Hace 9 años | Por reemax a lasexta.com
Publicado hace 9 años por reemax a lasexta.com

El corresponsal de guerra y escritor ha hablado en "laSexta Noche" sobre el papel de los periodistas en los conflictos armados. Sobre el asesinato de James Foley, asegura que no ha visto el vídeo de la decapitación “por respeto a él y a su familia”. El motivo por el que hacen este tipo de asesinatos es “mandar el mensaje de que son fuertes, pueden con EEUU y tratan así de reclutar a yihadistas en Europa”. “Por este motivo, cuanto menos enseñemos el vídeo, mejor. Porque estamos haciendo el juego a esta gente".

Comentarios

D

O igual no hay que mostrarlo porque es más falso que un billete de 5 euros. Yo tengo mis dudas con el video de marras.

En cuanto a lo de EEUU ¿Acaso es EEUU el enemigo del ISIS? Porque que sepamos su peor enemigo es Siria, no EEUU. Y al ISIS lo engordaron Arabia Saudi y Qatar. Y fue Occidente quien creo el caldo de cultivo para que se expandiera. En 2010 no eran nadie. Cosa que este periodista no dice.

D

#2 Falso. Olé.

D

#2 Conspiranoico

D

#4 como si ser falso lo hiciera ser mas preocupante o más grave que ser verdad. Qué lógica tan rara tienen algunos macho

D

#2 Bravo esa si es buena , el video de la decapitación falso. Me has hecho dudar y todo.

D

#7 Hostia, no había caído lol lol

D

#7 Ostia, quise poner tres, me lie. lol lol

Muzai

#9 Es esos casos se dice "más falso que un euro de madera".

D

Aun así la noticia es irrelevante... El mensaje para reclutar no es esto, sino el supuesto éxito.

#2 "BLA BLA BLA bla bla Occidente bla bla bla bla"

¿tienes un generador de comentarios o algo similar?

D

Tiene razón.