Hace 10 años | Por AaLiYaH a elboletin.com
Publicado hace 10 años por AaLiYaH a elboletin.com

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha denunciado a la Comunidad de Madrid ante Inspección de Trabajo por las malas condiciones de higiene y climatización de los ambulatorios. El colectivo asegura que desde que el Gobierno regional privatizó el servicio de limpieza los pacientes y trabajadores tienen que enfrentar condiciones infrahumanas que se están convirtiendo en un verdadero “problema de salud pública”, como ratas muertas o vómitos sin recoger durante horas.

Comentarios

Felipe_Cestos

#2 Les importamos una mierda y no es nuevo, ha sido siempre.

peseroadicto

#2 ¿Te refieres a esos hospitales donde paren los Bardem-Cruz y el resto de artisteo 'progresista'?

a

#18 Ya estamos con lo de los "pijiprogres" y demás. Resulta que el que tengas una pasta no quita para que pienses que todo el mundo debe tener los accesos mínimos garantizados a ciertos servicios fundamentales. Luego cada cual es libre de elegir acudir al sistema privado si su economía lo permite y así lo decide. Si nos ponemos egoístas, los beneficios de estos sistemas públicos los disfrutamos TODOS: la educación crea investigadores y trabajadores cualificados a medio y largo plazo, la sanidad evita epidemias y el coste de horas de trabajo por enfermedad a gran escala, el transporte público minimiza atascos y mejora el medioambiente, etc.

Otra cosa es que se pueda pensar que el apoyo de los artistas a una u otra opción política depende más de las subvenciones que les den unos u otros que de la conciencia social real que cada cual tenga.

f

#31 Debes admitir que es remarcable que algunos que despotrican contra la privatización sean los primeros en ir, no a lo privado, si no a lo más exclusivo del mundo.

También es curioso que los que despotrican contra Israel y son Pro-Palestina, luego van al hospital más caro de EEUU que está intensamente subvencionado por inversores Israelíes.

lestat_1982

#34 Estás confundiendo términos, el hecho de que tu defiendas que la sanidad pública siga siendo pública es irrelevante a la sanidad que tú utilices, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, lo que no es de recibo, es que tú tengas dinero y tu seguro privado y quieras que todos los demás no puedan tener la sanidad pública.

Para mi el mayor problema de las privatizaciones es que no se la dan a la mejor empresa si no a la empresa de un colega/donante/familiar.

f

#42 "cada uno con su dinero que haga lo que quiera"

Por supuesto. Y para mi una persona que despotrica contra Israel y luego va al hospital más caro dirigido por inversores Israelies me parece muy incoherente.

Ellos tendrán su dinero y harán lo que quieran, yo tengo mi opinion y la expreso.

Que parece que últimamente no se puede decir nada en contra de la izquierda (o sus palmeros) en Meneame.

D

#50 Lo que no es de recibo es defender la privatización de lo que generaciones de españoles han construido con sus impuestos.
Además el neoliberalismo es una doctrina anticuada del siglo XIX que ha demostrado desde hace mucho tiempo que solo sirve para que los poderosos roben a los trabajadores.

c

#50 Lo que intentas decir es que tu puedes expresar tu opinión, bastante sesgada por cierto, pero no te gusta que cualquier perroflauta te pueda llevar la contraria.

Por cierto, antes de venir a llorar sobre la censura izquierdista, mira que el único voto que tengas no sea positivo. Por no hacer el ridiculo, más que nada.

f

#63 Por favor, no pongas en mi boca cosas que no he dicho. Es de muy mala educación.

c

#64 Al igual que tú, tengo mi opinión sobre tu comentario y la expreso.
Me resulta gracioso que te quejes de que "ultimamente no se puede decir nada", cuando lo único que han hecho es rebatir tu opinión de forma educada y sin cascarte un negativo.

lestat_1982

#50 no mezcles cosas, es alguien que está en una situación complicada, a morir a veces, y en esos momentos no creo que pienses en esas cosas, en cualquier caso entiendo lo que dices.

#56 totalmente de acuerdo, el problema es la gestión y no hace falta gestión privada si no buena gestión pero eso no interesa a quien está de su mano.

D

#42 No,el problema no es que sean amigos o enemigos, si concursan es porque quieren ganar dinero.
Lo razonable es poner gestores públicos honrados y eficientes,que los hay.

a

#34 No voy a agregar nada más a lo que ha dicho #42, que lo ha explicado perfectamente.

p

#18 ¿Te refieres a esos hospitales donde paren los Bardem-Cruz y el resto de artisteo 'progresista'?

Ha dicho los pijos. ¿Son Bardem y Cruz pijos? Yo creo que la respuesta es muy evidente (sí) así que no sé a qué viene tu mensaje, la verdad.

D

#2

¿ Me quieres decir que en sus clinicas, privadas, la limpieza es buena ?

Entonces el problema no es que sea privada o publica ¿no?

estudio

#32 Creo que #2 ha dicho sus clínicas de pijos, que hay una diferencia sustancial.

D

#40

No entiendo ¿ sus clinicas de pijos no son privadas ?

estudio

#48 ¿ahora me vas a comparar el McDonald's y el Bulli porque los dos sirven comidas?

D

#58

¿ pero aqui hablamos de publico y privado , no ?

Es que no se dónde quereis llevar el debate

Rubalomen

#2 ¿Pensar en sabotaje a la pública mediante el servicio de limpieza para favorecer a la privada sería mucha paranoia?

D

#52 No, no lo es.

AaLiYaH

#52 Pues a mí lo que me parece rocambolesco es pensar lo contrario, que esto no se hace a posta para joder la sanidad pública y así crear "razones" para privatizar la sanidad.

#55 Es que por eso yo creo que el pepero que apoye a este gobierno no sabe ni lo que dice, porque coño, si lo que quieren es privatizar todo, que no nos cobren impuestos, pero esto de pagar más impuestos y tener peores servicios no hay por donde cogerlo teniendo en la mano la definición del capitalismo...

J

#57 Justamente esa es la idea de este neo-capitalismo. Y para muestra, toda lacatervaa de republicanos que habitan USA, esa gentuza quiere evitar pagar impuestos a toda costa (o al menos legislar para que su capital no se vea afectado) además de reducir las partidas estatales para gastos que ellos no requieren (Medicare, etc...), pero del resto de gastos no dicen nada.
Tendemos a una sociedad de capitales en la que o tienes una burrada o no tienes nada, pero si no tienes nada estarás condenado a morir en esa condición pero durante todos tus días de vida habrás pagado ingentes cantidades de impuestos que esta gentuza se habrá aprovechado. Para muestra, el espectáculo de derroche con Madrid 2020, sólo unos pocos se han aprovechado del jamón ibérico pero todos los españoles han puesto de su bolsillo (sin quererlo) para que esa gentuza tuviese sus lujos (y la mayoría de esa gente tenía pasta de sobra y de más para pagárselo... pero como siempre... mientras más se tiene más se quiere y más considera uno que no debe pagar las cosas)

J

#2 ...y no se te olvide que no sólo consideran que debemos y estamos obligados vivir en la porca miseria, si no que también consideran que debemos pagar impuestos religiosamente para que las calles que ellos transitan estén debidamente asfaltadas y alumbradas (o lo que es lo mismo... nosotros debemos pagarles los servicios públicos que ellos usan, porque por mucha pasta que tengan no podrían pagarlos y ni mucho menos mantenerlos, pero no tenemos derecho a nada más que eso... pagar).

D

#13 Muy fácil: que voten a IU (o PSOE) si quieren copiar el sistema que presenta #16. Allí también lo disfrutan mucho (con ERE de regalo).

miguelin.calle

#24 mas facil aun, no votar a ninguno de los dos, puesto que como bien pone en el enlace, ni PP ni PSOE son bueno gestores, porlo que debemos empezar a ser mas exigentes con quienes votamos, porque si uno no te gusta por hacer X el otro tampoco te debe gustar por hacer lo mismo, o no es asi, o es que te gusta que uno te den por el culo y te disgusta si son otros?

D

#44 Debe de darles más gustito si es con el Cara al Sol o con La Internacional, según corresponda lol

v

#13 no olvides los que se han abstenido. Tanta culpa tiene el que lo hace como el que hace la vista gorda

Toranks

#7 Uffff, en esa gráfica veo un exceso (excesivamente excesivo) de uso de antibióticos en España... ¿A qué se deberá?

senyorningu

#7 En realidad, aunque haya mucha limpieza, no se pueden evitar que se cojan infecciones en hospitales. Al fin y al cabo son lugares en los que hay muchos virus y bacterias pululando, y no hay nada que pueda matar el 100% de los posibles focos de infección.

P.D.:Eso no quiere decir que estos 3,2 millones de infecciones sean todas inevitables.

Fernando_x

#21 Además resulta que tampoco es conveniente desinfectar y esterilizar demasiado los hospitales, ni siquiera los quirófanos, porque nunca será al 100%, siempre quedará alguna bacteria resistente. Con el tiempo obtendremos cepas superresistentes que no habrá forma de eliminar.

D

#7 ostia los antibioticos los médicos los dan como si fueran gominolas, no me extraña esa comparativa. Mi mujer embarazada acababa de tomar uno el día anterior, y el médico le recetó otro más.

D

#1 #0 dudo que sea problema de si es privado o publico lo que importa es el contrato, cuanto se paga por el servicio ? cuanta gente había antes cuanta gente hay ahorra ? como se hizo el contrato ? hay competencia entre empresas para dar el servicio o es contrato de amiguetes ? etc etc

D

#46 Por todo ese tipo de cosas que expones es que no me creo nada de los "liberales" españoles. Pero desde hace muchos años, es su modo de hacer negocios desde antes de Franco. Son de esas noticias que abren toda mi comprensión hacia los independentistas y me hacen creer que quizás nos están haciendo un favor al resto.

K

A los beatos se les beatifica, a los santos se les santifica y a las ratas se les ratifica.

D

#5:

(3:48)

D

Ya me he puesto en contacto con Sanidad para venderles gatos

javivi55

#10 lo de los gatos no es mala idea, parece que no pero hacen compañía, alguno incluso como trofeo te suelen traer la rata muerta, eso si, cambiarles la arena irá por cuenta del enfermo.

javivi55

#37 jeje molan los gatos

Privada.. Publica.. no se que discutís, para eso esta el indice corrector por esperanza de vida en las pensiones. Mantener una Sanidad Pública eficiente es tirar piedras sobre SUS TEJADOS. lo ideal es que cuando por fin te toca cobrar la jubilación, si te llega, es que te mueras a los dos años a lo sumo, que es eso de tirarte veinte años cobrando. Y además esas grandes constructoras que ahora no tienen negocio en España pueden ganar algo los pobres que ahora tienen su negocio muy parado.

rook1

Son las mismas ratas que dirigen el Ayuntamiento y la Comunicad de Madrid.

eskape

#68 Venga, hoy toca lenguaje y el significado de las palabras:

www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-empleadas-servicio- : temen despidos por recortes de la Junta. Alguna fuente que confirme los despidos? Temer no es lo mismo que hacer

www.indecadiz.com/la-huelga-de-limpieza-del-hospital-clinico-no-afecta: La empresa ha propuesto a los trabajadores unos recortes que no están dispuesto a aceptar. Empresa no es lo mismo que Junta. Estos recortes son por menos contribución de la Junta o porque la empresa quiere ganar más?

www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/1591775/ccoo/critica/la/junta/re: CCOO critica que la Junta recorta un 20% en servicios de limpieza públicos. Este es el único que se parece al meneo. Y si realmente es así, tienen mi repulsa. Además, en este artículo hablan de educación, que aunque lamentable, no llega al nivel de la sanidad.

Bender_Rodriguez

#73 Me encanta como justificas los recortes en Andalucía o le quitas importancia. ¿Tienes carnet del PSOE o de IU?

eskape

#75 Tu nivel de troleo es olímpico. Yo no justifico ningún recorte, estoy en contra de todos los recortes en educación, sanidad, servicios sociales. ¿Importa lo del carné? ¿O es que quieres saber si soy un rojo para darme el paseillo?

Bender_Rodriguez

#77 Vaya, tenía que salir la Guerra Civil Que nivelazo.

eskape

#78 La guerra civil nunca se ha ido:
El secretario general del PP en Extremadura con la mano en alto, saludando a lo fascista

Hace 10 años | Por cliperdefresa a elplural.com

Una bandera franquista colgó del balcón consistorial de Moraleja de Enmedio en las fiestas
Hace 10 años | Por albertiño12 a ccaa.elpais.com

...
Mayor Oreja defiende la extraordinaria placidez del franquismo
http://www.20minutos.es/noticia/290641/7/

El PP defiende a Oreja tras no condenar el franquismo
http://www.diarioinformacion.com/nacional/2200/pp-defiende-oreja-condenar-franquismo/681988.html

El Partido Popular no condena el franquismo en la Unión Europea, ni en los ayuntamientos, ni en el Congreso...
http://www.lasmalaslenguas.es/2008/11/16/el-partido-popular-no-condena-el-franquismo-en-la-union-europea-ni-en-los-ayuntamientos-ni-en-el-congreso/

Fraga halaga a la dictadura franquista
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=23131

Fraga: "El franquismo ha sentado las bases para una España con más orden"
http://www.elpais.com/articulo/espana/Fraga/franquismo/ha/sentado/bases/Espana/orden/elpepuesp/20071230elpepunac_8/Tes

María San Gil en julio de 2006: "Con Franco vivíamos en paz"
http://www.larepublica.es/spip.php?article11007

Franquismo sin careta en el PP: "La República llevó a un millón de muertos"
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/66722-franquismo-sin-careta-en-el-pp-la-rep%C3%BAblica-llev%C3%B3-a-un-mill%C3%B3n-de-muertos.html

Aznar condecora al torturador Melitón Manzanas
http://lahaine.org/paisvasco/aznar_manzanas.htm

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso (PP) incluye a Melitón Manzanas en un monumento
http://librexpresion.org/el-alcalde-de-vitoria-alfonso-alonso-pp-incluye-meliton-manzanas-en-un-monumento

Quieres más? Porque hay enlaces para rellenar 3 comentarios.

D

"Con lo bonitas que son las ratas y la compañía que hacen a los enfermos" - Ana Botella dixit

f

Rats are fuuuun!

D

Creí que iba con segundas, y se refería a los directivos de las empresas gestoras...

Inmental

Los servicios sociales les van a quitar nuestra custodia a las autoridades sanitarias, ya veréis como sí...

D

No son ratas, son chihuauas lol

marihuanO

Viajes a Buenos Aires con todos los gastos pagados para ellos, y ratas en los ambulatorios para nosotros.

Se fusila poco.

Ruador

Es una nueva terapia novedosa en España (gracias a las inversiones en I+D del gobierno) consiste en la cura del enfermo mediante sustologia y guarreria... se ha probado en paises donde la sanidad es tan avanzada como Etiopia y Mali, y alli esta dando unos resultados excelentes

D

¿Estaban esas ratas antes también?

THCsavedmylife

Ratas en los hospitales, en las cárceles, en las comisarías, en el parlamento, en las iglesias. Hay que acabar con ellas de una en una.

tocameroque

Habría que ver si la nueva contrata de limpieza tiene la culpa o son los recortes practicados en los servicios prestados. En muchas contratas de la administración se está haciendo creer al ciudadano que se ha contratado el mismo servicio que había y sin embargo se han reducido servicios. En mi ciudad la reducción de brigadas de limpieza es manifiesta y la desratización de alcantarillado también, el ahora inexistente valdeo y la retirada de residuos, todo ello, influye en la presencia de ratas en un hospital, aunque éste estuviera limpio. De donde viene la noticia más es un pateleo interesado de los sindicatos médicos.
En el caso que yo conozco los poderosos sindicatos médicos han jodido a todos los colectivos sanitarios -muchos de ellos mileurístas- por que en las negociaciones se plantearon reducciones del 12% para ellos y de un 1% para los que menos cobraban. Ellos lo zanjaron con protestas y consiguieron un insolidario 5% para todos...claro si ganas tres mil euros un cinco por ciento no es nada, pero con un sueldo mileurísta y sin paga extra el 5% es un mundo. Lo mismo que las jubilaciones a los 65 en lugar de los 70...cobrar la pensión máxima no es cobrar la paga mensual y además los ingresos de la consulta privada...

Segador

Doy fe, donde trabajo la limpieza (en horas) ahora es del 50%.

D

a ver si expecificamos bien las cosas....las ratas son roedores comunes o se refiere a politicos que pululan por alli intentando afanar algo

cnicolas

Esto forma de un plan para desprestigiar la sanidad publica urdido por el marido de Cospedal y la Espe

mafm

Tranquilos, está todo controlado. Cuanto se termine la privatización la empresa LameKatering servirá en sus menús las ratas que se las comprará a Desratizaciones Güem y todos ganamos

D

"Atención personal de limpieza: sabemos que tenemos un problema de ratas pero hagan el favor de dejar de golpear a los políticos con las escobas en la cabeza, gracias."

También hay ratones en Disneylandia y nadie dice nada.

miguelpedregosa

Menos demagogia, los hospitales públicos tienen los mismos problemas. Otra cosa es que no queráis verlos

Lucer

Dirán que no es culpa suya, que se han escapado del servicio de comida.

Libertual

Debería estar prohibido privatizar sin avales o garantías.

unrevenant

Con lo que le gusta al gobierno de Madrid las ratas. No le digas eso de que en los hospitales están muertas. Que se les va a atragantar el relaxing café con leche.
Que asco de gaviotas (que son ratas del aire hombre)

neuron

ñam ñam!

f

Pero seguro que en las super clinicas y hospitales privados hiper mega guays no hay esas cosas de pobres.

deabru

Esto demuestra que la privatización de los servicios es un fracaso... y que eso de que "como no son funcionarios los de la contrata" van a rendir mejor, es una tontería.

a

Noooo...que era el plato principal de hoy, que s'escapao!

LiberaLaCultura

joder que bien funciona el externalización !!!

helenalex

¡Qué horror! Esto se parece cada vez más a una película de miedo.

3282Bargen

Yo soy gallego, pero en agosto tuve que ir con mi madre al Santiago Ramón y Cajal. Era por la mañana y estaba todo lleno de mierda. Por no hablar de lo mal organizado que estaba el hospital.

K

#16 Andalucía, imparable.

D

#16 El típico populachero que con tal de llevarse por delante al gobierno que no le gusta está dispuesto a denigrar,insultar y difamar a Andalucía entera.Tal y como han hecho la pájara Aguirre y todos los buitres mesetarios del PP.No aguantan que en Andalucía no tienen nada que hacer,que los señoritos estan ya muy calaos.