Hace 4 años | Por Janssen a bbc.com
Publicado hace 4 años por Janssen a bbc.com

La frontera entre EEUU y Canadá se estableció en el paralelo norte 49º que cruza una península canadiense, de modo que su extremo inferior, a unos 40 km al sur de Vancouver, quedó como parte de EEUU. Los geógrafos lo llaman "exclave funcional", un área de un país que, en términos prácticos, solo se puede alcanzar al pasar por otro país. A excepción de los pocos que llegan en avión privado o en barco, todos los que vienen a esta comunidad estadounidense conducen desde Canadá.

Comentarios

Connect

Es el mismo caso de Os de Civis, un pueblo de España al que solo se puede llegar por Andorra. Creo qu es el único períclave español.

Connect

#4 ¿Que tiene que ver Llivia con lo que estamos hablando? Creo que confundes períclave con enclave...

P

#5 En este caso es más parecido a Ceuta y Melilla.

oso_69

Id tomando nota para cuando Cataluña, perdón, Catalunya consiga la independencia y siendo fieles a sus propios prinicipios y exigencias permita que todos y cada uno de los pueblos y ciudades decida si quiere ser catalán o seguir siendo español.

D

#3 Pais queso gruyer lo llamarán.

ElPerroDeLosCinco

#3 Acabaría siendo un mapa fractal, con áreas de uno y otro signo de tamaño decreciente, anidadas unas dentro de otras. Escher lo podría pintar muy chulo.

aupaatu

Si dentro de Álava pasa lo mismo para ir de un pueblo a otro tienes que atravesar Burgos se llama Treviño y es un condado .Ya se sabe regalos reales que perduran en el tiempo.

H

Es como Murcia , esta dentro del territorio español, pero es como de otro mundo, su idioma, sus gentes, sus cosicas.