Publicado hace 11 años por reportero77 a armakdeodelot.blogspot.com.es

Rajoy lo tiene claro Hará lo que tenga que hacer por no perder el control de sus bancos aún a costa de hundir al país y endeudar por décadas a sus ciudadanos. El BCE no rompe los acuerdos. Ha sido Rajoy quien los traiciona por no perder el control de Bankia que pasaría al MEDE

Comentarios

reportero77

#9 Todo eso está muy bien pero hasta el segundo día de la cumbre y mirando las consecuencias de los acuerdos se sacó como primera conclusión QUE EL CONTROL DE LAS CAJAS NACIONALIZADAS PASARÍA A EUROPA con todas las consecuencias que ello implicaría DESDE pereder el control de las mismas, a una ardua investigación de los sucedido pasando por vender todo lo vendible y al precio que fuese desde activos inmobiliarios hasta paquetes de acciones de empresas del IBEX Tras eso se corrió un tupido velo en el que parecía que no saucedía nada y era mientras se negociaban los flecos del acuerdo Hasta que ayer, sin ninguna causa aparente sale Draghi diendo lo que dijo. Una negación tan fuerte de lo acordado en la cumbre no tiene sentido sino hubiera dado pié el mismo gobierno de Rajoy ya que si no hubiera puesto el grito en el cielo y con razón y tan solo contemporiza con ello y en cambio augura fuertísimos recortes para ver si con ello logra congratularse de nuevo con Europa y sumiendo que el Estado asumirá con todas las consecuencias el rescate a al banca.

reportero77

#11 De hecho el as de la manga de la MERKEL al que tú aludes no era ése sino que habría Reacapitalización directa a cambio de ceder el control de la banca a Europa. Tan solo el no querer cumplir con ello por el gobierno de Rajoy daría sentido al cambio de opinión de Europa con respecto a ello. Y es tan así que la primera reacción a Draghui ha sido EL ESTADO SIEMPRE SERÁ EL RESPONSABLE DE LOS PRÉSTAMOS

"El MEDE nunca será dueño de Bankia"

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4100845/07/12/El-MEDE-no-va-a-ser-el-dueno-de-Bankia-Espana-sera-responsable-de-los-prestamos-a-la-banca.html

conversador

#11 #12. Te explico lo que quiero decir. En caso de que España quebrara y no pudiera pagar a sus deudores, se convocaría un concurso en el que los acreedores “cobrarían por orden de prioridad”. Los más prioritarios (los llamados “séniors“) COBRARÍAN PRIMERO y los menos (o “júniors“) DESPUÉS y como los creditos concedidos por el MEDE son siempre “SÉNIORS”, toda la otra deuda que tiene España pasará a ser “JÚNIOR” hasta que nos quitemos de encima esa carga y nos la quitaremos CUANDO HAYA UNA SUPERVISIÓN BANCARIA ÚNICA LIDERADA POR EL BCE”. Rajoy no puede hacer nada mas que decir "Amen" y rezar para que ese "control" llegue pronto porque mientras llega todos los tenedores dd deuda española van a querer quitársela de encima y ahí tienes la explicación de por qué la prima de riesgo no baja. Rajoy es "un cero a la izquierda" en Europa y todo esta "atado y bien atado" por la Merkel y los suyos.

reportero77

#15 Insisto Lo que tú cuenta se sabe desde hace meses y no tiene que ver con lo que yo digo Y es que en manos de Rajoy estaba suavizar las condiciones del rescate Y no es lo mismo recapitalización directa e compra de deuda por BCE que no Y si habiéndose acordado no se hace será por algo y ese algo no es otro que el que indico por noticas, comentarios y post relacionado con ellos y porque no cabe otra Era la única contrapartida que no se va hacer Las demás--> recortes de todo tipo se harán de todas formas

manudas

#3 hijos de...@puta ?

Joshey

#3 PUTA ! se te olvido decirlo lol

OCLuis

Disfruten lo votado mientras "ellos" disfrutan lo robado.

D

Rajoy: ¡Qué pena que no haya otra eurocopa ahora en julio!

brainsqueezer

Al final el rescatado quizá es uno o varios partidos políticos.

andresrguez

Otra vez con la estupidez sensacionalista de ARMAK de ODELOT

reportero77

#19 Lo mismo me dijistes hace un año y medio cuando dije que bancos no tenían un duro y que nos iban a recatar PAYASO

P

#20 independientemente de la razón que tengas, no te desacredites tu solito

reportero77

eleconomista.es / found 6 days ago
Europa será propietaria de los bancos nacionalizados y controlará su gestión - elEconomista.es
El acuerdo alcanzado ayer por los líderes de la UE supone un cambio radical en el proceso de saneamiento de la banca española. El Gobierno consiguió que la ayuda comunitaria para rescatar al sector se inyecte directamente, es decir, que no pase por el Estado y perjudique la deuda soberana. Pero este logro tiene sus consecuencias.

shinjikari

Que titular... Si yo fuera el autor hubiera elegido "ceder el control" o algo similar, porque "perder el control" en ese contexto queda rarísimo...

Macant

#4 ... pues yo creo que el que mas correctamente representa la realidad, lo que temen los peperos ... ¡menudos desmanes en Valencia y Madrid!

reportero77

Ponerte a la altura de quien intenta hacerte daño no desacredita a nadie Cuando lo hacen, de tontos o de santos es poner la otra mejilla Y yo no me considero ninguna de las dos cosas

d

¿Por qué esta noticia tiene que ser creible? Un blog cualquiera que no da información alguna, solo opinión. ¿Donde está el espiritu critico de meneame?¿Si nos gusta lo que escuchamos lo creemos y viceversa?
Hasta mediados del proximo año no estará listo el mecanismo que podría rescatar la banca sin pasar por el estado, y no es cosa de Rajoy ni de perder el control del banco.

d

#6 Pues eso