Hace 3 años | Por Suker a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por Suker a lavozdegalicia.es

Agentes de la Policía Local identificaron y denunciaron a esta mujer y la acompañaron a su domicilio

Comentarios

D

#11 Exacto. Si a mi me pasa, estaría exactamente igual, no con la compra, que se puede hacer por internet, sino con pasear a mi perro. ¿Iba a venir el rastreador a paseármelo? Pues eso.

Me ha llamado la atención es lo de "Cómo las autoridades saben la localización exacta del paciente es un secreto profesional que los agentes no han querido desvelar.". Si me tengo que confinar, tomo nota para bajar al perro sin el móvil encima.

iaglados

#73 Por eso las ruedas de mi coche están siempre sucias

D

#75 No sabía que fuéramos vecinos

He dicho que mea entre los coches, las perras meas sentadas (raras veces levantan la pata). Eso lo hacen los perros para marcar territorio.

manc0ntr0

#75 Cuando veas una perra mear una rueda que esté vertical hazle una foto, me gustaría verlo

E

#73 el problema de ese razonamiento es que todo el mundo tiene su propia excusa con lo cual al final las calles ya no estarían vacías. Los perros son unos bichos bastante más listos de lo que pensamos y pueden ser reeducados, pero hay que tomarse la molestia.

D

#86 en la calle no es donde se contagia la gente. El problema no es ese.

MrAmeba

#73 da igual, aqui la gente sigue pensando que el covid se contagia en la calle, ni un caso de contagio en espacio abierto pero estos siguen erre que erre, eso si, a tomar un café y a comprar en mercadona todos los dias, y a por el pan, que no falte el pan

chewy

#73 yo también he tenido perro y si por lo que fuera (el tío vivió 18 años) no podía aguantar lo hacia en la cocina, y estaba enseñado a mear y cagar en la calle... así que no es excusa... osea que prefieres que tu perro salga por no se que problemas imaginarios a no contagiar a tu vecina del 5º... con vecinos de mierda como tú nos va así.... es que mi perro no sabe mear en la cocina... es que puede tener problemas renales...

#118 y en ascensor no puede contagiar? o en el portal?? aquí haciendo afirmaciones como dogmas de fe, pues mira no sabemos muy bien aún como se contagia, pero si sabemos como no y es no saliendo a la calle si estás de cuarentena

k4rlinh0s

#16 La típica superioridad humana sobre los animales, nada nuevo.

p

#13 Lo paseas por el salón de tu casa.

miau

#13 Esa es la actitud, subnormal

c

#13 se sacrifica al perro y punto. Se sacrifico a excalibur para salver a espana del ebola sacrificaremos a tu perro para salvar a espana del covid

earthboy

#13 Un perro. Menuda sociedad absurda en la que vivimos.

m

#13 El perro se lo endiñas a un pariente o que se vaya a cagar sólo. Y si no vuelve, pues mira..., será por perros!

m

#13 a lo mejor piensas que rastrearon la ubicación móvil. Apuesto a que cuando la llamó escuchó de fondo la sintonía "mercadooona.... Mercadooona". Buscas el Mercadona más cercano al domicilio y listos.

KillingInTheName

#13 #60 #85 https://cadenaser.com/ser/2016/06/15/tribunales/1465991267_436541.html
Y como no está considerado como secreto de comunicaciones, la policía puede acceder cuando quiera y como quiera a esos y otros “”””meta datos””””” de las compañías de telecomunicaciones que tienen licencia para operar en España.

mund4y4

#13 No entiendo por qué te ponen negativos por poner de manifiesto una circunstancia de tu vida, la verdad.

D

#83 Porque para todos ellos, los que teníamos perro debíamos haberlos sacrificado durante el confinamiento para no tener que salir, o dejar que se measen en medio del salón.

En cambio, todo era correcto cuando señores de 80 años bajaban 3 veces al día al supermercado, otra vez a por el periódico, y dos veces más a la farmacia.

piper

#11 la noticia es de un medio que aspira a ser GaliciaToday, o sea que hazte idea de su fiabilidad.

dav

#25 Yo sí, pero algo que nos puede parecer sencillo a muchos, para otros es imposible.

Black_Txipiron

#25 vale, le comentas al repartidor que estas en casa por cuarentena por covid, pero se lo dices antes de que vaya...

D

#98 Al repartidor le da igual, te deja las cosas en la puerta.

basuraadsl

#98 Si pagas online, y tienes educación y respeto, cuando pegue en la puerta se lo dices detrás de la misma o le avisas y te dejará la compra en la puerta. Easy

Segope

#25 Y la basura quién la saca?

D

#32 No todo el mundo tiene amigos y vecinos que le hagan un favor. Voluntarios habrá, pero tampoco hay una forma de solicitar su ayuda. En cuanto a los "recursos" del Estado, creo que te refieres a la Policía poniendo multas y el ejército parando el tráfico, porque otra cosa no hemos visto.

ankra

#94 Claro por que asuntos sociales no existe, nunca ha existido y nunca existira.

c

#50 lee #33

Raúl_Rattlehead

#11 En la mayoria de super mercados te llevan la compra a casa a partir de 20 euros o asi que cueste, asi que alternativas tiene, y a dia de hoy las conoce todo el mundo.

Como bien dices no hay que sacar la antorcha a lo loco, pero medios hay, otra cosa es que no tenga mas que para una barra de pan y dos cositas, que eso no te lo llevan. Pero si sus ingresos estan normales y tiene para hacer compra mensual...

Triskel

#36 que manía tenéis algunos con extrapolar vuestra situación al resto del mundo. Que tú, yo o el otro podamos hacer la compra por internet no significa que todo el mundo sepa/pueda. Y no digo que sea el caso de la noticia, pero es muy habitual lo de "se puede hacer por internet" o "se puede ir en bici" como si todo el mundo tuviera las mismas circunstancias

camvalf

#70 todos los ayuntamientos te llevan la compra si es preciso a domicilio.

#70 Bueno, la verdad es que en Vigo tienes medios de sobra para hacer la compra. No necesariamente online, por teléfono también te toman nota, y si no, en servicios sociales del ayuntamiento. Se empapelaron las farmacias, supermercados y quizás los buzones con notas informativas del ayuntamiento ofreciendo ayuda a quien no pudiera abastecerse ya durante la primera ola.
Y seguro que, si cuando te llama el rastreador, le explicas tu situación, también te remite a información del ayuntamiento o al 112.
Me parece que por falta de opciones no es.
CC #11

#70 y #11 Completo lo que dije en #87
A mi padre en marzo lo llamaron de servicios sociales del ayuntamiento para preguntarle si necesitaba que le hicieran la compra, le fueran a la farmacia o le llevaran algo a casa. Él les dijo que no, que ya le ayudaba su hija, pero le dejaron él número por si acaso necesitaba algo.

Summertime

#105 si vives en zona rural no.
#87 no te compran cualquier cosa, una persona conocida estuvo confinado y pidió que le llevasen la compra y le dijeron que ok, pero no podía incluir en ella nada que llevase alcohol (ni siquiera cervezas) ni le llevaban el tabaco. Pagando el la compra eh lol ....eran compras básicas. Tampoco chocolate o snacks.

Adivina quien salió a comprar tabaco .....

Raúl_Rattlehead

#70 Por teléfono también se puede.

TXTSpake

#11 Pides comida a domicilio. Dos semanas puedes estar sin ir al puñetero super.

dav

#38 #40 ¿Y si no tienes internet?, ¿o no sabes?, que hay gente que casi no sabe leer, que no todos tenemos la misma situación. Que hay gente que tiene móvil y no sale de usar el WhatsApp y con más faltas de ortografía que un mono borracho. Conozco mucha gente de unos 60 y pocos que no tienen ni tarjeta, van al banco cada cierto tiempo a meter la cartilla para actualizar sus movimientos y sacar dinero. Esa gente no va a comprar por internet.

De verdad que los políticos poco empáticos que tenemos son muy criticados por no ponerse en la situación de los demás, pero parece que es algo cotidiano y lo raro sería que lo hicieran

javielillo

#50 ¿Internet? teléfono, teléfono, teléfono, teléfono, teléfono,... ¿he dicho teléfono? joder en todos lados hay números para pedir comida a domicilio e incluso como algunos han mencionado hay números para comprar en supers.

tableton

#50 Por eso el rastreador debe interesarse porla situacion personal, y la persona afectada exponer sus necesidades. Pero me da que esta señora no salió por extrema necesidad de no tener alternativa posible, sino porque no estará mal y pensara que no tienen importancia, tampoco creo que se la pele el poder contagiar a los demas. No lo se, claro
En casa de mi familia no hay manera de concienciar a mi anciana madre de que no debe salir ahora que la tasa del pueblo esta disparada. Ella va al mercado, que es a cielo abierto y siempre con mascarilla, porque no percibe que eso es un riesgo

tableton

#11 ¿En serio que en una ciudad como Vigo no hay supers que te traen la compra a casa? Pero de acuerdo en que hay que interesarse por la stuacion personal del diagnosticado y darle soluciones. No solo la compra, igual tiene otros recados, o mascota que pasear, o huerto que regar, o familiar que atender...

Mister_T

#11 Si no tienes quien te haga la compra, no es tarea de los demás ofrecerlo y hay muchas opciones: compra online, vecinos, Cruz Roja, organizaciones de voluntarios e incluso Protección Civil pueden brindar ayuda.
En todo caso, se puede preguntar sin necesidad de hacerlo uno mismo poniendo en riesgo a los demás. El que lo hace es consciente de ello.

Mister_T

#51 Hay que tener un poco de iniciativa propia en ésta vida y no estar siempre esperando que te digan qué, cómo y cuándo hacer algo. No somos seres pasivos sin ideas.

o

#11 Pues pides por internet y te aguantas, o ¿prefieres ir al supermercado y pegarselo a 400 personas? Y sino puedes pedir por internet pues llama a la policia local, hasta los cojones del victimismo que hay que tener con los irresponsables por lo que seguimos todos en esta situación, encima tienes que sentir pena

dav

#52 Ni empatía ni comprensión lectora. En China por lo que he podido ver en las noticias, había multitud de gente encargándose se abastecer a los confinados y en España también en algunos pueblos, pero claro eso se hace solo al principio, luego si ese ya tal

o

#55 Los que no tienen empatía son todos los que teniendo pcr pendiente o positivas han salido a la calle, pero ya no empatia sino respeto porque han podido matar gente, colapsar los servicios sanitarios, costar miles de millones a sus demás conciudadanos y no me creo que no tengas a nadie y si se diera el caso como digo siempre puedes llamar a la policía que dudo mucho que no te ayuden

dav

#63 Yo si tengo gente que me ayude como digo en otro comentario, pero lo que tú o yo creamos es completamente irrelevante. Lo que cuenta aquí es que tal y como te confinan deberían informarte de todo lo que puedes hacer para que te abastezcan y no tengas que estas imaginando si te va a ayudar la policía. La noticia es demasiado escueta y no conocemos el caso, pero que te confinan sin darte ningún medio para que subsistas si que te digo yo que es así.

yopasabaporaqui

#11 Seguro que llamó antes al super a ver si se lo llevaban a casa, o Internet o preguntó antes de entrar a un responsable del súper. No pudo hacer nada, y por eso entró.

o

#11 puedes acudir a familiares, amigos, hacer la compra por internet o por teléfono, acudir a servicios que ofrecen ayuntamientos, asociaciones... Opciones a día de hoy hay muchas y si se hubiese preocupado un poco por la salud de los demás, seguro que habría encontrado alguna.

Kurtido

#11 Yo he dado positivo hace un par de semanas , y lo primero que hizo el rastreador fue preguntarme si tenía medios para comprar o cosas del estilo , o necesitaba ayuda.

También puedes preguntar a vecinos , amigos , familiares. Nadie esta absolutamente solo en esta vida.

D

#11 Compra online desde app de Mercadona por 7€ te lo traen a casa y lo dejan en la puerta. No se por parte del gobierno ya podria subvencionar e informar a la población de estas cosas.

Gadfly

#11 vaya, un poco de coherencia, que raro es verlo últimamente. Gracias por tu comentario

Ovlak

#11 Totalmente de acuerdo contigo, puede que esta señora no tuviera más remedio. Aunque conozco el caso de un conocido también en Galicia que estuvo de cuarentena por contacto estrecho y recibía llamadas del ejército regularmente ofreciéndose para suministrarle lo que le hiciera falta y no tuviera que salir de casa.

forms

#11 claro, llamar al 112 o a la policía para pedir ayuda con la compra es algo impensable.

oliver7

#2 serás machista!

p

#2 A su casa, no. A la cárcel.

Homertron3

#4 nota mental: dar el móvil a las autoridades "competentes" para poder propagar le virus sin problemas

Solero

#4 Desvían el fijo al móvil...

Aimfain

#9 Creo que al desviar la llamada sale un sonido que avisa del desvío.

Aokromes

#69 yo con movistar tenia una vpn conectada al router de casa y las llamadas sonaban a la vez en el fijo y en el movil sin que pudiesen discernir donde cogia el telefono.

tiopio

#4 A un conocido mío le pasó justo eso. Estaba en el Lidl.

D

#10 ¿No sería@cocopino?

frg

#4 Creo que serán más de usar los datos de las antenas que deja tu teléfono móvil, y que te lo llevas hasta el baño.

D

#14 Te lo explicaré de otra manera...

"chiste"

frg

#15 Ya se que era un chiste, pero que no digan como lo hacen, me parece uno mucho mejor.

D

#17 Eso también.

slayernina

#20 Así ha pillado mi compañera de piso a 3 hoy (es doctora)

Aokromes

#47 hay que ser idiota para coger el telefono estando fuera de casa si tienes que estar en casa lol

oLiMoN63

#4 Fue por el radar-covid...

ur_quan_master

#4 ¿Qué es un fijo?

D

#93 Uno que no puede ser despedido

c

#93 Paleta larga y estrecha, que sirve para sacar los calzos de entre los sillares sentados en obra y para introducir la mezcla en las juntas. La emplean también los empedradores para introducir arena o mezcla entre los adoquines.

C

#97 Eso es una fija.

Aokromes

#4 como saben la localizacion exacta de un paciente llamando al fijo si no esta en casa?

L

#3 Yo no tengo muy claro que la gente os entienda, sinceramente.
Lo que significa un positivo, cuando puede contagiar, etc.


La otra opción es más desoladora: que les importe un rabo.

ur_quan_master

#3 y suerte tienes que no te han apalizado.

El_Cucaracho

Se enfrentará a un tribunal de guerra.

mefistófeles

Yo lo que pondría es a agentes de paisanos, muchos, para que se dedicaran a pasear por las calles...e identificar a todos esos cretinos que van con la mascarilla en la barbilla, fumando por la calle, etc, etc...

knzio

#27 y llenas la "hucha de las pensiones" en dos tardes

M

Si tiene dinero para ir de compras, tendrá dinero para pagar una multa.

Travis_

Que rápido saca todo el mundo las antorchas! Falta información, estaba en un súper, no probándose ropa en el Zara. Habría que ver que posibilidades tiene de que alguien le haga la compra... y lo de la compra online, no se vuestros padres, pero los míos no tendrían ni puta idea de hacerla.

Este tipo de noticia es más sensacionalista que otra cosa

m

#45 mis padres con más de 60 años se le ocurriría la idea loca de pedírselo a un vecino o al ayuntamiento.
Lo de esta mujer no tiene explicación, que es verdad que se puede ver en una situación difícil, pero la solución no es complicada ni hace falta ser ingeniero, simplemente decirle al rastreador y la compra que.

D

VOTO SENSACIONALISTA. La próxima que el periodista haga honor a su nombre y trabaje como tal. Lo único relevante es si tenía alternativa para hacer la compra o no la tenía y no hay rastro de esa información ni si quiera comentar que haya intentado averiguarlo. Me daría vergüenza pertenecer al colectivo del periodismo.

JohnSmith_

Los que no cogemos telefonos cuyo numero no tenemos en la agenda ... nos mandan la patrulla a casa directamente o como es el tema?.

FranJ91

#12 De hecho, es uno de los problemas con los que se están encontrando los rastreadores, que la gente no suele coger un número de teléfono extraño (sobre todo, si es un número larguísimo). Yo desde que leí una entrevista a uno de ellos, siempre cojo el teléfono aunque no conozca el número. Si es propaganda, lo mando al spam, pero prefiero prevenir.

Ainhoa_96

#12 Del artículo:
Cómo las autoridades saben la localización exacta del paciente es un secreto profesional que los agentes no han querido desvelar.

tinfoil tinfoil

p

#12 Muy probablemente al no cogerlo darán por hecho que no estás en tu domicilio.

ccguy

será lo único relevante para ti.
Alternativa para hacer la compra hay en todas partes. Incluyendo, si vas a salir, no ir a un puto mercado.

nemesisreptante

Cada día esto apunta más a que la mayoría de los contagios se deben a los llamados supercontagiadores y que la gente más o menos normal no dispersa apenas la enfermedad.

p

#7 superidiotas

Superparado

#100 Eso.

jacktorrance

"Cómo las autoridades saben la localización exacta del paciente es un secreto profesional que los agentes no han querido desvelar." Supongo que con el móvil digo yo vamos lol no me hace falta pensarlo mucho.

D

La pregunta, a esta señora, alguien le traía la comida y la necesidad? porque es otra de las tantas cosas que los sucesivos gobiernos NO están haciendo.

D

Como siempre digo en estos casos , a la cuarentrena, además allí no tiene problema de abastecimiento.

D

Debería haberlo exterminado lol lol

Enésimo_strike

No sé si es el caso concreto, pero yo sufrI confinamiento por contacto con un positivo (que luego fue falso pero es indiferente) y me dijeron que si podía ir a comprar si nadie lo podía hacer por mi.

taranganas

Ji Ji Ji Ji , que es secreto como localizan los teléfonos jajajaja ,

basuraadsl

Espero que la multa sea de aupa. Yo la podía a mariscar gratuitamente, sus capturas para esas mujeres que tienen ese trabajo tan duro.

D

Hace bien, que disfrute la vida, total no le va a pasar nada, ni una multa...

D

A su domicilio, directamente al calabozo y una multa de una buena cuantia.

Esfingo

Solo una matización si es una paciente Covid positivo está en aislamiento, si es contacto estrecho está en cuarentena. Y en esta última sino puede delegar en un tercero o pedir por Internet, teléfono,... se puede salir a hacer la compra.

D

#18 es lo único que haría que ese panfleto de artículo se le pudiese llamar noticia, pero no dice nada sobre si tenía alternativas o no.

D

Si no tienes smartphone no te pueden localizar...

Aokromes

#49 si tienes telefono movil te pueden triangular con las antenas, aunque no tenga sim.

K

Mi hija enfermera algunas horas al día hace de rastreadora, un porcentaje bastante alto de infectados cuando llama no se encuentra donde debería estar que es en su casa. Incluso este verano pasaba alguno por el ambulatorio a pedir receta de Paracetamol porque tenía que coger un avión y se lo tomaría antes para no detectarle fiebre.
Asi estamos! no me extraña nada el alto número de contagios que hay en España.

D

Hombre, si tengo que apostar, porque oyeron el ruido de fondo y le tiraron de la lengua.

D

Cuatro azotes y pa casa por niña mala. lol

D

15 días en una residencia de pensionistas, de auxiliar aprendiz de geriatría. Lo mismo a todos, pero con una vara vigilando

D

#81Venga, desembucha, nombra al menos 10 ayuntamientos que te hagan la compra.

Karaskos

Machistas opresores!!

Ya te acosan hasta con el rastreo de móvil.

No es no! Y el resto violación propagación!

Batko

#28 ea ea ea, tómate la pastillita y a mimir.

1 2