Hace 12 años | Por madrimemata a alfacentauro.info
Publicado hace 12 años por madrimemata a alfacentauro.info

Especacular vídeo sobre Mouseland, la fábula política del activista canadiense Tommy Douglas, un mito de los años setenta. En Mouseland los ratones votan a gatos negros que hacen buenas leyes para gatos. Un dia los ratones se cansan y votan a gatos blancos. Hasta que los gatos eliminan el bipartidismo y crean una nueva raza: los gatos blanquinegros. ¿Te suena?

Comentarios

Pakipallá

¿Qué somos? ¿Ratones o webones?

... ¿o no éra así?

robespain

Pese a haber hecho el intento varias veces, esto se merece portada si o si.

aluchense

Cierto paralelismo con:

RojoVelasco

No entiendo como esta noticia tiene negativos. Quizá con este video mucha gente comprenda cosas que no quieren ver.

D

#8 Esta noticia no sube a portada por dos motivos.

Primero pq nos guste o no es duplicada. Cuando se envió por primera vez no estaba en un contexto que hiciera que fuera interesante y no subió a portada, y ahora los puristas lo tachan de duplicado. Mi opinión es que el voto duplicada en este caso no debería tener lugar, pero es un simple opinión.

Y segundo: ¿una noticia que se mete con los gatos en meneame? ¡Es un suicidio!

lurco

a mi no me importa gato negro o gato blanco. Lo que importa es que caze ratones

felpeyu2

Ta bien. Luego podemos leer "mi primera urna" o "deletreando la democracia" y ya tenemos el fondo intelectual actual completo...

g

Me parece que se debería poner en los Institutos, ¡ah! se me olvidaba, que en los Institutos no se enseña sino que se domestica.

kreepie

Este vídeo nunca termina de convencer a alguna gente y no entiendo el motivo... vale que es una fábula que infantiliza el tema y lo simplifica pero es una auténtica verdad sobre la "democracia" explicada con gracia para los que no somos expertos o entendidos. Hay gente que ignora lo que está ocurriendo pero le enseñas un vídeo así y comienza a verlo de otro modo. No estaría mal en portada aunque sea un vídeo que casi todos vimos hace tiempo o sea similares a otros tantos.

Andy_Jiménez

Totalmente de acuerdo, granito a granito despertaremos a la gente, todo depende de cuanto sepa cada uno.

Incoloras

gatos, meneos