Hace 12 años | Por jm22381 a cumc.columbia.edu
Publicado hace 12 años por jm22381 a cumc.columbia.edu

Los resultados de un estudio del Centro Médico de la Universidad de Columbia sugieren que Lamarck, cuya teoría de la evolución se vio eclipsada por Darwin, no estaba del todo equivocado. Los investigadores han encontrado la primera evidencia directa de que un rasgo adquirido puede ser heredado, sin la participación del ADN. Los gusanos que desarrollaron resistencia a un virus fueron capaces de pasar la inmunidad a sus descendientes en forma de agentes virales silenciosos llamados viRNAs que son independientes del genoma del organismo.

Comentarios

D

Impresionante. Si esto sucediera con otras rasgos heredados significaría que la evolución de las especies es aún más rápida y radical.

D

Otra noticia con los iRNAs... son el futuro

Explicado un poco más, los iRNAs vienen de genes (Trozos de ADN) en nuestro genoma, esos genes pueden activarse y desactivarse, algunos son activados cuando entra un virus, para defenderse.

Pues han visto que si en estos gusanos activan esos genes mediante virus, sus hijos tienen esos genes activados (Los iRNAs son bastante complejos y también controlan que otros genes (o ellos mismos) se activen o desactiven).

En cualquier caso creo yo que sería una respuesta temporal, para adaptarse rápidamente al ambiente, pero no una forma de evolución como dice #2. Algo parecido a la diferencia de expresión de los genes en una "familia" de bacterias que proviene de una sola bacteria (en teoría idénticas genéticamente), y que ante cambios en el ambiente no mueran todas.