Hace 11 años | Por aiounsoufa a mini-leaks.com
Publicado hace 11 años por aiounsoufa a mini-leaks.com

Publicado en febrero de 2003, cuando Rodrigo Rato se postulaba como sucesor de José María Aznar al frente del PP y candidato a la presidencia del país, Los Rato, 1795 – 2002 ha cobrado una renovada vigencia en los últimos meses, tras el desembarco del vástago de Ramón Rato en Bankia y su desastrosa gestión. Pero más allá de que los acontecimientos devuelvan a la actualidad a una de las familias más poderosas en España durante el siglo XX y XXI, la obra es un excelente retrato de la idiosincrasia de un país en el que las élites económicas ...

Comentarios

c

#2 No es mejor ni peor. Es delito y es un juez quién juzga los delitos.

c

#7 Tú puedes decir lo que quieras. La justicia, afortunadamente, se basa en pruebas sobre los delitos, no sobre la ética y la moral.

chapuzon

#8 Tienes razón, puedo decir lo que quiera, y cuando he dicho que es peor lo he hecho basándome en la ética y en la moral. Que no sé de donde te sacas a jueces y justicia, cuando estamos hablando de un libro y nadie ha hecho alusión a ella.

c

#9 Mi comentario #6 hablaba de ello. Tú has respondido. Yo no tengo la culpa de que no sepas ni a lo que respondes. Yo no me estaba refiriendo a la noticia si no a un comentario sobre la misma.

chapuzon

#10 ejem... si, a tu propio comentario en #6.

c

#12 Ya te lo he dicho.

chapuzon

#13 Pues si, por eso he dicho a lo que representan... Por cierto, ya que es un juez el que juzga los delitos en la noticia se comenta que ya el padre de Rato dió con sus huesitos en la cárcel... por robar comida, si no alcanzas los 400 euros (y aunque los alcanzaras) no irías a la cárcel ergo...

La familia Rato ya ha demostrado ser peor que Gordillo y "sus secuaces", además ratificado por la justicia.

D

#6 No he podido resistir la tentación de revisar tus comentarios y, como sospechaba, te permites el lujo de opinar de muchos hechos presuntamente constitutivos de delito sin necesidad de que un juez te ilumine con su magnánimo conocimiento. Aunque, claro está, sólo en aquellos casos que te parecen deleznables como en (ño! qué sorpresa) la actuación de Gordillo en cierto supermercado. Si es que a algunos se os ve a la legua...

chapuzon

#17 Revisar todos los comentarios... Que currazo! Con argumentar vagamente ha valido roll

D

#19 Todos? Qué va, no he pasado de la primera página. Algunos son muy obvios.

#22 No, lo que se te ve a la legua es la doble moral, que canta mucho más. Pero vaya, no te preocupes hombre! roll opinas de lo que te da la gana? sin consultar a un juez? OMG! qué osadía!

c

#39 Vaya. Ahora te has convertido en juez.
Cada vez más interesante.
¿Doble moral? ¿Por no estar de acuerdo con Gordillo?

D

#43 Vaya. Ahora te has convertido en juez. roll Qué decepción... eres un pésimo troll.

c

#44 No pretendo ser un troll.

c

#17 ¡Oh! Sí. Ya ves tú que preocupado estoy. Yo opino de lo qué me da la gana, cuándo me da la gana y cómo me da la gana. Que no te gusta, pues tienes un filtro para no leerme.
¿Se me ve a la legua qué? ¿Qué no comulgo con Gordillo? Pues claro que no. No me gustan los salvapatrias.

chapuzon

#22 No te gustan, excepto cuando entran bajo palio, verdad? roll

c

#24 Sigue por ahí, vas muy bien encaminado...

D

#2 Mierda, me equivoque de botón ,lo siento...

D

INSHIDIASH!

T

¿Encumbrado artificialmente?. El que se crea algo de Rato es que está ciego y sordo:

Como ministro de economía de este país, se sembró y se regó la mayor burbuja inmobiliaria que nos ha llevado a la peor crisis de la era moderna.

Como presidente del FMI se gestó la peor crisis financiera de la historia mundial que le obligó a dimitir por 'motivos personales'.

Y como presidente de Bankia qué decir, en enero decía que tenía beneficios y en marzo se supo que esos buenos números eran 20000 millones de pérdidas, lo que de nuevo le obligó a dimitir por 'motivos personales'.

Vamos, que allá por donde va, "triunfa"...

chapuzon

#21 y fue icono sexual de las cuarentonas en la época de la burbuja, no lo olvides.

perealvaro

"Hay que tener en cuenta que todo es fruto de una evolución. Cuando en los años ochenta dimos a conocer el caso Juan Guerra, que luego desencadenó una catarata de denuncias sobre corrupción, la legislación española no contemplaba muchas de las figuras delictivas que hoy día están en funcionamiento. De hecho, a Juan Guerra se le condenó por un delito fiscal, como a Al Capone, nada más. Con Rato y los delitos de cuello blanco ocurre algo parecido."

Este párrafo es oro puro.

anor

#47 Al parecer, para que las acciones delictivas de los ricos y poderosos, lleguen a ser consideradas delitos en las leyes, tienen que pasar decadas. Es logico teniendo en cuenta quiénes son los que hacen las leyes...

kampanita

Como la de TODOS los políticos.

Están ahí porque no saben hacer la "o" con un canuto ( y tampoco con un cigarro )

ummon

Infelizmente esta es la realidad de nuestro país, tenemos una elite impresentable que ha llegado ala cima a base de enchufes, amiguismos, nepotismo.
No canso de decirlo el problema de España es que no existe la meritocracia.

chapuzon

#33 infelizmente, y me jode decirlo; el problema de España somos los españoles.

D

¡Aúpa 15M pa' Rato y Minileaks!

s

de casta le viene al galgo

demostenes

Yo no veo tan desastrosa la gestión de Rato para tener en cuenta el marrón que recibió. Zapatero consiguió engañar durante 4 años a media España y Rato durante 2 años a los clientes de Caja Madrid. Si eso es un desastre... Yo lo veo todo un éxito. Claro que hay trayectorias mucho más exitosas en esa misma línea: por ejemplo Braulio Medel en Unicaja.

D

#25 Es que ser delincuente es muy fácil. Más tarde o más temprano te pillan y por eso Rato sale corriendo. Del FMI y de Bankia. Me gustaría ver a este tipo intentando ser honrado. Quiero decir trabajando por su sueldo en vez de recibirlo por el morro. Y pagando impuestos como le corresponde. Yo estoy seguro de que como honrado no aguantaría ni un año.

PussyLover

Da igual la pasta que tengas, si eres un inútil eres un inútil. Lo jodido es que por tener dinero esta gente son los que hacen daño a la sociedad contra aquellos que tienen menos y valen mucho más.

ipanies

A ver si tras la revolución, esta familia pierde algo de poder, junto con alguna otra e Juancar

ElRelojero

Esto es parecido a lo que pasó en EEUU con los Bush, pusieron al padre y luego pusieron al retrasado del hijo como presidente del gobierno.

D

Y pensar que ha estado a un paso de ser presidente del gobierno...

Menos mal que alguien tuvo cabeza en el PP y nos puso a Rajoy, que ya es malo, pues imagina si era lo mejor que había dentro de la esfera de máximo poder.

chapuzon

#29 El libro es de 2003-4, pero en la entrevista al autor, que es actual, comenta que no se descarta que pudiera volver, incluso sustituyendo a Montoro. Ahí es ná.

D

En España al fracasado se le da de todo, es como el premio Nobel a Obama... Por si lo hace bien... O a lo mejor fué por dejar que las empresas noruegas fueran a Irak a sacar petróleo???
Lo que ha ocurrido con Rato es la imagen del fracaso de la política española, este es un estado fracasado, es un estado que nunca ha existido sino para la realeza de palcos futbolísticos, y sus familiares que robaron a niños enfermos y paralíticos. Este estado está abocado al fracaso por culpa de mierdas como Rato, que sonríen cuando saben que van a hundir un banco y un país, luego, estos patriotas, se irán del país con el dinero público, y seguirán diciendo mirad lo que ha hecho ZP... Lo peor es que los de ZP harán lo mismo.

darkvibes

Lo que no puede ser es que un tipo como este Rato que es uno de los principales culpables de la ruina de este pais, este aún de rositas y mientras tratamos de criminalizar actos que defienden nuestra sociedad.

E

Una entrevista bien interesante y bastante clarificadora. Habrá que ver qué tal el libro.

Q

Uno de los muchos incompetentes que tenemos gobernando en este país.

D

El problema de la “casta” es que se creen que son muy listos porque toda la vida han tenido lameculos que así se lo han hecho creer. Siempre han tenido a gente que les ha solucionado los problemas y les ha colocado en sitios ventajosos, pero la realidad es que cuando tienen que trabajar de verdad demuestran ser unos incompetentes malcriados y resulta que son un fiasco. No pasa con todos, pero creo que en política hay muchos de estos que se creen que la vida son todo risas y por eso están tan alejados de la realidad social del país. Ni siquiera entienden la situación que vive la gente.

D

El texto esta un poco desencuadrado no?
Edito. Fallo mio, tenía el zoom puesto

D

Con semejante currículo va de cabeza a presidente.

DoñaGata

vaya mier** de web...los que tenemos que poner el zoom porque tenemos mal la vista, nos jodemos y no lo leemos porque se agranda pero se descuadra y se pierde medio texto porque no sale la barrita de desplazamiento.

HORMAX

Todos estos personajillos en realidad son simplemente marionetas, de cuyos hilos tiran los que realmente tienen el poder.

No hace falta que sean muy listos, de hecho mejor que sean algo tontos que así no hacen preguntas ni amenazan a los que están al mando.