Hace 4 años | Por Peachembela a drive.com.au
Publicado hace 4 años por Peachembela a drive.com.au

El Departamento Agrícola de Australia ha exigido devolver la carga, valorada en 34 millones de dólares, a su puerto de origen en Bélgica. Las autoridades aduaneras australianas denegaron la entrada al país de 900 autos de la marca Mercedes-Benz al encontrarse decenas de ejemplares de una rara especie de caracol en cinco cargamentos que transportaron los vehículos de Europa al país oceánico.

Comentarios

D

Ojo, que los caracoles sirven para hacer paella, pero los hongos que transportan pueden dañar seriamente a la fauna y la flora locales. Cuidadín. Es una de las cosas malas de la globalización.

Peachembela

#1 que asco

Varlak

#1 creo que los australianos entienden bastante de ese tema

delcarglo

#1 O con tomate y los sacramentos porcinos oportunos.

D

#1 Pueden intentar tirarlos contra los Emús...

D

Bastante suerte han tenido los servicios de Sanidad Vegetal de encontrar esos bichos en los contenedores de coches, ya que esos no son revisados por esos servicios.

Muy bien la aduana por avisar a los servicios correspondientes cuando han detectado una posible plaga.

Ante las dudas, esto en Europa también se hace si se detectan organismos prohibidos en envíos industriales.

E

El problema supongo que no es la rarez del caracol, sino que potencialmente puede convertirse en especie invasora.

D

SOPA DE CARACOL, ¡HUAAAAH!

m

#5: Qué sopa más buena.

D

Los vehículos llegarán tarde o temprano, solo que a paso de caracol.

D

#18 Te ha faltado:

D

#30 No comprendo tu comentario.
(Es que hace muchísimos años que no enciendo un televisor).

D

#31

D

#32 Pues no están nada mal. (Me esperaba algo peor).
Te agradezco el enlace.

D

#33 Es que no todos somos unos putos desalmados en meneame...

D

#34 Me refería a que 'me esperaba chistes peores', pero están bien.

D

pues ya saben los terroristas lo que tiene que hacer en Australia , si quieren destrozar el pais traer algunas larvas de caracol

Janssen

Los controles aduaneros en Australia son tremendos respecto a la entrada de especies vivas, practicamente es cero tolerancia. Si se impide el ingreso de una fundita de alimentos procesados, no se diga caracoles!

ur_quan_master

Limpiarlos no es una opción

parrita710

#2 Sinceramente yo quemaría los containers afectados. Lo que necesitan allí son mas plagas invasoras que se caguen su ecosistema.

kucho

ni raros tendrian que ser. australia no deja pasar una larva, ya tuvieron suficiente con los conejos y los gatos, que el lio que tienen montado no parece tener fin...

c

#10 leí una vez q hay un crecimiento descontrolado de camellos en el interior.

kucho

#22 ostis, pues es verdad, es el pais con la mayor población de camellos del mundo. normal que esten alerta. hacen un reality de control de fronteras en sus aeropuertos y no dejan pasar ni una...

rafaLin

Yo los habría dejado pasar, con suerte se comen todo el pasto y se mueren los conejos. Luego ya si eso soltamos unos cuantos osos que se coman los caracoles.

LuCiLu

Alguien que pueda sacarme de mi ignorancia... ¿Por qué no vale fumigar el container? Gracias de antebraso.

D

#15 pueden estar dentro de los coches y que no llegue el veneno, o que llegue y te apeste el coche haciendolo inservible para la venta

L

#15 Porque es más fácil, rápido y barato para ellos (y eficaz, como apunta #17) devolverlos al vendedor y que éste se haga cargo de los problemas de su producto.

LuCiLu

#17 ¡Gracias!

swapdisk

Esos caracoles son una plaga. En la costa oeste de Galicia los hay, al menos cuando yo era pequeño los había a cientos. Australia ha hecho muy bien, si puede impedir que le cuelen una plaga mucho mejor, ya bastantes bichos "complicados" tienen allá.

D

Una vez comí caracoles y casi me muero.
Vomité hasta darme la vuelta como un calcetín.

D

#13 Una vez, una americana me preguntó si era verdad que en Francia "eso" se comía. Cuando le dije que aquí también, que a mi abuela le chiflan, me miró largo rato y al final preguntó:
-¿Por qué os coméis a los bichos? Si en Europa no pasáis hambre.