Hace 11 años | Por Ergo a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Ergo a lavanguardia.com

Según un estudio, el destino del faraón, durante años un misterio para los egiptólogos, quedaría de este modo revelado. Miembros del harén del segundo faraón de la dinastía 20, Ramsés III, que se cree que reinó desde 1186 hasta 1155 antes de Cristo, le rajaron la garganta como parte de un golpe de Estado, según una nueva investigación publicada en British Medical Journal. El hallazgo de papiros de documentos del juicio a los conspiradores ha revelado esta teoría de la trama. Relacionada: http://menea.me/b7gu

Comentarios

D

Rajoy I, toma nota.

rafaelbolso

#3 Pero aquí no hay huevos. lol

D

#3 ¿Apologia del asesinato?

Frederic_Bourdin

#15 Procedería anulación de la cuenta. Entiendo.

D

#22 Hay delitos que no prescriben.

#24 Lo dudo, la victima es Rajoy.
Africanus alega que es una broma pero hay cosas con las que NO se bromea ni se hace humor con ellas.

p

#3 España no es Egipto

y

#3 En realidad es Rajoy a la III

m

El último párrafo carece de sentido completamente.
Escrito por un becario que sabía que nadie se lo iba a leer y necesitaba cinco líneas más, seguro.

D

#8 Y esto:

«mientras que un tórax hinchado y comprimido con pliegues cutáneos alrededor del cuello»

¿?

ailian

Eso se sabía hace tiempo. Ese atentado lo perpetró la CIA con la connivencia del Moisés.

superplinio

#46 Cierto, la grafía inglesa nos lleva muchas veces al huerto. Por ejemplo ellos escriben Al-Qaeda y lo pronuncian Al-Qaida... Aquí de tanto verlo escrito con la grafía inglesa lo pronunciamos con "e" cuando sería incorrecto

Tiy

Yo habría puesto degollado...

anxosan

El castigo a Pentawere tiene mucha mala leche.

Posiblemente lo mataron por el asesinato de su padre, pero en lugar de dejar que se pudriese (sin posibilidad de vida eterna y esas cosas) decidieron momificarlo... pero de modo indigno (incluso no me extrañaría que hubiesen empezado el ritual de embalsamamiento en vida) cubriéndolo con la piel de un animal impuro y sin ninguna inscripción "asegurándose así que tendría como destino la condena eterna"

D

A rei muerto rei puesto

Robus

#32 No, porque de pequeño se llamaba Tutanjaton y no se cambio de nombre hasta después de varios años de casado (true story)

Eli25bcn

CSI Antiguo Egipto! lol
Está muy bien la información...el poder tiene estos gajes del oficio.
Premio para los que han descubierto los papiros, esto es un combo de buena suerte, no es fácil poder reconstruir la historia antigua.

D

Me se yo de un Faraón del II Imperio Español que debería leer esta noticia....

#7 ¿No estaba claro que si hubo asesintao el más claro acusado fue Homenreb?

ronko

#4, #7 Al leer vuestros comentarios me lo he imaginado como parodia en Family Guy lol.

Robus

#23 Y todo el lio del ascenso al poder de Hatshepsut, la cria de su hijastro por los generales que llevaron a convertirlo en el mejor general de la historia antigua (hasta ese momento), todo el lio de tutmosis IV con la estela del sueño como excusa religiosa para alejarse del poder del clero tebano (que inició lo que su nieto terminaría con la herjia amarniense)...

Si se empezase una serie con la reconquista del bajo egipto por Amosis y la fundación del reino nuevo y la XVIII dinastía... uf! a poco más de faraón por temporada tendrían ya escrito el trabajo de 10 años. lol

Coñas aparte, un "Yo Claudio" estilo BBC o HBO de la decimoctava sería un exitazo!

Tatenen

#23 No, #7 se lo ha saltado, Tutankhamon y Tutanjamon no son más que distinta grafía del mismo nombre.

superplinio

#36 Leches, lo leí en diagonal y al escribirlo de forma distinta lo pasé por alto

Robus

#45 "vida" en egipcio antiguo se dice "anj" pero los ingleses no pronuncian las j como nosotros, por lo que cuando quieren hacer ese sonido ponen una oclusiva "k" antes del sonido j aspirado "h".

Otro ejemplo sería Jartum, que los ingleses llaman Khartum.

Tut

dan_mur

#7 Tutanjamon?! ¿No se rieron de él en el cole?

klam

#7 - Porque murió tan joven Tutanjamon? Pues por eso, Tu-tan-jamón

t

No lo ha dicho nadie todavía?? Venga, va... ¡Nos llevan milenios de ventaja!

Jiboxemo

¿Esto no debería ir en Hemeroteca?

Duernu

-1 Antigua.

Robus

lo convierte en un buen candidato a ser

Dios mio! nos dejan con la intriga!

ChukNorris

¿Donde estaban los númenes gatunos que no le protegieron?

D

Si es que iba por muy mal camino el Ramsés.

RojoVelasco

Me quedo mas tranquilo, la verdad. Supongo que no lo habrá investigado Garzón, ya que no es competente.

allioli

No me ha quedado claro ¿alguien podría hacer una demostración práctica en La Moncloa?

jrmagus

Le rajaron la garganta, sí, pero ¿se sabe quién fue el autor intelectual del magnicidio?

La conspiración fue encabezada por Tiye, una de sus dos mujeres conocidas, y su hijo, el príncipe Pentawere, quien heredaría el trono, pero no está claro si el complot se realizó con éxito o no.

Demasiados interrogantes.

kovaliov

¡¡¡¡Bieeeeeeeeeeen!!!

a

¿Juzgaron a los conspiradores? Dado que se habían cargado al Faraón, el abogado defensor lo tendría un pelín crudo dadas las costumbres de la época ante el "faraóncidio".

t

Que no den ideas.............

A

No deis ideas, por favor. No deis ideas.

Trimax

Estoy dispuesto a asegurar categóricamente que ese delito ya ha prescrito.

tokzilla

Hace 3000 años? Voto antigua

eric

Pentawere!! tiene nombre de microprocesador

Jeron

En lugar de el Matarreyes, lo hizo el Matafaraones.

y

Y quién construyó las pirámides'

Toni223

Eso quiere decir que todavia nos quedan 2 Rajoys mas? Mayas, estais tardando.

D

Pobres familiares del asesinado. Aún hoy en día seguirán sufriendo el que no se haya juzgado al culpable. Propongo crear una Comisión para la Interpretación y Desarrollo de la Memoria Histórica Egipcia, en la que yo mismo me puedo ofrecer como presidente.