Hace 7 años | Por chuchango a eldiario.es
Publicado hace 7 años por chuchango a eldiario.es

El senador asegura: "En el momento de recibir las escrituras tenía una beca en la Universidad Complutense por la que ganaba 480 euros al mes". El candidato a liderar Podemos en Madrid reconoce un beneficio de "unos 19.000 o 20.000 euros", con los que pagó "la matrícula de un máster" y se compró "un ordenador".

Comentarios

ikatza

Creía que el tema de la reventa de las VPO estaba más regulado que esto y no permitía la especulación...

#5 Hombre, lo de adjudicarse una vivienda que bien podría haber sido para alguien igual de necesitado y meterlo en el mercado de viviendas libres muy bonito no es.

acarbon

#6 Y lo está. Está prohibida su venta hasta pasados 15 años, y su alquiler hasta pasados 10. Pero papá, además de una tarjeta black, tendría fructíferos contactos en las altas esferas.

enochmm

#6 #15 "Tanto la compra del piso como la venta se efectúan por un precio que no pongo yo", ha señalado. "No es una VPO..."

Sulfolobus_Solfataricus

#36 ¿El precio de venta de un bien de segunda mano se fija por encima del de compra? ¿Le forzaron a sacar beneficio? ¿O está sugiriendo que demos gracias de que no fuese precio libre y se sacase el doble de margen?

D

#36 La comunidad pone el precio máximo, pero no es VPO?

Dene

#6 el tipo ha dicho que no era de vpo, era el porcentaje de viviendas de la cooperativa
pongo el ejemplo de vitoria-gasteiz, hoy en día... se pasaron edificando casas y con la crisis, la gente con pocos ingresos a la que iba dirigida no puede pagar una vpo.. las estan asignando "a dedo" desde el ayuntamiento con unas condiciones minimas...
y en cuanto a que alguien estudiando tenga 50.000 euros.. pues que quieres que te diga, conozco muchos casos de gente sin ningun tipo de relacion con politica ni politicos a los que sus padres han prestado ese dinero, que preferian poner para ayudar al hijo que meterlos en preferentes..

Lo dicho, me parece mucha mucha mierda para tapa mierdas aun mayores.
Dudo mucho que este tipo haya especulado. Uno no especula con un piso. Especula vendiendo miles de pisos a fondos buitre y otras cosas

o

#22 20 años apuntado a Vitra para obtener un piso en la misma zona y sólo me ofrecieron un micropiso de 30 m y un apartamento de vacaciones en Almería. Y a este chaval, en precario, le ofrecen comprar un piso que luego resulta ser un negocio redondo para él. Vamos, es más que evidente que ha sido especulación. Y con pedigree además ... tiene que salir de Podemos, o Podemos olvidarse de muchos votos ...
Y vitra es CCOO ... y por tanto IU ... por lo que hay acercamiento a Podemos. ¿no habría que ver qué hay por esa parte?.

C

#48 Estamos hablando de 2007, 2010 o 2011 (al final no me entero ya). Existía Podemos entonces y yo no me he enterado?

elLuissitzky

#48 ¿20 años y sigues optando al plan de vivienda joven para menores de 35? Joder, qué previsor.

g

#48 Joder increíble la de tontadas que se leen.

Se sorteaban los pisos. Tengo una amiga que ganó uno, y ahí sigue pagándolo, por poco dinero, eso sí, para ser Madrid. No hace falta chanchullo alguno, ERA UN PUTO SORTEO.

D

#22 ¿Y si no era de VPO por qué tuvo que pedir permiso a la comunidad para venderlo?
Otra mentiririta no?

D

#50 Lei que era cajamadrid, lo confundi con lo del padre.

#20 ES INMORAL que teniendo 22 años, sin mujer e hijos, le quites la vivienda a otro que la necesita mas; y maxime cuando eres hijo rico de papa. POR SUPUSTO que la compro y vendio por el precio tasado, legalmente no habia manera de hacerlo de otra manera; a no ser (no lo descartes), que le hayan pagado en negro una parte.
Si no podia pagarla, para que la compró??? PUES PORQUE SABIA que siempre podria venderla luego mucho mas cara; ASI DE SIMPLE!!! por eso la compro, nunca tuvo intencion de vivir en esa zona, ni antes, ni despues, la compro para especulacion pura. La excusa de no poder pagarla no vale cuando has soltado a tocateja 60mil euros y tu padre gana mas de 100mil euros al año, sin contar las black.

#22 se la dieron porque era niño rico hijo de papa.

alecto

#6 Cualquiera diría que eres nuevo con esto de que la realidad y la noticia inicialmente publicada en algunos medios no tengan ni remoto parecido. No era una VPO, sino una vivienda de un plan de viviendas dirigido a cualquier menor de 35 años, sin requisito económico... Se compró y se vendió por el precio tasado y marcado por la CAM, que es la única vía para vender algo así...

#16 era el BBVA, de hecho

C

#6 No era una VPO.

Es la máquina del fango que brota para ahogar la noticias de los juicios del PP y la traición del PSOE

T

#5 Los tertulianos boceros al servicio de sus amos .

D

#32 Que es "bocero", hoygan?

qwerty22

#5 Fue una buena explicación hay que reconocerlo.

Solicitó la vivienda en 2007 suponiendo que se la iban a entregar y tenía que empezar a pagar la hipoteca en 2010. Yo me reconozco en parte. En 2007 sabía que para 2010 iba a acabar la carrera y pensaba que iba a estar ganando una pasta. Pero llegó la crisis y para el 2010 no había trabajo y yo estaba de becario cobrando mucho menos de lo que esperaba. La mayoría de las críticas quedan desmentidas por esta explicación.

Hasta ahí la explicación es correcta y factible. Lo que no es tan fácil de creer es que de ese 15% de viviendas que la cooperativa podía adjudicar a dedo, en lugar de que la cooperativa las reservase para familiares, amigos o personas necesitadas, resulta que le tocase a un chaval que pasaba por alli. No me lo creo. Yo me imagino que el ayuntamiento a cambio del terreno le pidiese a la cooperativa la adjudicación de ese 15% a quien ellos propusieran, y por amiguismos de su padre entró el chaval.

Algo medio-inmoral y de amiguismo-especulación hay. Pero no tiene recorrido judicial, es más moral y legal que cientos de chanchullos que tendrán otros políticos, y sinceramente dudo si es justo condenar a un político por los errores que le indujo a cometer un padre chanchullero a los 20 años.

D

#3 o de 500e a media jornada poniendo copas, eso es irrelevante, el caso es que no lo consiguió y vendió el piso. fin.

Mosto

#17 No es un iluso por pensar en acabar la carrera y encontrar trabajo, aunque hoy en día no sea nada fácil, pero es que ya vendió el piso incluso antes de acabar la carrera. Desde luego no hizo nada ilegal, pero tal como está hablando (aún sigue respondiendo las preguntas) parece se planificó muy mal y ganó 19.000 euros en el proceso. Un tío con suerte.

j

#28 La VPO difícilmente se compra a día de hoy para especular, a no ser que pretendas vender o alquilar en negro, que no es el caso. Si la Comunidad de Madrid no hubiese cambiado el valor, hubiese perdido dinero, así que, efectivamente, tuvo mucha suerte. La pregunta es, ¿por qué la Comunidad subió un 31% el precio en esa zona para VPP entre el 2007 y el 2010?

D

#28 Joder, pues ya me gustaría a mí planificar así de mal. Si lo llega a hacer bien se vuelve millonario a los 22.

D

#17 Te olvidas de una cosa: el cainitismo de la izquierda y su necesidad existencial de ser más pulcro que el vecino.

Es la imagen especular de la derecha: ellos a los suyos les perdonan todo, nosotros a los nuestros no les perdonamos ni que sus padres les presten dinero.

Por eso ellos siempre ganan. Por eso ellos siempre ganarán.

Minéame

#3 Buen préstamo familiar. Más teniendo en cuenta que tiene tweets diciendo que sus hermanas no se pudieron ir de erasmus porque en su familia no había dinero. A lo mejor es que querían irse de Erasmus a Marte. https://pbs.twimg.com/media/B_aFalnWYAANjl1.jpg

Quizás todo fue legal, y también que sale ahora por un motivo en concreto. Ahora bien, es raro.

buscoinfo

#3 Tú eres consciente de que tu comentario no es más que una hipótesis, sin prueba alguna que la acompañe y la fundamente, que te has sacado de la manga, ¿verdad?. Podría darse la puta casualidad de que acertaras, pero sería eso, una puta casualidad.

dreierfahrer

#3 Un prestamo de 90000 a un banco en esas fechas te sale a unos 300€ mes a 30 años...

Es bastante asumible pensar que vas a tener 300€ para pagar la vivienda si tienes alguna perspectiva de irte de casa...

Pensaria que despues de la uni iba a TRABAJAR y no a andar con becas de mierda...

En serio, me parece flipante que creas que hace falta cobrar 2000 al mes para mantener una hipoteca DE MIERDA asi... que perdido estas...

yemeth

#3 Desde luego, si yo cobrando 480 euros al mes le pido a mis padres 60.000 euros para meterme en una hipoteca de 140.000 porque a lo mejor luego cobro más, me mandan a tomar por el culo y con razón.

Recuerdo que además en esa época dejé de interesarme por la VPO porque en la Comunidad de Madrid tenían precios impagables como esos 140K (gracias a las subiditas de Espe a quien no le hacía gracia eso de casas para pobres), mientras que en otras comunidades como Extremadura seguían las VPO con precios razonables como 60k por un piso.

Otra cosa, claro, es que esos 60k vengan de lo extraído mediante tarjetita black, y que para poder blanquarlo lo repartas como dijo Ramón Espinar, que si me lo han dejado entre muchos, mi padre, mi madre, mi abuela, un señor que pasaba por allí,...

Y ya no digamos lo sospechoso que resulta cuando el tipo que concede el suelo es colega de tu padre porque son los dos del Consejo de Administración de Caja Madrid, ambos de la mafia black, y ese colega de tu padre que ha sido veintipico años alcalde de Alcobendas, le cede ese suelo a CCOO, que es donde trabaja tu padre, y anda ostia, que me lo han adjudicado. roll

e

#1 Vete a preguntarle al... "El jefe Cebrián"

LaGataAgata

#68 ¿Ejemplificar de qué? Si no ha hecho nada ilegal y, lo que es más importante, inmoral o poco ético. Pero creo que ha dado un buen ejemplo dando la cara, y no el plasma, contestando las preguntas de los periodistas, algunas con muy mala baba, y repitiendo lo que hubiera que repetir. Y tragando mierda porque la prensa (y los que la pagan) quieren carnaza, no la realidad, y buscan que parezca ilícito o inmoral algo que no lo es. Mejor no caer en ese juego, porque ninguno de los que sí tiene motivos para dimitir lo ha hecho ni lo va a hacer.

Baco

#68 Para que amplíes la historia: Una cooperativa de CCOO es favorecida por el ayuntamiento de Alcobendas cuyo alcalde, entonces, era amigo del padre de Espinar pudiendo acceder a un terreno municipal a precio casi regalado. Ambos además coincidían en el Consejo de Caja Madrid, quien por cierto, también le dio un crédito/prestamo a la cooperativa.

Esta cooperativa construyo unos pisos de los que una pequeña parte podía "distribuir" arbitrariamente. Uno de estos pisos le correspondió a Espinar, quien entonces no podía justificar su urgencia en acceder a una vivienda de estas características: ni tenía ingresos, ni hijos ni nada parecido. Además, en plena crisis cuando a nadie daban una hipoteca, un banco, el BBVA, le da una al referido Espinar, quien no tenía ingresos dignos de tal nombre: ni eran suficientes ni probablemente sostenibles.

Todo muy normal.

D

#68 Pero vamos a ver, la comunidad de Madrid o el ayuntamiento saca unas viviendas para facilitar su acceso a menores de 30 o 35 años, este obtiene una sin sorteo vamos a dedo, sin ingresos declarados, con préstamo de su padre acusado en el caso de las tarjetas black, obviamente sino tienes ningún ingreso, ¿cómo cojones vas a poder pagarla? Y la vende sacando 30 mil euros de beneficio "porque no podía pagarla", solo si eres suficientemente gilipollas no sabes que simplemente desde el principio pretendía sacar un dinero de esto, y punto, uso los contactos de su padre para acceder sin sorteo, y sabía perfectamente que no podría pagarla, tenía una oportunidad de ganar miles de euros gracias a su padre y lo aprovecho. ¿Vas a negar algo de lo que he dicho? No me quiero ni imaginar que estarías escribiendo si este tío fuera del PP o del PSOE.

LaGataAgata

#1 Creo que hay una rueda de prensa... https://www.meneame.net/search?q=espinar#box_youtube

D

#1 Ya lo dijo en la entrevista, la pasta fue un prestamo familiar de padres y abuelos y la hipoteca le pueden haber avalado los padres como a la mayoría de españoles que compraron en la burbuja.

Pues menuda noticia, persona vende piso después de darse cuenta de que no puede pagar la hipoteca a pesar de haber pagado unos 52000 euros desde 2007 (sí desde 2007, se pagan una cuotas años antes de firmar el contrato final en 2010, yo mi piso lo compré igual)

Sulfolobus_Solfataricus

#34 Supongo que de entre quienes cumplen los requisitos habrá prioridades y listas de espera, ¿no? Si esos pisos se construyen es para facilitar el acceso a la vivienda a quien no puede pagarla.

alecto

#53 no es que comprase la casa sobre plano años antes

Suele ser buena idea leer algo de la noticia antes de comentar. Porque sí compró en plano. Entre el año 2007, que entra en la compra (en construcción) y el 2011 en que vende después de terminar las obras, van algo más que semanas.

Y sinceramente, flipo con la sacada de tiesto que se está haciendo con esto. Hay miles de personas, la mayoría chavales jóvenes, que han quedado atrapadas en pisos de cooperativas por meterse cuando eran estudiantes porque asi cuando terminase la obra ya tenían medio piso pagado.

#58 Si fueran para quien no puede pagarla tendrían unos requisitos económicos que no encuentro en ninguna parte del plan de vivienda en cuestión.

JohnBoy

#61 La escritura de compraventa y la subrogación en el crédito es de 2010.

alecto

#66 Y el inicio de las aportaciones es de 2007.

JohnBoy

#71 Sí, pero por eso, que entre el momento de subrogación de la hipoteca y de la venta pasa muy poco tiempo como para decir "es que luego vi que no podía hacerme cargo".

alecto

#72 Estuve buceando en la web de la CAM y era por sorteo. Yep, así de lógico todo. No debería sorprenderme viviendo de Madrid, por otra parte.

#73 A mi me parece que es una estupidez comprar en obra, ni te cuento si aún no tienes los ingresos. Pero ser estúpido no es delito. Y es una estupidez que han cometido MILES de personas en España durante la burbuja. La escritura es de cuando se termina el inmueble, no puedes escriturar un inmueble inexistente. Pero llevas años pagándolo

#82 Gracias. Me parece un criterio absurdo, pero vale.

#61 ¿No había más demanda que oferta? Si la hay, tiene que haber alguna forma de priorizar. En todo caso, se entreguen a quien se entreguen, el precio de las viviendas se supone que es reducido respecto del de mercado para un fin concreto (cosa que la especulación desvirtuaría), me parecería muy raro que no se tuviese en cuenta la economía de cada cual.

¿Dónde se puede encontrar el plan de vivienda ese?

enochmm

#58 Si empezas con un "Supongo..." ya no me interesa lo demás.

#67 No mientas, no te interesaba de antes.

D

#34 Por culpa de Espinar, que no llego a habitar la vivienda, el siguiente que la compró tuvo que pagar 30 mil euros más. ESPECULADOR.

D

#34 tener menos de 30 años y comprarse una casa, ya me parece suficiente delito para desacreditar a toda la organización terrorista que se infiltrado en el parlamento.

Seguro que ni siquiera la pagó en sobres procedentes de comisiones ilegales

D

#4 Estás mintiendo y te la suda, que es lo peor. Qué asco.

D

Por cierto, ha mentido cuándo ha dicho que el precio de venta lo fijaba el estado, lo que fija es el máximo, no el precio. Él decidió venderlo al máximo precio al que lo podía vender, sí él quería ganar la pasa que ganó (de manera lícita, claro) estaba en su derecho, pero que no venga con milongas.

Y no ha querido explicar cómo obtuvo el ofrecimiento por parte de la constructora ni tampoco ha aclarado cómo obtuvo el préstamo en cuestión.

Dene

#8 y tu como eres gilipollas lo vendes por la mitad del precio que te autoriza la comunidad, claro.

D

#14 Entiendo ese nivel ese de rabia fruto de la indignación por el suceso, pero haces mal enfocándola en mí y no en el especulador del partido de la sonrisa perpetua. Yo no digo que haga el gilipollas, lo que yo afirmo es que miente públicamente, que es aún (según mi sesgo, claro) más grave. La vendió con beneficios porque él quiso obtener beneficios de esa vivienda pública, no porque el estado le obligara a ello.

m

#14 lo puedes vender al mismo precio al que la compraste

m

#14 Sinceramente. Compra una vivienda con 23 años (único caso que conozco), el dinero prestado de la familia, no tiene trabajo claro después de carrera, no llega a vivir en el, lo vende en 2 años o algo menos (no me han quedado las fechas claras)...

Contado así rápido parece que se hizo con una vivienda (me gustaría ver mucho, muchísimo como se hizo con una vivienda de ese tipo que se cuentan casi con los dedos de una mano estos años) y la vende sin pisarla. Pues no se como lo llamas tú, pero si no ha especulado con ella ya me dirás.

Dene

#38 el tipo lo ha explicado bastante bien
mientras estudia, compra un piso en construccion.
el tiempo "que no ha ocupado" el piso es el tiempo en que lo estan construyendo. ha dado fechas.
el dinero es de la familia. se lo prestan y lo devuelve.
la diferencia de dinero se debe al precio que fija la comunidad.

yo sinceramente, no veo nada que no haya visto en gente a mi alrededor.
y sorprende el momento en el que sale esta mierda

Como ha dicho Pablo Echenique, "si Cebrian quiere presentarse a las primarias, puede hacerlo"

arturius

#46 Lo ha explicado cristalino, sí. ¿Ha dicho ya si ha declarado el dinero que le prestó su familia? ¿Ha dicho si se le ha caído la cara de vergüenza por ganar 20.000 euros de una VPO después de afirmar cosas como ésta media?type=comment&id=20625884&version=0&ts=1478077133&image.png?

Algunos estáis haciendo lo mismo que le criticamos al PP: huir hacia delante y defender a la persona en lugar de exigir responsabilidades. "Es que lo hace gente de mi alrededor", "es que sale ahora", "es que...", venga ya, más argumentar y menos excusas.

dreierfahrer

#74 ¿Ha dicho ya si ha declarado el dinero que le prestó su familia?

Tio, como va a declarar eso???????????? estas loco???????????

Entonces si te compras un piso de, pongamos 300000 euros (precio pre-burbuja estandar) ese año tienes que pagar 150000 a hacienda (el tramo mas alto es del 50%) pq 'te lo ha prestado' el banco????

Pero que locura es esa? pero tu sabes de lo que estas hablando???

m

#46 Lo de mientras estudias... de verdad que es el primer caso que conozco (estando en paro y sin sorteo público). Por supuesto no es un delito, pero desde luego no está en lo "normal" en España.

El tiempo que no ha ocupado... por supuesto mientras se construye no, pero a mi me ha parecido entender que no lo ha ocupado nunca.

La diferencia se debe al precio de venta y el de compra. La comunidad fija el máximo de venta y el lo vende a ese máximo que son 30 000 € más que la compra. La comunidad no le fija el precio de venta, le limita el precio de venta y él pone el límite máximo (unos meses después de tener las llaves).

A Echenique le doy la razón con Cebrian... pero si me sorprende que alguien que pide justicia social a la primera de cambio, con un piso que ni ha pagado, ni ha vivido le saque 30000 € (después de impuestos 20000 € ) en apenas unos meses.

D

#46 Mentira.
El tiempo que no ha ocupado la vivienda, es el tiempo entre la entrega de llaves y la venta.

enochmm

#14 Si lo hubiera vendido al mismo precio ahora le estarían acusando de haber cobrado la diferencia en negro

JohnBoy

#39 No. Esa acusación se le podría estar haciendo ahora mismo igualmentey no la han hecho, por lo tanto no cabe pensar lo que tu afirmas.

Umadbro

#8 Ya ha comentado que el dinero se lo presto su padre, el Bankero.

dreierfahrer

#8 Por cierto, ha mentido cuándo ha dicho que el precio de venta lo fijaba el estado, lo que fija es el máximo, no el precio.

Eres un poco corto, no?

El estado te fija el maximo, que si no llega a lo que pagaste tu: te jodes.

El estado te fija el maximo, que si no te lo pagan: te jodes.

Joder cuanta gilipollez hay que leer... pero no teneis ni idea de lo que hablais o q?

Xantinpa

#8 de manera lícita

S

Atención, pregunta para la izquierda verdadera meneamnte: ¿Se combate la desigualdad especulando con vivienda pública?

D

#2 ¿tu de comprensión lectora mal no? o ¿ni siquiera has leído el articulo?

D

#18 ergo, no has leído el articulo, gracias por la aclaración.

S

#105 go to #40

D

#40 Amén.
Menudo jeta Ramoncín,jeta legal eso sí,pero jeta.

ioxoi

#18 como ésta claro que no te lo vas a leer te copio el parrafo:
"No es una VPO, es una vivienda joven de la Comunidad de Madrid y solo hay que cumplir un requisito: tener menos de 30 años".
A partir de aquí ya puedes dejar de difamar.

S

#63 era una VPP, límite máximo fijado por la Consejería de Urbanismo. La pregunta es ¿por qué no renunció a la vivienda antes de la compra si solicitó venderla a las pocas semanas? De haberlo hecho, cualquier solicitante de vivienda protegida en Madrid podría haberse beneficiado (como él) de un piso a un precio más bajo que el de mercado. Aunque en ese caso, Ramón Espinar no habría obtenido plusvalía alguna. Eso es especulación con Vivienda de Protección Pública

ioxoi

#79 porque su precio en el mercado era superior al de compra y la venta es perfectamente legal, vamos parece de cajón.
Por cierto me adelanto a tu respuesta de que es un especulador, ya que la especulación se ataja por ley, no renunciando unos mientras el resto se enriquecen doblemente, pensar en el bien común no implica ser estúpido y dejar que el resto se forre a costa tuya.

S

#123 tienes razón, es #79

D

#18 No es una VPO, es una vivienda joven de la Comunidad de Madrid y solo hay que cumplir un requisito: tener menos de 30 años"

Estoy de acuerdo contigo en algunos puntos, pero no en que des información falsa sin leerte el artículo.

Hasta donde yo sé de cuando miré una VPO no puedes alquilarla ni venderla por más del precio de la vivienda.

Tengo familiares que pagaron un dinero a los 8 años creo recordar para quitar la calidad de VPo a un piso, pudiendo tratarlo para alquiler etc.

Este señor ha accedido a un plan joven, no sé sus características, pero primero tenemos que ver si se puede vender el piso en ese plan.

Por otro lado coincido en que si el chaval recibió subvención para ayuda a la hipoteca y demás gestiones, estas debieron ser retornadas tras su venta, y si no, debería ser enjuiciado.

Pero el artículo no nos dice mucho de las condiciones de esa compra.


Tampoco entiendo cómo un banoc da una hipoteca a un gilipollas hijo de papa que no tiene empleo estable, su sueldo no duplica la cuota de la hipoteca, y no tiene ingresos.

Es un lavado de dineor vergonzoso.

dreierfahrer

#18 oficial que cuesta 146.000 euros y la vende por 176.000 al cabo de unos meses sin haber llegado a vivir en ella.

Si unos meses son 48 meses...

D

#2 Si se combate si eres de Podemos y tienes 23 años todavia estas estudiando y te dan 52.000 euros por la cara.

D

#2 que seamos de izquierdas no quiere decir que seamos gilipollas, si tu me pones una ley que permite esto no te quepa duda que si tengo oportunidad la voy a aprovechar.

A ver si solo la derecha esta autorizada hombre

D

#51 tú y el 99% de la poblacion intentaría ganar dinero con la venta. A lo que no conseguimos ganar a la derecha es a cinismo. En eso son unos cracks

S

#51 claro, los de los fondos buitre tampoco son gilipollas, como tú. Iguales en ética

D

#59 el problema no los tengo con los fondos buitre, los tengo con el ayuntamiento que vendió sin necesidad y jodiendo a cientos de familias y de manera poco legal escogiendo uno en el que trabajaba el hijo de botella.

Eso está a juicio ahora mismo

Ramón Espinar no perjudicó a nadie, el piso sale a la venta una vez vendido al mismo precio estipulado por el año y precio que le corresponde

S

#78 puedes ponerme todos los negativos que quieras en todo lo que escribo, pero al final hay dos tipos de personas: los que sois como tú, Espinar y los fondos buitre, y las personas normales que no especulan con vivienda de protección pública, ni manera que tienen de hacerlo. No mezcles a la izquierda con esta partocular moral, que da mal rollo, anda.


Y sí, sí perjudicó a alguien. ¿Por qué no renunció a la vivienda antes de la compra si solicitó venderla a las pocas semanas? De haberlo hecho, cualquier solicitante de vivienda protegida en Madrid podría haberse beneficiado (como él) de un piso a un precio más bajo que el de mercado. Aunque en ese caso, Ramón Espinar no habría obtenido plusvalía alguna. Eso es especulación con Vivienda de Protección Pública


“el objetivo final de la promoción de vivienda pública no es venderla, el objetivo final de la promoción de vivienda pública es garantizar el acceso a la vivienda de la ciudadanía que no puede acceder en mercado libre. Ese es el objetivo” (Ramón Espinar, antes de que supiéramos que es un especulador de VPP más)

Pepetrueno

#85 De 2007 a 2011 van unas pocas semanas. Sí, unas doscientas y pico semanas.

S

#93 veo que no conoces el tema del que se habla. Según la noticia de publica Cadena Ser, "De acuerdo con la información registral, Espinar compró la vivienda el 16 de marzo de 2010. Semanas después de haberla comprado, el hoy portavoz de Podemos en el Senado solicitó a la Comunidad de Madrid una autorización (preceptiva en el caso de la VPP) para vender la casa a un tercero. Un permiso que obtuvo el 12 de junio de ese mismo año, solo tres meses después de la compra.

s4b4s

#93 "De acuerdo con la información registral, Espinar compró la vivienda el 16 de marzo de 2010 pero, según el mismo ha confirmado en conversación con la SER, nunca llegó a vivir en ella. Semanas después de haberla comprado, el hoy portavoz de Podemos en el Senado solicitó a la Comunidad de Madrid una autorización (preceptiva en el caso de la VPP) para vender la casa a un tercero. Un permiso que obtuvo el 12 de junio de ese mismo año, solo tres meses después de la compra."

Te lo remarco en negrita para que no te explote la cabeza...

D

#85 el negativo te lo has llevado por insultarme comparándome en ética con los fondos buitre, que no me conoces ni tienes ni puta idea de cómo soy.


Y no manipules que la vendió meses después, no semanas, semanas son 7 como mucho, luego pasa a meses

D

#85 y respondiendo a tu pregunta de por qué no renunció a la vivienda, porque NO podía, ya había empezado a pagar en 2007, no son cromos que puedas devolver NO hay otra fórmula

Minuto 11:51 de de la entrevista

S

#110 no es VPO sino VPP, tienes razón, lo explico en #78

D

#119 No en #78 está mi comentario

D

#51 Tu no eres un politico que se supone que iba a cambiar chanchullos como este.

m

#51 Entonces, estamos de acuerdo en que cualquier cosa legal es legítima y si es posible aprovecharse de la oportunidad no pasa nada. ¿Es así? Porque si es así creo que alguien tendrá que revisar algunas de las cosas que ha dicho.

D

#51 Entonces que diga abiertamente que especuló con la casa, no? La excusa de no tener dinero y que con 22 años te den 60mil pavos, no cuela.

D

#2 Pues vaya mierda de especulador, meterse en tantos líos para sacarle 20.000 euros de beneficio...

D

#91 En tres meses.
No está mal.

s4b4s

#92 Dale un gobierno y en un par de años lo tienes en la lista Forbes, junto a Amancio...

S

#91 desde luego, es mejor lo del medio millón de dólares por informe fantasma de Monedero, pero ten en cuenta que esta operación especuladora es una compraventa apalancada, con rentabilidad anualizada del 30% y sin arriesgar un euro.

“Porque estoy hasta las pelotas de que mi precariedad sea la abundancia de los ricos” Ramón Espinar, especulador inmobiliario, 19 de marzo de 2012

D

#99 Dice eso y el padre era consejero de Bankia, jajaja, menudo bolchevique.

parabola

#91 Ya se que para gente como Bescansa, 20.000 € son calderilla, pero a gente como yo ese dinero nos vendría pero que muy bien.

Dalavor

#2 Hola, Swann. Se te echó de menos cuando tu amigo PDR confirmo que el PSOE no pactó con Podemos porque no le dejaron. Supongo que no tendrás muchos argumentos para seguir con tu cantinela de que Rajoy gobierna por culpa de Podemos.

En cambio veo que sigues entrando en todos los hilos intentando machacar a los podemitas.

Cuando las luces se apagan y te quedas a solas con tus pensamientos... Cómo se lleva eso? Es curiosidad. Intentas convencerte a ti mismo de que lo que haces está bien? O te la pela y duermes contento porque solo haces tu trabajo, como un soldado bien entrenado o un verdugo experimentado.

Qué es más importante para ti. Que este hombre comprara y vendiera un piso y ganará 20.000 euros en la operación o que los poderes, que nadie ha elegido, prohibieran a tu líder pactar con la izquierda?

S

#98 Fue una entrevista tremenda, pero no dijo que no pactó con Podmeos porque no le dejaron. Tienes dificultades comprensoras, amigo, escúchalo otra vez

Espinar: Me ayudó mi abuela, mi madre y "mi padre con sus ahorros y su trabajo" jajasjasjas lol lol

HamStar

1. El precio subió en ese tiempo pues porque si.

2. "A quién no le ha pasado que no puede afrontar un piso y lo vende?"

3. "No gane 30000€ porque tuve mis gastos en ese tiempo". BUAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA

4. "Estoy dolido que lo saquen esto justo ahora". JAJAJAJJAAJAJAJ

5. "Solo pagué un MASTER y un PORTÁTIL con el dinero". LOL

6. "La amistad de mi padre con el Ayuntamiento de Alcobendas no tiene nada que ver con esto" Y lo de adquirirla SIN SORTEO?

7. "Desconozco la relación de la COOPERATIVA BITRA (CC.OO) con Caja Madrid (su padre, uno de los de las BLACK)" jaja y lo del SORTEO?

8. "La COOPERATIVA no era quien daba los pisos fuera de concurso" MENTIRA, reconocido por FERRERAS.

9. "No hablamos de LA MORALEJA eh???, que solo es un piso de 60m2 en ALCOBENDAS, en un barrio humilde" LOOOOOOOOOOOOOOL

10. "A cualquier chaval le dan 60000€ para comprarse un piso, no es una cantidad exagerada"

11. "Tengo el apoyo de Pablo Iglesias" "Esto es una operación para influir en PODEMOS"

12. "Para entrar en el 15% sin sorteo hay que inscribirse y ya, na más". JAJAJAJ

LuisPas

#57 todo suena raro que flipas

Dene

Alguien de los que esta diciendo de todo aqui ha leido o esta oyendo AHORA lo que esta diciendo este tipo???
Joder, personalmente no me gusta mucho el ramoncin este, pero esta dando pelos y señales y NO HAY NADA DISTINTO a lo que muchos hemos pasado, intentando meternos en una vpo o enfrentandonos al mercado salvaje para poder tener donde vivir, cuando estas a medias entre la uni y el trabajo, con inestabilidad, con la familia si te puede o no te puede ayudar, etc. etc

JohnBoy

#33 No sé. Yo no me meto en una hipoteca y semanas después de pronto me doy cuenta de que no voy a poder pagarla. Y cuando ya la burbuja había estallado.

Una de dos, o es una persona absolutamente estúpida e irresponsable o nos está tomando por bobos a nosotros. Porque no es que comprase la casa sobre plano años antes, con uas expectativas de ingresos que luego no se cumplieron. O que de pronto cambiase su situación, pasando de tener un puesto de trabajo a quedarse en paro de forma sorpresiva. No, es que compró la casa y a las semanas ya estaba pidiendo permiso para venderla. Claro, porque sería entonces que se dio cuenta que no podía pagar la hipoteca, claro, pobrecito.

Lo dicho, nos toman por gilipollas.

dreierfahrer

#53 La verdad es que compro el piso sobre plano y lo vendio 4 años despues...

U5u4r10

#33 A mi se sigue chirriando lo de "no pude pagar la hipoteca". ¿Y con qué ingresos pensaba pagarla cuando dio la entrada si cobraba una miseria?
Por cierto, una vez comprada entre su padre, su madre y su abuela ¿no podían pagarle un añito de hipoteca? ¿Se quedaron sin dinero para su hijo?

arturius

¿A qué espera para dimitir? Con su discurso Podemos debería dar ejemplo a los demás y esto le hace mucho daño. En el mejor de los casos es un cínico y en el peor ha cometido una irregularidad.

Meneame: una hundida a negativos por AEDE, otra por duplicada, esta por canina e irrelevante. Si el hipócrita este hubiera salido de otro partido habría que ver el resulado.

D

#24 ¿que irregularidad?

arturius

#31 El dinero para la entrada del piso salió, según él mismo, de un préstamo familiar, y no lo habría declarado.

P

#37 #64 https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2016/06/20/742561-prestamos-familiares-para-comprar-casa-que-hacer-para-que-hacienda-no-lo-considere

En el artículo 7º 1 B del Texto Refundido de la Ley del ITP y AJD, se dispone que son transmisiones patrimoniales sujetas, entre otras, la constitución de préstamos. Por otro lado, en el número 15 del artículo 45.1 B de este mismo texto legal determina que los préstamos estarán exentos del pago de impuestos cualquiera que sea la forma en que se instrumenten.

f

#31 Aquí veo otro problema: ese préstamo de 50000 euros ¿cómo lo declararon su padre, su madre, su abuela y él?

Los préstamos generan intereses. Y su padre, su madre y su abuela tienen la obligación de declarar ese incremento patrimonial al cobrar intereses en sus respectivas declaraciones de IRPF para pagar sus respectivos impuestos. Por cierto, el tipo de interés mínimo legal del 2011 era del 4%.

Sino podríamos estar hablando de una falsa donación en vida para evitar pagar impuestos.

D

#64 y eso lo sabes por su declaración de la renta de aquel año?la de el,la de su abuela,la de su padre y la de su madre, las has visto todas

f

#95 Yo no se nada, por eso sólo pregunto. Pero para quedarme tranquilo, espero que enseñe:

1. Las declaraciones de IRPF de sus familiares afectados desde 2007 hasta 2011 donde quede acreditado que todos ellos han pagado los impuestos que corresponden a los intereses del préstamo (que él les ha tenido que devolver).

2. Las transferencias de sus familiares hacia él. Básicamente para comprobar dos cosas:
a. Que los 50000 € no son únicamente de su abuela, y por lo tanto no se trata de una falsa donación.
b. Que esos 50000 € no proceden de dinero negro o de las tarjetas black de Bankia (su padre tenía una tarjeta por lo que he leido).

Si al final todo es tal y como él ha dicho, no tengo ningún problema en que continue en Podemos y que tome las acciones legales que crea conveniente, pero sinó ... que se vaya y deje de joder a Podemos.

Y no es lo mismo la trama Gürtel, que la trama Monedero, que la trama Tania Sánchez, ... porque esto último son "nimiedades" en comparación.

D

Y por eso las VPO deberían darse en alquiler y no en propiedad.

J

La trampita tan común de que el hijo de los señores con dinero se vaya de casa para poder optar a ayudas sociales. El hijo de alguien con ese nivel económico no debería haber podido optar a una VPO, que luego no se la dan a quien de verdad la necesita.

Hasta los cojones de los de las trampitas de ponerse a "vivir" en la casa del pueblo, o que le hagan un contrato basura falso y demás tramas para poder optar a ayudas sociales y luego van de limpios. Me cago en dios.

enochmm

#12 "No es una VPO, es una vivienda joven de la Comunidad de Madrid y solo hay que cumplir un requisito: tener menos de 30 años"

D

A todo esto, Espinar ha caído, solo le queda dimitir: por su dignidad y la de su partido.

d

Lo más gracioso del tema es que en pleno juicio de la Gurtel, y meses después de que se destapara un gravísimo caso de persecución política por parte del Ministro del Interior, y de mil cosas más (Rita Barberá, etc.), ahora el país va a estar conmocionado toda la semana porque... oh, sorpresa, alguien compró un piso y luego lo vendió, ganando dinero con ello (lógico, al ser en la época final de la burbuja). Hay que joderse.
Luego podemos entrar en matices de que de dónde sacó el prestamo inicial (como si no hubiera habido miles de jóvenes a los que sus familias ayudaron a entrar en un piso), o si la intención era realmente quedarse a vivir o fue una compra orientada a ganar dinero. Pero en cualquier caso se trata de algo no solamente legal, sino además bastante habitual.
Pues resulta que este es el "escándalo" que conmociona al país. Lo otro, ya tal.

D

Es decir.
Espinar confirma la información de la Cadena SER.

D

Y entonces para que lo compro??? podia comprarlo cuando inicio la compra???
APARTE, que persona de 20 años compra un piso en propiedad???

niño rico de papá...

que casualidad, era cajamadrid el banco de la hipoteca...

D

Este señor puede hablar de la corrupcion de cualquier politico, pero lo de su padre es una cosa privada y no habla.
Ahora le tenemos defendiendose con lo de siempre, victimismo y olvidandose de lo etico.
Muchos votamos Podemos porque estabamos hartos de estos chanchullos. Si les interesa recuperarnos, tendra que actuar rapido y no escudarse en que era legal.

D

Que el hijo de un consejero de Bankia consiguiera una vivienda social lo dice todo sobre la irracionalidad de la política de vivienda española.

searex

El problema yo creo que es de donde viene el dinero, siendo hijo de quien es (imputado por las tarjetas black). Y la verdad es que igual debería de haber renunciado antes a la VPO si no tenía el dinero.

C

#11 Él dice que no es una VPO.

Caramierder

Pecadillos de juventud. Aquí no ha pasado nada

shem

Quizás no lo hizo con mala intención, pero en política no sólo hay que ser honrado, también parecerlo. Entre el vínculo del alcalde de la localidad con su padre y la venta con un beneficio de 30k euros en unos meses, lo mejor que podría hacer es retirarse. En este proyecto nadie es imprescindible.

D

Hay que darle caña a Podemos para tapar el golpe de Estado que acaban de pegar...

Venga borregos, pastad la mierda que publicamos para limpiar la imagen de los amos !!!

p

Una cosa es una VPO de promoción publica(a precios tasado, adjudicación por concurso, prohibición de vender o alquilar hasta pasado 10 años)
y otra
VPP (vivienda protección publica) de promoción privada (precio tasado, libre adjudicación con criterios que fije al comunidad 8en este caso edad) prohibición de vender a PRECIO LIBRE en determinado plazo)

Puedes descalificar VPP para vender a precio libre:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1109168986651&definicion=Autorizacion+Licencia+Permiso+Carne&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&tipoServicio=CM_Tramite_FA

led_red

#89 Una vivienda cuyo único requisito era tener menos de 35 años no es una VPO, tu lo sabes, yo lo se y los medios lo saben. Una VPO esta destinada y controlada bajo unos parametros de ingresos, este no es el caso. Si comentas desde la ignorancia busca información de lo que es una VPO, ahora si lo que quieres es difamar, sigue ladrando.

D

#94 ¿Entonces por qué tiene que pedir permiso a la comunidad para venderla?
Es una vivieda de protección pública, en cualquiera de sus modalidades.

led_red

#96 dirás una Vivienda de promoción pública, eso no es una VPO. Busca las diferencias, Google es tu amigo.

Cehona

Manolete si no puedes pagar una hipoteca pa' qué te metes

T

Malo malo malo ese Espinar y Podemos entero, mira que comprar un piso en el 2011 ( cuando todavía no estaba en política) , Esto es motivo para legalizar al Podemos entero.
quiero decir ilegalizar , claro.

D

Rueda de prensa de Espinar por la compra -venta de un piso 3 horas ; explicaciones de Rajoy sobre cobrar pasta en negro, Gurtel, Barcenas , discos duros ,Barberá, etc " respetar la presuncion de inocencia , yo no sé todo" ( 2 segundos).

BillyTheKid

#97 Lo de izquierdas tienen la moral como bandera. Y cuando se la saltan deben muchas explicaciones al resto de izquierdosos.
Los de derechas no tienen ese problema, la moral es tan importante como otros muchos conceptos, pero en ningún caso, bandera.

D

Yo creo que lo ha filtrado Errejon y Rita Maestre para cargarse la candidatura de Espinar en Madrid.

vviccio

Es lo de siempre: en España hay corrupción por que las instituciones lo permiten.
Nadie se pregunta: ¿por qué se puede especular con una vivienda protegida? o ¿por que no está limitada al alquiler?.

c

No hay irregularidades. Todo el proceso es legal. Ahora eso si.... un poco tonto de meterse a una hipoteca siendo becario con menos de 500e al mes, incluso si despues de ser becario encontrara un trabajo normal. La gente no se atreve con algo asi hasta pasados unos años ahorrando en casa de tus padres.

mundakas

#47 tan tonto que ganó 20.000€

D

Una imagen vale más que mil palabras

led_red

A principios de año compró un móvil chino! Si si, de la china comunista! Por cierto es bien claro que no era una VPO! Lo que pasa es que aquí, hay mucho come mierda como los que ponen los titulares en los medios.

El ridículo de los medios contra Podemos es histórico, la gente se va dando cuenta de cómo les intentan manipular.

D

#84 ¿Si no es una VPO?
¿Por qué la comunidad fija su precio de venta?

D

Para tapar toda la mierda del PPSOE sacamos un escándalo a Podemos y aquí no ha pasado nada...
La maquinaria mediática esparciendo mierda a toda máquina...

m

#9 ¿La noticia es verdad o es mentira? ¿Si el escándalo es de Podemos es para echar mierda y si es de otro es para luchar contra la casta? Bonita doble vara de medir.

dreierfahrer

#20 La noticia es MENTIRA, es una puta patraña, una chorrada como un templo de la que se hace montaña pq es podemos, pero es una GILIPOLLEZ

Y si, #9 es el comentario mas sensato de la noticia.

J

🐏 🐏 🐏 🐏

1 2 3