El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado en un mitín del Partido Popular en Sevilla que quiere "impulsar el cambio del huso horario" para adecuarlo a las "necesidades" del país, "10 días más de permiso de paternidad" para personas con discapacidad e imponer la conclusión de la jornada laboral a las 18.00 horas.
#10:
Todas esas medidas las puede proponer ya en el Congreso sin esperar a formar gobierno
#9:
y en los 4 años que han estado en el gobierno ¿estaban quizás demasiado ocupados robando como par hacerlo? me pregunto yo
#1:
El permiso de paternidad tendría que ser como el de la madre. Es lo justo y se acabaría con muchos problemas.
#81:
#30 Llevo años ya viviendo en Dinamarca, y aúnque sobre el papel suena muy bien lo del model escandinavo de la baja de maternidad/paternidad compartida, en realidad acaba siendo muy común que la mujer se coja casi todo el tiempo, y el hombre casi nada. Luego, la consecuencia es la ya conocida, en el que las mujeres no llegan a puestos similares a los de los hombres, sobre todo en puestos de responsabilidad.
Lo que es clave es que el permiso de paternidad/maternidad sea igual para los dos progenitores, e irrenunciable. Es la única forma de hacer que a una empresa le de exactamente igual contratar a un hombre o a una mujer, ya que los dos tienen la mismas consecuencias para la empresa en el evento de tener un hijo.
#7:
Ya vuelve a estar en campaña en previsión de nuevas elecciones.
#18:
#1 E irrenunciable. Completamente de acuerdo.
#51:
#31 cuantas promesas electorales ha incumplido Pablo Iglesias? Y Rajoy?
No hay más preguntas.
#6:
campaña electoral de nuevo, prometer hasta meter y una vez metido, olvidar lo prometido.
#11:
peo..., peo..., veo sorprendido por los comentarios anteriores que se lo toman en serio, es que no tenemos remedio!!!!
Empiezan las rebajas, el canalla promete lo que haga falta con tal de arañar votos y veo que os creéis!!! No habéis escarmentado, os lo CREÉIS, es serio: OS LO CREÉIS!!!! No doy crédito a mis ojos, pero de verdad de verdad os lo creéis? No sabéis de forma empírica que habéis sufrido en vuestras carnes, que MIENTE POR SISTEMA?, a co jo nan te!!!!!
#70:
#60 El comentario más patético que he leído en mucho tiempo. Por cierto, muy molón escribir 'que' con 'k'. Vuelve al Tuenti.
#103:
#78 La borregada tiene metido entre ceja y ceja que hay que hacerse de noche a las cuatro de la tarde porque eso es lo puto mejor. Pues nada, que se cambie el huso y de noche a las cuatro de la tarde.
Así seremos todos superfelices, levantándote con toa la solanera para ir a trabajar y saliendo del tajo como si fueran las 22:30. Seguro que la gente se anima más y vive más alegre con esta medida pionera.
- "10 días más de permiso de paternidad" -> te los descontamos de vacaciones, luego los tendrás que recuperar
- "Conclusión de la jornada laboral a las 18:00" -> a partir de ahora entraréis a las 6:00am
Y promesas cumplidas
#78:
Menuda perra con lo del huso horario, que es lo mejor que tenemos en este país: Poder tener luz natural para disfrutar las tarder y no para trabajar.
En Europa nos envidian por esto y se han empecinado en cargarselo.
#167:
#3#13 De hecho, consultando una tabla de ortos y ocasos de por ejemplo Madrid, es fácil ver que salir a las 18 con el huso de Greenwich (es decir, a la hora actualmente conocida como las 19) significa salir de noche de trabajar todos los días del horario de invierno. Sólo con el cambio de hora un trabajador que salga a las 18 vería el sol (y algunos meses, no por mucho tiempo).
Por eso en UK la mayoría de la gente sale de trabajar a las 17 o como mucho 17:30, salir a las 18 ya se considera tener un horario muy malo.
Sobre la propuesta en sí, no me gusta porque como bien explicaban en Politikon (http://politikon.es/2014/10/09/por-que-la-hora-de-berlin-triunfa-en-europa-occidental/) los husos horarios no tienen mucha relevancia práctica, ya que se basan en la hora del mediodía y a nadie le importa a qué hora sea mediodía. Lo que nos importa (por motivos prácticos, energéticos e incluso puramente biológicos) es a qué hora sale y se pone el sol, sobre todo en invierno que es cuando más escasea la luz. Y resulta que en invierno en España no amanece a la vez que en Londres, si no a la vez que en... sorpresa: Francia, Alemania, Letonia, incluso casi casi Moscú. Véase el enlace que lo explica con imágenes a la perfección.
Pero en fin, al final nos tendremos que comer la propuesta cuñadista de seguir el huso. Sólo espero que venga junto con entrar a trabajar una hora antes, porque si no la mayoría de las tardes del año van a ser deprimentes.
#46:
#19 Empezar a las 9h00 es algo que raramente se hace en el mundo. Las oficinas empiezan a las 8h00 y las fábricas a las 7h00 (si no van por turnos). Así debería ser. Se empiza antes y se acaba antes.
#187:
#103 Totalmente de acuerdo. No entiendo esta obsesión. Para algo bueno que teníamos en España, se lo quieren cargar. Con lo bonito que es salir de trabajar en verano y poder disfrutar unas horas del sol. Se acabaron esas tardes de verano en las que salías de trabajar a las 20:00 y aún te daba tiempo a ir a la playa y darte un baño.
#10 Proponer algo en el congreso sin disponer de los apoyos o votos propios suficientes, es como mear contra el viento, pero bueno que cada cual es libre.
#32 Exacto, son medidas de cara a unas futuras elecciones. De todas formas al congreso no van a ir porque no quieren someterse a una sesión de control y ya se les monta el tinglao.
Deberían acabar con las jornadas partidas, siempre que afecte al mismo individuo; es decir, que exista libertad de horario, más requerirán a otro empleado para completar la segunda jornada o tercera jornada (ejemplo: jornada mañana de 8 horas / jornada tarde de 8 horas / jornada nocturna de 8 horas). Que eso de concluir la jornada laboral a las 18:00 huele más a marrullería que a otra cosa.
A mi me gustan los modelos escandinavos. Además de ser largos son compartidos con el padre y la madre, de tal manera que los 16 primeros meses siempre tendrá permiso uno de ellos.
Los permisos de maternidad y paternidad más largos son los de Suecia, con 480 días (16 meses) compartidos entre padre y madre percibiendo el 80% hasta los 390 días. El padre tiene la obligación de tomarse al menos 60 días + 10 días laborables a partir del nacimiento.
#30 En España está legislado desde el primer Gobierno ZP un permiso de paternidad de un mes. Pero se trata de una ley cuya entrada en vigor han ido posponiendo año tras año el segundo Gobierno ZP y el único de Rajoy.
#30 Llevo años ya viviendo en Dinamarca, y aúnque sobre el papel suena muy bien lo del model escandinavo de la baja de maternidad/paternidad compartida, en realidad acaba siendo muy común que la mujer se coja casi todo el tiempo, y el hombre casi nada. Luego, la consecuencia es la ya conocida, en el que las mujeres no llegan a puestos similares a los de los hombres, sobre todo en puestos de responsabilidad.
Lo que es clave es que el permiso de paternidad/maternidad sea igual para los dos progenitores, e irrenunciable. Es la única forma de hacer que a una empresa le de exactamente igual contratar a un hombre o a una mujer, ya que los dos tienen la mismas consecuencias para la empresa en el evento de tener un hijo.
#81 pero un hijo "necesita" mas a la madre que al padre,sobre todo los primeros meses, creo que debería haber algo equilibrado pero teniendo en cuenta las diferencias entre el padre y la madre
#81 esto es España... haces eso y a continuación los empresaurios dejarán de contratar gente con pinta de querer tener hijos. Son capaces de preguntar si tienes novia en la entrevista. Aquí quieren esclavos, punto.
#81 Las feministas tienen una fuerte repercusión, consideran que otorgar más "privilegios" a los hombres es negativo. Será muy duro ganar un derecho para los hombres en pro de la igualdad.
#81 Pensando mal --y me temo que acertando--, las empresas dejarán de contratar empleado/as en edad fértil o les coaccionarán para que no tengan hijos.
#30 Debe ser obligatorio para ambos al menos en un porcentaje muy alto, si no seguiríamos con el mismo problema: contratar a una mujer saldrá más caro y por tanto el empresario elegirá preferiblemente hombres. 60 días de 240 no me parece un % suficiente, implicaría que el hombre se cogiese sólo esos 60 días y la mujer 420! El empresario paga muchos menos días contratando a un hombre que a una mujer, y eso en un país el nuestro en el que la balanza ya está desequilibrada, por lo que seguiría desequilibrada.
#18 Las empresas evitarían contratar matrimonios juntos en la misma empresa, pero la discriminación más grave, que es hacia la mujer, se mitigaría en parte con esta medida.
#1 Lo cierto es que es la mujer la ke debe recuperarse del trauma físico de tener un bebe. El padre no hizo más que tirarsela hace 9 meses. Por tanto no entiendo el permiso de paternidad de un padre.
#60 el trauma de pasar de ser la persona más importante para tu esposa y tu madre a convertirse en el que mueve los trastos bien merece ese permiso de paternidad... De hecho debería poder disfrutar de ese tiempo LEJOS de la madre y el niño para superarlo...
#67 Hey, no te olvides de que tras los divorcios lo normal que decida el juez sea la custodia compartida, sí es que quieres igualdad de verdad y apoyo sincero de la mayoría de los hombres.
#60 del "trauma" del parto se recupera en un par de días, ¿o acaso ves a las mujeres salir en silla de ruedas del hospital?
A ver si lo entendemos: la baja de maternidad no es para la madre, es para el hijo. El niño no se cuida solo, y como además es bueno que la madre le de teta, es prioritario que la madre pueda dedicar ese tiempo al recién nacido.
Idem con la reducción de jornada: es para cuidar del hijo, no para darle vacaciones a la madre ni al padre.
Todo eso son "beneficios sociales" para los niños, que de momento no vienen al mundo ellos solos ni se arreglan por sí mismos.
#1 Pienso que es más importante que se alargue el tiempo del permiso de maternidad/paternidad y que éste sea disfrutado de un tiempo mínimo de manera irrenunciable por ambos padres.
peo..., peo..., veo sorprendido por los comentarios anteriores que se lo toman en serio, es que no tenemos remedio!!!!
Empiezan las rebajas, el canalla promete lo que haga falta con tal de arañar votos y veo que os creéis!!! No habéis escarmentado, os lo CREÉIS, es serio: OS LO CREÉIS!!!! No doy crédito a mis ojos, pero de verdad de verdad os lo creéis? No sabéis de forma empírica que habéis sufrido en vuestras carnes, que MIENTE POR SISTEMA?, a co jo nan te!!!!!
#11 Yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer. La propuesta me parece interesante la haya propuesto él, el coletas o quien sea. Es un tema que lleva años sobre la mesa y me alegro de que por fin la clase política parezca tomárselo en serio y plantearse hacer algo al respecto.
- "10 días más de permiso de paternidad" -> te los descontamos de vacaciones, luego los tendrás que recuperar
- "Conclusión de la jornada laboral a las 18:00" -> a partir de ahora entraréis a las 6:00am
#78 La borregada tiene metido entre ceja y ceja que hay que hacerse de noche a las cuatro de la tarde porque eso es lo puto mejor. Pues nada, que se cambie el huso y de noche a las cuatro de la tarde.
Así seremos todos superfelices, levantándote con toa la solanera para ir a trabajar y saliendo del tajo como si fueran las 22:30. Seguro que la gente se anima más y vive más alegre con esta medida pionera.
#78 Tú quieres disfrutar de las tardes para tomar algo, me parece muy bien, pero hay otros que trabajan fuera por las mañanas y a los que les gustaría poder hacerlo con luz natural, que no todos trabajan en oficinas.
#189#78 Y hay muchos que trabajan fuera por las tardes-noches, no sé porque son más importantes los trabajadores mañaneros que los de tardes...
El sol lo quieres, preferentemente, cuando estás de ocio, y menos cuando estás trabajando.
#189 Pueden hacerlo, caballero: tienen la suerte de vivir en un país con un amplio rango de luz solar, mayor que el de otros países europeos, incluso en invierno. En otros países de Europa, como Inglaterra, durante el invierno amanece excesivamente tarde, lo cual hace que tener ese huso sea necesario para evitar que les amanezca a las 11 o 12 de la mañana, cosa que aquí no ocurre en absoluto.
En mi opinión, hablar de cambios de huso horario, a excepción de que viva uno en Galicia o por esas zonas —en las que el rango de luz solar es diferente—, se hace más por intento de —mala— imitación de otros países, posiblemente en la creencia de que eso fuera equipararnos con ellos en algún sentido, que por ningún criterio serio o mínimamente beneficioso para nadie.
#19 Empezar a las 9h00 es algo que raramente se hace en el mundo. Las oficinas empiezan a las 8h00 y las fábricas a las 7h00 (si no van por turnos). Así debería ser. Se empiza antes y se acaba antes.
#46 He trabado en 3 paises (ES, FR, UK) y nunca he empezado a las 8, lo más normal es empezar a las 9. En donde trabajo ahora, los horarios son flexibles y creo que la unica que empieza a trabajar antes de las 9, soy yo que empiezo a las 8:45
Asi que bueno, a lo mejor ni caso es especial, pero te has colado con tu generalización.
Es una mierda de propuesta, deseando de que cambien la hora al horario de verano para tener más horas de sol y nos encontramos que en el invierno a las 16:30 será de noche.
#53 Valiente idiotez de artículo, los españoles estamos cansados porque aquí seguimos con horarios laborales que incluyen 2 horas de pausa para comer, con lo que no llegas a casa hasta las puñeteras 20h... ¿De qué sirve cambiarle la etiqueta a las horas del reloj?
Los horarios en España no están tan lejos de los europeos. La clave es que hemos tenido que adaptarnos a vivir en el huso equivocado. Esto se ve bien si cogemos un horario típico y movemos el reloj una hora antes.
#72 Porque amanece antes. Precisamente, según el cuadro de #56 los usos en Francia están entre los de España y los de Alemania.
Para mí el horario que mejor relaciona nuestros usos con la hora solar es el de verano. Así que si tomáramos la hora de nuestro huso el telediario de TVE tendría que ser a las 13h en vez de a las 15h y dejarlo así todo el año, sin horarios estacionales.
Uso la referencia del telediario de TVE porque desde que tengo uso de razón ha sido siempre a la misma hora y sirve para toda España. Y porque si hablara del mediodía solar ya sé que la mayor parte de la gente no sabría de qué hora hablo y cambia con la longitud
#56 Y no sólo eso, sino que además con el cambio de hora de primavera-verano, el desfase se incrementa a 2 horas fuera de nuestro horario natural. Lo que hace que en verano sean las 11 de la noche cuando comienza a anochecer.
#56 Me alegro de que alguien se dé cuenta en comparar los horarios de los países en base al sol y no a la hora que marque el reloj (sobre todo tras dejar claro que nuestro reloj está adelantado 1 hora).
¡Coño! ¿Se ha dado un golpe en la cabeza y empieza decir cosas con sentido? De todas formas, si se entra antes a trabajar, se ha de salir antes, y a las 18:00 ya sale gran parte de los trabajadores... Veremos en qué queda.
#3 Muchos trabajadores que ahora entran a trabajar a las 8 y salen a las 18h, con la reforma entrarán a trabajar a las 7 y saldrán a las 18h, es decir, una hora más de trabajo. Ya lo veremos.
#16 Mira, no te voy a negar que como siempre hay empresarios subnormales por decir poco, pero en general, todas las empresas de mi entorno hacen un horario similar. De 9h a 18h con 1h para comer. Otra cosa es que no se cumpla las 8h diarias. Aún así, no se trata de cambiar los horarios de trabajo, sino de cambiarlo todo, tanto la hora de entrada como de salida, colegios, hora de comer, etc etc. En fin, ojalá se cambiara el horario para adecuarnos más a nuestro huso horario...
#19 Yo de 8 a 16:h con 20 minutos para comer (que por ley son incluidos en la jornada, no sé si esto la gente lo sabe). Y además puedo entrar (y por tanto salir) más tarde o más temprano si tengo alguna circunstancia que lo cause.
Así es como debería ser para todo el mundo que tenga trabajo que no sea de cara al público.
#15 Pues fíjate, en mi pueblo de 12.000 habitantes, excepto una fábrica que está más vigilada al ser grande, absolutamente todo el mundo echa de 9 horas en adelante. Ah, y por el mismo sueldo que si echaras 8. Mi horario sin ir más lejos es de 9 a 2 y de 5 a 9, eso más sábados por la mañana.
#3#13 De hecho, consultando una tabla de ortos y ocasos de por ejemplo Madrid, es fácil ver que salir a las 18 con el huso de Greenwich (es decir, a la hora actualmente conocida como las 19) significa salir de noche de trabajar todos los días del horario de invierno. Sólo con el cambio de hora un trabajador que salga a las 18 vería el sol (y algunos meses, no por mucho tiempo).
Por eso en UK la mayoría de la gente sale de trabajar a las 17 o como mucho 17:30, salir a las 18 ya se considera tener un horario muy malo.
Sobre la propuesta en sí, no me gusta porque como bien explicaban en Politikon (http://politikon.es/2014/10/09/por-que-la-hora-de-berlin-triunfa-en-europa-occidental/) los husos horarios no tienen mucha relevancia práctica, ya que se basan en la hora del mediodía y a nadie le importa a qué hora sea mediodía. Lo que nos importa (por motivos prácticos, energéticos e incluso puramente biológicos) es a qué hora sale y se pone el sol, sobre todo en invierno que es cuando más escasea la luz. Y resulta que en invierno en España no amanece a la vez que en Londres, si no a la vez que en... sorpresa: Francia, Alemania, Letonia, incluso casi casi Moscú. Véase el enlace que lo explica con imágenes a la perfección.
Pero en fin, al final nos tendremos que comer la propuesta cuñadista de seguir el huso. Sólo espero que venga junto con entrar a trabajar una hora antes, porque si no la mayoría de las tardes del año van a ser deprimentes.
#3 Cosas con sentido alguna dice, el problema es que es malo y embustero y luego hace lo contrario. Y en cuanto a lo de salir a las 18.00 que quieres que te diga, conociendo al empresariado nacional iba a servir para endilgarle mas horas extra por la cara al trabajador.
#73 Pueden decir que lloverán billetes de 500€ para todos, publicarlo en el BOE, prorrogarlo año tras año hasta que pasen a la oposición y nadie les llamará mentirosos ni ningún estamento legal les pedirá responsabilidad alguna por ello.
Es un as en la manga legal para el Gobierno, menos evidentes que los indultos.
#97 Si cambian las regulaciones de esos trabajos es posible que haya dos turnos, de mañana y de tarde y tú tienes el comercio abierto a las 18:00h y los trabajadores de ese comercio pueden disfrutar de su familia también. Ahora, que vayan a ser éstos los que lo hagan, lo dudo muchísimo.
#3 Lo de la jornada laboral que acaba (sobre el papel) a las 18:00 llevan trabajándolo mucho tiempo, a base de intentar conseguir que todos los contratos (excepto los suyos) sean misérrimos y de media jornada.
#29 En el titular se hace una afirmación, y el usuario en respuesta a ella dice "Mentira", es decir, "es mentira". No entiendo la dificultad en la comprensión de su mensaje.
#43 Aparentemente hay mucho masoquista al que le encanta no ver la luz del sol al salir del trabajo, pero que de los horarios laborales no se preocupa.
#12 Eso es lo que quiere el PP. Aunque los votos acaben siendo más o menos, son dos meses de campaña, más el verano, más otros cuatro de negociaciones, y vuelta a empezar. Y mientras tanto, siguen en el poder.
#2 Vivir con odio es malo para tu salud. Soy consciente que decirle esto a un fanático delirante es poco más que inútil, pero no puedo evitarlo. Con la mejor de las actitudes.
"Y es que una ciudad como Madrid comparte huso horario con Bratislava (Eslovaquia), a casi 2.500 kilómetros, pero no lo hace con una capital como Lisboa, a tan solo 628 kilómetros."
Bueno, nadie defiende el cambio de huso horario más que yo, pero este argumento es absurdo. Si se cambia, gran parte de España tendrá un huso horario distinto a unos pocos kilómetros (la propia Madrid está a 800 Km de la frontera francesa).
#57 Mientras no se haga, una inmensa parte de España, tenemos 1300 kilómetros de frontera con Portugal, tendrá un huso horario distinto que sus vecinos del otro lado del pueblo o calle. Porque supongo que sabes que hay pueblos divididos por un huso horario entre España y Portugal, con bastante más relación diaria de la que pueda haber en los pirineos.
#68 no vendría mal que muchos padres fueran a casa un ratito y pasaran tiempo con sus hijos. ¿O es que el que trabaja en el comercio hasta las 9 de la noches tiene tiempo para otra cosa más que llegar, cenar y acostarse?
En mi opinión solo haría falta prohibir más de 60 minutos de descanso en la jornada laboral. La jornada partida es un cáncer.
#23 Cataluña está inmediatamente a la derecha del meridiano, es como decir que Essex tiene motivos para independizarse de UK por tener la misma hora que Londres.
#23 Cataluña está en el mismo huso que el resto (excepto Canarias y un trozo de Galicia). El huso horario va, aproximadamente, desde el centro de Portugal hasta la frontera entre Holanda y Alemania.
#23 Te equivocas, Cataluña está en pleno huso horario 0. Es Galicia la que se sale al -1. Pero vamos, que cualquier excusa es buena para depende qué. Dirán que no quieren tener distinta hora que en Francia. Habría que pedirle a Francia que esté también en el 0, por cierto, donde le corresponde. https://es.wikipedia.org/wiki/Huso_horario#/media/File:Standard_World_Time_Zones.png
#74 Pues sí. El cambio no sólo se nota en los votos que se lleva Podemos, también en los cambios que esta "nueva competencia" tiene en los partidos tradicionales, como cuando por primera vez se habló de una Ley de Transparencia (aunque sólo sea en el nombre), generalizándose los procesos de elecciones internas en los partidos con voto de las bases, la bandera gay en el caso de la comunidad de madrid, reemplazo de candidatos, y en las promesas electorales que ya empezamos a escuchar como es este caso.
#51 Pues numerosísimas. Si llevan dos años mintiendo y contradiciéndose...
Pablo Iglesias dijo que si no ganaba las elecciones no formaría parte de un gobierno y dijo que nunca apoyaría un gobierno presidido por Pedro Sánchez. Ambas cosas las ha incumplido con sus propuestas al PSOE.
#31 Ya está en portada. Y mira, aunque en Plaza Podemos hay cierto a apoyo al cambio de huso horario, resulta que es el partido supuestamente populista el que no se dedica a este tipo de chorradas, y es el partido supuestament serio (Cuñadanos) el que está dando la brasa con que se haga de noche 1 hora antes, como si el cambio de huso horario implicase el cambio de los horarios laborales... ¿Quién es el populista aquí?
Comentarios
Todas esas medidas las puede proponer ya en el Congreso sin esperar a formar gobierno
#10
#10 Proponer algo en el congreso sin disponer de los apoyos o votos propios suficientes, es como mear contra el viento, pero bueno que cada cual es libre.
#32 ¿quien va a votar en contra de ampliar el permiso de paternidad a los discapacitados?
#33 Haz la prueba sin tener los votos suficientes y estoy casi seguro de que lo averiguas.
#36 es posible es probable
#44 «Si algo puede salir mal, saldrá mal» La ley de Murphy
#36 Pues estaría bien que hicieran ese tipo de propuestas para ver de que van realmente los partidos con representación en ambas cámaras.
#32 Exacto, son medidas de cara a unas futuras elecciones. De todas formas al congreso no van a ir porque no quieren someterse a una sesión de control y ya se les monta el tinglao.
#6 🔗 Ejemplos: Quince frases de la España de 2014 que para Rajoy no son triunfalistas, sino realistas/c12#c-12
/cc #7 #12 #55
#10 Ya, pero tendría que pasarse por el Congreso y eso no lo quiere hacer.
Deberían acabar con las jornadas partidas, siempre que afecte al mismo individuo; es decir, que exista libertad de horario, más requerirán a otro empleado para completar la segunda jornada o tercera jornada (ejemplo: jornada mañana de 8 horas / jornada tarde de 8 horas / jornada nocturna de 8 horas). Que eso de concluir la jornada laboral a las 18:00 huele más a marrullería que a otra cosa.
Luego los horarios, es de sentido común: Estos son los países europeos donde conciliar la vida familia y laboral es más difícil/c49#c-49
📼 Los horarios de Españistán:
Como bien sabemos, humo antes de las elecciones venideras.
/cc #2 #3 #4 #6 #10 #39
#10 Pero no se colgaría la medalla... ergo no podría recolectar votos.
y en los 4 años que han estado en el gobierno ¿estaban quizás demasiado ocupados robando como par hacerlo? me pregunto yo
#9 Se le ocurrió ayer.
#9 estaban sentando las bases para la recuperación económica .
#9 Ahi las dao
#9 En los cuatro años que han estado, ¿Han cumplido alguna de las propuestas por las que fueron votados?
El permiso de paternidad tendría que ser como el de la madre. Es lo justo y se acabaría con muchos problemas.
#1 E irrenunciable. Completamente de acuerdo.
#1 #18
A mi me gustan los modelos escandinavos. Además de ser largos son compartidos con el padre y la madre, de tal manera que los 16 primeros meses siempre tendrá permiso uno de ellos.
http://www.bebesymas.com/noticias/permisos-de-maternidad-y-paternidad-en-europa
Los permisos de maternidad y paternidad más largos son los de Suecia, con 480 días (16 meses) compartidos entre padre y madre percibiendo el 80% hasta los 390 días. El padre tiene la obligación de tomarse al menos 60 días + 10 días laborables a partir del nacimiento.
#30 En España está legislado desde el primer Gobierno ZP un permiso de paternidad de un mes. Pero se trata de una ley cuya entrada en vigor han ido posponiendo año tras año el segundo Gobierno ZP y el único de Rajoy.
#47 Y esto es más de lo mismo, anzuelos que nunca tendrán premio para pazguatos que se acercan a urnas electorales.
#30 Llevo años ya viviendo en Dinamarca, y aúnque sobre el papel suena muy bien lo del model escandinavo de la baja de maternidad/paternidad compartida, en realidad acaba siendo muy común que la mujer se coja casi todo el tiempo, y el hombre casi nada. Luego, la consecuencia es la ya conocida, en el que las mujeres no llegan a puestos similares a los de los hombres, sobre todo en puestos de responsabilidad.
Lo que es clave es que el permiso de paternidad/maternidad sea igual para los dos progenitores, e irrenunciable. Es la única forma de hacer que a una empresa le de exactamente igual contratar a un hombre o a una mujer, ya que los dos tienen la mismas consecuencias para la empresa en el evento de tener un hijo.
#81 pero un hijo "necesita" mas a la madre que al padre,sobre todo los primeros meses, creo que debería haber algo equilibrado pero teniendo en cuenta las diferencias entre el padre y la madre
#121, porque sino en la práctica acabará pasando lo que dice #81.
#81 esto es España... haces eso y a continuación los empresaurios dejarán de contratar gente con pinta de querer tener hijos. Son capaces de preguntar si tienes novia en la entrevista. Aquí quieren esclavos, punto.
#81 Las feministas tienen una fuerte repercusión, consideran que otorgar más "privilegios" a los hombres es negativo. Será muy duro ganar un derecho para los hombres en pro de la igualdad.
#81 Pensando mal --y me temo que acertando--, las empresas dejarán de contratar empleado/as en edad fértil o les coaccionarán para que no tengan hijos.
#30 Debe ser obligatorio para ambos al menos en un porcentaje muy alto, si no seguiríamos con el mismo problema: contratar a una mujer saldrá más caro y por tanto el empresario elegirá preferiblemente hombres. 60 días de 240 no me parece un % suficiente, implicaría que el hombre se cogiese sólo esos 60 días y la mujer 420! El empresario paga muchos menos días contratando a un hombre que a una mujer, y eso en un país el nuestro en el que la balanza ya está desequilibrada, por lo que seguiría desequilibrada.
#18 ¿Irrenunciable? ¿Por qué?
#18 Las empresas evitarían contratar matrimonios juntos en la misma empresa, pero la discriminación más grave, que es hacia la mujer, se mitigaría en parte con esta medida.
#1 ampliarlo "para personas con discapacidad", es decir, el 0,x% de los nacimientos.
#42 Hombre, da te cuenta que por el, a sus padres no les dieron más días, se sentirá ofendido y lo tendrá guardado con resquemor
#1 Lo cierto es que es la mujer la ke debe recuperarse del trauma físico de tener un bebe. El padre no hizo más que tirarsela hace 9 meses. Por tanto no entiendo el permiso de paternidad de un padre.
#60 el trauma de pasar de ser la persona más importante para tu esposa y tu madre a convertirse en el que mueve los trastos bien merece ese permiso de paternidad... De hecho debería poder disfrutar de ese tiempo LEJOS de la madre y el niño para superarlo...
#60 1. Evitar que contratar mujeres sea económicamente peor que contratar hombres.
2. Avanzar en la cultura de las responsabilidades domésticas compartidas en igualdad.
3. Al hombre le va bien y a la mujer, como poco no la perjudica y como mucho la benegicia, así que ¿por qué estar en contra?
#67 Si vivo solo, tendria entonces q obligar a alguna mujer a lavar mis calzoncillos? (segun tu punto 2)
#67 Hey, no te olvides de que tras los divorcios lo normal que decida el juez sea la custodia compartida, sí es que quieres igualdad de verdad y apoyo sincero de la mayoría de los hombres.
#60 El comentario más patético que he leído en mucho tiempo. Por cierto, muy molón escribir 'que' con 'k'. Vuelve al Tuenti.
#70 y a matarse a pajas pq follar más bien poco
#60 en ese caso que le den una baja laboral diferente de la de maternidad. El permiso de paternidad-maternidad es para cuidar al hijo, no para ti
#60 evidentemente no eres padre, y personalmente espero que no lo seas con esa mentalidad.
#60 Lo que sí debe ser un trauma es tratar con gente como tú. Haznos un favor a todos y no tengas hijos. La especie te lo agradecerá.
#60 No te preocupes, a ti siempre te quedará la pensión por discapacidad. El resto de ciudadanos somos así de generosos con gente como tú.
#60 del "trauma" del parto se recupera en un par de días, ¿o acaso ves a las mujeres salir en silla de ruedas del hospital?
A ver si lo entendemos: la baja de maternidad no es para la madre, es para el hijo. El niño no se cuida solo, y como además es bueno que la madre le de teta, es prioritario que la madre pueda dedicar ese tiempo al recién nacido.
Idem con la reducción de jornada: es para cuidar del hijo, no para darle vacaciones a la madre ni al padre.
Todo eso son "beneficios sociales" para los niños, que de momento no vienen al mundo ellos solos ni se arreglan por sí mismos.
#1 ¿Algún comentario sobre el cambio de huso horario?
#1 Pienso que es más importante que se alargue el tiempo del permiso de maternidad/paternidad y que éste sea disfrutado de un tiempo mínimo de manera irrenunciable por ambos padres.
#1 ¿Y l@s autonom@s?
#1 no tengo karma pero date por positiviceado.
Ya vuelve a estar en campaña en previsión de nuevas elecciones.
campaña electoral de nuevo, prometer hasta meter y una vez metido, olvidar lo prometido.
peo..., peo..., veo sorprendido por los comentarios anteriores que se lo toman en serio, es que no tenemos remedio!!!!
Empiezan las rebajas, el canalla promete lo que haga falta con tal de arañar votos y veo que os creéis!!! No habéis escarmentado, os lo CREÉIS, es serio: OS LO CREÉIS!!!! No doy crédito a mis ojos, pero de verdad de verdad os lo creéis? No sabéis de forma empírica que habéis sufrido en vuestras carnes, que MIENTE POR SISTEMA?, a co jo nan te!!!!!
#11 Me llamo Ralph.
#89 estupendo.
#11 No hace falta creerlo para hablar de la propuesta si es interesante.
#11 Yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer. La propuesta me parece interesante la haya propuesto él, el coletas o quien sea. Es un tema que lleva años sobre la mesa y me alegro de que por fin la clase política parezca tomárselo en serio y plantearse hacer algo al respecto.
#11 y el karmawhore del día es...
Es todo muy asequible para el empresario:
- "10 días más de permiso de paternidad" -> te los descontamos de vacaciones, luego los tendrás que recuperar
- "Conclusión de la jornada laboral a las 18:00" -> a partir de ahora entraréis a las 6:00am
Y promesas cumplidas
Menuda perra con lo del huso horario, que es lo mejor que tenemos en este país: Poder tener luz natural para disfrutar las tarder y no para trabajar.
En Europa nos envidian por esto y se han empecinado en cargarselo.
#78 La borregada tiene metido entre ceja y ceja que hay que hacerse de noche a las cuatro de la tarde porque eso es lo puto mejor. Pues nada, que se cambie el huso y de noche a las cuatro de la tarde.
Así seremos todos superfelices, levantándote con toa la solanera para ir a trabajar y saliendo del tajo como si fueran las 22:30. Seguro que la gente se anima más y vive más alegre con esta medida pionera.
#78 Tú quieres disfrutar de las tardes para tomar algo, me parece muy bien, pero hay otros que trabajan fuera por las mañanas y a los que les gustaría poder hacerlo con luz natural, que no todos trabajan en oficinas.
#189 #78 Y hay muchos que trabajan fuera por las tardes-noches, no sé porque son más importantes los trabajadores mañaneros que los de tardes...
El sol lo quieres, preferentemente, cuando estás de ocio, y menos cuando estás trabajando.
#189 Pueden hacerlo, caballero: tienen la suerte de vivir en un país con un amplio rango de luz solar, mayor que el de otros países europeos, incluso en invierno. En otros países de Europa, como Inglaterra, durante el invierno amanece excesivamente tarde, lo cual hace que tener ese huso sea necesario para evitar que les amanezca a las 11 o 12 de la mañana, cosa que aquí no ocurre en absoluto.
En mi opinión, hablar de cambios de huso horario, a excepción de que viva uno en Galicia o por esas zonas —en las que el rango de luz solar es diferente—, se hace más por intento de —mala— imitación de otros países, posiblemente en la creencia de que eso fuera equipararnos con ellos en algún sentido, que por ningún criterio serio o mínimamente beneficioso para nadie.
Un cordial saludo.
cc/ #78 #103
#19 Empezar a las 9h00 es algo que raramente se hace en el mundo. Las oficinas empiezan a las 8h00 y las fábricas a las 7h00 (si no van por turnos). Así debería ser. Se empiza antes y se acaba antes.
#46 He trabado en 3 paises (ES, FR, UK) y nunca he empezado a las 8, lo más normal es empezar a las 9. En donde trabajo ahora, los horarios son flexibles y creo que la unica que empieza a trabajar antes de las 9, soy yo que empiezo a las 8:45
Asi que bueno, a lo mejor ni caso es especial, pero te has colado con tu generalización.
https://en.wikipedia.org/wiki/9_to_5_(disambiguation)
#46 Los únicos que he conocido que empiezan antes de las 9 a trabajar es porque hacen intensivo. No es para nada habitual empezar a las 8.
Tengo discapacidad, y llevo 3 años sin encontrar un empleo. Antes que darme 10 días por paternidad, prefiero un trabajo.
#64 Qué tiene que ver el chopped con la mayonesa?
Es una mierda de propuesta, deseando de que cambien la hora al horario de verano para tener más horas de sol y nos encontramos que en el invierno a las 16:30 será de noche.
#45 y a las 6am haya amanecido.
Yo tampoco término de ver que sentido tiene la propuesta.
#49 Haremos como los anglosajones, acostarnos a las 22.00 y que le den porculo a la telebasura.
#49 http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/desfase-hora-oficial-espanola-hora-solar-peninsula.html
#53 Valiente idiotez de artículo, los españoles estamos cansados porque aquí seguimos con horarios laborales que incluyen 2 horas de pausa para comer, con lo que no llegas a casa hasta las puñeteras 20h... ¿De qué sirve cambiarle la etiqueta a las horas del reloj?
Los horarios en España no están tan lejos de los europeos. La clave es que hemos tenido que adaptarnos a vivir en el huso equivocado. Esto se ve bien si cogemos un horario típico y movemos el reloj una hora antes.
#56 No tengo tan claro que el motivo sea el huso, Francia tampoco está en su huso y tiene otros horarios.
#72 Porque amanece antes. Precisamente, según el cuadro de #56 los usos en Francia están entre los de España y los de Alemania.
Para mí el horario que mejor relaciona nuestros usos con la hora solar es el de verano. Así que si tomáramos la hora de nuestro huso el telediario de TVE tendría que ser a las 13h en vez de a las 15h y dejarlo así todo el año, sin horarios estacionales.
Uso la referencia del telediario de TVE porque desde que tengo uso de razón ha sido siempre a la misma hora y sirve para toda España. Y porque si hablara del mediodía solar ya sé que la mayor parte de la gente no sabría de qué hora hablo y cambia con la longitud
#56 Y no sólo eso, sino que además con el cambio de hora de primavera-verano, el desfase se incrementa a 2 horas fuera de nuestro horario natural. Lo que hace que en verano sean las 11 de la noche cuando comienza a anochecer.
#86 Que se haga de noche a las 22h-23h en julio es un puto regalo de los dioses...
#86 : Eso es bueno. En Alemania se hace de día a las 5 de la madrugada en verano.
#56 Me alegro de que alguien se dé cuenta en comparar los horarios de los países en base al sol y no a la hora que marque el reloj (sobre todo tras dejar claro que nuestro reloj está adelantado 1 hora).
¡Coño! ¿Se ha dado un golpe en la cabeza y empieza decir cosas con sentido? De todas formas, si se entra antes a trabajar, se ha de salir antes, y a las 18:00 ya sale gran parte de los trabajadores... Veremos en qué queda.
#3 Muchos trabajadores que ahora entran a trabajar a las 8 y salen a las 18h, con la reforma entrarán a trabajar a las 7 y saldrán a las 18h, es decir, una hora más de trabajo. Ya lo veremos.
#13 ¿Estás diciendo que trabajan 9h al día con 1h de comer? Por que si es así, dime la empresa que es que hago una denuncia ahora mismo...
#15 Terminamos antes si te digo aquellas de las que conozco que no es asi
#16 Mira, no te voy a negar que como siempre hay empresarios subnormales por decir poco, pero en general, todas las empresas de mi entorno hacen un horario similar. De 9h a 18h con 1h para comer. Otra cosa es que no se cumpla las 8h diarias. Aún así, no se trata de cambiar los horarios de trabajo, sino de cambiarlo todo, tanto la hora de entrada como de salida, colegios, hora de comer, etc etc. En fin, ojalá se cambiara el horario para adecuarnos más a nuestro huso horario...
#19 Será que vivo en Sevilla, y que mi entorno se mueve en el mundo de la arquitectura y de Abengoa....
#19 Yo de 8 a 16:h con 20 minutos para comer (que por ley son incluidos en la jornada, no sé si esto la gente lo sabe). Y además puedo entrar (y por tanto salir) más tarde o más temprano si tengo alguna circunstancia que lo cause.
Así es como debería ser para todo el mundo que tenga trabajo que no sea de cara al público.
#15 Pues fíjate, en mi pueblo de 12.000 habitantes, excepto una fábrica que está más vigilada al ser grande, absolutamente todo el mundo echa de 9 horas en adelante. Ah, y por el mismo sueldo que si echaras 8. Mi horario sin ir más lejos es de 9 a 2 y de 5 a 9, eso más sábados por la mañana.
#15 pásate por cualquier consultora en Madrid.
#15 estás en otro planeta
#3 #13 De hecho, consultando una tabla de ortos y ocasos de por ejemplo Madrid, es fácil ver que salir a las 18 con el huso de Greenwich (es decir, a la hora actualmente conocida como las 19) significa salir de noche de trabajar todos los días del horario de invierno. Sólo con el cambio de hora un trabajador que salga a las 18 vería el sol (y algunos meses, no por mucho tiempo).
Por eso en UK la mayoría de la gente sale de trabajar a las 17 o como mucho 17:30, salir a las 18 ya se considera tener un horario muy malo.
Sobre la propuesta en sí, no me gusta porque como bien explicaban en Politikon (http://politikon.es/2014/10/09/por-que-la-hora-de-berlin-triunfa-en-europa-occidental/) los husos horarios no tienen mucha relevancia práctica, ya que se basan en la hora del mediodía y a nadie le importa a qué hora sea mediodía. Lo que nos importa (por motivos prácticos, energéticos e incluso puramente biológicos) es a qué hora sale y se pone el sol, sobre todo en invierno que es cuando más escasea la luz. Y resulta que en invierno en España no amanece a la vez que en Londres, si no a la vez que en... sorpresa: Francia, Alemania, Letonia, incluso casi casi Moscú. Véase el enlace que lo explica con imágenes a la perfección.
Pero en fin, al final nos tendremos que comer la propuesta cuñadista de seguir el huso. Sólo espero que venga junto con entrar a trabajar una hora antes, porque si no la mayoría de las tardes del año van a ser deprimentes.
#3 Se está preparando el camino a la oposición, para decir que las leyes que se aprueben eran suyas.
#3 Cosas con sentido alguna dice, el problema es que es malo y embustero y luego hace lo contrario. Y en cuanto a lo de salir a las 18.00 que quieres que te diga, conociendo al empresariado nacional iba a servir para endilgarle mas horas extra por la cara al trabajador.
#73 Pueden decir que lloverán billetes de 500€ para todos, publicarlo en el BOE, prorrogarlo año tras año hasta que pasen a la oposición y nadie les llamará mentirosos ni ningún estamento legal les pedirá responsabilidad alguna por ello.
Es un as en la manga legal para el Gobierno, menos evidentes que los indultos.
#3 en nada. ¿Que comercio cierra a las 18:00? Ninguno.
Así que ni dependientes,bien repobedores, ni camareros, ni vigilantes, etc van a cumplir.
Es una propuesta populista, como las del PP en general, que luego en la práctica queda en nada, en humo.
Estamos ya en campaña y hay que empezar a prometer a la gente lo que quiera oír.
#97 Claro, el PP son los únicos que hacen propuestas populistas
#97 Si cambian las regulaciones de esos trabajos es posible que haya dos turnos, de mañana y de tarde y tú tienes el comercio abierto a las 18:00h y los trabajadores de ese comercio pueden disfrutar de su familia también. Ahora, que vayan a ser éstos los que lo hagan, lo dudo muchísimo.
#3 Lo de la jornada laboral que acaba (sobre el papel) a las 18:00 llevan trabajándolo mucho tiempo, a base de intentar conseguir que todos los contratos (excepto los suyos) sean misérrimos y de media jornada.
Para #3. Me parece a mi que el golpe en la cabeza te lo has dado tu.
Lo que diga esta gentuza debería traernos al pairo.
Parece que #4 lo ha entendido todo a la primera. Mentiras como esta no merecen ni tan siquiera menearlas.
Mentira.
#4 ¿Es mentira que haya dicho eso? Perdóname, no te entiendo exactamente.
#29 En el titular se hace una afirmación, y el usuario en respuesta a ella dice "Mentira", es decir, "es mentira". No entiendo la dificultad en la comprensión de su mensaje.
y esta es toda la política social que, si sacasen votos, van a promover durante 4 largos años?
Que no, coño, que estamos mejor así. Lo que hay es que modificar horarios de trabajo, no la hora nacional, cojones.
#43 Aparentemente hay mucho masoquista al que le encanta no ver la luz del sol al salir del trabajo, pero que de los horarios laborales no se preocupa.
Con lo que me he estado riendo rato largo ha sido con lo del teletrabajo.
Creo que se acercan las elecciones por lo que veo.
#12 Eso es lo que quiere el PP. Aunque los votos acaben siendo más o menos, son dos meses de campaña, más el verano, más otros cuatro de negociaciones, y vuelta a empezar. Y mientras tanto, siguen en el poder.
Que se tire por un puente al menos dejaran de robar
#2 Vivir con odio es malo para tu salud. Soy consciente que decirle esto a un fanático delirante es poco más que inútil, pero no puedo evitarlo. Con la mejor de las actitudes.
#28 Viendo tu historial de comentarios no sé quién es el fanático aquí...
#76 Creo que poner negativos sin venir a cuento, sin insultos ni racismo de por medio, describe muy bien al fanático. Obviamente, tú.
#28 Prefiero ser un fanático delirante que un borrego subnormal.
#95 Por supuesto, por supuesto...
"Y es que una ciudad como Madrid comparte huso horario con Bratislava (Eslovaquia), a casi 2.500 kilómetros, pero no lo hace con una capital como Lisboa, a tan solo 628 kilómetros."
Bueno, nadie defiende el cambio de huso horario más que yo, pero este argumento es absurdo. Si se cambia, gran parte de España tendrá un huso horario distinto a unos pocos kilómetros (la propia Madrid está a 800 Km de la frontera francesa).
#57 Mientras no se haga, una inmensa parte de España, tenemos 1300 kilómetros de frontera con Portugal, tendrá un huso horario distinto que sus vecinos del otro lado del pueblo o calle. Porque supongo que sabes que hay pueblos divididos por un huso horario entre España y Portugal, con bastante más relación diaria de la que pueda haber en los pirineos.
#57 ya ocurre ahora: estoy a 160 km de portugal --y hacia el sur, para mas inri--
A las 18 todos a casa, que estará todo cerrado.
Cenar, dormir y a trabajar el dia siguiente. Como hormiguitas, trabajar y dormir.
#68 no vendría mal que muchos padres fueran a casa un ratito y pasaran tiempo con sus hijos. ¿O es que el que trabaja en el comercio hasta las 9 de la noches tiene tiempo para otra cosa más que llegar, cenar y acostarse?
En mi opinión solo haría falta prohibir más de 60 minutos de descanso en la jornada laboral. La jornada partida es un cáncer.
Y así es como, mientras unos discuten si son galgos o podencos, otros siguen gobernando sin tener que pasar por una sesión de investidura.
Por cierto, me alegro de que cambien el huso horario.
¿Se lo ha preguntado a su primo ?, no vaya a ser que meta la pata y empañe su inmaculada trayectoria.
#34 ¿su primo el de Zumosol?
Por el contexto parece que se refería al uso horario. Los de eldiario.es se han columpiado mucho.
#35 Reza para que no se refiera a cambiar la rotación de los planetas, capaces son.
¡Qué fácil es hacer promesas cuando uno pasa a la oposición!
Pensé que era El Mundo Today.
Yo me lo creo todo. Mañana mismo voto a Rajoy.
yo para 18 horas no me molesto ni en ponerme los calzoncillos, me quedo todo agustito en mi camita.
#5 en qué trabajas y cuántas horas trabajas al día? Si se puede saber, claro.
#63 me he colado en el comentario, por leer de prisa. tengo un horario de 42 horas a la semana, por eso que para 18 ni me levantaría de cama.
Como no han tenido tiempo en estos 4 años de mayoría absoluta, ahora van a poner todo su empeño en el asunto.
Eso acerca a Cataluña a la independencia, porque ellos si están actualmente en su huso horario natural
#23 Cataluña está inmediatamente a la derecha del meridiano, es como decir que Essex tiene motivos para independizarse de UK por tener la misma hora que Londres.
#23 Pero si Greenwich pasa por Valencia...
#59 Por Castellón. De todos modos Rahoy es el presidente en funciones de hoy, pero ¿de mañana?
#23 Cataluña está en el mismo huso que el resto (excepto Canarias y un trozo de Galicia). El huso horario va, aproximadamente, desde el centro de Portugal hasta la frontera entre Holanda y Alemania.
#23 Te equivocas, Cataluña está en pleno huso horario 0. Es Galicia la que se sale al -1. Pero vamos, que cualquier excusa es buena para depende qué. Dirán que no quieren tener distinta hora que en Francia. Habría que pedirle a Francia que esté también en el 0, por cierto, donde le corresponde.
https://es.wikipedia.org/wiki/Huso_horario#/media/File:Standard_World_Time_Zones.png
Y dos huevos duros.:
Este señor está pensando que seguirá gobernando.
"La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía"
Pues como somos un país de camareros no se que va adecuar para las cenas.
Vamos a, o hay que?
Es un pobre pecador, no puede dejar de mentir. Que Dios le lleve a su lado, por el bien de todos. Amén
Está en precampaña?
#21 Si.
Por mi como si te la cortas.
¡joder! lo que es tener a Podemos en el parlamento.
#74 Pues sí. El cambio no sólo se nota en los votos que se lleva Podemos, también en los cambios que esta "nueva competencia" tiene en los partidos tradicionales, como cuando por primera vez se habló de una Ley de Transparencia (aunque sólo sea en el nombre), generalizándose los procesos de elecciones internas en los partidos con voto de las bases, la bandera gay en el caso de la comunidad de madrid, reemplazo de candidatos, y en las promesas electorales que ya empezamos a escuchar como es este caso.
Ya estamos salvados.
No habeis notado el tono irónico en sus palabras...
A ver si más bien te mueres y dejas de reírte de la gente y de mentir.
Atención, pregunta de agudeza mental:
¿Qué diferencia REAL hay entre esta promesa y la misma si la hubiera hecho Pablo Iglesias?
Ver solución más abajo.
...
...
...
...
...
...
...
...
Respuesta: El segundo caso estaría en portada y el que no se creyera la promesa sería un facha descerebrado.
#31 cuantas promesas electorales ha incumplido Pablo Iglesias? Y Rajoy?
No hay más preguntas.
#51
#51 Pues numerosísimas. Si llevan dos años mintiendo y contradiciéndose...
Pablo Iglesias dijo que si no ganaba las elecciones no formaría parte de un gobierno y dijo que nunca apoyaría un gobierno presidido por Pedro Sánchez. Ambas cosas las ha incumplido con sus propuestas al PSOE.
#31 Está en portada, pesaos.
#31 Rajoy se la ha copiado a Pablo.
Todas las propuestas buenas están copiadas de Pablo.
#31 lo cierto es q esta en portada y nadie dice q sea una mala idea...
Per o no se, igual tu nos puedes decir pq no lo ha hecho en 4 años de mayoría absoluta o pq no lo hace estando en funciones...
#31 dos cosas:
1) ya está en portada
2) lo que prometa este esperpento de político es papel mojado después de las decenas de trolas que nos ha metido
#31 La diferencia es que el PP y el PSOE la calificarían de: "peregrina", "chorrada", "cosa menor sin importancia", etc.
#31 Ya está en portada. Y mira, aunque en Plaza Podemos hay cierto a apoyo al cambio de huso horario, resulta que es el partido supuestamente populista el que no se dedica a este tipo de chorradas, y es el partido supuestament serio (Cuñadanos) el que está dando la brasa con que se haga de noche 1 hora antes, como si el cambio de huso horario implicase el cambio de los horarios laborales... ¿Quién es el populista aquí?