Hace 6 años | Por porcorosso a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por porcorosso a actualidad.rt.com

A pesar de las innumerables y sólidas pruebas científicas sobre la forma de nuestro planeta, hay quienes aún desconfían de esas demostraciones y sostienen que la Tierra es plana. Entre estos escépticos se encuentra el rapero estadounidense B.o.B., quien ha decidido enviar de un satélite en búsqueda de la 'verdad'. En enero de 2016, el músico publicó mensajes en su cuenta de Twitter exigiendo respuestas ante sus argumentos a favor de la forma plana del planeta. La campaña de financiación popular 'B.o.B. Tierra plana' ('Flat Earth B.o.B.') lanzada por el artista en la plataforma en línea GoFundMe ya logró recolectar 676 dólares de los 200.000 que se propone. El propósito es "enviar uno o varios satélites lo más lejos posible en el espacio" para encontrar la curva del planeta, explica el músico en un video publicado el 25 de septiembre pasado. https://www.gofundme.com/showBoBthecurve

Comentarios

Ainur

#7 Yo estoy deseoso de saber como funciona la atracción gravitatoria en la teoría de esta gente y donde en su teoría están los bordes

RoterHahn

#20 Pues sera donde la peña se cae. Adonde no lo se.

Ainur

#31 eso sigue sin explicar que en avion puedas ir de madrid, a pekin, de pekin a los angeles, de los angeles a nueva york y de neuva york de nuevo a madrid o espera... me estás diciendo que piensan que el centro es el polo norte y tooooodoooooooo el borde exterior es la antartida? lol

Ainur

#36 cc #31 tengo que diseñar ese mapa en algun CiV lol

Jakeukalane

#38 quiero verlo

t

#36 Eso es un complot de los poderes fácticos para ocultar la verdad. Con eso cubres todo lo que no se puede justificar con argumentos cutres.

lentulo_spinther

#36 No sé tío, cuando lo leí, me dio tal ataque de risa que ya ni quise ni pude saber más....
En serio, esa banda es peligrosa. Está guay que pongas en duda todo lo que te cuentan, si eso mola y tal, pero macho, cosas que puedes comprobar por ti mismo...joder....

par

#36 Tampoco explica que si llamas a un tio que esta en Australia (o quiza mejor Nueva Zelanda), a las 12 del mediodia, el no vea el sol, mientras tu si que lo haces.

#7 Si ademas crees posible una conspiracion de este calibre. A no ser que fabrique el satelite con sus propias manos, el cohete que lo va a lanzar y el aparato para recibir su respuesta...

D

#36 Yo creo que piensan que es como en el pacman, cuando te sales por un lado apareces por el otro.

#36 Eso es cierto, lo he visto en HBO. Los soldados que protejen el muro van todos de negro.

r

#36 ¿nunca has jugado al pacman? cuando sales por un lado, apareces por el otro.

TrollHunter

#31 ahora me preocupan los caminantes blancos...

dosvga

#31 mira la inspiración de Juego de tronos.

RoterHahn

#20 Los bordes estaran en el otro extremo del centro. Supongo.

JackNorte

#20 El borde esta es cuando dicen, ahora caigo , mucha veces en lo obvio. Algunos se matan o matan a otros antes de reconocer los errores.

D

#20 No creen en la gravedad lol

r

#20 Como los patos de feria en el tiro al blanco

MycroftHolmes

#7 Órbita.... de "orbe"

D

#7, en realidad un satélite no tiene por qué orbitar sobre algo esférico, mientras tenga gravedad y tal podría ser un cubo, habría algunas perturbaciones en la órbita, pero se podría.

Pero claro, si piensa que la Tierra es plana tampoco entenderá el concepto de gravedad.

zykl

B.o.B.o

D

#1 lol lol lol

D

#1 W.i.N

WcPC

#2 incluso los experimentos reiterativo como este nunca vienen de más... Es cachondo que, hasta un B. O. B. O (como decente #1) es capaz ayudar al método científico...
PD: que no sólo lleve una cámara el satélite o capaz es de decir que tiene forma de disco

sonixx

#1 el tío es un genio solo que algo atrasado, me gustaría saber su opinión de la luna y el sol.

JuanBrah

#11 joder qué bueno lol

JuanBrah

#9 lol lol lol

D

#58 #9 #68 #55 crowdfunding se decía «colecta» en español

#palabras_perdidas

P

#69 No es correcto. Una colecta es una donación a cambio de nada y además es muy genérico. Los proyectos de crowdfunding son algo más concreto que se realiza por internet y a cambio de recompensas.

glynch

#69 financiacion popular

t

#98 Ya es más largo. Que suele ser el problema de todas las "formas correctas" de decir las cosas, que requieren combinar varios palabros, y al final son un tostón.

t

#69 Colecta tiene bastantes connotaciones religiosas, por no hablar de que lleva implícito un fin benéfico.

JanRodricks

#9 Y de paso un poco de publicidad gratuita. Aqui estamos todos, a lo tonto, hablando del tal B.o.B. Seguro que no soy el unico que ni sabia que existia.

P

#4 Sí, pero en vez de poner él la pasta se hace un crowdfunding. Lo que es es un listo.

r

#58 ¿Cual es el problema? más palomos al bote. ¿o te han obligado a poner pasta?

D

#3 Esa curvatura es un efecto de lente, no se aprecia mucha curvatura a esa altura

sofazen

#6 corre por ahí el argumento a favor de la esfericidad que visualmente, desde lo alto de un peñasco frente al mar se ve antes el mástil de un barco que su casco. Alguien puede confirmar que esté argumento es científicamente cierto? Es que no me parece que sea perceptible.

pinzadelaropa

#92 a ras de mar se pueden ver mas o menos 5km, habría que ver si la agudeza visual da para poder ver un mástil de un gran velero con las velas desplegadas (negras o rojas a ser posible supongo).
Por otro lado lo que si tiene que ser cierto es que desde el barco primero ves la punta del peñasco y luego su base y sirve igual como demostración.

dosvga

#92 puedes mejorar lo de #99 con unos prismáticos. Dan más definición de la imagen.

sofazen

#101 #102 #99 Leerlo yo también lo he leído. E incluso entiendo la teoría. Pero hablo de confirmarlo empíricamente. Yo ni siquiera con prismáticos he conseguido verlo ¿Sois capaces de encontrar alguna fotografía?

Por supuesto que no creo que la Tierra sea plana pero a veces creo que los que dudan de las explicaciones que se repiten como dogmas de fe estan más cerca de la ciencia.

D

#92 Eso es totalmente cierto, los griegos usaron ese método para demostrar la esfericidad de la tierra

D

#3 Desde los Apollo, mucho antes que Baumgartner, tenemos evidencias visuales suficientes, como el amanecer de la Tierra sobre el horizonte de la Luna.

e

#39 No es por tocar las pelotas (hablando de esferas...), pero lo e egipcio no lo veo. Eratóstenes sería Libio de nacimiento e indudablemente griego por cultura.

pinzadelaropa

#91 #14 meeeck , error, la idiotez es la misma, solo tiene canales para hacerse mas patente.

dosvga

#39 si necesita lanzar un satélite (y no le valen los miles que hay ahora ni la propia ISS), ¿crees que va a entender algo de trigonometría básica?

Solo tendría que llamar a un fan de un lugar de latitud muy diferente y preguntarle por la longitud de la sombra de un objeto común y de tamaño estándar, comparándola con la misma sombra que mida él en el mismo momento de la llamada con el mismo objeto común y estándar.

Varlak_

#26 eso se grabó en un estudio de Hollywood

D

#56 Estudio que pusieron en la Luna

glynch

#3 50 años antes (50!!!) que Baumgartner saltó Kittinger desde esas altitudes. No olvidemos a los pioneros, aunque no vayan disfrazados de redbull:

https://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Kittinger

pinzadelaropa

#27 pues si alguien (muchos) piensan eso de la ciencia, sobretodo lo de que estamos programados para no cuestionarla, es que algo está haciendo mal la ciencia que el mensaje no llega a todo el mundo.

D
pinzadelaropa

#16 de hecho no necesita ni un satélite, con un globo se puede llegar muuuy alto

D

Que lo haga

W

#2 Ya me imagino el siguiente titular: BoBo descubre que la tierra es una esfera. tinfoil

edito: te cité y olvidé contestarte: pensé lo mismo. Que lo haga... Ya está tardando.

D

#2 Me encantaría ver la cara que se le queda cuando vea las fotos

u_1cualquiera

y un barco que navegue hasta el extremo de la Tierra?

RoterHahn

#10 No sera tan tonto de querer suicidarse cayendose del borde del planeta.

OZYMANDIAS

#29 joder, nadie lo ha puesto todavia? ea, ya no hace falta satelite

RoterHahn

#64 ¡Desde hóy eres mi ídolo!. 😍

OZYMANDIAS

#71

Varlak_

#10 si, claro, a ver donde encuentras voluntarios

D

Otro comentario:

Hey BoB. I build imaging satellites with a small startup company. We're launching a few of them to space over then next few months. For the modest fee of $400,000, we would gladly designate one of them as the official "BoB Proves The Earth is FlatSat". We could walk you through the entire process of the satellite being built from start to finish, and even bring you out to the launch site so that you can verify that no one tampers with BoB's FlatSat before it's sent into space. Then we can take you over to our ground station and download an image right in front of you, encrypted with a private key of your choosing. Think about it, BoB. Think about it. Brian

pinzadelaropa

#35 y no crees que aún así buscarán la forma de negar la evidencia? es decir, lo hacen con evidencias y comprobaciones que pueden tomar ahora mismo y que sólo tienen explicación si la tierra es redonda.

JuanBrah

https://www.gofundme.com/showBoBthecurve

$3,192 del objetivo de $1,000,000

Pues de tonto tiene poco, ya ha reacudado 3200 USD a base de engañar a otros B.o.B.os

Tsubasa.Akai

Nos reimos mucho, pero aquí, en España tenemos al "gran divulgador" Oliver Ibañez.

Aquí os dejo su canal de Youtube:



Lo bueno, es que si Cataluña se independiza, se lo llevan con él. Yo solo por eso, votaba que sí a la independencia.

D

#21 que bueno, carne de cachondeo

D

#21 Pues otro que no es tan tonto: tiene un canal del que saca pasta por decir chorradas, ha escrito libros sobre los temas... Vive de la estupidez de los demás.

D

#21 ¡Grande!
Muchas gracias por compartir información sobre este gran divulgador. He visto el reportaje de la luna y estoy deseando ver todo el canal. lol

Tsubasa.Akai

#65 Pues, diviértete. Ahí tienes para unas cuantas horas.

pinzadelaropa

#65 pues como dice #21, consigue su objetivo que es vivir de esos videos

Armandorev

"ya logró recolectar 676 dólares de los 200.000 que se propone" va bien el crowdfunding si..

D

Yo lo metería en el satélite y lo dejaría ahí arriba.
Un Bobo menos.

sevier

#8 Te has adelantado, eso mismo quería poner. Pero que lo envien sin presurizar ni nada y que se entere también los efectos.

dosvga

#8 entonces yo también me hago "planista". Por un paseo en la iss...

b

Se puede llevar una sorpresa.

W

#5 Es lo que tiene "mear contra el viento".

D

Y para que no le engañen los ingenieros, lo va a diseñar y construir él solito

Psicobicho

Pues si el chaval camela lanzar un satélite y camela gastarse la pastuza a lo tonto pues dejadle que camele

Reiner

Este tio se va a llevar la pasta en crudo para luego hacer algo como esto:



Simplemente hace falta un globo y una Gopro, el resto de la pasta verás donde queda

RoterHahn

#25 Cuidadin. Que en un punto a 28000 metros se ha visto el planeta plano.

hugamen

Las lentes fotográficas están diseñadas para, una vez en el espacio, deformar la imagen haciendo que cualquier objeto grande con forma de disco parezca esférico. Me extraña que no lo sepa, es una de las maneras que tienen los cienzufos de asegurarse de que nadie descubre la verdad.

D

#40 y no sólo eso, las lentes tinfoil llevan a demás una pegatina (fuera de foco para que no se vea) que oculta el agujero que une ambos polos tinfoil tinfoil

j

Quantum Fracture hizo una serie sobre la Tierra Plana que está muy bien:



pinzadelaropa

#81 muy bueno, se resume mejor en el último

Chitauri

Hay 200 pruebas de que no es esférica:



d

El tal B.o.B está siendo más cientifico que el resto de meneantes de este envio.

No sabe algo -> manda un satélite al espacio para comprobarlo.

d

#45 poner en duda la evidencia existente es algo bastante importante en ciencia

t

#48 Una cosa es poner en duda, y otra ignorar.

Si este señor dudase de las lentes fotográficas que han hecho fotos que muestran que la tierra es redonda, o dudase de que las matemáticas con las que se pueda demostrar de mil maneras que lo es fueran correctas, propondría algo en ese sentido: fabricar lentes nuevas, o recaudar pasta para investigar más matemáticas. Pero lo que propone es algo que ya se ha hecho hasta la saciedad, replicado miles de veces y de todas las formas posibles. Lo que propone él no aporta nada, porque ya está más que hecho.

d

#50 Mira, esto va a quitar dinero a un rapero y va a dar dinero a Investigacion aplicada e Ingenieria

Ojalá hubiera mas B.o.B

t

#53 Teniendo en cuenta que es un crowdfunding, me temo que él no va a poner ni un euro.

TrollHunter

#45 es el método del meneante medio

borteixo

#15 es un empirista de los de verdad.

themarquesito

#15 Que la Tierra es esférica está demostrado desde hace 2.300 años, aproximadamente. Además, hay evidencia de sobra sobre la redondez del mundo, como las fotografías tomadas desde el espacio.

D

#74 Esas fotos las ha dibujado el Velázquez del Ministerio del Tiempo tinfoil

pinzadelaropa

#15 pues es un buen tema de discusión, ¿es mas científico el que asegura de comprobar algo tan comprobado como eso o lo es más el que se sube a hombros de otros conocimientos dados por sentado desde hace siglos?
No lo digo con ironía, la revolución de la ciencia de finales del 19 y principios del 20 viene de hacer experimentos para comprobar lo que ya se creía que se sabía. Pero claro, eran experimentos nuevos que se podían hacer gracias al avance de la técnica, sin embargo re-re-re-recomprobar que la tierra es redonda, algo tan básico nos nos permitiría avanzar nunca en ciencia, cada generación e incluso cada científico debería empezar desde cero siempre

D

Lo que es plano es el encefalograma de este señor

D

¿Pero esto hace falta demostrarlo? Que tonterias.

Pueden darme a mi el 1 kk $ y por mi como si es triangular... si son felices.

Zopokx

A estos idiotas deberían permitirles satisfacer su curiosidad explorando su estulticia... para a continuación multarles de forma millonaria por arrojar MÁS basura al espacio.

Peachembela

.melafo

borteixo

#67 la?

Una pregunta para el desgraciado este, ¿Como es posible viajar en avión siempre hacia el este, de España a India a Japon a EEUU y volver a España si la tierra no es redonda?

D

#52 Un agujero de gusano

borteixo

#52 nadie lo ha hecho todavía tinfoil

themarquesito

#75 Te dirá que porque en realidad viajas en círculo, pero los pilotos, la IATA y la ICAO son parte de la conspiración contra la verdad.

pinzadelaropa

#52 estaba yo dandole vueltas a cual sería la respuesta y coincido con #78 , te dirán que como la curva es tan larga y como hay que aterrizar y cargar gasolina no se nota que estás viajando en circulos.

D

Lo que pretende demostrar es su encefalograma plano.

vitichenko

Me imagino los resultados:

"Efectivamente estábamos equivocados en una cosa, la tierra es redonda como una pizza y no rectangular como en los mapas, pero queda demostrado que es plana, podéis ver la verdad en estas fotos 2D"

keiko_san

Lo mejor es la banda que le ha donado los 676 dólares del crowdfunding

j

Bueno mira, quizá sirva para que otros imbéciles como él aprendan algo nuevo.

D

Lo más triste de todo esto es ver cómo crece el nivel de cazurros y palurdos. La cultura, la educación ha muerto.
Gracias señores de la política, al servicio de las corporaciones que sólo buscan mano de obra estúpida.

D

#14 Idiocracia. Cada día más.

1 2