Hace 4 años | Por --614876-- a europapress.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a europapress.es

Un rastreo virtual de la trayectoria por el Sistema Solar del primer cometa interesterlar, 2I/Borisov, conduce hasta un sistema binario de enanas rojas a 13,15 años luz, conocido como Kruger 60.

Comentarios

casius_clavius

#4 En el disco de las Voyager va una grabación secreta de Julio Iglesias

anv

#5 Ah, entonces esto es un contraataque. Ya entiendo.

oliver7

#5 menuda purrela. Hoy si le enviamos el trap, reggaeton y mierdas de esas imploran clemencia.

D

#4 lol lol lol

D

#4 No es su culpa. Los binarios son muy inestables.

cc #14

D

Los del grupo de LGTBI ya tardan en pedir que se encuentre un cometa con origen en un No Binario

femen

#2 les planetes violan a les cometes.

D

Si es un sistema binario será a 1101 años luz

casius_clavius

Lo raro es que llegue algo. El espacio entre sistemas es tan inmenso que es sorprendente que algún objeto llegue de vez en cuando. Y lo mejor, que seamos capaces de saber de dónde viene. Ciencia de verdad.

Z

#6 Y más sorprendente que sea de un sistema tan cercano... O lo mismo los sistemas solares van tirando pedruscos a cascoporro...

D

#7 Sistema Solar colonizado por los vascos

1cacalvo

#8 conquistar?? si llega el metro de bilbo...

anv

#6 Deduzco que el espacio interestelar debe estar llenito de piedras sueltas haciendo carambolas de un sistema a otro.

Xenófanes

#11 También puede que haya planetas errantes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_interestelar

D

#16 Esos sí son una piedrota.

Sadalsuud

#11 Para mi esa deducción, que suscribo, es una mala noticia, porque si resulta que hay tantos objetos por ahí danzando, el peligro de que una nave espacial o una sonda se pegue contra alguno es mucho más alta de lo que se suponía.

anv

#25 Bueno, el espacio es muy grande y está muy vacío. Por ejemplo, en el cinturón de asteroides hay como medio millón de "piedras" de diferentes tamaños. Sin embargo muchas naves han pasado por él sin siquiera acercarse a uno de ellos.

De todas formas, si vas a hacer un viaje interestelar es mejor que lleves un buen escudo. Recuerdo un libro donde describían que la nave llevaba un escudo hecho de bloques de hielo hexagonales de decenas de metros cada uno, ensamblados enfrente de la nave. Cuando con los años se iba degradando fabricaban más bloques y los reemplazaban (el agua es muy abundante en el universo).

Bernalsberg

#6 en realidad no es raro, sino esperable. El espacio entre estrellas es inmenso, pero el número de objetos interestelares también lo es, así que aumenta la probabilidad de que caigan objetos en nuestro sistema solar.

Karmarada

#22 Creo que estás equivocado y no te haces una idea de la inmensidad del espacio y de lo muy vacío que esta.
https://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/lo-vacio-que-esta-el-sistema-solar.html
https://es.quora.com/Cu%C3%A1l-es-la-densidad-del-espacio

Bernalsberg

#24 los astrónomos estiman que una media de 2-3 objetos interestelares ingresan en el sistema solar cada año. Soy consciente de que el espacio es inmenso, aunque no puedo imaginarlo (ningún humano puede), lo que creo que no te haces tú a la idea es de la cantidad abismal de objetos interestelares en el espacio. Nada más que el sol tiene miles de millones de objetos entre planetas, planetesimales, asteroides, cometas y lunas, cuando una estrella colapsa o una interacción gravitatoria entre estrellas, estrella-agujero negro o estrella-estrella de neutrones ocurre, se despiden miles de estos objetos, si no millones. También se despidan por interacciones gravitatorias entre grandes cuerpos, como jupiter, del propio sistema solar.

Karmarada

#27 Por más que insistas no tienes razón, en serio mira este enlace es.quora.com/Cuál-es-la-densidad-del-espacio es muy interesante.

gonas

Me salen que a tardado algo menos de medio millon de años. Si que son paciente los alienigenas que nos espian.

D

#1 Paradoja de Fermi

D

Anda, ya sabemos de donde viene Rama.

D

No entiendo ¿Ja fuente es un binario?