Hace 4 años | Por --507437-- a caninomag.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a caninomag.es

Se convierte en chiste recurrente: otro proyecto de Star Wars auspiciado por Disney está en problemas. Ahora, la serie de Obi-Wan, que unida a la recepción de El ascenso de Skywalker ha echado a perder la sensación de que la marca podía aspirar a cierta unanimidad gracias a cosas como The Mandalorian. Repasamos el amplio historial de problemas de Lucasfilm con Disney, y posibles causas de los mismos.

Comentarios

d

El problema de disney es que se cargo el UE y hizo una trilogía pésima, tenía mucho material para hacer películas MUY buenas, pero no ... ha pasado de todo y asi le ha ido, lo único q se salva es the mandalorian por que quien ha hecho la serie, jon fraveau, si q entiende como es el mundo de star wars y ha sabido impregnarlo en la serie

Heni

#3 Creo que Disney no calibró bien la catástrofe(desde mi punto de vista) de cargarse el UE, para mi de lo mejor que tenía Star Wars. En mi caso, a lo largo de los años fuí comprando libros, comics, videojuegos, etc... y descubriendo en el UE un nuevo mundo, y llega Disney y dice que eso ya no vale, que van quitar nuevo material y que pasemos por caja. Resultado, hace unos 5 o 6 años que no compro nada, mi único gasto es ir ver al cine 1 vez cada película(y amargarme unos días x lo que están haciendo con la saga), cuando antes me podía estar gastando al año en material de Star Wars unos 100-150€.
En fin, ellos verán, pero desde luego ahora ya no soy su público objetivo.

Mandalorian estoy de acuerdo, es gracias a que está quien está, y hay que decir bien claro que Disney no daba un duro pir la serie, ya que por ejemplo, hasta febrero no va a tener los peluches oficiales de "baby" kid yoda, los cogió con el pié cambiado.

O

Episodios 4-6: Derrota de un estado totalitario.
Episodios 1-3: Alzamiento del estado totalitario.
Episodios 7-9: Derrota de un estado totalitario.

Ese ha sido el problema de Star Wars de Disney. Contarte exactamente la misma historia que los episodios originales, o lo que es lo mismo, plegarse ante el fanservice.

Las precuelas por lo general no gustan porque tenían buenas ideas pero muy mal ejecutadas en su conjunto.

Tenían muy buenas ideas en el universo expandido como la guerra contra los Yuuzhan Vong, pero no, vuelta a lo mismo.

D

Es más bien los problemas de Star Wars con Disney, porque es Disney quien ha destrozado SW y no al revés.

#1 El problema no es plegarse a los fans, que es algo que no han hecho en ningún momento (no confundamos no tener ideas originales con "copiar porque lo piden los fans"). El problema es que George Lucas no ha vendido todos los derechos de todos los personajes y Disney tenía prisa por acabar con todos los personajes de la serie original a toda costa para dejar de soltar pasta a George.
Eso y la agenda política es lo que impulsa toda la trama.
No hay historia, ni personajes con profundidad, ni hero journey. Son un mojón.

nosemeneame

#2 se puede decir mas alto pero no mas claro.

D

#1 Yo no he visto fanservice por ningún lado, el único fan al que le ha gustado creo que ha sido a Iván (apellido irónico) Delgado.
Yo lo que veo es un remake en el que la trama importa una mierda y solo buscan la espectacularidad visual. Es simplemente un Remake de la trilogía original, y el único motivo es precisamente intentar captar nuevos fans a los que la trilogía original se le queda viejuna.

CEOVAULTTEC

He visto mucho cine malo. Pero esta trilogía trasciende esa categoría. He pasado verguenza viéndola.