Hace 9 años | Por --427313-- a agenciasinc.es
Publicado hace 9 años por --427313-- a agenciasinc.es

La rana común es uno de los anfibios con mayor distribución en la península ibérica. Se reproduce preferentemente en zonas de aguas permanentes, donde entra en contacto con el cangrejo rojo americano, que es depredador de sus larvas. Una investigación en la que participa el español Germán Orizaola, de la Universidad de Uppsala (Suecia), asegura que las larvas de estas ranas han desarrollado una respuesta defensiva ante la especie invasora. Además, tienen colas con más superficie y cuerpos de mayor volumen si coexisten con los cangrejos.

Comentarios

Mister_E

#2 jojojo porque no te puedo dar +1000, que si no...
Putos cangrejos perroflautas.

borteixo

#2 LOL

Toranks

#8 Todas las especies del mundo, sin excepción, tienen alguna enfermedad que los puede matar. Esto es la mayor prueba de la evolución, ya que si ésta no existiera, todas las especies del mundo habrían muerto tarde o temprano de dichas enfermedades.

StuartMcNight

#8 Que las ranas hayan desarrollado esas rápidas defensas es una prueba de Dios puesta ahi para probar nuestra fe.

D

#8 ¿Creacionistas? ¿Tú dónde vives?

D

#5 Fueron recogidas en zonas donde no se ha detectado la presencia del cangrejo

Shotokax

#6 ah, vale, pensaba que eso no se podía garantizar. Gracias por la aclaración.

D

Recreación:

borteixo

#14 Adoremos al hipnosapo!!!!!

m

#9: Eso es una tarea para #Yao_Ming.

Vichejo

La ranas ibéricas... troleando especies invasoras desde antes de que el hombre poblara la península

gustavocarra

#1 gracias, gracias

hay ranas, hay meneo

#11 ya hace rato

Shotokax

Según el científico, los resultados revelan que las poblaciones de estos anfibios con una historia de coexistencia con el depredador de 30 años –entre 10 y 15 generaciones de ranas– presentan un patrón de actividad totalmente diferente al de poblaciones con menor coexistencia o sin coexistencia con el cangrejo americano.

Perdón si la pregunta es estúpida: ¿el experimento ha durado 30 años?

D

#3 No, se experimentó con ranas de zonas en las que llevaban 30 años conviviendo con el cangrejo rojo

Shotokax

#4 ¿y cómo saben que las otras no convivieron nunca?

Bayebadetriboga

Joder, ¿cuándo sacaron a la rana común del género Rana? Me estoy haciendo viejo.