Hace 5 años | Por Buscryp a publico.es
Publicado hace 5 años por Buscryp a publico.es

Desde hace una década, el porcentaje de mujeres investigadoras en España está estancado en el 39%, pero "lo más preocupante" es que "la cantera" -el número de alumnas matriculadas en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas- está descendiendo.

Comentarios

y

#2 Algo así, algo así, según esta clase de gente esto es "una expresión de las restricciones sociales impuestas por la opresión machista contra las víctimas inocentes del patriarcado", que no es más que una sarta de palabras sin ningún significado.

a

#4 eso que has escrito de la teologia de genero no tiene significado pero, entonces de que van a vivir los chiringuitos?

y

#14 El dinero de las subvenciones paga la propaganda, la propaganda engaña a la gente poco informada que permite que se continuen pagando esas subvenciones.

Por supuesto que existen feministas convencidas, convencidas del todo de la teología del género, pero esas son personas totalmente incapaces de pensar. Sólo repiten sus mantras igual que habla un loro. Suelen recitar los mantras muy deprisa, precisamente porque no necesitan pensar.

Sin embargo no es posible que la mayoría de feministas sean tan cortitas, especialmente siendo mujeres. La mayoría son muy conscientes de que sus ingresos los logran gracias a un engaño. Mienten a propósito, por interés.

m

#2 ¡Calla! Maldito fascista señoro patriarcal heteronormativo opresor.

#9 y que no pasa nada, porque la ideología imperante es que hay un grupo de opresores (hombres) y de oprimidas (mujeres). Y bajo esa perspectiva de género solo hay que preocuparse por las victimas, el hombre es un elemento desechable de la sociedad.

D

Son más inteligentes optimizando recursos y prefieren no dedicarse a cosas que necesitan mucho esfuerzo y tienen poca recompensa.

D

#10 Boom! Juegas fuerte!

Robus

#11 Lo jodido es que tiene razón... son más listas por no meterse en según que fregado a cambio de nada.

Xenófanes

Pues mira, el otro día mi prima obtuvo un doctorado en la rama de matemáticas y su hermana estudió biología (con permiso de Coffee Break). Vamos, que como dicen por aquí arriba, si hay pocas mujeres en ciencias es porque no les interesará esa rama del conocimiento.

D

Lo preocupante sería que una persona sea del sexo que sea no puede estudiar y dedicarse a lo que le de la real gana.

Si una mujer no puede estudiar ingeniería porque se lo prohíben o le hacen bulling es preocupante.
Si una mujer estudia libremente lo que le da la gana no es preocupante.

Basta ya con la ingeniería social, mientras las personas sean libres y diferentes van a elegir caminos diferente, van a trabajar diferente y van a ganar diferente, pero eso no es un problema si la gente elige su camino en libertad.

D

#16 Eso es lo de sentido común, pero tienen que continuar con la narrativa de que "todos somos iguales" y que "nacemos en blanco", ergo toda desigualdad de resultados que les interese en particular es mala. El victimismo es petróleo para esta gente y tienen que extraerlo de donde puedan.

Lo malo es que hay muchos hombres que de buena fe se creen todo esto. Un ejemplo son los microsiervos: https://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/dia-internacional-de-la-mujer-y-la-nina-en-la-ciencia-2019.html

Mira la cantidad de artículos relacionados de mujeres y ciencia. Son todos iguales, que si hay que ver, que si pobrecitas, que es que hay muy pocas y eso es preocupante, etc. etc.

D

Cada uno elige lo que quiere. Si no quieren estudiar carreras de ciencias, no les vamos a obligar a hacerlo.

m

#5 Pues deberían. ¿Quien sabe mejor lo que les conviene, las feministas del siglo XXI o las estudiantes? Maldito opresor heteropatriarcal

a

#5 es lo que tiene la libertad. En la union sovietica no pasaria esto.

estemenda

#12 What the cykast bliat?

x

#5 hay que obligar a algunas mujeres a estudiar carreras de ciencia para embellecer las estadísticas. Mientras tanto, las feministas de pro que viven de subvenciones seguirán teniendo impresionantes currículums con tres cursos de sociología, la universidad de la vida, cooperación en asociaciones vecinales...

rob00die

Haber estudiao.

D

... será para equilibrar el ratio de hombres en psicología y puericultura.