Hace 4 años | Por tarkovsky a es.greenpeace.org
Publicado hace 4 años por tarkovsky a es.greenpeace.org

Entre abril de 2018 y diciembre de 2019 Greenpeace se ha reunido con los principales supermercados del país para trasladarles diez demandas que contribuyan a frenar el uso excesivo de envases de un solo uso en sus establecimientos, y parar así la contaminación por plásticos.

Comentarios

Bourée

#6 Modo irónico ON, supongo.

D

#8 ¿No tiene parking?

Bourée

#10 lol lol lol . Lo has clavado. lol lol lol

D

#11 Me he reído bastante con vosotros dos #6
Gracias.

D

#2 Yo soy muy promercadona y ojala se hagan los dueños de medio mundo pero habra que pedirles tambien que no lo plastifiquen todo o que al menos te permitan elegir usar bolsas o evases reciclables.

D

#22 olvídate. Tiene el monopolio ecoembes y de ahí no hay quien los saque.

O

Vaya con el señor Roig

c

#1 Verás lo que tarda en reaccionar el señor Roig si esto tiene trascendencia....

Yo si fuera el gobierno aun subiría la apuesta. Legislaría para obligar a todas las marcas a etiquetar todos los productos y dedicar un porcentaje X del embalaje del producto, como el etiquetado del tabaco y las autoridades sanitarias, indicando de una manera simple y clara la huella de carbono y la huella plástica, poniendo algun simbolo que permita al comprador de un vistazo saber estos datos. Estoy seguro que la gente se concienciaría y compraría productos de procedencia más cercana y con menos envoltorio plástico, aun siendo un poco más caros, que desgraciadamente ocurre.

Si nos paramos a pensar la unica manera que tenemos de hacer que las empresas cambien y que más trascendencia tiene, es la elección de lo que les compramos. Si compramos con responsabilidad las empresas cambiarán, pero para comprar con responsabilidad hay que tener toda la información posible sobre lo que compramos, y eso ya tal...

D

#7 más fácil obligar a que todo o casi todo el embalaje sea biodegradable no?

m

#15: O que se tome en serio el reciclado del plástico, hay tecnología para ello, sólo hay que usarla.

Lo del biodegradable, ojo, que no sea "se rompe en trocitos muy pequeños", que de eso hay mucho.

D

#15 El reciclaje debería ser el último recurso. Es siempre tremendamente intensivo en cuanto al uso de energía y recursos.

Lo importante es reducir al maximo el uso de embalajes. Estos deberían estar tasados para que los productos sin envase pudieran competir contra ellos con ventaja.

Q_uiop

#7 En breve "noticias" en prensa sobre cómo Mercadona hace tal o cual super eco.

Es de vergüenza como grandes periódicos venden falsas noticias para hacer publi de Mercadona y Amazon.

del_dan

#1 Siempre que compro algo en el mercadona, flipo con la de plástico que trae.

Queosvayabonito

Qué sorpresa encontrar en tan buena posición Hipercor... a mi me da la sensación de que todo allí está forrado en plástico, incluidos los empleados.

Bien por Lidl, cada vez me gusta más.

My mistake.lol

D

#3 Lidl uno de mis favoritos, aunque tenga sus carencias de muchos productos.

Queosvayabonito

#18 Touché. Imposible hacer una compra completa, pero aún así se encuentra entre mis favoritos.

u

Mas o menos así me lo esperaba, la sorpresa es Miercadona que me imaginaba en último lugar y solo es penúltimo.

freeCode

No fomenta las falsas soluciones. Me ha hecho gracia esta columna, en la que ninguno saca buena nota por cierto.

D

4,9 casi todos en una columna, se nota profundidad en el estudio.

Carrefur apesta, pero no menos que el corte ingles por muy hidrosoluble y biosostenible que sea.

D

Después pasan estas cosas en el Pacífico si no se reduce el uso del plástico.
https://avatarenergia.com/gran-parche-de-basura-del-pacifico/amp/

D

Según otro estudio Carrefour seria de los hiper mas baratos, ahora es de los peores en plásticos.

C

No estoy de acuerdo con el estudio.
Según mi experiencia Eroski te vende toda la fruta y verdura envasada, mientas que en Carefour puedes comprarla a granel.

marioquartz

¿Que consideran "huella plastica"?
¿Como lo calculan?
¿Como deciden que el plástico no es necesario?

Seguramente sea "pues yo le pongo un 4" "pues yo un 6" "Hagamos la media".

mosisom

Genial, gracias a este estudio podre emplear el supermercado mas sostenible para hacer mis compras.

Bueno no, realmente ire a carrefour y ahorramas que son los que mas cerca tengo.

Meritorio

#4 me da que, conciencia ecológica, traías más bien poca, ¿no?

mosisom

#9 Cuanto mas cerca vaya, menos gasto en transporte, que contamina mas que una bolsa de plastico que al final usas para tirar la basura o para cualquier cosa. Para irme a Eroski tendria que coger el coche.

Y ahorramas lo tengo a dos minutos, y venden la fruta a granel y los frutos secos. Y los huevos vienen en carton.

Meritorio

#17 yo al supermercado voy andando, hay varios a mi alrededor. Si tienes que ir en coche, es otra cosa, claro.

KomidaParaZebras

#4 si comer plástico (literalmente) te la suda te doy otros dos argumentos para no ir a Carrefour:

1) Son caros
2) Son franceses

mosisom

#12 En el ultimo me pillas por los huevos.

D

#12 Será caro, pero hay de todo, de casi cualquier marca, y haces una compra cojonuda con sólo ir a un sitio. Yo lo pago encantado.

DeepBlue

#4 Pues esa es una de las claves dependiendo del cliente: con los comportamientos actuales, si el que sea lo tienes a 800m andando mientras que el bio-eco-chupi lo tienes a 12km en la periferia de la urbe y a las horas que podrías ir se monta atasco, pues esta comparativa casi te da igual (a no ser que hagas una compra semestral) porque con el gasto de combustible de solo una vez casi te daría para varios cientos de films o bolsas de plástico. Pero según vayan cambiando cosas habrá que ir teniendo en cuenta todo.