Hace 7 años | Por Caramierder a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a elespanol.com

Lo compró con 23 años y en el paro aportando 52.000 euros de entrada. Tardó nueve meses en venderlo a un precio mayor.

Comentarios

acarbon

#1 Yo iba a poner que bravo por el, pero viendo que era de VPO...es de tener una jeta, dura como el adamantium.

D

#1 Ya ha salido hace un rato. No hace falta que te hagas la victima. Te la van a cerrar por duplicada

#10 Gracias por informar, votemos esa.

JohnBoy

#1 Está fácil porque es dupe. Es una batalla perdida de antemano.

Catacroc

#1 Pues me importaba una mierda la noticia, pero por el disclaimer lloron te comes el negativo.

D

#6 #1 #41 quizás deberíais exigir explicaciones al alcalde de Alcobendas, aah no, que es del PP. ¿Porque os molesta que Espinar haya ganado está cantidad de dinero vendiendo un piso y no os molesta que el alcalde de Alcobendas autorizara que CCOO retuviese un 15% de las viviendas para venderlas a su discreción?

Que cosas el alcalde del PP permite estas operaciones y el no se lleva ninguna critica de vuestra parte. ¡Y sigue siendo alcalde!

Caramierder

#64 Es que la noticia va sobre Espinar, no sobre el alcalde Alcobendas, que yo como comprenderás no sé quien es y es que no he estado en Alcobendas en mi vida

D

#71 #66 A mi sin embargo me parecen bien ambas cosas. Por ser coherente con mis principios.

Si ha hecho algo ilegal que hacienda lo investigue. Pero creo que el precio de VPO no lo marca él. La vivienda creo que se tiene que habitar en un plazo de tres meses, y la venta esta autorizada por la comunidad de Madrid.

acarbon

#88 La venta está autorizada en el plazo de 15 años. Doy fe.

D

#64 Fácil, del PP se espera está actitud, es consecuente con sus ideas y planteamiento. Sin embargo, de Espinar no. Y vaya por delante que me parece también reprobable lo del alcalde, pero él no queda como un hipócrita de doble cara, sólo como un especulador insolidario.

D

#71 Pero es que yo no repruebo ni lo uno ni lo otro. Esa es la diferencia.

Si la comunidad de Madrid autorizó la venta, me basta. Dudo que el PP autorizara esto sin haberlo estudiado en profundidad, ¿no?

D

#64 ¿De verdad crees que vas a poder taparlo con un Ytúmás de manual?

#64 El alcalde probablemente ni sepa a quién se adjudica cada cosa durante el funcionamiento normal de la Administración. Y todavía más importante, no tengo noticia del alcalde de Alcobendas proclamándose salvador anticorrupción. En cambio, en este caso Espinar tendría claramente una responsabilidad personal por sus libres y premeditadas acciones. Y sí ha abierto la boca para criticar estas mismas cosas.

Quién sabe, puede que el señor alcalde también sea un impresentable, tampoco necesito defenderle, ni el que él sea una u otra cosa hace a Espinar mejor o peor, porque simplemente es otro tema.

emilio.herrero

#1 La noticia la van a tumbar en cuestion de pocas horas, pero las explciaciones que de Ramon Espinar esta mañana llegaran a portada practicamente sin negativos en cuestion de minutos por muy ridiculas que sean, acuerdate de este mensaje.
Es el modus operandi de meneame en este tipo de casos.

Caramierder

#97 Yo deje de votar a Podemos al ver como actúan, imaginate si lo conozco

landaburu

#1 NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

NOOOOOOOOOOOOOOO!!!! NOOOOOO!!! Arff, arf, ... NOOOooo....!!

D

"Obtuvo la vivienda de protección oficial en Alcobendas sin concurso público y sin ni siquiera estar empadronado en el municipio y entregó directamente en mano 52.000 euros en concepto de entrada, que el diputado se ha negado a explicar de dónde sacó, según la radio.

Unas semanas después de comprar el piso, Ramón Espinar pidió permiso para venderla (@), algo obligatorio en las viviendas de protección oficial, y el 12 de julio lo consiguió. Nueve meses después de comprar el apartamento, lo vendió por 176.000 euros."


@ Esto es lo que venía a mirar, en ppio no puedes vender la VPO sin permiso.

JohnBoy

#22 Siendo hijo de político y sindicalista, y consejero de Caja Madrid.

Pero sí, la Casta son los otros.

Frogg_girl

#61 De acuerdo. Aunque repito que no me extraña que no quiera darle explicaciones a un reportero de la SER.
A mi me dieron la mía pq no tenía dónde caerme muerto, pero de verdad.

Gracias por la info en tus comentarios. Para eso discutimos aquí. Cada uno aporta la información de la que dispone y, así, todos podemos formarnos una opinión con más base.

D

#35 UN NIÑO RICO de papa, cuyo padre tiene cientos de miles de euros, no puede comprar un piso que es para los que no tienen dinero, y pagarlo a tocateja y luego sacar 30mil euros de tajada, eso es inmoral.

emilio.herrero

#60 Niño rico? pero si el regimen a empobrecido a su familia... Nosotros currantes somos burgueses, ellos la clase trabajadora proletaria.

bensidhe

Esperaré a escuchar su versión de los hechos. No es la primera vez que se inventan noticias de este tipo y luego resultan ser falsas.

Caramierder

#18 Creo que tuvo la oportunidad de decirlo en la propia noticia y rehusó. Pero sí, esperemos a ver qué dice...

bensidhe

#33 #27 pues está diciendo que va a dar explicaciones a las 13:00:



Dice que estas informaciones son para influir en las primarias de Podemos Madrid, y la verdad a mí tampoco me parece casualidad que esta información salga justo ahora que se van a celebrar unas primarias y él es uno de los candidatos. Pero sí, siendo cargo público deberá explicar todo para despejar dudas, con transparencia no debería haber ningún problema si no hay nada que ocultar.

Caramierder

#80 Gracias. Me haces recobrar la fe en algunos votantes de Podemos

JohnBoy

#80 Por el tipo de información que es, es cierto que parece fuego amigo. Este tipo de cosas las saben los círculos íntimos, y sí, por el momento elegido, parece bastante claro que se queire influir en las primarias.

Aunque mira, si es para quitarse un lastre tan turbio como el Ramón Espinar, bienvenido sea, aunque la maniobra sea de los errejonistas, o de Rita o quien sea.

D

#18 ha dicho que no tiene que dar explicaciones de donde saca su dinero.

Que tal?

llamamepanete

#39 Si tu padre te dejó la pasta y no tributaste por la donación (o como un crédito a devolver) hay una irregularidad fiscal. Eso lo primero. Luego, si tuviste una hija (entiendo que pasó un tiempo razonable) y te viste en la necesidad de vender el piso, y el IVIMA lo autorizó, bien. Hay un motivo razonable para la venta. Si con la venta ganaste 8.000€ de casualidad y pagaste tus impuestos, nada que objetar. Lo único a objetar sería que tu padre te hubiese donado el dinero y no lo hubieses declarado. Es lo único.

Por otra parte, en el caso de este señor, que no eres tú .. sino que es un representante público y debe dar explicaciones:

1. Obtiene una VPO en un municipio en el que ni está empadronado. Raro.
2. Entrega 52.000€ sin tener ingresos. Raro.
3. A las pocas semanas de comprarlo, solicita venderlo. Y se le concede. Raro.
4. En 9 meses que dura la operación se levanta 30.000€

No veo que se parezca a tu caso, la verdad. Sin dar una explicación clara por su parte de los hechos (ya has explicado tú más que él y eso que no eres ningún cargo público) lo que yo veo:

1. Una especulación como una catedral: compró una VPO (posiblemente con adjudicación irregular dado que se asignó a una persona sin capacidad económica, que es requisito para la asignación y además que no pertenece al municipio), solicitó permiso para vender a las pocas semanas (sin que exista justificación razonable para ello), se le concedió y la termino vendiendo a los 9 meses con una plusvalía de 30.000€ en 9 meses (77% TAE).

2. Una irregularidad fiscal, si los 52.000€ no fueron convenientemente declarados a Hacienda como préstamo o como donación, y satisfechos sus correspondientes trámites.

Vamos, yo no veo que estemos hablando de lo mismo. Pero si tú crees que es el mismo caso, pues nada más que decir.

Frogg_girl

#48 Por supuesto que tributé por la donación. Hacienda no perdona a los pobres, amigo.

Veamos, que si, que dado que es un representante público, le vendría bien dar explicaciones. Visto lo visto, yo no se las daría precisamente a Pepa Bueno, sino que elegiría otra forma de hacerlo.

¿Y si al tío este le sucedió lo mismo que a mi? Lo desconozco. Tal vez sea un mangante, tal vez no. Crucificado ya está. En cuestión de poco más de una hora. Por algo que es legal.

j

#48
1. La VPO es de iniciativa de la Comunidad de Madrid.
2. ¿Quién ha dicho que no tuviese ingresos? Tendría unos ingresos de mierda, y no es tan raro poder disponer de 52.000€: el préstamo y el aval familiar es lo que ha permitido a muchos acceder a su primera vivienda y acrecentado la burbuja que hemos tenido en este país.
3. Son semanas desde que se formaliza la entrega, hipoteca, etc... pero la compra seguro que fue muy anterior, lo normal es años antes (cuando entregas la primera entrada, y después sucesivos pagos hasta la entrega del piso).
4. Si lo escrituró en 146.224 y se vendió en 176.000, no pudo tener una plusvalía neta de 30.000€. Pare empezar hay costes (sobre un 2% aprox) sobre el precio total de la vivienda cuando la compras, y otros costes asociados a la venta a lo que hay que sumar los impuestos sobre la misma plusvalía.

En cualquier caso en VPO compras y , normalmente, vendes al precio tasado, y renunciar a la compra suele tener penalizaciones económicas. Una vez metido en eso lo mejor es hacer lo que hizo él.

Dicho lo cual, ¿de verdad una persona que se ha manejado tan mal con sus finanzas debe tener responsabilidades políticas? Si hubiese sucedido hace mucho tiempo, pues es un pecado de juventud y falta de experiencia, pero es que fue hace dos días como quien dice. ¿Realmente no hay nadie mejor para liderar un proyecto como Podemos en la Comunidad de Madrid?

Es que él necesitaba otro tipo de protección oficial. Forrar el bolsillo da un sentimiento de protección que la casa, obviamente, no podía darle.
No juzguemos las distintas formas de expresión vital de la gente. Hay quien quiere dinero y quien quiere una casa, es normal, el Estado atiende a las distintas sensibilidades.

Sulfolobus_Solfataricus

#24 No, obligación no tiene, por supuesto.
Pero hay un hecho que, al margen de lo legal, cuestiona bastante su ética personal. Su ética personal (que no se define por "todo lo legal está bien como está") nos importa si es una persona que opta a tener poder que nos afecte. Si es un error, él es el primer interesado en aclararlo, y los demás también querríamos contrastar esa información con sus palabras para hacer un juicio justo. Me parece lo normal.

Frogg_girl

#34 Es que ni siquiera estoy cuestionando su ética. A mi este señor me importa un comino, pero me joden las campañas de enmierde que nos tratan como si fueramos subnormales. Vamos que no se le ha visto el plumero a Pepa Bueno...

Coñe... yo también me compré un piso de protección y lo vendí al año. Unas plusvalías del copón pagué. Los motivos por los que lo vendí son asunto mío, pero creeme que no es que sacara gran beneficio de la venta. Creo que este señor tampoco es que se haya hecho rico con la operación ni mucho menos.

Enmierde por doquier. No veo otro motivo para que salga esta tontería de noticia ahora.

Sulfolobus_Solfataricus

#35 ¿Te importa un comino? ¿entonces por qué tanto ahínco en defender que no hay nada mal hecho? Parece que sí lo hay a nivel de ética del personaje.

30.000 euros no es hacerse Bill Gates, pero es un buen dinero. Si es un bien al que no se ha aportado nada, ni siquiera se ha usado, es la mismísima definición de especulación. Para más INRI, con bienes públicos destinados a gente que no podía pagarse una vivienda normal.

Frogg_girl

#41 Pues no es por defender a este señor. Es, como casi siempre que escribo y discuto sobre política, pq me jode que se rían de la gente con burdas manipulaciones desde la prensa, que es lo que considero que ha pasado en la ser esta mañana. A la bueno casi se le escapaba la risa, hombre...

Me revienta que un medio de comunicación nos considere tan estúpidos para soltarnos una perla de noticia sin chicha con el fin de hacernos mirar en la dirección que ellos quieren. Me importa un huevo el signo político de la persona "utilizada" a tal efecto.

JohnBoy

#35 Bueno, según la noticia se sacó un beneficio del 60% en nueve meses. Especulando con vivienda protegida. Pues no está nada mal.

Frogg_girl

#35 Insisto. Desconozco los datos familiares del señor Espinar. Ni siquiera sabía de quien era hijo. He juzgado una operación financiera y el modo en que se ha informado de ella. No he juzgado a la persona. No tengo suficiente información al respecto. Veo que algunos tenéis bastante más. Os dejo los juicios éticos a vosotros. Yo me limito a lo financiero. Si las cosas son como contáis, si. muy muy poco ético. Si ha habido trapicheo... procesado sea, y con dureza. Mal pinta, si, pero la prensa debe investigar, coñe, no soltar la mierda y salir corriendo.

U5u4r10

#35 El problema no es tanto que Espinar venda una VPO como QUE SE PUEDA VENDER UNA VPO Y SACAR BENEFICIOS.

Las VPO debían regirse por un alquiler social, ni más ni menos. Y cuando tu situación económica mejore el alquiler tiene que subir proporcionalmente.

Dar la VPO en propiedad es un despropósito de proporciones descomunales.

llamamepanete

#32 ¿Te das cuenta que tu argumentación no hay por dónde cogerla?

Estas defendiendo que un niñato, por ser del partido que al que votas, gane 30.000€ o 20.000€ (o aunque fuesen 1.000€) en una operación muy dudosa: adjudicación dudosa (una VPO a una persona sin ingresos y sin empadronar), aceptación dudosa de la venta (no es nada fácil que te dejen vender una VPO a los meses de comprarla) y entrega de 52.000€ por parte de una persona sin ingresos (¿donación en vida? ¿magia?).

Amigo, o estás en nómina de Podemos y te pagan por ello, con lo cual simplemente haces tu trabajo. O realmente sería para que te hicieses mirar los valores que defiendes.

Frogg_girl

#36 Tío... yo ni si quiera vivo ni voto en españa.

llamamepanete

#37 Pues entonces sí que no entiendo nada lol

Frogg_girl

#36 Y si. para comprar mi piso en madrid, mi padre vendió un prado de asturias y me dejó la pasta. Tuve una hija y me vi obligado a vender el piso. El ivima lo autorizó, pagué la plusvalía. Gané unos 8000€, aunque no era el objetivo en ningún caso. Fin de la operación. ¿dónde está el problema?

La única diferencia que veo es que este tío es político y yo científico.

JohnBoy

#53 52.000 es la inversión que hace, y le saca una plusvalía de 30.000 euros. Es un beneficio de casi el 60% en 9 meses, especulando con vivienda protegida, a las pocas semanas de comprarla. Y siendo un pipiolo.

¿Que no es un pelotazo tremendo? Efectivamente, de esta no se retira. Pero dale un carguito como a su padre y ya verás lo que puede hacer en unos años.

perico_de_los_palotes

#42 Esta operación también era legal y no por ello dejó de ser cancelada: http://www.eldiario.es/sociedad/Carmena-paraliza-desahucios-vender-buitre_0_414009036.html

O este señor da una explicación muy razonable, o se va de Podemos o con mi voto que no cuenten. Especular con vivienda protegida en plena crisis pertenece es nauseabundo.

Una última cosa: 30.000 de beneficio en pocos meses con un capital inicial de 50.000 es todo menos ridículo. O eres muy ignorante o eres muy embustero.

Frogg_girl

#49 50.000 es el pago en concepto de entrada, no el precio de la vivienda.

perico_de_los_palotes

#53 Exacto: el capital inicial, que apalanca con otros 90.000 de hipoteca para sacarse 30.000 limpios en unos meses. Es decir, un beneficio del 60% que convierte 50.000s en 80.000 en pocos meses (incluyendo cancelar la deuda de la hipoteca). Fuera de la trata de blancas o de narcóticos o bien de la especulación, es sencillamente imposible sacar ese tipo de tajada.

llamamepanete

#28 Y tú más

Gran idea de debate. Como los otros lo hacen, tonto el último. Un gran argumento, sí señor. Si al final lo que importa es que el que roba sea de los nuestros que así estamos un paso más cerca de trincar nosotros. ¿Verdad?

Frogg_girl

#29 ¿como que y tu mas? eres tu el que ha venido con "si esto lo llega a hacer el pp..."
Y tu más leches. La operación es legal. Se está enmierdando como siempre. nada más que decir, señoría.

¿pelotazo dicen por ahí? si... un pelotazo de cojones. teniendo en cuenta que lo vendió por 30.000 euros más de lo que le costó y, descontando los impuestos pagados... igual ha ganado unos 20.000. un pelotazo de la leche. A la altura de los grandes.

JohnSmith_

De casta le viene al galgo ...

D

#24 Y tampoco soria debe dar explicaciones, ni ana mato, ni nadie, solo ante el juez, verdad?? nunca un politico debe dar explicaciones entonces?

S

la cula es de cebrian por descubrir la noticia, fachas!!!!

jamma

Yo, esperaré a la 13:00 para escuchar lo que tenga que decir y luego opino, de los medios no me creo nada.

Frogg_girl

Y que no digo yo que no esté de mierda el tio este hasta las orejas pero... coño, que hagan bien el trabajo y lo demuestren, joder. Eso es periodismo, y no señalar con el dedo sin puta prueba alguna.

Frogg_girl

#85
Se dice en asturias: "que tendra que ver la fame con les ganes de comer". Lo mismo que el rollo del tocino y la velocidad pero en versión con gaitas y chorizos a la sidra.

Y es que no exactamente lo mismo. Piensa en la frase hace unas cuantas décadas. Mi familia tenía "fame". Pocos recursos, poca comida, tirabas como podías y comías lo que podías. Los señoritos de pueblo tenían ganas de comer, pero no "fame".

Frogg_girl

#94 En absoluto. Defiendo que la prensa haga su puto trabajo y aporte más que acusaciones. Seguro que pueden investigar un poco y poner sobre la mesa algo más que una simple acusación de no dar explicaciones al primero que llama por telefono (de un medio claramente hostil) tras hacer una operación que la propia prensa declara legal. Si lo que se cuestiona es la ética... un poco más de info vendría bien.

Respecto a los políticos... los pesaría como hacían antiguamente en inglaterra. Si cuando sales estás mas gordo (actualicemos eso con un "tienes un patrimonio desmedidamente superior"), zasca!

Vivo en un país en el que la prensa está controlada por el estado. Espero que mi país no se convierta en Singapur en cuanto a la prensa respecta. Lo cierto es que casi está peor...

E insisto en que el signo político es irrelevante. Llevo demasiados años ya en este mundo como para convertirme en un fanboy de un partido político que, ni me afecta lo que haga personalmente, ni puedo siquiera votar. España es mi tierra y le deseo lo mejor, obviamente, aunque yo no esté allí ni tenga ya capacidad de decisión alguna.

G

Los 50.000 se los pudo prestar/dar sus padres ¿algun problema? o lo pudo ganar antes, hay gente que se gasta 30.000 en un coche...

Para venderla pidio permiso, si se la compraron por 130.000 y no hubo nada ilegal pues es lo que hay, tampoco vas a venderla por 100k si te dan 130k

Solo me queda la duda de adjudicación sin concurso, si hubiera algo raro o por que fue por que tengo entendido que las VPO salen a concurso.

D

#59 Los 50.000 se los pudo prestar/dar sus padres ¿algun problema?

Si tu padre te da 50.000 euros, es una donación, y hay que tributarlo como tal.

Para venderla pidio permiso, si se la compraron por 130.000 y no hubo nada ilegal pues es lo que hay, tampoco vas a venderla por 100k si te dan 130k

Lo cual es perfectamente legal, pero tiene un nombre muy concreto: especulación inmobiliaria. No muy acorde a las ideas de Podemos.

O

De la casta a la chusma

emilio.herrero

SI SE PUEDE!!!!!

emilio.herrero

Coño!! el de "el regimen esta empobreciendo a mi familia" mientras su padre gastaba ingetes cantidades de dinero con su tarjeta black...
La demagogia y el populismo de esta gente es de risa, ¿aún hay quien les toma en serio?

perico_de_los_palotes

#79 No es lo mismo - el PP mas que adalid se presenta como víctima de la corrupción.

#75 Podemos nunca ha ido de adalid de la corrupción

¿Me lo dices o me lo cuentas?

http://lasonrisadeunpais.es/contra-la-corrupcion-y-por-la-transparencia-institucional/

vickop

#76 ¿Me lo dices o me lo cuentas?

El PP también entonces, ¿no?

http://www.pp.es/actualidad-noticia/partido-popular-contra-corrupcion-cumplimos

D

#95 PUES QUE EXPLIQUE como un joven en paro sin ingresos conocidos pudo sacar 52mil euros para pagar a tocateja a la vez que el padre tenia ingresos de mas de 100mil euros al año y aparte tenia acceso a una black donde se mamó mas de 200mil euros....

ME PARECE que una explicacion, merece, o no?

D

#99 No, mi comentario va sobre las fuentes de dinero del padre. Que supongo (no me consta) que tendrá otras fuentes económicas además de la famosa tarjeta black.

Por ejemplo, el padre le pudo haber prestado el dinero a partir de los más de 100.000 €/año que tenía de ingresos. Igual de ahí podía ahorrar algo, y un hijo siempre es un hijo.

Por lo demás, obviamente sí, esta operación necesita y merece unas cuantas explicaciones.

O

¡RAMÓN, SÉ FUERTE!

Fdo.: Pablo Iglesias Turrión

JohnBoy

#90

D

Noticia pagada por las cloacas del estado.
Noticia ventilada por la prensa de la banca/IBEX35

Todo vale contra Podemos.
Estoy esperando lo mismo: la amenaza de Anson a Iglesias,
en nombre del estado terrorista.

O

Mola ver las excusas peregrinas que dan los podemitas meneantes

tiopio

#74 Los militantes y simpatizantes de Podemos se llaman patriotas. Aclarado esto, los hechos son los hechos.

O

#78 Patriotas, pero de patricio, visto lo visto...

M

No sabia que un piso de proteccion oficiál se podia vender. Alguién sabe mas sobre este tema?

D

Cómicos los negativos.... Si esto llega a ser de PPPSOE y ya de Ciudadanos ya no te digo ná... Estaría la noticia en el ultramegadestacado.

M

#51 bueno, como entenderás despues de los inventos de muchos hacia Podemos, algo de desconfianza hay, sobretodo sin una prueba. Ese periodismo de "me han contado" o "me han enviado un mensajito", es algo sensacionalista (no he votado negativo)

D

#72 Claaaro . En Meneame lo de votar negativo por Podemos evidentemente es por desconfianza de las fuentes.

kucho

como se hace eso de comprar una VPO y venderla por 30.000 euros mas? la ha desclasificado devolviendo las ayudas? la ha vendido cobrando parte en negro?

de no haberla desclasificado, el precio de venta se lo ha fijado la comunidad autonoma.

quizas el problema fuera el precio de compra.

D

#45 Siendo posterior al 2005 no se debería haber podido descalificar el piso hasta después de 15 años tras la primera venta, incluso devolviendo las ayudas. Otra cosa es que la propia comunidad autónoma le haya puesto un límite de venta muy alto permitiendo la especulación.

Sobre el dinero de la entrada, seguramente se lo dieron los padres, y también habrán avalado la hipoteca con propiedades.

kucho

#86 puesto asi, probablemente sea un testaferro de su padre por el tema de la edad para la vpo. si hay o no mamoneo en el tema del precio de venta o de la asignacion a dedo, habria que buscarlo en la administracion publica.

Frogg_girl

Me ha hecho una gracia terrible Pepa Bueno hablando de esto en la SER esta mañana: "La operación es completamente legal, pero espinar ha rehusado una y otra vez dar explicaciones sobre pq vendió la vivienda y la procedencia de los 52000 de la entrada"

coño, pues si la operación es completamente legal, ¿dónde satán está la noticia? ¿Que no quiere dar explicaciones a la SER? Ja, ni yo pienso darle explicaciones a Pepa Bueno para preguntarme pq me compré mi coche y lo vendí a los 2 años y de dónde saqué la pasta que di de entrada. Ya le doy explicaciones a Hacienda cada año.

llamamepanete

#13 Si esto lo hubiese hecho un político del PP (o de Ciudadanos) sería portada de menéame, se le habría crucificado, llamado cerdo especulador, cuestionado su ética, llamado aprovechado, estafador y asegurado que el dinero que había dado de entrada lo había sacado de sobres de dinero B.

Pero como es de Podemos... ya tu sabes: "que soy compañero, coño". Corporativismo everywhere.

Personalmente he sido votante de Podemos en 2 ocasiones y tengo serias dudas de que vuelva a repetir mi voto en futuras elecciones. Su configuración como partido político ha matado totalmente su idea de transversalidad, ciudadanía y gestión abierta, al tiempo que los ha llenado de gente con una moral bastante dudosa, cuyo interés no es tan distinto del de cualesquiera otros cuadros medios de cualquier otro partido político de esos salpicados de escándalos.

Frogg_girl

#21 Estarás de coña... Esto lo hace el PP todos los putos días escaqueando impuestos, comprando caserones en zonas protegidas y todo en sobrecitos negros... amos, no jodas.

Caramierder

#13 Lo hizo claramente todo por el pueblo.

Son jóvenes sin futuro. Es la nueva política.

Frogg_girl

#26 ¿Y que coño tiene que ver el hambre con las ganas de comer?

Jack_Sparrow

#31 Pues que si tienes hambre es que tienes ganas de comer. lol

A ti lo que te suena es la frase "se juntó el hambre con las ganas de comer", que es algo que no viene al caso para comentario de #26.

Creo, de todas formas, que la frase que estabas buscando es: "¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?"

Frogg_girl

#40
La venta de la vivienda la supervisa, autoriza e incluso estipula precio la emv
Si la operación es absolutamente legal (Pepa Bueno dixit), no veo que tiene que ver la corrupción en todo esto
las explicaciones sobre esa cantidad "claramente excepcional", se las habrá pedido hacienda como me las pidió a mi.
¿especulativa? ¿por un beneficio tan ridículo? Hombre... no se yo. normalmente en este tipo de operaciones (me refiero a las que se hacen para dar pelotazos), no suelen ensuciarse por nada que no lleve al menos 5 ceros detrás.

Insisto que no veo gran problema. No se, tu que eres votante de podemos y conocerás más a este señor, podrás decir si esto convierte su discurso político en una mentira o no.

vickop

#40 No se puede comparar un politico de un partido que pretende ir de adalid contra la corrupción a un ciudadano privado

Estando de acuerdo en el resto, esto que expones no se ajusta a la realidad. Podemos nunca ha ido de adalid de la corrupción, simplemente la ha criticado (que es lo que se espera de un partido en la oposición).

Tu argumento es aplicable a cualquier partido político, pues todos la han criticado. ¿Recuerdas a Aznar diciendo: "Socialismo es corrupción"? Para ti, entonces, todos los partidos pretenden ser adalides de la corrupción, ¿no?, y por ende, ninguno puede criticarla si después surge un caso en sus filas. Si bien puede ser un buen razonamiento, es utópico.

U5u4r10

#13 ¿En que un tío que dice que no hay que especular con la vivienda especula con la vivienda?

D

¿Hizo algo ilegal?

Sensacionalista.

Frogg_girl

#17 ¿Y pq iba a dar su versión de los hechos a la prensa? Insisto. Las explicaciones a hacienda y la emv, que estoy seguro de que están bien al tanto. Ha comprado un piso y lo ha vendido bajo las condiciones impuestas por la emv y ha pagado los impuestos pertinentes. Más allá de que choque, a primera vista, con algunos de sus discursos... ¿dónde está el problema?

D

#24 ¿Estás defendiendo que los políticos no tienen que dar explicaciones de sus actuaciones a la prensa, es decir al público en general que terminará votandole o no? ¿Pero ninguno, ninguno? ¿Los del PSOE o el PP tampoco?

camvalf

#7 ahi esta la cuestion, podemos y el pudo al cumplir con tener el rostro de adamantium y menos principios que un pepero....

D

#7 EXACTO, pero la explicacion ES PEOR que el silencio, la explicacion es que el dinero se lo dio el padre, y el padre lo saco de las black.

D

#55 Hombre, a ver si va a pasar con el dinero de las black como con el oro de Moscú, que todo lo que no le gustaba a los franquistas se había pagado con el oro de Moscú.

(Bien que se olvidaban de la plata de Washington, pero bueno, es que estos eran amigos).

D

#9 De hecho, sí, que hay leyes sobre lo que han hecho Durao, González o Salgado. Y estos tres las han cumplido excrupulosamente. Aunque nos joda.

(Han cumplido todos los plazos pedidos y por pedir, o han firmado fuera de España, o similares).

Y aún así nos sigue pareciendo mal, porque mala pinta sigue teniendo.

D

#2 Menuda estupidez... la hipocresía y engañar no es ilegal no.

Frogg_girl

#12 No, no lo es.

D

#15 #2 Y donde se dice que lo sea... que gente como vosotros tenga derecho a voto....

j

#2 ilegal no, pero según los supuestos valores de su partido una VPO no es para especualar y hacer dinero con ella.

D

#2 SI, hizo trampas; las VPO no estan para hijos ricos de papa, de donde saco los 52mil euros? el tema es que es dificil que se demuestre que hizo algo ilegal. PERO ES ILEGAL disponer de 52mil euros que no son tuyos, eso es una donacion y hay que pagar impuestos por ello. Es inmoral hablar de la necesidad de pisos para pobres y ser un niño rico de papá comprar el piso para quitarselo a un pobre y ganar 30mil euros con ellos. Totalmente inmoral, y doblemente inmoral si encima viene de alguien que está todo el dia dando lecciones de moral.

1 2