Hace 3 años | Por --274795-- a jrmora.com
Publicado hace 3 años por --274795-- a jrmora.com

¿Quieres currar gratis? Algunos «podrían» ser contratados. Esa es la propuesta de rastreadores voluntarios de la Comunidad de Madrid

Comentarios

D

#1 A ver, que hay que pagar los viajes del preparao por españa para ayudar a los necesitados. Y eso sí que es duro y jugarse la vida. No nos vamos a poner a pagar algo que es solidario y voluntario

trylks

¡Trabaja por participaciones en el sorteo de un sueldo!

G

Nos mean y dicen que llueve. Si los curas a los que han pagado dijeran misa gratis, ese dinero vendría muy bien a muchos rastreadores.

M

#4 .. quieres decir a los que han pagado dos veces, porque el salario de los curas lo paga el estado cada año en sus presupuestos .. 11.000 millones este año.

Quecansaometienes...

#15 El voluntariado esta muy bien y es esencial para algunos temas, por desgracia. Pero en este caso, el gobierno de la comunidad autonoma mas rica del pais, es vergonzoso que trate asi un tema de vida o muerte para miles de personas.
En todas partes destacan la importancia de los rastreos para prevenir la segunda ola y frenar la epidemia. Que eso dependa de voluntarios, sin formacion especifica, que hoy estan y mañana no...es alucinante. Y que hay quien lo defienda tambien (a no ser que sea desde donde lo proponen... )

Arkhan

#23 El voluntariado no debería ni estar permitido, permitiendo que las administraciones públicas obvien sus obligaciones y puedan permitirse desviar dinero a otras cosas. No vislumbro ningún voluntario que pueda llegar a ser imprescindible.

d

#15 Ahí, comparando unas Olimpiadas con una pandemia sin despeinarse. ¿De verdad hay que explicarte la diferencia?

Z

#15 Hombre, creo que no es comparable un evento deportivo puntual, algo no especializado y en muchos casos sin responsabilidad, con un servicio sanitario para el que estamos pagando impuestos, en una epidemia donde han muerto casi 30 000 personas (casi 8500 en la CAM) y se debe hacer bien el trabajo para evitar que mueran más. Además parte del servicio de rastreadores se ha externalizado y hay gente ganando dinero con ello. También hay partidas para sacerdotes, que quizá no serían tan prioritarios ahora mismo.

Es normal que si sabes esto no quieras participar en ello. Es una precarización del sistema sanitario.

Ojo, se ha hecho en muchas otras profesiones como la docencia donde a veces se buscan profesores voluntarios en países desarrollados (no hablo de ir a un país donde no hay recursos y les vendría bien ayuda). Me alegro de que ahora que se ha visto tan claro en el ámbito sanitario parece que la gente ha despertado y se está reflexionando abiertamente sobre la figura del voluntariado. No debe usarse para cubrir puestos de trabajo y aquí estaba claro. Yo lo he denunciado en el ámbito educativo y a veces mis propios colegas no están tan concienciados y no se dan cuenta de cómo devalúan su trabajo.

Personalmente creo que el voluntariado debería desaparecer o en países desarrollados quedarse para situaciones en las que es beneficioso para la persona que lo hace (como una terapia ocupacional y si realmente tiene un beneficio para los demás podría estar remunerado y no ser un voluntariado). En general es un pretexto para no pagar y evitar proporcionar servicios públicos, no hay que engañarse. En el caso de eventos se puede pagar a las personas por el día que trabajan, pero claro, es más barato no hacerlo. Hay casos en los que no se podría, pero en otros simplemente alguien tendría que ganar menos. Es posible de todos modos que en las Olimpiadas del 92 les dieran entradas a eventos deportivos como pago, lo que también es una forma de pagar el trabajo.

Arkhan

Lo que me escama más del tema es que no solo están pidiendo voluntarios para ello, si no que la situación permitiría que un call-center se encargara de ello. ¿Tan mal está la cosa como para que no sean capaces de sacar un concurso de público para empresas de telemarketing para llevar ese servicio en el que podrían trincar todos a manos llenas?

D

Este crisis va a cambiar los estereotipos, a partir de ahora los tacaños son los madrileños, que encima ya no saben que hacer con la lluvia de millones del rescate europeo. Quizás como tienen justificar los gastos prefieren no pagar y quedarse con la pasta? Yo contraria voluntarios europeos que los vigilen.

neo1999

#2 Sería gracioso gastarnos la pasta del rescate europeo en contratar a extranjeros que únicamente nos vigilen.

E

#20 a mí todavía no me han exigido nada pero hace bastantes años tenía que justificar con entrevistas etc la búsqueda activa.

io1976

El dinero público mejor para pagar a los amiguetes del negocio de medicina privada, los ciudadanos que vivan de la caridad.
Este desgobierno de la IDA es un desgobierno de sociópatas ladrones.

cosmonauta

Lo sorprendente es el montón de imbeciles que se apuntaron.

E

#5 algunos de los que se apuntaron fueron para preguntar al que les llamase si les iban a contratar o no.

Yo estuve a punto, estoy en paro y me pasaron el enlace pero no quería hacer perder el tiempo a nadie. Tampoco sé si el SEPE me quitaría la prestación por entender que al realizar voluntariado esté desatendiendo la búsqueda activa de empleo.

#7 Ni se me habia pasado por la cabeza la posibilidad denperder la prestacion . Eso ya si que seria lo ultimo. Trabajar gratis, haciendo un servicio a la sociedad...y que encima te quitasen el paro.
Son hijos de puta, pero quiero creer que no llegarian a tanto...

D

#5 Ahora ser voluntario es malo. Grande MNM.

cosmonauta

#12 Voluntario para trabajar gratis, si. Es como ser un esquirol, pero a priori.

D

#13 Siempre han trabajado gratis los voluntarios...

Creo que las olimpiadas del 92 no se hubieran podido llevar a cabo de la misma manera sin los voluntarios.

#12 La Unión Europea nos a dado/prestado dinero para estas cosas. ¿ En que se van a gastar ese dinero, en sobres ?

D

#30 Eso díselo a Sánchez e Iglesias que, como gobierno central, son los que reciben el dinero del rescate, no a Ayuso.

#31 Claro por que a la Comunidad de Madrid no le darán dinero, ¿ no ?

D

#36 Ellos sabrán para qué se lo dan, los responsables son ellos.

D

#31 Los 1.200 millones los va a recibir Ayuso.

D

#12 Cuando quita un puesto de trabajo, SÍ.

D

#5 Gente con más educación que tu y mas sentido social.

D

Cuando el gobierno es el que busca pagafantas...

D

El país está mal y te necesita, alístate, pero lo de pagar olvídate, ni que vivieramos en 1914, a ver que os creéis.

r

Fuente:

D

¿Qué es un rastreador?

avalancha971

#8 Creo que son los que cuando una persona ha dado positivo, la interrogan para ver en qué lugares ha estado y con quién, para así poder buscar otros positivos y localizar los focos de contagio para poner a gente en cuarentena.

Corrijanme si me equivoco.

D

#16 Gracias. La verdad es que llevo tiempo oyendo hablar y al principio me imaginaba un dispositivo de rastreo y lo flipaba bastante.

avalancha971

#17 Yo también, hasta hace unos días que empezaron a salir estas noticias, me pensaba que era un aparato y no una persona.

#16 Sastamente. Investigan la cadena de contagios, para encontrar el foco, pararlo si esta activo, ver a donde se ha podido extender (donde han ido los posibles infectados) y analizar si hay nuevos infectados que puedan propagar la infeccion. Un trabajazo de preguntar, localizar gente, contactos...Por lo que, logicamente, deberia estar remunerado.

almoss

#16 En mi caso un rastreador es una vecina cotilla. Se enteró de que un vecino tenía el bicho y me lo contó. Ahí me di cuenta de que habíamos tenido contacto estrecho y a esperar la pcr.

Esperando estoy por la llamada de los rastreadores esos.

D

El roto, siempre cansino buscaplausos.

d

#14 El Kochiname, siempre opinando sin parar dos veces a verificar que lo que va a decir tiene sentido ... No es una viñeta de El Roto.

D

#27 yokesetio

#27 Buen zasca lol lol lol
cc #14

D

Vaya panda rojos que hacen un trabajo y encima quieren cobrar. Si son tan comunistas que se vayan al gulag

m

Espero que por lo menos les den un trozo de pizza y una cocacola