Hace 5 años | Por gonas a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por gonas a blogs.20minutos.es

No conozco a ningún propietario de animales, y me incluyo a mí misma, que no sienta pavor ante la idea de subir a sus animales a un avión. Conozco a muchos que buscan rutas alternativas y mucho más lentas si no les queda más remedio que viajar con ellos, porque solo viajamos largas distancias con ellos si no hay otra opción.

Comentarios

gonas

#10 tú no te me sientes al lado que me contiajas los piojos.

D

#11 y te puedo sudar el reposabrazos. Buen viaje con tu mascota.

gonas

#7 a ti te metía en la bodega para no aguantar tus gilipolleces.

D

#9 hombre, otro fanátic@ de las mascotitas. Que tolerancia, que prosa.

"No hace nada. Solo quiere jugar y pasarte unas pulgas"

D

La mayoria de las ocasiones que se somete a una mascota a un viaje en avión, es por capricho. Deja a tu perro en un hotel canino o con alguien de confianza si te vas una semana.

Psicótico

Mejor que el perro o gato se queden, como dicen #1, en un hotel para perros y gatos o en casa de alguien de confianza. O en casa, con alguien que quiera quedarse a cuidarlo. También hay gente que se puede contratar para acogidas en su casa o para que se queden en la tuya cuidando a tu compañero mientras estas fuera. Hay muchas opciones antes de someter a un perro o gato a un viaje en avión. Los viajes en avión para ellos son traumáticos, en un entorno completamente desconocido para ellos, nada acogedor, que les imprime la sensación de peligro constante durante todo el trayecto. He oído a gente que les da pastillas a los animales, me parece una aberración y una prueba de lo poco que valoran a sus compañeros. Cuidar a un animal no es llevártelo en avión, ni a una fiesta, ni a una mani a la que te hace mucha ilusión que te acompañe. Piensa en él, no en tí. No son seres autónomos, dependen de tu criterio, así que la responsabilidad de quien tiene un animal es anteponer la seguridad de su compañero a sus deseos. Eso sí, ojalá encuentren al perrito, es angustioso perder a un animal y para el animal una auténtica pesadilla perderse.

gonas

#1 ¿tu dejarías a tus hijos en una guardería y te irías de vacaciones? Pues para mucha gente es parecido. Deberían dejar llevar a las mascotas en cabina. Con llevarlo en una caja y abilitar un espacio para ellos sería suficiente. Y se acabarían los problemas.

D

#5 discrepo contigo. Por motivos de higiene, ladridos, seguridad, etc. Que gracia para los que se sentasen al lado con turbulencias, por ejemplo.

Devi

#7 alergias. En el último vuelo largo me tocaron tres perros en cabina, TRES. Las primeras horas bien, pero a partir de las diez horas me ahogaba muchísimo, menos mal que otro pasajero tenía inhaladores más potentes que los que yo uso y pude terminar el viaje medio bien, pero la salud de las personas debería ser lo principal

D

#16 imaginate una toma de emergencia o un amerizaje...y un perro de 30 kg en pánico, con la cabina llenandose de humo...

MellamoMulo

#7 Y que pasa con el que huele a sudor, el que ronca, el niño que llora o el que está saltando todo el vuelo? Ya te lo digo yo, te jodes como todos, que eso es lo que tiene compartir un lugar pequeño con gente desconocida.

D

#20 lo de siempre... Comparar perros con niños.

MellamoMulo

#22 No, lo que comparó son situaciones incómodas en un lugar del cual no puedes salir hasta que acabe el vuelo.

D

#5 ¿se puede hacer eso de los hijos?

chorche77

#5 Ya se permite llevar a mascotas en cabina, creo que hasta 5Kg. La perra de la noticia es de 10Kg. Yo quiero a mis perros con locura, y por eso jamás los metería en la bodega de un avión con todo el estrés que eso conlleva. Para una mudanza miraría alternativas, pero para unas vacaciones ni de puta coña. Están mucho mejor cuidados en la residencia.

MellamoMulo

#5 Totalmente de acuerdo. Tu no pagas por el perro en la compañía? Pues que habiliten una zona en cabina para las mascotas. No digo que todas las aviones lo tengan pero si que deberían tenerlo en su flota.

elkaladin

#5 "Para mucha gente es parecido" ... Pero no lo es. No es parecido, por mucho que algunos se emperren en el tema no es ni remotamente parecido. Es un animal, no una persona.

gonas

#25 ahora me vas a decir tu lo importante que tiene que ser mi perro para mí.

elkaladin

#26 No, yo no te digo eso, pero tu animal no es comparable a un niño, o a otra persona. Y si lo comparas debería reflexionar un poco en tu escala de valores.

gonas

#27 yo no hago viajar a ninguna persona en la bodega de un avión.

elkaladin

#28 Y de nuevo estas comparandolo .

gonas

#29 el que lo comparas eres tú. Yo solo cuido de mi perro.

Limoges

Lo que da miedo es la cantidad de personas que estén dispuestos a torturar a sus animales con un viaje en avión.

D

#2 los viajes son una tortura para los animales no por sus dueños si no por los medios que ponen las compañías aéreas.

mund4y4

#14 Ah, bueno. Pues si "algo" te lo dice fin del tema.

D

#21 el FB de mis compañeros de trabajo y familia

D

Entiendo que es super bonito irte de vacas con tu perro y darle las atenciones que no les puedes dar normalmente. Pero en ese caso vete a hacer turismo de interior por tu región. Llevártelo para unas vacas de 7 dias en Croacia...

mund4y4

#4 La noticia habla de una familia argentina que se viene a vivir a España. No de vacaciones ni nada parecido.

D

#13 algo me dice que por cada caso de estos hay 100 que meten al perro en la bodega para las fotos pal face

S

Como era aquello... El cliente ya nunca tiene la razón: así nos timan y consiguen que la culpa sea nuestra



Si se pierde una maleta la culpa también es de esa persona ¿no? ¡no haber subido maletas, a quien se le ocurre ir al avión con maletas! wall
En el articulo no viene ni una sola vez al palabra vacaciones, la gente se traslada, se mueve, y probablemente esto sea un servicio por el que encima cobran mas... Será una tortura, y obviamente se evitará, pero puede que a veces no haya remedio.
Cuanto hablar sin sentido y criticar sin razón, así va meneame.