Hace 7 años | Por --523441-- a lamarea.com
Publicado hace 7 años por --523441-- a lamarea.com

Este viernes comienza el juicio a Raquel Tenías, detenida cuando volvía de participar en las Marchas de la Dignidad de 2014. Está acusada de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad, y se enfrenta a cuatro años de prisión.

Comentarios

m

#11: Si, y luego vienen los del "yo no vovto para deslegitimar el sistema".

Pues no, lo estás reforzando, si votases podrías cambiar las leyes para eliminar la presunción de veracidad de la policía, al menos en casos como estos. Quién se abstiene está de acuerdo con que esta persona sea multada.

D

“...pero me Tenía que pasar a mí”.

Acido

#1 No fue detenida, fue "de Tenía"

Wayfarer

#8 Tenías que decirlo...

o

Luego nos vamos a Venezuela a decir que detienen a quienes no están de acuerdo con los regimenes sin libertad

RobertNeville

#17 ¿Expulsarlos del cuerpo? Me parece poco castigo. Sería más apropiado expulsarlos del país u obligarles a cursar el máster en ciencia política que han montado los de Podemos. Lo que resulte más desagradable.

Trakatra

#22 El castigo que te lo pregunten a ti los jueces. Pareces puesto en la materia.

D

#22 ¿Un poco de pelusilla quizás por no tener ese magnífico master?... roll

D

#17 Ojalá, pero no. La Policía está exenta de responsabilidad. Pueden cometer las tropelías que quieran, aquí y en todas partes, y no les va a pasar nada.

No haber votado al PPSOE, supongo.

BiRDo

#17 a cualquiera que esté realizando detenciones ilegales y arbitrarias

m

#17: Tribunal europeo de derechos humanos.

Espero que algún día todo esto sea juzgado ahí.

rafaLin

#17 Lo que dices es tan sensato que se me ha escapado la risa al pensar que podría pasar eso en España.

D

@JavierB, qué opinas

Acido

#3 melafo,
aunque parezca solitaria (o tenia)

Es hermosa la mujer.

D

#9 alguien Tenía que decirlo.

D

No sé qué me da mas asco, los antidisturbios o los payasetes que comentan idioteces

B

Hoy te pedimos colaboración con #RaquelAbsolución escribiendo antes del viernes, 25, a Fiscalía General del Estado. PASALÓ!

Saludos amigos y amigas

A Raquel la detuvieron cuando volvía de manifestarse pacíficamente pidiendo "pan, trabajo, techo y dignidad" en la Marchas por la Dignidad que concentraron a miles de personas en Madrid en Marzo de 2014.

Fue tirada contra el suelo, esposada y conducida a una comisaría donde paso 48 horas de infierno. De allí salió acusada de atentado a la autoridad, desórdenes y actos violentos frente a la Embajada de Francia, donde ni siquiera había estado.

Raquel, una madre de 42 años, ejercía su derecho a manifestarse pacíficamente pidiendo un país más justo que dejarle a su hijo de 14. Quienes la conocemos, sabemos que una mujer que derrocha solidaridad, ternura y compasión, con escasos 50 kilos de peso es imposible que atentara contra una autoridad de más de 80 kilos, con uniforme de antidisturbios. Sabemos que la única violencia que existe en Raquel es la violencia de sus lágrimas rodando por sus mejillas frente a las injusticias.

El día 25 de noviembre tendrá lugar el juicio contra Raquel: se enfrenta a una petición de 4 años de prisión fruto de una detención arbitraria y una acusación infundada donde la palabra de la policía, pues no existen otras pruebas, vale más que la palabra de Raquel y los testigos que la acompañaban al autobús de vuelta a Zaragoza.


Te pedimos ayuda para solicitar la absolución de Raquel y defender el derecho a manifestarnos libre y pacíficamente.

Puedes colaborar:

-Enviando una carta antes del viernes, 25, a Fiscalía Gral de Estado solicitando que retire los cargos, a través de este enlace. http://raquelabsolucion.blogspot.com.es/2016/11/carta-para-fiscalia-general-del-estado.html

-Acudiendo a la concentración el
miércoles, 23, en la Pza. España (Zaragoza), a las 19:30h

- Colgando mensajes de apoyo en las redes sociales recordando fecha del juicio

-Haciendo una donación en la cuenta corriente abierta en Triodos Bank para echar una mano a Raquel en los gastos de abogados, viajes a Madrid, etc...Cuenta Triodos ES2514910001273000070651

-Escribiendo cartas al director y artículos de prensa, sabemos que hay gente que escribe muy bien, denunciando esta farsa y recordando que con la actual Ley Mordaza a cualquiera nos puede suceder lo mismo.

-Grabando un Vídeo de apoyo, de 30” máximo, en nombre de vuestra organización y de cualquiera de vosotras que se anime. Si lo colgáis en redes, twitter o Facebook, con el hashtag #RaquelAbsolucion todas podremos darle difusión.

Puedes encontrar más información en

Blog: http://raquelabsolucion.blogspot.com.es/


Facebook: https://www.facebook.com/raquelabsolucion

Twiter@RaqAbsolución

Muchas gracias en nombre de Raquel

Un saludo

Grupo de apoyo #RaquelAbsolución

BiRDo

Esto es espeluznante. Luego seguirán diciendo que la culpa de la "desactivación" de la calle ha sido de Podemos. Estas mierdas son las que hacen que la gente se acojone y no salga: detenciones y multas arbitrarias.

Están creando todo el caldo de cultivo para otro GRAPO a fuego lento.

Nitros

A cualquiera no. A cualquiera que va a manifestaciones y protestas.

A mi por ejemplo difícilmente me pasaría.

D

#10 Yo he estado en Sol dando una vuelta con mi novia y estar en medio de una manifestación y la policía.

Por ejemplo nos paso justo el día de la votación de investidura queríamos entrar por la entrada de la renfe en Sol y nos quedamos atrapados en medio de la manifestación de rodea el congreso (me dirás tu como llegaron hasta Sol).

Varlak_

#43 y no te juzgo ni te culpo, pero es precisamente esa falta de solidaridad la que nos ha llevado a esta situacion (por supuesto entiendo que estes harto de que la solidaridad siempre salga de los mismos)

Mornadan

#43 Lo grave es que cuando uno de esos señores con presunción de veracidad mienten descaradamente en una declaración judicial (como es el caso de esa pareja de la que hablas), no se les retire, o al menos matice, esa presunción de veracidad. Si uno fuera malpensado podría llegar a la conclusión de que el ejecutivo y la judicatura quieren policías que se inventen declaraciones para encerrar a gente por sus vinculaciones políticas, pero eso no es posible, que no estamos en Venezuela

S

#50 A ver cuando aprendemos que la policía no tiene presunción de veracidad en ámbito penal. De no ser así todas las sentencias sobreseidas y testimonios policiales declarados nulos no podrían serlo.

Mornadan

#50 Entonces, dicho desde la ignorancia y la humildad ¿te importaría explicarme qué otra carga de prueba se ha utilizado en éste caso o en éste otro (seis-anos-torturas-impunidad-montaje-policial-4f) por ejemplo? En mi ciudad he visto en varias ocasiones cómo ha habido gente que es condenada con un testimonio falso de las fuerzas de seguridad y cuando el abogado solicita grabaciones de cámaras que pueden aclarar el asunto se le deniegan, dándole toda la credibilidad al testimonio policial y ninguna a los numerosos testigos de la defensa. No digo que no tengas razón, pero entonces no lo entiendo.

Varlak_

#41 pues yo conozco varios. Y que se meten contigo si tu luchas mientras ellos siguen de padefos (porque a ti te van a descontar un dia de sueldo (a añadir a los 3 meses que nos debian en aquel momento)) tambien. Luchar està muy mal visto.

CerdoJusticiero

#10 Qué comentario más padefo.

D

#10 Ahí ahí, ahora ladra y dame la patita, buen ciudadano

D

Esto ni en Venezuela.

Garmin

#5 No, en Venezuela en el mejor de los casos te pueden dar dos tiros.

c

Entran ganas de beatificarla, leyendo su entrevista.

soundnessia

Puto parásito intestinal

D

Es lo que quiere la gente, que se detenga a los que quieran luchar por sus derechos...

c

La policía está para protegernos. Somos una memocracia madura.

c

#14 depende de como hables con ellos.

Si vienen bajo juramento, van como Autoridad civil, y acatan la constitucion, (pero hay q preguntales) y x tanto jurisdiccion civil publica... y son. Nuestros servidores.
Si no responden o no vienen bajo juramento, van como Agentes recaudadores/comerciales privados... (hacerte oferta comerciales, aka multas de velocidad, trafico, falta de papeles, etc...). Y entonces, si puedes demostrar eso, les tienes a punto de Carmelo para demanda penal y/o querella criminal por actuar suplantandola identidad, ( no recuerdo bien el tipo de delito del Codigo penal...)

Ahh otra cosa, al juez tambien hay que preguntarte si viene bajo juramento al cargo... si no actua como "clerk" o secretari de los Corte, esto es: banquero y arbitro; no implementa justicia si no comercio... y si insisten sin presentar prueba de juramento... minimo de recusacion... minimo.

D

#21 Anda que no has visto tú películas lol

c

#31 no hombre, hace nucho que no voy al cine y apenas veo la tele...
Peeo he leido muchas leyes...y comprendido su funcionamiento.

Wayfarer

#14 En Venezuela también tienen un sistema democrático Maduro...

Quitatelavenda

Quiero pensar que existen una serie de garantías democráticas y que no te pueden condenar si no existe ninguna prueba.

Con que un antidisturbios retrasado diga que has sido tú, ya tienen una prueba suficiente. País de pandereta.

D

Este pais es una mierda y lo es por culpa de la mayoria de sus ciudadanos que permiten y aplauden que lo sea. Sin mas.

SubeElPan

Mientras le demos el poder de la veracidad a cualquiera que se haga policía seguirá pasando. Creo que ya es hora de que porten cámaras en cada equipación. Me creo mucho más a un video.

u

Estarán perdidos aquellos que tomen la autoridad como verdad, en lugar de la verdad como autoridad.

e

Juegan con el miedo. Aunque al final se libre de la cárcel, estos 2 años y medio de infierno que ha pasado no se los quita nadie a la mujer. Aparte de la desmotivación al resto de la ciudadanía, que observamos cómo cualquier policía puede acusarte de lo que sea en cualquier momento y al final es su palabra contra la tuya. A pesar de todo, yo pienso seguir yendo a manifestaciones, ojalá no tuviéramos motivos para ir a ellas.

redscare

#55 Con eso juegan. Incluso si sale absuelta (que con los jueces fascistas que abundan en España me creo cualquier cosa) le han jodido dos años.

D

La conozco, su segundo apellido es Unbuenpolvo.

MORT100

Pues dales un buen motivo a estos bastardos para que te metan en prisión 4 años.

D

Siempre lo he pensado y lo pensaré, jamás de los jamases hay que ir a las manifestaciones, sobre todo si defiendes una ideología contraria a la del gobierno, éste mediante su brazo armado (policía) van a criminalizar constantemente cualquier tipo de disidencia con la ideología imperante. Las cosas se cambian en las urnas, allí los policías no pueden hacer nada para obligarnos a expresarnos, en cambio luchando en la calle no se cambia nada, lo único que consigues es llevarte un porrazo o que te imputen cualquier delito para que la gente tenga miedo a manifestarse.

redscare

#52 Joder, si que te han comido el coco. Como no se consigue nada es únicamente votando cada 4 años y quejándote por internet. Cada derecho social que tenemos hoy en día (jornada de 40h en vez de 60, vacaciones pagadas, jubilación... todo lo que se te ocurra) ha sido conseguido en la calle mediante huelgas, sangre, sudor y lagrimas. Si de verdad la lucha en la calle no sirviese de nada, no se molestarían en fabricar este tipo de montajes policiales.

RobertNeville

Bien. Enviamos a portada un enlace de lamarea.com en la que se hace una entrevista de la susodicha. No se contrasta su versión con la de nadie más. Viva la imparcialidad.

Esto parece el boletín oficial de podemos. Bueno, no lo parece, ya lo es.

ttestt

#27 #19 ¿Os habéis creado la cuenta en menéame u os sincronizan directamente la de forocoches? ni que fuese la primera vez que pasa esto, ni la segunda. Antes de opinar heces deberíais tener más en cuenta las muchas otras noticias documentadas de casos como este, y si no queréis leer también os podéis poner el programa de ciutat morta.
Tenéis un sin fin de opciones, otra cosa es que os encante ser unos cuñaos y opinéis sin contrastar nada.

RobertNeville

#35 Tenéis un sin fin de opciones, otra cosa es que os encante ser unos cuñaos y opinéis sin contrastar nada.

A ver si lo entiendo. Según tú, como en otras ocasiones se han producido abusos policiales, este caso tiene que ser necesariamente uno de ellos.

También nos acusas de no contrastar la información. Por cierto, esta noticia solo incluye una versión de los hechos...

En fin, menos mal que no todos los jueces son como tú.

D

#35 Claro, como ha habido un caso, o dos, o 10, me da igual, entonces cualquiera que se detenga es inocente; como el alfons, verdad?
Y si, tengo cuenta en forocoches incluso antes que meneame, hace casi 10 años, pero me gusta mucho mas hacer los zascas aqui.

Segope

#35 El "equilibrado" #19 tiene razón, esta señora tiene pinta de poder golpear a veinte policias a la vez. Habrá que ser hijo de puta para poner en duda el abuso y el trato vejatorio en el calabozo y la posterior acusación. Tienen tan poca verguenza y tanta impunidad que ya ni se cuidan de acusar de agresiones a señoras y viejecitas. Así que cuando es un tío joven la certeza es absoluta. Y cuando se demuestra lo contrario aquí no paga nadie el daño creado con prevaricación. Por ejemplo: Domitila, preferentista de 82 años, gana el juicio por alteración de orden público

Hace 9 años | Por d7tr14fg a vigoe.es

D

a cualquier perroflauta pancartero, que use la violencia contra las fuerzas de la autoridad, quieres decir, no???

V

A cualquiera no.

Que curioso que siempre les pase estas cosas a gente de ciertos ambientes.

#27 Mas claro, agua.