Hace 14 años | Por elinformador a publico.es
Publicado hace 14 años por elinformador a publico.es

El defensor de los derechos de autor da la cara en 'Salvados' y denuncia la hipocresía de algunos artistas. Cuando se mencionan los derechos de autor viene siempre a la cabeza un nombre: el de Ramoncín. El músico y ex dirigente de la sociedad de autores asegura haber pagado cara su contribución a la defensa de los derechos del colectivo. Su camiseta dejaba bien claro que todo eso es agua pasada: "Ya no soy directivo de la SGAE". Aunque si hay que mojarse, se moja. Eso sí. Incumplió su promesa. (Incluye vídeo)

Comentarios

D

Pues tiene razón cuando denuncia la hipocresía de algunos que salen criticando a la SGAE y echando pestes de las discográficas y el canon pero no dejan de estar afiliados a ellas.

grantorino

#3 Sería cierto que es hipocresía si fuera posible editar un cd en España sin pertenecer a la Sgae. Los fabricantes lo exigen. No hay otra opción si quieres ver tus canciones en plástico.

SiCk

#7 Bueno, no del todo: http://chekoblog.blogspot.com/2007/02/publicar-un-cd-sin-pagar-la-sgae.html (en una búsqueda rápida).

Aparte hoy en día no entiendo eso de "editar un CD". A mi si me das un CD lo primero que tengo que hacer es pasarlo a MP3 (con la molestia de id3-tagearlo, etc) por que si no, no lo puedo escuchar (sólo en el DVD del pc...).
Hoy con la distribución por internet no es necesario. Yo creo que pasando tus creaciones por el registro de propiedad intelectual o en safecreative.org (para certificar que son tuyas y protegerte de plagios o usos indebidos de tu obra -p. ej. que usen tu música como... apertura de una serie sin decirte nada- y licencies su distribución con licencias como Creative Commons, estás cubierto y tendrás un sistema que es mucho más eficaz (teniendo a infinito...).

La "revolución" pasa por aquí: los grupos tienen que salir de estas mafias. Aunque queden las vacas sagradas, a la larga no es para nada suficiente y menos cuando los nuevos grupos -en teoría- licencien (y licencian) de esta manera permitiendo la distribución de su música. Así es como se acabarán los abusos en la música, tanto a artistas como a oyentes.

m

Yo sigo sin ver a Ramoncín "TAN MALO". Otra cosa es que debería haber salido de la SGAE bastante antes.

Athreides

"Eso sí. Incumplió su promesa" Como no podía ser de otra manera... el que es como este individuo nunca cambia.

THX1138

El arrepentimiento no significa nada si no se vuelve uno de sus pecados.
¡Que devuelva lo que ha robado!

elinformador

Habrá que ver que dice Ramoncín el Domingo.

elinformador

Alguien me puede decir por que esta noticia es irrelevante ?? Lo digo por los votos negativos

j

Ramoncin ya es que no saca ni canciones nuevas para así no tener que recibir tomates en sus conciertos. El Rey del Pollo Frito solo se dedica a recoger lo maximo que en su cruzada llevandose todo lo que pilla por delante cueste lo que cueste y a quien le cueste. En conclusión que se dedique a cantar y ganarse el dinero honrradamente o que se dedique a otra cosa que se le de mejor.