Hace 3 años | Por lawson a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por lawson a 20minutos.es

El Reino Unido encabeza el ránking de países con mayor tasa de población alcoholizada del mundo mientras que España o Colombia reflejan los porcentajes más bajos en el consumo de alcohol de su población, según la encuesta de la compañía "Global Drug Survey" (GDS, en inglés) divulgada este lunes.

Comentarios

Antichulus

#28 ¿donde hay amigo?

Varlak

#65 puto autocorrector...

JoulSauron

#28 ni a crepes. Qué buenos los crepes de Bretaña...

slainrub

#28 lol lol lol

D

#29

Pues entre eso, los coches, la velocidad y las carreteras ya sabes porque ahora muere en carretera la tercera parte de gente que entonces.

G

#29 Pues no se, yo en los 90 tenía mis veinte añitos y en mi grupo de amigos siempre existió la figura del "pringao chofer que hoy no bebe"

casius_clavius

#60 Por desgracia no todo el mundo era como tú y tus amigos. En mi grupo de colegas éramos responsables, pero teníamos gente cercana que era un puñado de cafres.

Peter_Coyote

#60 Yo era normalmente uno de los "pringao chofer que hoy no bebe". También fui de los primeros en tener carnet, con dieciocho y poco. Basicamente me apuntó mi padre a la autoescuela según los cumplí. Su frase fue:
"Te sacas el carnet ya. No me fío de ninguno de tus amigos"

sotanez

#22 #29 Un colega mío es ferroviario y le han contado historias de tener que subir al maquinista a la locomotora entre varios. Hoy hay muchos controles, menos mal.

D

#76

Conozco a un autobusero que en otras épocas (a lo mejor más de 40 años) paraban en medio de la ruta para que los pasajeros fueran al baño y se tomaba un gintonic.

Peazo_galgo

#22 #29 sin ir más lejos:

Aquellos concursos de beber vino donde los porrones eran de 16 litros y se bebían con una sola mano

Hace 3 años | Por --394145-- a sobrelias.com


Tremendo lo de los porrones, en España se ha consumido hasta tiempos recientes siempre una cantidad de vino por habitante brutal....

D

#79

16 litros es lo que lleva un garrafón de vino (alguna vez he ido a la coperativa a comprar, con el tiempo me he vuelto vago y ya lo compro en botellas)

en España se ha consumido hasta tiempos recientes siempre una cantidad de vino por habitante brutal....

Hace poco vi una comporación del consumo de alcohol actual con el de unos años antes (no eran mucho) y había bajado como a la tercera parte. El bajón era brutal en Galicia.

slainrub

#29 Flojo? Que políticamente correcto eres. Te decían maricona, mierdecilla, nenaza, madero...

Varlak

#7 en mi opinión el problema de España no es que se beba mucho (que si, se bebe mucho) sino que el alcoholismo no está considerado un problema, está tan socialmente aceptado que el problema se invisibiliza e ignora hasta que es demasiado tarde

M

#26 Es muchísimo peor en otros países. En España aún hay un cierto estigma contra la gente que bebe hasta perder el control.

Un Inglaterra, un compañero de trabajo una vez me contó que el fin de semana anterior bebió tanto que se cagó encima. Y me lo contó como si fuera una hazaña.

sotanez

#53 Tal cual en Helsinki: gente en el bar bebiendo sola en su mesa hasta que hincaba la frente en la jarra y se quedaba así hasta que se le pasaba. Muy divertido todo.

D

#7 El artículo tiene un gran problema. Asume el alcoholismo por el número de borracheras, no por el consumo total de gramos de alcohol al año.

En los países que se citan, en muchos casos la borrachera va a depender de muchas cosas. Una de ellas es lo habituado que estes al alcohol... por poner un ejemplo, yo no bebo, y con dos copas fuertes un sabado me emborracho, por lo que me cuenta como 1 borrachera y entro en esta estadística ¿Eso significa que soy alcohólico?... en realidad me emborracho por que no tengo tolerancia al alcohol. En este caso yo he consumido 30 gramos de alcohol a la semana. Otra persona consume dos cervezas diarias y un vino con la comida, y el finde 3 copas... y no se emborracha ya que ha generado una tolerancia al alcohol. Entonces, habiendo consumido 8 o 9 veces más alcohol que yo, no se ha emborrachado.

En España hay un alcoholismo oculto enorme, pero está disfrazado de bebedor social y como no llega a la borrachera de la vomitona, se supone que solo es achisparse con los amigos y socializar. Conozco a mucha gente que solo puede socializar con cerveza en la mesa, y de hecho, defiende a muerte el consumo de alcohol... igual tienen razón, yo cuando salgo voy a aguas con gas y he pasado a socializar mucho menos... pero la razón es que cada vez que quedo con amigos que se toman unas cervezas, ves como disminuye el nivel de coherencia y aumenta el nivel de la voz. Ellos tienen la sensación distorsionada de que están perfectamente, pero yo que estoy absolutamente sobrio, veo que a partir de la tercera cerveza, la conversación empieza a perder coherencia.

(Por cierto, antes bebía y salir de cervezas era deporte de fondo... lo que comento viene de estar en los dos lados del espejo)

lawson

Yo pensaba lo mismo... unos tienen la fama y los británicos cardan la lana

xiobit

#2 La fama siempre la han tenido los ingleses. Lo de los rusos es ahora con los memes.

D

#16 Yo te hablo de ingleses, escoceses y finlandeses. Que son los que conocí un poco.
No he visto a nadie en España beber alcohol como lo hacían ellos. De hecho yo creía que en España se bebía bastante hasta que vi lo esa gente.

D

#19 Es bastante viejo el cuento de #_17 . Yo lo escuché la primera vez con tabaco en vez de cervezas.

noexisto

#20 se reutilizan como los de los políticos

MisterG

Rusia no está tan arriba

pkreuzt

#4 Pocos vídeos de rusos has visto tú

K

#4 Habría que saber si las rusas beben tanto como los rusos. Dios sabe que las inglesas beben tanto como los ingleses.

jer_esc

#23 tuve una amiga rusa y bebía el vodka como agua, eso si, nada de mezclarlo con limón, cola... a palo seco, ella misma decía que el mezclar con refrescos es lo que te daba resaca

ulipulido

#36 doy fe con muchos casos constatados. Creo que tienen una especie de inmunidad natural.. Pero sólo al vodka

ulipulido

#23 en mi hostal he tenido rusos y rusas y es acojonante la de botellas de vodka que sacas de las habitaciones. Madre de treinta y pocos con su hijo de 10, dos días, dos botellas. Aunque igual el hijo también bebía.

No me puedo creer que nadie beba más que los rusos, aunque igual cuenta cantidad y no nivel de alcohol, y ahí sí ganan los ingleses con sus cervezas. Igual el promedio de cerveza es de 50 litros al año, y el de un rusos de 45 litros pero de vodka

Ramsay_Bolton

#51 pasate por el metro de londres a las 7 de la tarde un sabado... si no ves un par de tias tiradas en el suelo ensenando las bragas, es raro raro... beben mucho y muy rapido, y ademas son inmunes al frio y al calor. son una gente curiosa.

D

#23 Doy fe de ello, porque las niñas de Erasmus (generalmente inglesas e italianas también) que he tenido que recoger en el bus son siempre las que van más "perjudicadas".
De hecho su hedor a alcohol se puede percibir dos paradas antes de recogerlas.

Ainhoa_96

#37 Eso no es agua, es salmuera cabrón 😲

D

#37 Tengo un colega que lo hace con el líquido de los botes o latas de espárragos y habla maravillas. Yo creo que exagera un poco...

D

#37 Una forma magnífica de deshidratarse.

D

#37 pues seguro. Además que los pepinillos rusos me suena que también tienen azúcar. Ha de funcionar como tipo gatorade.

c

#1 el artículo habla de borracheras y si hablas con un ruso, solo admitirá que está borracho si no puede levantar la cabeza del suelo. Hay que decir que, llegados a ese punto, no se acordará de que se emborrachó.
La resaca del día siguiente la achacan a que han fumado o que han comido poco.

Bley

La gente sigue consumiendo esta mierda de droga tan toxica como si nada.

Quien necesite drogarse para ser divertido o divertirse es que tiene problemas..

D

#49 Me lo apunto.

a

#49 Hace unos años escuchando Sober, de Tool me di cuenta de toda la gente que en mi juventud conocí y con la que no llegué a tener una conversación sobrios.

La mayoría superamos esa época, pero unos cuantos se quedaron entre accidentes de tráfico, drogas, problemas mentales y suicidios.

Yo tuve un momento de lucidez y desaparecí durante años sólo para alejarme de ese ambiente tóxico. Ahora escucho a los jóvenes hacer bromas sobre el alcohol y la farlopa y la verdad es que tengo un dejá vu acojonante y me hace muy poca gracia.

D

#19 Ya. Pero es que tú los compras en Maranello.

Darvvin

Buah.
En Bolivia chupan más que mosquita famélica en fábrica de morcillas.

Osho8

Errónea donde está Corea del Sur????? todo el mundo que ve K-Dramas lo sabeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen.

l

#32 los orientales beben dos cervezas y ya van dando tumbos

D

#41 Si, no han generado la enzima alcohol deshidrogenasa, que descompone el alcohol. Los occidentales la generamos "gracias" a que nuestros acuiferos estaban contaminados por cólera (lo de tirar la mierda humana, animal y porquerizas al mismo sitio que bebes). Como el agua era sentencia de muerte, se bebía cerveza (de ahí la tradición cervecera de flandes, alemania y paises bajos... no hay circulación de acuiferos) como bebida única ya que el alcohol la desinfectaba... así generamos tolerancia alcohol, gracias a que éramos unos cerdos. En oriente históricamente han sido muy cuidadosos con esos temas y no era un problema habitual, se podía beber agua sin problemas, así que no generaron esa enzima. Resultado, tres cervezas y dando tumbos.

Aún así, no te fies!!!... yo he terminado con mas de una borrachera bebiendo en una izakaya con japoneses.

Osho8

#41 tu crees?

D

#32 El soju no perdonan, pero nunca terminan esas montañas de pollo frito, con la pinta que tienen wall

gabai

No es que beban más, es que no saben beber, no tienen límite. Y encima con cerveza, que te espesa la sangre y te deja el cerebro sin riego. En Escocia caen como moscas en la misma acera y encima se quedan ahí horas. No sé si es que no tienen amigos o que estaban como ellos... Más de uno se a quedado frito por hipotermia en la acera, con el frío que hace allí. Solidaridad urbana de la buena. Pero si, está muy normalizado, demasiado, tanto que muchos tienen el cerebro espongiforme. Aquí no nos quedamos muy atrás, aunque el vino creo que es mejor consejero si te vas a pillar el ciego

D

#42 Yo vivía en UK y quedarte en la calle con unas palomitas viendo a los borrachos volver a casa a las 11 de la noche los fines de semana era todo un entretenimiento.

gabai

#47 jajaja si, aunque en Edimburgo donde estaba yo, eran muy racistas, y si estaban bebidos te empezaban a decir mierdas y era mejor no estar en algunas zonas

adot

#42 Eso lo he visto cientos de veces en las calles de Magaluf. Anda que no he llevado borrachos a rastras hasta la recepción de su hotel (las pulseritas del todo incluido son más útiles de lo que parece). Muchos se escriben el nombre del hotel en el brazo antes de salir porque saben como acabarán.

n

#42 Toda la razón excepto en el cliché del frío en Escocia. Se nota que no has vivido allí u hablado con escoceses aquí. Las escoceses siempre me dijeron que hacía mucho frío en España (estábamos en el centro), más que en Escocia, y tenían razón, aquí fácilmente baja los 0 grados los inviernos. Allí no.

gabai

#89 pues si he vivido allí, dos años en Edimburgo, y puede hacer mucho frío, es un frío distinto al de el centro de España, aquí es un frío más seco, allí más húmedo y por tanto, no alcanza temperaturas tan bajas, pero si estás en la calle es una sensación más fría porque el viento casi siempre es más del norte, más frío que aquí, y hace más que aquí. Además, allí nieva bastante más que aquí, solo tienes que ver en la latitud que están. Además, en invierno se hace de noche bastante más pronto que en España incluso hay épocas que hay pocas horas de luz y el sol no calienta como aquí. Así que nada de oídas, ni de "clichés".

damafe

Emborracharse 1 vez al mes (o más) me parece una salvajada. Ya no digamos los escoceses, más de 2 al mes. Pobres hígados

Aunque sea solo la parte económica... con todo el dinero que se ahorrarían bebiendo menos, podrían hacer lo que quisieran.

damafe

#14 ya estoy yo y unos cuantos más para bajar la media española

M

#14 en Londres, salir a beber una cerveza después del trabajo es tomarse tres pintas en una hora. Ni aún siendo agua, yo no podría beber un litro y medio de líquido en una hora y no encontrarme mal.

Lo peor de todo, es que si no les sigues el ritmo tienes que aguantar bromas.

noexisto

#17 Los Ferraris valen algo más, más de el doble y sin extras. Just saying

keiko_san

#19 ñiñiñiñiñiñi

noexisto

#72 Depende donde, pero sí. Es un chiste anyway (aunque me “metiera” con la afirmación le calcé un positivo. Como debe ser
#71 Si me dan a elegir el Monza SP1. No es que sea un V12, es que es precioso 😍

#68 porque aquí no puedo subir el gif de ńińińi (es mp4 realmente) Qué gif más bueno el de la niña lol lol

g

#19 Creo que sería más acertado decir que te compras un Tesla o un Nissan GTR R35.

Eso sí, luego paga los seguros, ruedas, mantenimiento... lol

M

#19 Y las cervezas tampoco cuestan 5 euros...

Aokromes

#17 una amiga se lo gasta en bolsos y zapatos y esas cosas de mujeres lol

Varlak

#8 lo habitual en mi entorno de los 16 a los 25 era una media de 6 o 7, se intenta viernes y sábado, a veces no se puede, a veces cae algún jueves. Y se veía como lo más normal del mundo, de hecho lo raro era lo emborracharse, tenemos un problema cultural muy serio.

o

#8 Bueno depende de la edad, algunos veranos (julio y agosto), a 5 de 7 días a la semana nos hemos pasado en mi grupo de amigos y ahora somos todos unidades productivas de la sociedad, aún somos "jovenes" y supongo que de viejos lo pagaremos pero entre los 16 y los 20pico lo normal es que la gente este más "salvaje", luego ya la vida te da tortazos, empiezas a comprar cosas que no necesitas o a tener familia depende de cada uno o a disfrutar más unas cañas por la tarde, a gastartelo en otras drogas como viajar, pero sinceramente no cambio esos años...ni estos.

S

#8 la manera en que los británicos se comportan ante el alcohol es patética. Cuando salgo (salía antes del covid) al pub con mis colegas del trabajo y hacemos rondas de pintas todos se empiezan a descojonar de mi cuando empiezo a saltarme rondas. Ellos acaban totalmente borrachos y al día siguiente tener una resaca de miedo es motivo de orgullo

Shotokax

Es imposible que haya países de mayoría musulmana por detrás de España. Errónea.

D

#11
No es cuestión de creer, salvo que antepongas estereotipos y prejuicios a los datos estadísticos.
Cc #12

D

#13 datos estadísticos una encuesta ? Si la gente miente más que habla .

n

#24 Al revés, las fuentes que se han demostrado más fiables cuando vas a investigar son precisamente las orales, más que las escritas.

D

#87 si ho por eso en los juicios lo menos fiables son los testigos

ulipulido

#13 prejuicios, que cachondo.

https://www.lasdrogas.info/noticias/rusia-alcoholismo-causa-el-30-por-ciento-de-las-muertes/

https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/internacional/noticia-25-ciento-rusos-muere-antes-cumplir-55-anos-mayoria-consumo-alcohol-20140131134219.html


Rusia tenía y tiene un problema enorme de salud con el tema del alcohol, donde incluso una gran parte de la población destila el suyo propio. Han tenido que invertir muchísimo dinero en campañas para intentar bajarlo, porque el ALCOHOL era la PRIMERA causa de mortalidad!

Así que prejuicios nada, la noticia es una encuesta, y que encima habla de caer borracho. Para que un rusos diga que cae borracho se habrá tenido que beber el mismo vodka que un inglés en cerveza.

Lo del alcohol y Rusia (y en menor media otros países nórdicos) es para flipar.

Y claro, cualquiera que haya vivido allí, o Tratado con rusos lo ha vivido de primera mano

D

#56
Prejuicios y estereotipos, sí. Y me reafirmo en ello.

ulipulido

#95 el país con la tasa de mortalidad asociada al alcohol más alta del mundo. Es un perjuicio. El mismo que pensar que en Senegal casi todos son negros. O los que se reafirman en las tonterías que dicen un poco justos. Todos prejuicios

Shotokax

#13 ¿podrías indicarme qué datos estadísticos tenemos de Afganistán, Somalia o Arabia Saudí, por favor?

D

#58
¿A qué viene tu pregunta? Creo que no he entendido tu comentario.

Shotokax

#94 dices que hay "datos estadísticos" que desmienten mi afirmación en #12. ¿Podrías indicar cuáles?

Penetrator

#12 ¿De qué países hablas? En la lista no veo ninguno.

Shotokax

#97 efectivamente. Pueden pasar dos cosas: o la lista es limitada y por tanto decir "del mundo" es erróneo o la lista incluye a todo el planeta y también es errónea la noticia porque es imposible que en España se consuma menos alcohol que en Afganistán.

Penetrator

#99 ¿Pero de dónde sacas esa conclusión? En la lista no aparece ni Afganistán ni ningún país musulmán.

Nonagon

Todos sabemos porque en sudamérica aguantan tanto alcohol sin caer tumbados

RoterHahn

#3
¿Te refieres por esta plantita despues del refinado?

Nuevo_1666

#6 que es esa planta?

Nuevo_1666

#66 maemia, yo pensaba que era alguna infusión digestiva, que cándido soy

RoterHahn

#69
En realidad tb se puede tomar como infusión.
Lo probé una vez y pude conducir casi 400 km totalmente relajado y a la vez alerta. Y no necesite ningún café, cuando para ese trayecto necesito normalmente 2.
Si no existiese la cocaína, seria un buen te relajante.

Nómada_sedentario

Yo era de los que también pensaba que en España se bebía mucho, hasta que llegué a Irlanda...
Allí (año 2004) había cierre total de pubs a eso de las 2 a.m. (creo recordar). No os imagináis esas mareas de gente borracha por la calle a la hora del cierre. Para que os hagáis una idea. Cientos de personas con un comportamiento mezcla de una película de Romero, pasajes de la biblia sobre Sodoma y Gomorra, y un atentado terrorista (cuerpos tirados en el suelo por doquier)...

a

#82 Estuve hace 3 años en Dublín y cogimos un autobús para Galway por la mañana después de un partido de hurling entre el equipo de Galway y un equipo de Dublín (no recuerdo), la cosa es que el autobús salía temprano y las calles estaban llenas de gente tirada en las aceras. El conductor nos decía "tranquilos, esto es normal" lol

En ningún sitio he visto sudar así a los camareros.

K

Juas, los mas borrachos de montarla los ingleses (que ahí no dicen que beban más que un eslavo, solo que se pillan mas de caerse de borrachos que no es lo mismo ni se parece). What a surprise!
Chusma britona.

D

No me creo esta lista , en Rusia destilan vodka de cualquier cosa y en cualquier sitio , los países nórdicos han de controlar la venta de alcohol y en muchos países sudamericanos no dejan vender alcohol días antes de las elecciones

D

#11 En Brasil no se venden bebidas alcohólicas el día de las elecciones. No sé en otros países sudamericanos.

Trolleando

#15 En Colombia igual. Y no solo en elecciones sino también en días señalados por el gobierno como el pasado año nuevo por el tema del covid

Kasterot

#15 #31 en Ecuador en los fines de semana de estas restricciones por coronavirus tampoco se vende alcohol, y en jornada electoral tampoco

Irupé

#15 en Argentina tampoco se vende alcohol 24 horas previas a las elecciones. Y está muy mal visto ponerse borracho todos los fines de semana. En los asados, al menos en mí círculo, el vino tinto se tomaba con soda para rebajarlo. Lo de ponerse hasta las trancas de alcohol es cosa de adolescentes.

llorencs

Vale los fineses confirman lo que vi allí. Siempre me acordaré de la anécdota de una chica que dijo literalmente que celebraba el 6 de diciembre, día de la Independencia en su casa sola emborrachondose. No salen fuera o con otra gente, solos se bastan. Y beber vodka como los rusos son bastante buenos con eso, también.

b

#30 Yo eso lo ví en Dinamarca.

D

#39 #30 #38 En esos países hay temas sórdidos de incestos ocultos, asesinatos y "anécdotas" que daría para escribir 20 novelas escandinavas.

b

#43

mlaus

#30 Pues esa anécdota es dura de pelotas. Y pensaría que no tiene un problema claro.

D

Vale venia a ver si RU seguía siendo top, veo que eso no cambiará.

Matt-Max

Los cojones esta Polonia en esa posicion. Y Bielorrusia? si aun estan curando el Covid con vodka.

1 2