Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) ha condenado este miércoles al ex comandante serbobosnio Ratko Mladic, conocido popularmente como 'el carnicero de Bosnia', a cadena perpetua por el genocidio de la población bosniaca en Srebrenica, así como por los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos cometido durante el conflicto armado (1992-1995).

Comentarios

M

#17 Si, funciona como la justicia española solo esta presta a actuar contra Podemos y los catalanes ... a los delincuentes ni tocarlos como se ve con el PP.

D

les ha costado ....

Liet_Kynes

#1 Como dice el tango, 20 años no es nada

Wayfarer

#4 Dicho de otra forma, más vale tarde que nunca... roll

#9 Efectivamente, a Mladic le ha llegado el juicio tarde, pero al menos ha sido juzgado y condenado.

CC #1 #2

a

#5 A raíz de tu comentario he ido a comprobar si se ha cambiado el nombre de la calle General Yagüe en Madrid, y sí, ahora es la calle de San Germán. La que está renombrando Carmena...

c

#5, #25 Y por extensión se llama así al barrio, que sale hasta en el cartel del acceso de la LO-20 "Barrio de Yagüe".
https://es.wikipedia.org/wiki/Yagüe_(Logroño)

a

#43 Lo he mirado en Google Maps.

rojo_separatista

#4, algun ex-presidente de la España contemporanea me viene a la cabeza.

R

#4 Dejo una de las fotos que hice de lo que digo en el comentario #7

K

#8 pues no seré yo el que defienda a las religiones, pero en ese texto a quién se crítica es a un estado que decía llamarse católico pero que fué especialmente cruel con los niños (entiendo que huérfanos), que tenía a su cargo. De hecho lo que se crítica es que en el momento de su muerte no tuvieron una adecuada ceremonia religiosa.

Ya me extrañaba que se hiciera un monumento así en una sociedad tan profundamente católica como es la irlandesa.

Con esto no pretendo defender los desmanes de la iglesia católica, que los ha habido, infinitos, en los últimos 2000 años.

R

#40 #48 No. Para nada. He dicho que he enviado una de las fotos que tomé porque no tengo por qué enviar mi álbum de fotos, las víctimas fueron a manos de instituciones católicas, ese lugar en concreto es Artane Band, en manos de la congregación de los hermanos católicos, que diga que fueron enterrados sin ritos no critica eso precisamente, no critica la falta de ritos católicos, critica la hipocresía, de una institución que se dice católica y entierra a los críos que mata sin ritos para encubrirse, el literalismo del que hacéis gala no es un argumento nunca.

http://www.disbandtheartaneband.com/history.html
http://www.disbandtheartaneband.com/brother-jk-mullan.html

#52 tu álbum no, pero una que corroborara lo que decías y no una que pareciera que tienes nivel de inglés medio " del de los currículum" mejor

R

#56 Yo creo que el problema ha sido tuyo de comprensión lectora, el texto no es una crítica a la falta de ritos lo leas como lo leas.

#63 señor comprendido lector en Ques momento he dicho yo algo de ritos...?

Pezzonovante
R

#64 textualistas idiotas

#8 pero tú te has leído el texto??

D

#1. Pero un montonaco, como mil veces más en sólo diez años.

Datos económicos:
En la sede del TPIY están empleadas unas 1.300 personas originarias de 83 países, y su presupuesto ha ido creciendo de los 276 000 dólares en 1993, a los 223 200 000 dólares en 2003.
Se encuentra en un edificio en el centro de la ciudad de La Haya (Países Bajos).

www.icty.org

La justicia para las víctimas, cuando siempre llega tarde, deja de cumplir su función primordial (aunque en eso tuviera mucha parte de culpa la propia Serbia. Pero si además Naciones Unidas es un pozo sin fondo, la justicia queda coja y además es chuleo al contribuyente global.

recalcitrante

#12 Claro, lo mismo es. La propaganda rusa es acojonantemente efectiva.

D

#18 del enlace que he puesto (ya veo que no lo has leído) "En 2009, la ex fiscal del Tribunal Penal Internacional para la ex-Yugoslavia Carla del Ponte, en su libro La Caza. Yo y los criminales de guerra cuestionó la legalidad del ataque, además de considerar imposible una investigación sobre los posibles crímenes cometidos por la OTAN durante la campaña de bombardeos.[20]"

D

#18. Yo también estoy partiéndome el pecho. Acongojonante sectarismo el de #12.
Supongo que cuando las salvajadas las perpetra el glorioso alpechín al fondo del barril socialista/hipersupremacista yugoslavo (que alguien me explique tal contradicción), cualquier tipo de represalia militar es un crimen horrendo e inicuo en grado sumo.
Pobrecillas criaturicas, ¿qué sabían ellos? Sin duda fue una ristra de bombardeos abusones y a traición, sin amagos, ni avisos, ni ultimata, ni na.

D

#34 ¿te refieres a las declaraciones de la ex fiscal del CPI, Carla Ponte? Debe ser una sectaria, sí...

M

#38 Carla Ponte no se. Carla Del Ponte si. Para situarnos, es la mujer que denunció el presunto contrabando de órganos de serbios a manos de los albaneses sin pruebas

D

#18 Lo del terrorista solana es peor.... MUCHO PEOR.

Rhaeris

#12 Sin duda lo adecuado hubiese sido dejar a los serbios a lo suyo, con sus genocidios.

reithor

Al menos solo han sido 20 años, con Augusto fueron unos cuantos más.

reithor

#9 Bueno, mi condena personal moral la tiene desde antes de morirse. No tiene ningún efecto jurídico, porque excede mis capacidades.

tiopio

Relacionada:

Absuelto en Sarajevo el "defensor de Srebrenica" por crímenes de guerra

Hace 6 años | Por tiopio a swissinfo.ch


Un tribunal de Sarajevo absolvió este lunes a Naser Oric, excomandante musulmán de las fuerzas de Srebrenica durante la guerra de Bosnia (1992-1995), acusado de crímenes de guerra contra los serbios.

D

Bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia de 1999, en el que se asesinó a 2.000 civiles. Ningún militar de la OTAN ha pagado ni pagará por ello. Que siga la fiesta. lol lol lol lol lol lol lol

Pezzonovante

Leyendo los comentario y la cantidad de "y tu más" y "pues hay otros peores" y siendo malpensado diría que no ha sentado muy bien la noticia. Me pregunto por qué será?

Pezzonovante

#59 lol lol Lo que tu digas, al menos disimula un poco mejor.

D

#60 Tu no necesitas disimular... eres transparente.

Pezzonovante

#61 Gracias lol

M

Y me pregunto yo... ¿Qué sentido tiene ahí la cadena perpetua? No se va a rehabilitar, los crímenes están de sobra probados y se le va a mantener con vida, alimentado y bajo techo, con cuidados médicos y más cosas todo hasta el día que muera de forma natural, todo ello pagado por el pueblo al que ha jodido. ¿No sería más humano, rápido y económico expropiarle todos sus bienes y condenarlo a muerte?

D

A ver cuándo juzgan a los responsables de la ONU que son los verdaderos culpables del genocidio... De risa que se le perdone la vida a un asesino de masas. A esto ha llegado el liberalismo.

D

#23. Si al menos os leyérais lo mínimo sobre constitución de tribunales internacionales auspiciados por Naciones Unidas y el TPI, sabríais por un lado que promueven desde sus orígenes, cuando surgió de la Comunidad de Naciones, la abolición en todo el mundo de la pena de muerte en las legislaciones nacionales.
Pero es que, por otro lado, el propio TPIY ya se constituye en 1993 con penas de cadena perpetua como máxima imponible.

Además, coño, ¿condenas a muerte? Es que es de sentido común, estamos hablando de tribunales auspiciados por la ONU...

D

#39 Conozco de sobra lo que dices. Pero es que me parece sencillamente ridículo que se habla de tribunales y de términos jurídicos como pena de muerte para abominaciones como el asesinato deliberado de miles de personas por solo hecho de ser de una etnia en concreto. En este caso el puro y simple asesinato de esta basura humana, incluso el asesinato del modo más cruel posible, es algo tan a años luz de lo que perpetró esta mierda con piernas que equivale prácticamente a la impunidad. Los crímenes contra la humanidad no deben ser juzgados sino vengados de la manera más brutal posible.

e

¿Alguien me puede explicar qué significa "lesa"? Me parece que lo había visto ya usado en este contexto pero nunca me he parado a pensarlo. ¿Es específico de "crímenes de lesa humanidad" o cómo va? En resultados google solo aparece emparejado con eso.

editado:
He encontrado la entrada en wiktionario https://es.wiktionary.org/wiki/lesa_humanidad

Lo dejo para el que tenga curiosidad.

D

#44. Tiene la misma raíz que lesionar. Se entiende ese delito como un gran agravio o afrenta contra toda la Humanidad.

● leso, sa.-
(Del lat. laesus, part. pas. de laedĕre, dañar, ofender).
1. adj. Agraviado, lastimado, ofendido. Se dice principalmente de la cosa que ha recibido el daño o la ofensa. Lesa humanidad. Leso derecho natural.
[...]
• delito de lesa majestad.- El que se comete contra un soberano o su familia.

e

#49 Yap, una vez he visto el uso me ha hecho click. Antes lo veía como si fuera una especie de artículo especial, en vez de "la humanidad", "lesa humanidad"

¡Gracias por la aclaración! ^^

D

#50. Le pones una i delante, y ya sale ilesa del trompazo. 😌

"Misa, tusa, lesa", como los bichos orejudos esos de StarWars.

E

la palabra "carnicero" la usan para cualquiera que no trague con los planes de Occidente. Os recuerdo que Milosevic, el malvado y dictador Milosevic fue finalmente absuelto por nada menos que el tribunal de la Haya por el genocidio de Srebrenica, eso sí, despues de morir en la cárcel.

JohnBoy

#33 ¿Asesinato del dictador Tito y su esposa a ojos del mundo?

¡Pero de qué cojones hablas!

(Confundes a Tito con Ceacescu y vienes aquí queriendo dar lecciones, madre mía...)

D

Eso es remover un pasado muy lejano con el objetivo de reabrir heridas ya cerradas y dividir a la sociedad bosnia. Bosnia es una democracia consolidada y cuenta con un estado de derecho sólido y todos estos movimientos de la justicia internacional sólo buscan atacar y destruir la convivencia democrática que los bosnios se han dado.

D

#28. Mas dosis de falacias de la pista falsa, esta vez recubierta con vitriólico sarcasmo. Como si los casos y cosas fueran comparables en números, en situaciones, en enfrentamientos étnicos y en gravedad de los hechos (con una guarnición de cascos azules holandeses haciéndose los suecos, y permitiendo con una actitud miserable una masacre anunciada; justo como aquí, sí).
Por no hablar del resultado de una y otra guerra o del levantamiento de fronteras.
Bravo, oye, muy comparable todo.

g

Vaya cara tiene el

D

#33 ¿A corregir?.... a asesinar y destruir.

RoterHahn

Sobre el sitio a la capital Serbia.
¿Desde cuando Sarajevo es la capital de Serbia?

moraitosanlucar

#21 me imagino que se refieren a Srebrenica, porque se encuentra dentro de la república Srpska. Pero no tengo ni idea de qué ha sido capital. Yo creo que el redactor de la noticia ha mezclado absolutamente todo

D

#37 #21. En realidad ahí estaba el quid de la cuestión en Bosnia. Había dos entidades repartiéndose el territorio étnicamente. Una bosníaca/musulmana, y otra serbia/ortodoxa.
Sarajevo era la capital de la República Srpska, y así figuraba en la constitución que había elaborado la minoría de etnia serbia. Pero la capital de facto durante la guerra fue Banja Luka, porque la etnia mayoritaria en Sarajevo era bosníaca.

El gran fregao del asedio a Sarajevo pretendía recuperar para ellos, los serbios, el control a puro morterazo, precisamente.

Although the de jure capital of Republika Srpska is Sarajevo, the de facto capital is Banja Luka.

TarekJor

Me parece bien que los Genocidas y Locos en el Poder, se pudran, por provocar Guerras, Matanzas y Miseria con excusas políticas... ha llegado tarde, pero al menos en este caso ha llegado.

Pero sigo preguntándome porque, tardan tanto estos procesos, porque siempre se juzga a "países" y "personajes menores", de África, Europa del Este, o del Tercer Mundo, y en cambio no se juzgue a los que ha provocado "Barbarie" en Oriente Medio, Oriente Próximo... en "nombre de la Democracia" y otras excusas que se han demostrado falsas... por recursos de gas, petróleo o minerales excasos...

Y aunque "no tenga que ver", casos como el Prestige, o catástrofes medioambientales, económicas o políticas, rara vez tienen culpables por Responsabilidad (y todos esos personajes siniestros, implicados, se hacen los locos y se van de rositas, y aquí nadie paga por el daño causado)

Eso nos indica que la Justicia Internacional, llega "a quien llega", pero los de siempre salen impunes.

Algún día veremos funcionar "La Justicia Internacional"? contra "esos tan poderosos"?

Mientras la controlen "esos" y tengan "Derechos a Veto" y demás prebendas, sin duda, no.

XtrMnIO

Aquí tendría una calle con su nombre.

D

Ese hombre no se parece a Puigdemont y sus seguidores, pero tienen el mismo objetivo, eso es, excluir a una parte para colocarse el y los suyos mucho más cómodo. El yugoslavo mataba y Puigdemont va de Gandhi pero el fin es el mismo, conseguir la miseria para todos.

D

#14

D

#19. Hay unos cuantos calzadores a repartir también por ahí arriba; son más falacias red herring, pero en esos casos sobre el período franquista.
En cambio, no te he visto senalarlo... ¿Algún motivo en particular para ello?

lameiro

#14 si no te importa en este caso los que fomentaron el separatismo y lo impusieron por la fuerza de las armas fueron Europa y EEUU a traves de la OTAN, capitaneada por el criminal de guerra español Javier Solana, que no ha sido nunca juzgado ni condenado.

D

#26 no importa, unos piensan fue como dices y otros la explosión de rabia étnica contenida tras el asesinato del dictador Tito y su esposa a ojos del mundo, así le fue a la gran Yugoslavia, primero fue el asesinato del dictador y después la partición traumática en repúblicas bálticas que todavía hoy no levantan cabeza y exportan delincuencia.
Solana vino después a corregir el destrozo cuando ya era tarde.