Publicado hace 3 años por enjoyingbreathtaking a elconfidencial.com

Desde el 11 de mayo, el 37% de los casos que se detectan en Madrid han sido asintomáticos, pero en las dos últimas semanas ese porcentaje ha ido descendiendo

Comentarios

Suker

Que rastreo?

sotillo

#1 El de la cara de Ayuso y sus secuaces

IanCutris

#4 pues eso, ¿qué rastreo?

D

#8 El de los sobres que se están llevando.

omegapoint

#4 eso es "rastrero", no "rastreo".

vacuonauta

#54 la lógica de Madrid? Y no será la lógica del gobierno de la comunidad???

P

#75 ¿Y como se llama la comunidad?

SrYonkus

#75 Los madrileños que no votáis al PP debéis tener los cojones hinchados de que siempre se os ponga en el mismo saco. Pero claro, con tantos años gobernando los mismos...es difícil disociar.

d

#52 Como encuentras casos asintomaticos sin rastreadores? tienes el radar de las bolas de drac?

D

#91 Aragón tiene la mayor tasa de Europa, de Europa!!

No creo que Aragon tenga más rastreadores que Italia, Alemania, Bélgica, etc... así que esa no es la explicación.


CC #52 #58 #55

d

#96 No me has contestado.

ahoraquelodices

#96 Y en cuanto a los rastreadores, lo están haciendo mucho mejor ya que tienen más rastreadores por habitante que Madrid.
En Baleares, por ejemplo, cerca del 70% de los casos detectados son asintomáticos, en Madrid el 7,6%.

La lógica de 0 rastreadores 0 contagios es la que parece que quieren aplicar en Madrid, no en Aragón. Vaya intento mas patético de intentar cambiar de tema.

D

#96 Aragon está en pleno rebrote, es normal que tenga la tasa más alta de contagios temporalmente. Y estás comparando regiones con países, no tiene sentido.

S

#52 Según tú logica ilógica, si claro. El tema del rastreo es importante para llegar a los síntomas ANTES de que pase a hospitalización y se tenga que reabrir el IFEMA mágico.

Solo hay que esperar dos semanas de media, recuerda

sagnus

#52 No, pasarás a detectar únicamente a los que llamen porque tengan síntomas.

Pero vamos, es de cajón, si no hay seguimiento de posibles contagios, vas a detectar menos.

Igual el grandísimo error que cometes es confundir "contagios detectados" con "contagios ocurridos". El objetivo es que el primer dato sea similar al segundo, pero no es lo mismo.

Y aquí es donde entran el partidismo y las ganas de engañar, porque cuanto menor sea el primer número, mejor para tu imagen política, pero ese número será menos representativo de la realidad y contribuirá más bien poco a controlar la situación.

P

#48 #52 Ese es el plan de Ayuso, típico del PP por cierto, también se hacía con la contaminación: "Movemos los medidores al campo y ole, no se mide luego no hay contaminación" => "Ponemos menos rastreadores y en las estadísticas, si no penalizan este hecho, tendremos mejores números".

Y, te recuerdo, que hubo un meneo de Aragón en portada el 03/08. Eso sí, películas puedes montarte todas las que quieras.

javicho

#48 alguien que dice la Psoe, debe vivir en otro planeta.

m

#1 Vaya preguntas! pues el rastreo que hacen sin rastreadores!

m

#20 Con ciudadanos así nos merecemos todo lo que nos caiga encima

bienestarypsico

#20 La verdad es que resulta bastante llamativo que, mientras se piden rastreadores voluntarios que lo hagan por amor al prójimo, los curas contratados para los hospitales cobran un salario mucho más que digno.

D

#1 el que tengo aquí colgado

Gothic

#6 ¿al abogado?

TonyStark

#1 deben ser rastreadores propios de la CM pq el servicio de rastreadores lo han externalizado a la UTE Indra & Telefónica y se de primera mano que todavía no está montado, y tardará, no hay ni gente contratada ahora mismo.

vacuonauta

#37 wall wall wall

Gothic

#37 en estos momentos se está rastreando el árbol genealógico de ayuso y bolsonaro para ver dónde confluye.

¿En serio están así todavía? Joder, me vuelvo a Zaragoza wall

AlvaroLab

#1 El que hace Telefónica, ¿no? Supongo que no les están pagando 400.000 euros por no hacer nada...

Z

#1 el que hacen a voleo

vacuonauta

#1 el rastrero, ras-treeeee-ro. También conocido como carapoll...

D

#1 El que tengo aquí colgado.

Valjean72

#1 Rastreros se dice rastreros, yo soy de Madrid y tengo tiempo libre soy funcionario pensaba apuntarme como voluntario pero viendo que los 1500 millones adjudicados son para los amigos del PP, pues que les den por el culo aunque va a ser en mi culo

ronko

#1 El mercadillo que se hace o hacía los domingos en el centro. roll

ahoraquelodices

#1 debe ser este:

ipanies

#13 Cardenales móviles medicalizados para el barrio Salamanca ya!!!

zenko

#18 pues menuda mierda de sistema tenemos!

Priorat

#57 Es un sistema como el de Alemania o el de USA.

zenko

#80 si pero no, un sistema federal sin federación ni estados comparables ...

StuartMcNight

#57 Si tio. Es una mierda enorme. Todos sabemos que si no nos gestiona gente que tiene la oficina en Madrid, el resto del pais somos unos paletos aldeanos.

zenko

#88 hombre de paja

StuartMcNight

#94 Vaya hombre... asi que a un comentario que dice "pues vaya mierda de sistema que tenemos" sin explicar porque es una mierda esperas una disertacion teorico-practica sobre los beneficios de la descentralizacion de la gestion en estados.

zenko

#98 puedes votar negativamente mi comentario, lo que tiene poco sentido es comentar sobre algo que no he dicho

ipanies

Culpa del ministerio de sanidad por fiarse de una psicópata.
Ayuso dimisión!!
Ilegalización del PP ya!!!

cocolisto

Confunden contratar expertos en rastreos con rastreros sin formación y sin cobrar.Así nos va.

delcarglo

#7 ¿Y te parece suficiente?

AlvaroLab

#7 Los pro-vida que simplemente facilitan el paso al más allá.

Chimuelo

#7 Buena falta les va a hacer. Soy ateo y, si fuera madrileño, ahora mismo estaría rezando.

Breitbar_News

#62 Un plan sin fisuras

h

Vamos a volver a caer con todo el equipo, y ahora la culpa no se la podrán echar ni al 8M, ni al Coletas ni a que no se podía saber.

Que asco, que vergüenza y que impotencia.

valzin

#17 ¿No podrán? Seguro que se les ocurre un montón de gilipolleces encaminadas a echar la culpa a otros.

vilujo

#19 llevan semanas diciendo lo del PCR en Barajas, ya verás como la cosa empeoren lo convierten en el equivalente a 8M

hynreck

#17 tranquilo que ya lo tienen pensado, la culpa será de barajas por eso están tan tranquilos

D

#17 la vuelven a echar y se quedan tan campantes, el PP, la prensa que lo difunda y la gente que lo oiga,encima la gente volverá a repetir lo del 8M.

fluty84

#17 ¡Claro que si! La culpa será del gobierno por no haber vuelto a decretar a tiempo el estado de Alarma! O peor aún, por no haber llegado a un acuerdo con ellos en Junio para mantenerlo...

Mister_T

#29 Ten por seguro que algo así dirán, retorciendo la realidad por muy evidentes que sean sus mentiras.

Gothic

#17 En los "medios", Pablo iglesias tiene la culpa de que el campechano se pire a la Republica Dominicana porque el hombre no quiere regularizar su situación, que le costaría 60 millones de euros de todos los muy españoles y mucho españoles.

¿Crees que los rebrotes no son culpa de Pablo Iglesias? A Pablo le va a caer la culpa hasta de la cornada del toro que mató a Manolete, mediáticamente hablando.

incontinentiasuma

Si esto no es para que Fiscalía actúe, yo ya no sé...

D

#10 la fiscalía solo mira a los pobres

Black_Diamond

#27 antes había más asintomáticos porque se perseguía la lista de contactos, se hacía PCR a todos ellos, y saltaba un 37% de "positivos por sorpresa". Ahora volvemos a lo de hacer PCR sólo a quienes tienen síntomas, y por lo tanto hay muchas menos sorpresas.
Cada positivo asintomático es una prueba de que tu investigación para perseguir al virus está funcionando y estás venciendo su intento de ocultarse. Si el porcentaje baja, sólo estás encontrando los casos evidentes.

Marco_Pagot

#36 "antes había más asintomáticos porque se perseguía la lista de contactos, se hacía PCR a todos ellos, y saltaba un 37% de "positivos por sorpresa"

Me río yo de esa afirmación. Pasé el coronavirus a principios de la epidemia y a día de hoy oficialmente siguen considerándolo una "gripe de +20 días altamente contagiosa" porque en ningún momento me quisieron hacer pruebas.

D

#73 quizas porquè cuando la pasaste no habia medios

Marco_Pagot

#89 había medios. En Madrid solo le hacían las pruebas a quienes ingresaban graves.

A mi casi me cuesta el puesto de trabajo porque "son muchos días de gripe y no puedes ir hablando de eso (el coronavirus) por ahí".

Black_Diamond

#73 seguramente sí quisieron, pero no pudieron.

Varlak

#36 #39 #56 ok, gracias, ahora veo lo que decís

e

La carga virica es importante, a mayor carga virica menos probable es ser asintomatico, cuantos mas contagiados, mayor es la carga virica

estoyausente

Como dice #14 El % de asintomáticos detectados es un dato perfecto para saber cómo se están llevando los rastreos. Porque el % de asintomáticos es relativamente estable, si no los detectas es que no estás haciendo los tests bien. Y eso sí que es un problemón.

Varlak

#2 ¿y porqué había más asintomáticos antes? Si antes había más carga vírica que ahora

Jangsun

#27 Porque comparado con mayo, hay aproximadamente un 30% que son asintomáticos y antes se detectaban pero ahora no se les están haciendo los test. O sea que si las cifras de contagios de mayo las damos por buenas, lo que nos digan a partir de ahora hay que ir multiplicándolo.

perrico

#39 Es que si les hacen los test las cifras de contagiados suben y habría que limitar la hostelería. Y la imagen de Madrid a la mierda.

Jangsun

#56 Esto está claro que se está desmadrando hace semanas por la relajación que he visto en las calles o entre mis compañeros de trabajo. Nos salvamos de momento porque en junio quedaban solo 4 gatos contagiados por ahí. Pero en cuanto vuelva la media ciudad que se fue a la playa y empiece el colegio, riete tú de lo que pasó en marzo. Y en mi oficina nos han dicho que el teletrabajo se acaba en septiembre...

c

#27 En proporción.
Porque con menos casos es mas facil el rastreo. Madrid tiene 186 rastreadores.

i

#71 más que de sobra, porque a tenor de los madrileños que hay ahora mismo en cualquier parte de España, Madrid tiene que estar vacío. lol

MCN

Comunidad Autonoma de Madrid: 25,4 PCR/1000 hab

Cataluña: 61.4
Murcia: 89.5
Asturios: 90.5
Extremadura: 57.1

Aunque los hay peores: Andalucia con 21.7 o Pais Vasco con 18.2. Datos cogido de RTVE.es

Pancar

#40 No es eso lo que veo en el informe del ministerio:

ANDALUCÍA 43,98
ARAGÓN 95,72
ASTURIAS, PRINCIPADO DE 159,53
BALEARS, ILLES 122,17
CANARIAS 75,50
CANTABRIA 138,06
CASTILLA Y LEÓN 112,59
CASTILLA-LA MANCHA 83,42
CATALUÑA 117,28
COMUNIDAD VALENCIANA 83,25
EXTREMADURA 66,58
GALICIA 97,15
MADRID, COMUNIDAD DE 130,57
MURCIA, REGIÓN DE 61,29
NAVARRA, COM. FORAL DE 169,36
PAÍS VASCO 175,90
RIOJA, LA 154,64
CEUTA 41,46
MELILLA 48,67
ESPAÑA 98,78
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/COVID-19_pruebas_diagnosticas_30_07_2020.pdf

MCN

#60 Oh, gracias. Pues lo tendra equivocado RTVE. 😨 😨

Mubux

#66 La tasa de PCR/Hab que aparece en #60 es acumulada, o sea que no representa para nada la situación actual de test.

Hay que fijarse en el incremento en %.
Aragón que es un brote aumenta de 14%.
Madrid solo aumenta de 5%, siendo también un brote.

c

#60 Mira el total.de.pruebas diagnosticas.

Si se hacen PCR solo a los sintomáticos y Madrid ha tenido más que nadie.....

Y esos gráficos miden acumulados hasta 30 julio...

Pancar

#81 Según el último informe epidemiológico, el 95% de los diagnósticos se realizó mediante pruebas PCR. Para la estadística las otras pruebas diagnósticas son poco más que anécdotas.
https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Documents/INFORMES/Informes%20COVID-19/Informe%20n%C2%BA%2037.Situaci%C3%B3n%20de%20COVID-19%20en%20Espa%C3%B1a%20a%2030%20de%20julio%20de%202020.pdf

StuartMcNight

#60 Porque ese informe del ministerio es el total acumulado desde marzo.

Divide los realizados en la ultima semana (segunda columna) sobre el total de poblacion. No coinciden con los de 40 pero los ratios son diferentes a los acumulados durante toda la crisis. Copiando su lista:

CAM: 5 PCR / 1000 hab

Cataluña: 9.81
Murcia: 6.75
Asturios: 10.59
Extremadura: 4.91



No se como habra evolucionado en estos dias de agosto.

rook1

Los capellanes rastreando son muy malos.

txillo

LA CULPA ES DE PEDRO SANCHE

Enésimo_strike

#59 y el casoplon del coletas, marqués de Galapagar.

Y como eso es así votaré a alguien del pueblo llano, como Aguirre o Espinosa de los Monteros, que esos no son marqueses.

io1976

¿Qué puede salir mal cuando gobierna una sociópata? Y Ciudadanos y el Aguado con tal de seguir chupando del bote les da todo igual.

j

#49 A Aguado le tienen cogido por los cataplines de su señor padre si lo que se rumorea es cierto y a mi me da que sí.

Neeme

Hacen falta más voluntarios!!

ipanies

#30 O menos enfermos... Que a los enfermos todo el mundo los trata bien y los compadece y son los que ensucian la reputación de Ayuso cuando se mueren los muy insolidarios!!!

r

Vamos a ver cómo hacen frente a un rebrote los muy preparados de la CAM. En dos días la culpa es de Pablo Iglesias sino al tiempo ... Lo de reforzar primaria, rastreadores ya tal... Que da pocos sobres

Cosmos1917

Menos curas subencionados, más rastreadores remunerados.

o

La culpa es del gobierno central, el peor gobierno de la humanidad

D

Ayuso está ya rezando con todos esos curas que ha contratado que el Gobierno vuelva a declarar el Estado de Alarma para poder echarle la culpa a alguien de su penosa gestión.

gonas

Los rastreos son puros postureos políticos. Los politicos se dedican a apaciguar a la opinión publica, tomando decisiones ineficiente y estúpidas.

Herrerii

#100 Los rastreaos son útiles, eso si tienen que hacerlos profesionales preferiblemente sanitarios y no voluntarios sin formación y lo mas importante COBRANDO

c

No. Si no compruebas si hay Infectados reportas 0. Pero puede estar infectada toda la población

Enésimo_strike

No pasa nada, con lo buena que es el agua de Madrid

S

edit

S

#_48 ¿Qué es eso de que no pasa nada? ¿Es un secreto la situación de Aragón? ¿Alguien te impide que vengas aquí a enviar tú esas noticias, o a llorar en aquellas donde se critica a los inútiles a los que votas?

G

Políticos de mierda......

Priorat

#21 Ayuso y PP y los que dan apoyo a esta política: Vox y Cs. Que cada palo aguante su vela.

D

Este rastreo a sido aprobado,organizado y documentado por el comité de expertos.

D

Porque ahora los otros están en la costa...

K

Todo madrileñofobia, insidiahs, falacias.
PD: Fodechinchos stay home.

1 2