmando lo de tu único dios, sobre tu verdad. Dioses haberlos haylos y muchos. Ya te digo que solo en España hay 1.500 o así, legalmente registrados.

Y veo que nada, que no sabeis decirme el motivo de que ese malvado dios me condene por negarle.

Y no, no hay esperanza: soy y seguiré siendo ateo.

Ciertamente considero que si debe ser aberrante una conducta respecto del tema de los dioses, esa es la de creer que existen una vez se ha probado que es imposible que existan.

D

Jo, ahora. Esto de todas las mañanas seguir en distintos hilos charlando de lo mismo...

En fin. Sigamos. Aunque creo que debiéramos centrarnos en un solo hilo y no en tantos, pues nos repetimos y entrecruzamos.

Con franqueza, desconozco en concreto cual de las religiones cristianas es la tuya. Por eso hablo en genérico y no en concreto. Pero no es preciso me lo digas. El caso es que me consta que varias corrientes religiosas protestantes disponen de biblias distintas de las de los católicos, interpretan la traducción escrita 500 años después de los supuestos echos relatados.

Antes de los cristianos ya los griegos e incluso otras civilizaciones anteriores afirmaban que la tierra era redonda. Fué en el siglo III cuando los cristianos decidieron que no, que era plana. Era la época en la que debatían sobre el sexo de los ángeles y cosas de esas.

Predecir hambre y otros males en la tierra no parece muy divino y si por completo lógico. También lo predigo yo para el futuro. Y tu.

La biblia somete a la mujer respecto del hombre, aunque es posible encontrar planteamientos que lo contradicen pero no afirman exactamente eso que tu afirmas. Lo disfrazan de amor sin dejar de exigir tal sometimiento. Tal castigo por la osadía de la manzana.

Los científicos acreditan que todos los animales tienen dolores de parto. Estás equivocado.

Respecto de los indicios históricos efectivamente estoy de acuerdo: son circunstanciales y parciales, ni siquiera indicativos. No prueban la existencia de ese dios.

Si los dragones de los que habla la biblia son simbólicos... pues tu lo afirmas así. Yo supongo como racional que esa mitología presente en todas las civilizaciones es precisamente originada en esos extraños restos ahora mejor interpretados. Y con antiguedad de millones de años.

Efectivamente enla actualidad los Griegos son mayoritariamente Ortodoxos. Ya sabes que fueron sometidos por las armas por parte de los romanos que luego asumieron el cristianismo originado en oriente, importado.

La biblia se refiere a la naturalezacomo lo creado por tu dios. Nada de eso está probado.

La oración seguramente puede facilitar al creyente tranquilidad. No veo en tu oración nada malo.

La hechicería, la brujería, la magia... son cosas de las religiones anteriores a tu credo. Que siguen existiendo. No son más que mitos y rituales maldecidos como paganos. Paganos es una palabra peyorativa que se refiere a la maldad de otra religión anterior y sin embargo suplantais iguales ritos haciéndolos propios. Se trataba de acabar por la fuerza, criminalizando, al rival. Aquelarres, por ejemplo. Se lamaban a los ritos del solsticio ancestral. Y se les quemaba. O a la mujer con cejas rojas, que alparecer era bruja. O a la curandera, que al curar sin tu dios resultaba una maldita hechicera. En fin: no es más que represión.

He leído la biblia católica y creo recordar haberte dejado aquí escritas determinadas órdenes y actutides atribuidas por vosotros a vuestro dios que hablan de que ve estupendo el genocidio del contrario.

Lo lamento, pero ese texto ni lo veo histórico, pues no lo es; ni lo veo pletórico de bondad o de razón. Es interesante por lo anecdótico y por relatar una visión de su época de estas cosas. ëpoca y visiones superadas gracias al avance de la humanidad.

Un abrazo y confío en que acabes por comprender que la verdad es solo demostrable mediante el método científico. La fe es mera credulidad de un dogma increíble por incierto.

Por supuesto, no entiendas quiero ofender, tan solo planteo lo que con sinceridad pienso.

D

Pues nada, ahora. sin problemas. Tu has cumplido predicando la doctrina de tu supuesto dios.

Yo ahora me enfrentaré al dantesco infierno y a la condena eterna a causa de que tu malvado dios, ese que representas con estatuas, decidió dejarme ser ateo y así poder castigarme eternamente.

Para que un ateo crea en dios, es condición necesaria se le demuestre la existencia de ese dios, de modo que resulta de todo punto de vista imposible que yo llegue a creer, pues no uso de artimañas cuales la fe.

D

¡Que miedo! ¿Cuanto vale la bula de indulgencia?

D

Las mismas tontería de siempre para someter al pueblo: infierno, reencarnar en un animal que vive entre excrementos y encajonado, que luego es sacrificado...
No es lógico.

D

Para los ateos, ningún dios puede juzgar, ahora. Pues ningún dios existe.

Si tu dios lo sabe todo y está en todas partes, está en el pasado y está en el futuro. Y por tanto, si todo lo sabe, antes de que yo naciese ya sabía de mi galopante ateísmo y de que arderé en el infierno del hereje. Luego obviamente tu dios no tiene una conducta cristiana, pues me hace nacer para condenarme.

La palabra amor tiene muchas acepciones. Mejor adjetivarla al objeto de no monopolizarla. Supongo tu te refieres al supuesto amor de tu dios, ese que me castiga por nacer ateo.

Si así es, que no viva ese amor.

Que viva tu derecho a ser creyente y el mío a ser ateo. Y el amor por el prójimo que implica el laicismo en lo de todos.

s

#43 y #22 ¿Y eso de la infalibilidad del Papa que?. Esto empieza a ser como T5 y A3 con la "máquina de la verdad", dos pares de "artilugios infalibles" que se contradicen, porque: Es dogma de fé y dicho delante de obispos y cardenales. Uy uy uy... que se han equivocado... algo huele a rosa en el vaticano.

D

No aclaran si en esta ocasión también Ratzinger se lleva derechos de autor, como pide con sus fotos, textos y restantes obras para reservárse los dineuros en exclusiva, que pa los probres adoctrinables ya dan los fieles aparte, con el cepillo.

"En el infierno moriras, comiendo sardinas en un orinal"
En ésto ya no puede conseguir derechos de autor... es muy antíguo.

mudito

¿Y como se llama, "Ratzinger killed the Inferno Star"?

O mejor: "Papa was a rolling stone" (el Papa fue un canto rodao, para los no-angloparlantes)

D

La iglesia apesta

cat

El disco tiene que sonar divinamente... lol
Por cierto, se escribe Ratzinger. Creo que se te ha colado una u, ateo.

i

jajaaj estos se drogan

reygecko

Muy bueno el tag de "40 principales" lol juasss!!!

D

Comentario irónico-sarcástico: El infierno existe, pero no es eterno (afortunadamente).
http://laspiral.blogspot.com/2007/03/el-infierno-existe-que-lo-sepis.html

D

#71 Pero yo no te estoy hablando de 'estatuas' a las que llaman dioses yo te estoy hablando de un ser que TODOS sentiremos algún día (o sentimos) en nuestro corazón.

Quizas, en un futuro, por una razon inimaginable, yo me haga ateo (todavía no me cabe). Pero por lo menos lo admito y no niego que QUIZAS lo sea en el futuro. Quizas alguna persona o evento te haga cambiar de opinión, pero ya yo TE PREDIQUE, osea, cumplí con lo mío; Ya no puedes juztificarte diciendo: nadie me predico, no merezco sufrir. Por eso estoy tan tranquilo y satisfecho con lo que te dije.

Saludos.

D

#74 Nunca dije que mi Dios es una estatua. Al contrario, nadie le ha creado una estatua, jamás. Porque eso es un mandamiento que los católicos no quieren leer. Quizas lo hiciste para fastidiarme, pero no se, quizas te confundste al leer mi comentario.

Si, ya cumplí, pero no digo que vayas al infierno (no existe el limbo, si el infierno), como dige antes: Quizas en el futuro seas cristiano, como quizas yo sea ateo en el futuro. No me sabe lo de ateo, y a tí no te cabe lo de cristiano, pero lo importante es el último momento, antes de morir.

Quizas estas pruebas te sirvan de algo, pero no son pruebas para tí, sino casualidades. Quizas te sirvan como un impulso para empezar a leer la biblia:

1. La Biblia indica (2 veces) que la tierra es redonda, y nunca menciona que sea plana. Lo dijo miles de años antes de tal descubrimiento.
2. La Biblia NUNCA se refiere al universo como un universo de dos dimensiones (como una capa con rotos o algo así), además indica el momento en que Dios creó las estrellas.
3. La Biblia predice los males de este mundo: El hambre, la perversidad, llamarán lo malo bueno y viceversa... y muchas cosas más. Tampoco, mucha gente, tendrá fé.
4. Dios creía en la igualdad, pero cuando elegimos el pecado, Dios dejó a adam a cargo, ya que la mujer tentó el hombre... es decir: un castigo a ella. Esto se manifiesta en millones de lugares del mundo, incluyendo los que hay democracia, lamentablemente. Como Jesucristo nos perdonó y nos limpió de ese pecado, muriendo por nosotros, se supone que los cristianos no deben auspiciar este machismo, porque se supone que debemos ser santos, como ántes.
5. Los científicos dicen que la mujer es el único "animal" con dolores de parto, en la Biblia se registra que esto es otro castigo más a la mujer, que hizo decaer la humanidad. de todas formas, Jesús nos hizo santos, pero somos de carne y hueso, por lo que vinimos de familiares de pecado y el dolor continuará hasta que tengamos un nuevo cuerpo. Todos pecamos, somos santos por su sacrificio.
6. No está comprobada la existencia de Jesús en la historia, pero se sabe la existencia de los discípulos y de muchos libro bíblicos que no se encuentran en la Biblia, comprobando su existencia parcialmente.
7. Se dice que en la Biblia se mencionan los dragones, refiriéndose a los dinosaurios. También puede significar algo simbólico.
8. La Biblia no se refiere a los eventos naturales como cosas o eventos celestiales, es decir, no dice: Las nubes son el aire que respiró Dios, Las piedras fueron creadas con su sangre... o cosas así, sino que se expresa su voluntad en la naturaleza y no en forma directa, como en los ejemplos. La Biblia no dice cosas como decían los griegos de sus dioses. En la actualidad los griegos son cristianos.
9. La oración: Tiene resultado. Para todo. Solo tienes que creer, perdonar, adorar y pedir. Si no sucede la petición, es por voluntad de Dios y porque todo obra para bien.
10. La Biblia dice que la brujería y hechisería son cosas del infierno... no las niega, eso une muchas más religiones y ritos en diferentes lados del mundo.

Si quieres, te puedo buscar más. Por favor, si no lo leístes, léelo ahora. Puedes notar que tengo la razón, buscando referencias en internet. Las encontrarás.

Saludos y espero que la fé te ocupe tu petición de pruebas.

D

entonces ¿porque dicen que la mujer es el único mamífero que tiene dolor de parto? lamento decirte que lo vi en National Geographic. Pero está claro. Los animales quizas tienen dolores de parto, pero no se quejan, ni se quedan en una cama por varios días... es decir, parece que el dolor de los animales es mínimo, comparado con el de la mujer el cual, aparentemente, es incomparable. Quizas el dolor de los animales se produce por el estiramiento de la piel... en los animales. Pero en la mujer es otra cosa. Además, en la Biblia dice, que aumentará los dolores en gran manera, significa que de todas formas, le iba a doler.

Quizas la prueba de que la naturaleza fue creada por Dios, es el BigBan, quizas de esa forma Dios creó el universo.

Pues yo creo diferente, respecto a eso de la iglesia ortodoxa en Grecia. Dicen que fue Pablo el que predicó allí. De todas formas: la religion permanece por su efectividad. En Grecia es así, pues los católicos ya se están volviendo ateos...

Yo tampoco creo en la brujería... solo digo que la Biblia se refiere a la brujería como que no se debe practicar. Resulte o no resulte.

Quizas, eso de los dragones, sea referente a el mal. El mal es algo universal que todos conocemos y vivimos. También puede referirse a los demonios. Hay que entender que el mundo espiritual está en otra dimensión, quizas aquí, solo se manifieste como energía que podemos sentir con la adoración... Pero está comprobado que existen las dimensiones. Pero no conozco demasiado del tema, solo lo suficiente.

Las predicciones de la Biblia, pueden parecerte lógicas, pero eso es solo un ejemplo. Incluso predijo las mismas catástrofes del fin del mundo, las cuales pueden ser interpretadas científicamente. Como cuando dice que caerían las estrellas: meteoritos. El sol se tapará con una capa de silicio: Humo, nubes de contaminación o bombas. También se dice que en la Biblia se predice el radio

Mi religión cristiana es Pentecostal, pero eso es solo la religión.

No me ofendes, saludos. Si no puedes o quieres responderme, dímelo. Si te quito mucho tiempo, perdón. Saludos de nuevo.

D

#60 Si, ya sabía como tu ibas a ser, pero quizas cambies y hasta creas algun día. Tratas de mortificar con dioses, pero ya dije que es un solo Dios y que hasta las religiones aisladas lo reconocían, incluso dibujaban la cruz y predijeron el mesías(los mayas). Además, Dios no puede obligarnos a nada, porque somos igual a él, independientes, y el respeta nuestra decisión de escoger el mal. Porque somos igual a Él. Pero para tener su trono debemos actuar como Él: En bien. Y amar al prójimo.

Pues que bueno que el papa dijo eso, en lo húnico de eso en que no estoy de acuerdo, es en lo de que no existe el infierno. Solo eso. De todas formas, mi papa es el espíritu santo, el cual me indica que es malo y que es bueno. Todos tenemos el espíritu santo, pero algunos no le hacen caso. ¿porque el bien es mejor que el mal?, porque el espíritu santo lo dice, porque por eso lo tenemos incrustado.

Saludos.

j

#67 pues... lo digo desde mi punto de vista como creyente, y en el caso de los que decididamente no creen, en realidad no sé que suceda. Dios (ponga-aquí-el-nombre-correspondiente-según-su-doctrina-o-como-sea) juzgará desde la misericordia, y en cuanto a lo del castigo ahí si toca negociarlo con él lol
En serio, creo que todo va de acuerdo a la experiencia de fe que se tenga.

Y gracias por lo de Dante, no me acordaba

j

#22 esa legislatura se llama pontificado.
#53 Aunque yo también soy católico y no tengo miedo en decirlo, algunas de las reformas del papa la verdad no puedo negar que me causan desconcierto (que quede claro que hablo a título personal), como lo del In Nomini Patri Et Fili Et Spiritus Sancti. y lo de los cantos gregorianos, no sé pero creo que ahi se corre el riesgo de que la Iglesia se divida (o quién sabe, en algunos casos se siga dividiendo).

f

A lo mejor la musica es buena, no?

j

#60 Gracias, alcancé a intuir que era así... en cuanto a lo del planteamiento de la existencia o no existencia del infierno, hasta donde tengo entendido JP II se refería a la existencia del infierno como estado del alma, no como lugar per se. De manera que se consideraría la "ausencia de Dios". Lo que sí es del medioevo es pensar el cuento de la leña, el fuego, el diablo de cachos y cola y todo eso....

Además, viéndolo desde la fe, Dios es misericordioso y "todo lo perdona", pero con un proceso previo de arrepentimiento y acción decidida para cambiar de acuerdo a la propuesta del Evangelio. nosotros de por sí tenemos salvación por el misterio de la muerte y resurrección de Jesús, la cuestión es no dejarla perder.

D

Para los ateos, Dios existe solamente para maldecir y jurar. Nadie puede amenazar a alguien de ir al infierno, porque nadie te puede juzgar, solo Dios.

#57 la excusa debe ser de nuestra parte. El nos dejó nuestro propio destino, y nosotros contaminamos el planeta con químicos inventados por creyentes y ATEOS. Debemos amar, lo mandó Jesús. Si este tipo de verdad amenazó a la gente con el infierno, esto es una conducta completamente no cristiana, pero quizas solamente lo advirtió.

viva el amor, saludos.

D

vaya falta de respeto, ah, para los que me digan que me lo tome con humor... (previsible)
¿si me meto con vuestra puta madre os lo tomariais con humor? es que no se si sabeis que hay gente que le importa mucho estas cosas

Así que, demostrado, mejor no meterse con cosas que son importantes para la gente. La opinión si,vale, y puedes creer o no, pero la falta de respeto y tolerancia a gente que tiene ciertas creencias me parece TERRIBLE, es desde luego para sentirse atacado. UPS! anda! y no soy del PP! anda y tengo 22 años! anda! Y no soy pijo ni rico! anda! ¿teneis rotos los esquemas?

D

Pues yo que soy un "no-creyente", les "advierto" desde aquí al Papa contra metérsela hasta la garganta si no deja de tocarnos las pelotas lol

D

#44 igual es que la mayoria de los sevillanos y de los andaluces en general, piensa distinto a ti, y quizas tu eres una minoria que debes adaptarte a lo que quiere la mayoria. Puedes emigrar a rabat durante esa semana, alli seguro que no hay procesiones