Hace 13 años | Por kylian a pseudopodo.wordpress.com
Publicado hace 13 años por kylian a pseudopodo.wordpress.com

¿Hay diferencias de inteligencia entre las profesiones? ¿Puede hacerse un ranking de profesiones por CI? Pues resulta que se ha hecho, y con un enfoque bastante defendible. Físicos y matemáticos han resultado ser los más inteligentes

Comentarios

cd_autoreverse

¿Que raro, no veo en la lista la de presentador y/o colaborador de Sálvame?

argonath

Basta comparar algunas prácticas de magisterio con cartulinas y purpurina con las de alguna ingeniería o ciencias puras... Muchos ingenieros hemos bromeado en sacarnos alguna carrera de este estilo como libre configuración

D

#2 El tema es que esa dificultad va por paises, mi prima estudia algo parecido a una licenciatura en magisterio en Suiza y lo pasa bastante mal y no es una persona mediocre, es trilingüe (Español, Italiano y Frances) y ademas habla Aleman, Ingles y Romanche.

D

#2 "Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio." (Albert Einstein) Pues sí... esto lo dijo un físico, y efectivamente me parece que debía ser una persona muy inteligente a tenor de la verdad que encierran sus palabras en relación a las de otros.

Saludetes

D

#9 Qué verdad más grande.

120.0 Religion/theology

El CI depende de las personas. Para qué lo usen ya es otra cosa.

p

Además que no se tiene en consideración a) que el cálculo y la utilidad del IQ está super discutido, ya que son muchos factores los que pueden alterar un resultado y existe la posibilidad de que alguien esté entrenado para ello.

b) la mayoría de los estudiantes de ingeniería son excelentes con lo abstracto, pero incapaces de redactar mas o menos bien un sólo párrafo que no incluya funciones.

c) Sheldon (http://en.wikipedia.org/wiki/Sheldon_Cooper) habla bien, debe escribir bien, es brillante con los números, pero tiene la inteligencia emocional de una ameba, lo que demuestra una vez más que el concepto de inteligencia puede ser bastante relativo.

AntonioDera

#8 Sheldon es un personaje de ficción, no lo pondría yo como ejemplo de nada...

A todo esto, los últimos del ranking son los de "Public Administration", ¿a qué programa de doctorado correspondería eso?

Por cierto, me gusta que haya carreras de letras en la parte superior de la tabla... y de ciencias (Medicina) en las bajas, jejeje.

p

#10 Ehhhh... en ningún momento sostuve que no lo fuera, aunque sirve como ejemplo, ya que conozco a varios "Sheldons" que no son personajes de ficción, pero digamos que no los iba a mencionar porque seguramente nadie los conoce, pero bueno, era para brindar una idea de casos extremos de gente muy inteligente en un sentido pero absolutamente nula en otro.

Nunca me imaginé que fuera necesario tener que explicar todo esto. Una prueba más de que hay diferentes tipos de inteligencia.

k
D

¿Puede hacerse un ranking de profesiones por CI?

Como poderse hacer se puede hacer hasta por número de pie, otra cosa es que sirva de algo.

cathan

Que bajos los médicos! No me los esperaba tan bajos; si casi les supera hasta Belén Esteban. Y los teologos más inteligentes que los médicos... anonadado me hallo.

antihoygan

Pues... así a ojo... y teniendo en cuenta el sueldo y las horas de trabajo de algunas de esas ocupaciones... yo diría que los más listos son los que están más abajo. lol lol lol

D

Ahora le damos la vuelta y tenemos el ranking sexual. Que curioso

D

.
-Mamá, mamá! de mayor quiero ser funcionario.
-Anda niño, cállate que pareces tonto.

lol

D

Ya tenemos rankings a tutiplen. Que manía con querer clasificarlo todo, puto Aristóteles.

s

Los médicos están hacia el final de la lista, lo que me concuerda con lo que yo mismo he observado.