Hace 5 años | Por emilio.herrero a 24-horas.mx
Publicado hace 5 años por emilio.herrero a 24-horas.mx

Tras comentar que la ratificación de Maduro "no sería sometida a votación", el vicepresidente del partido Diosdado Cabello destacó que la acción era una muestra de "la confianza absoluta" en su gestión. Maduro atribuye los elevados precios y la escasez de alimentos y medicinas a una "guerra económica" promovida por adversarios políticos y empresarios para desestabilizar su gobierno.

Comentarios

Horus

#6 Para ser precisos debes pagarle 48 euros. Mañana tal vez sean 45. Pero paga, con eso sobrevive una familia de 5 durante un mes.

D

#6 Eres un buen amigo, dándole mucho mas de lo que apostaron.

Potemkin_

#4 Dime qué pasaría en España si el Banco Central Europeo nos corta el grifo y EEUU prohibe comerciar a toda la Union Europea con nosotros.

emilio.herrero

#5 Ojala ocurra y el BCE nos corte el grifo nos estamos endeudando demasiado.
Y si das a entender que EEUU prohibe comerciar con Venezuela.... no me hagas reir cuando EEUU es el principal importador y exportador de Venezuela, no existe ninguna prohibicion para comercial mercancias entre Venezuela y USA, si es complicado imporar a Venezuela es precisamente causado por una moneda devaluada y un control cambiario que hace casi imposible conseguir dolares... y si existiera ese bloqueo comercial hay otros muchos mercados como el ruso o el chino...
El principal problema son las medidas socialistas implantadas en el pais. El control de cambio, fijacion de precios, expropiaciones arbitrarias y la impresion descontrolada de billetes son medidas que han acabado con las leyes del libre comercio y han colapsado la economia.

emilio.herrero

#8 Gracias por darme la razón, lo que el gobierno de USA esta prohibiendo es comprar deuda de PDVSA y comprar deuda pública al gobierno chavista. En nungún caso a prohibido el comercio con el pais ni la comrpa venta de bienes y servicios, es mas Estados unidos sigue siendo el mayor comprador de crudo del país bolivariano. El bloqueo es unicamente contra el gobierno y su narcoregimen.
Lo que no puede ser es que el chavismo controle todos los poderes del estado durante 20 años, y cuando han quebado, saqueado y arruinado el tejido productivo del país resulta que la culpa como siempre es de los demas: El imperio, los oligarcas, la derecha, el capitalismo salvaje, la burguesia...
El unico culpable de la brutal inflaccion y ruina economia que sufre el pais es el gobierno chavista y sus politicas socialistas:
-El control cambiario que ha hecho casi imposible importar nada en el pais y ha generado un mercado negro de dolar.
-Las exporpiaciones arbitrarias, el gobierno chavista ha tomado por la fuerza empresas rentables quebrandolas y saqueandolas
-La fijacion de precios de bienes basicos, haciendo que producir ciertos productos no fuera rentable y se dieran casos extremos de escasez
-Imprimir billetes sin control y sin respaldo para financiar su gigantesco deficit público, esto unido a la caida del PIB a provocado una hiperinfaccion descontrolada.
-No respetar la propiedad privada, este hecho ha ocasionado que la inversion extrajera y nacional cayese en picado y con ella el PIB, hoy en dia no se produce nada en venezuela e importarlo es mision imposible.
-Crear dependencia del petroleo. hoy en dia el gobierno agoniza con dos fuentes de ingresos, el dinero que imprime y los beneficios del petroleo, pero hay un enorme problema, el dinero que imprime crea mas y mas inflaccion y el dinero del petroleo cada vez es menor, ya que la produccion esta cayendo en picado por culpa de una mala gestion de PDVSA y la cantidad de barriles que regala a Cuba y entrega a Rusia y China como pago de deudas....

Pero por supuesto la culpa es del bloqueo, como siempre cuando el socialismo colapsa una economia.

Yiteshi

#5 No existe ninguna sanción comercial contra Venezuela. Había una que prohibía a ciudadanos de EEUU negociar con uno de los bonos de PDVSA en EEUU (uno de muchos) pero la levantaron hace días para que el gobierno de Maduro pudiera pagar las obligaciones de esos bonos.

CC #7

j

#5 pfff? Venezuela no depende como España de un banco central externo, emite su propia moneda... di mu tu que harías si en 3 meses de manifestaciones matan a 140 personas?.. ya se, dirías que los manifestantes españoles son terroristas y bien muertos que están... a no, eso lo dices para Venezuela pero en España lo llaman democracia pero no es así ... en fin la doble moral al límite

B

Hasta el hundimiento y más allá!

D

"Nos encontramos al borde del Abismo. Confiad en mí y demos un firme paso al frente"

D

¡¡¡¡¡PRESIDENTE, PRESIDENTE!!!!