Hace 12 años | Por llamamepanete a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por llamamepanete a blogs.elpais.com

Aunque se crítica frecuentemente al Partido Popular por no desvelar los detalles de sus planes de Gobierno, en el caso de la política europea, parece que sí, que sí que hay un plan. ¿En qué consiste ese plan? Si recuerdan la primera guerra del Golfo, el general estadounidense, Norman Schwarzkopf, aquel tipo inmenso que aparecía siempre en uniforme de camuflaje, adoptó un plan de combate basado en la maniobra del “Hail Mary”. “Hail Mary”, en lenguaje del fútbol americano, es una jugada desesperada de último minuto ...

Comentarios

cabobronson

#12 Justo lo que va a hacer Rajony, PERO AL REVES

l

#12 yo añadiria a todas esas cuestiones, por mi parte perfectas, el cambiar la "deuda" de los bancos con los estados (les dieron un chorro de dinero, para mi eso es deuda) por los pisos que tiene desocupados, poniendolos a la venta a precios asequibles.

baldreu

#12 Con tanto sentido común que expresa en tan pocas líneas, puedo asegurar que Lambda no debe ser español.

Json

#21 En realidad tú y los independentistas teneis más cosas en común de las que crees: los dos quereis eliminar la duplicidad de administraciones, tú las de las autonomias y ellos las del estado central

Frippertronic

#38 En lo único que parece que todos están de acuerdo (salvo algunos políticos que necesitan enchufar a primos) es en eliminar/reducir las diputaciones

D

#38 yo las Autonomias no las quiero quitar, existen ciertas cosas como reconocer cuestiones historicas que veo muy bien y hace mas cercana a las Autoridades al ciudadano, pero lo que creo que ciertas cosas NO se deben tocar, (Sanidad Educacion e Interior) ya no por motivos politicos sino por sentido comun y decencia politica

¿para que te sirve un Conseller de Interior cuando a efectos practicos el dinero que paga a los Mossos o Ertzanintza es el Ministerio del Interior, y tienes un cuerpo como la Guardia Civil? es duplicar puestos, cargos, para LAS MISMAS RESPONSABILIDADES, y eso hace que luego no haya dinero para radiografias en los hopsitales de Cataluña (es un ejemplo)o que se quiera privatizar hospitales en Madrid, o que falte dinero para los parados en la SS.

asi va el pais.....

T

#12 cuanto sentido común!! lamentablemente actuar así es cosa de técnicos con dos dedos de frente, no de políticos. Y por tanto no se hará.

m

#9 Tampoco le crujen el salario de cada mes como a los españolitos.

La SS es un tema de SOLIDARIDAD. Por mi parte, egoistamente, si van a quitarla que la quiten ya, porque ahora le pago el paro a unos, las pensiones a otros y la salud a otros, a mis 20pico años y con trabajo no hago un uso extensivo de esos beneficios TODAVÍA, pero me gustaría poder acceder a ellos si los necesito.

A ciertas edades y en según qué entornos es más tentador coger la pasta y correr antes que invertir en una SS para todos y pensar en que, en algún momento, puedes necesitar hacer uso de ella.

Toranks

#4 Insisto: Ya lo somos.

ctrl_alt_del

Lo que faltaba. Ahora se le da por los cócteles.

jadcy2k

#1 El que tiene un buen plan es Alfonso Rus (Valencia) si ganan las elecciones........

x

#1 Lo que vamos a tener va a ser un Bloody Mary(ano)

earthboy

¿No será más bien un "Heil Angela" ?

GatoSamurai

"Hail Mary" = Ave María (como la oración). Que nunca está de más aprender algo nuevo, y además no entiendo porqué no lo traducen en el texto.

a

#11 porque suena a Bisbal

A

#11 Por que si lo traducen por "Ave maría" estarían haciendo un "fromlosttotheriver" de los buenos.
Yo creo que en castellano no tenemos ninguna expresión equivalente, lo más cercano que se me ocurre es nuestro "por si suena la flauta".

IkkiFenix

Por si a alguien le quedan dudas sobre el programa político del PP:

D

Que nos va a dar un pase por detrás? o un repaso, por detrás también?

Frippertronic

¿Estamos a día 21 y no me he enterado?

Lo digo no porque asuma que vaya a ganar Rajoy, sino porque habla como si YA hubiera ganado, en ningún momento utiliza el condicional.

Leyendo el artículo parece que el PP ha ganado las elecciones y ZP es el presidente en funciones.

Pues no, resulta que aún no hemos votado, y yo hasta que no sea día 21 no pienso dar por hecho nada. Rajoy sólo es un aspirante más, el que tiene más opciones según las encuestas. Pero las encuestas sólo sirven como pasatiempo, lo único que importa es lo que ocurra el día 20.

Un saludo

D

#39 Es que ahora les toca a ellos. Son las cosas del bipartidismo. Da igual lo mal que lo hagas, lo que robes o lo que quieras hacer, en 4 u 8 años ya estás de nuevo en el poder. De esta forma no se asumen responsabilidades y en cada ciclo se degrada un poco más la situación.

D

#39 Bueno, no te preocupes. Nosotros ya hablaremos como toca puesto que Rajoy es el próximo presidente de facto. No hay más representantes. Rajoy hace meses que ganó las elecciones y por muchos "condicionales" que usemos no dejaría de ser de necios hablar así. Rajoy SÍ va a ganar las elecciones y van a tener mayoría absoluta. Y desgraciadamente negarlo es no conocer a España. Ignorar y no conocer el sistema, el bipartidismo, es ir a favor del mismo. Ahora es "su turno" y NADA va a evitarlo.

Vota para evitarlo y #nolesvotes.

L

No se si en general este artículo tiene base alguna (sin duda el PP tiene intención de pasar reformas y hacer recortes, ya veremos con cuanto acierto) pero cuando dice que piensan dejar el déficit en un 4%, es casi ciencia ficción. El objetivo que teníamos previamente era del 4.4% (que dice Rajoy que quiere cumplir) pero la mayoría de los analistas lo dan ya por imposible, ese era un objetivo plausible antes pero tras lo ocurrido los últimos meses será difícil alcanzarlo y reducirlo aún más descabellado y contraproducente.

harapo

¡Pero esto es traición y sedición!
Si este es el plan secreto, que gracias a su efecto sorpresa nos iba a sacar de la crisis, ¿para qué coño lo publican? ¿No se dan cuenta de que nos acaban de hundir en la miseria desvelando al enemigo nuestras últimas bazas?

A no ser, que se trate de otro cuento de política-ficción a cuenta de lo malos que van a ser los recortes y tal si no votamos todos, TODOS, al PSOE para que nos salve de Mariano y tal.

En fin, a ver si se acaba ya este coñazo.

D

Torreblanca flipa bastante.

SothTeo

Sin duda sólo tenemos que escarbar en el pasado para descubrir nuestro futuro.

bradbury9

#2 porque si te quieres enterar del plan de actuacion y las propuestas ya te puedes sentar a esperar...

El articulo es un poco especulativo (esta muy bien puesto el tag de [opinion]) pero parece tener sentido lo que cuentan. Podria estar relacionado con la reunion esa que tuvo Rajoy con Merkel

portnoy

También conocido como "Loco Iván"

nexodo

El Hail Mary se lo quiere hacer a los votantes.
Esconde su estrategia y cuando estén en zona de Touchdown Nos la van a clavar.

Rajoy deberia estar preocupado de que no le hagan otro. Que ya se ha comido dos.

jm22381

Que la jugada les saliera bien en el 96 no significa que les vaya a salir bien esta vez...

Orzowei

Con más de un 20% de economía sumergida está claro de dónde se puede sacar la pasta para reducir el déficit. Muchísima pasta.

En vez de eso se apretará más a los que tienen una nómina y cotizan hasta el último euro.

Yo propongo doblar el número de inspectores fiscales y de funcionarios de la fiscalía anticorrupción. Por supuesto no todo serían ingresos ya que aumentaría la población reclusa y eso es un gasto. Lo admito.

H

Mucho mejor este Hail Mary. Y con más suspense

Eesti80

Rajoy tiene muchos planes, pero no dice ninguno.

Al plan plan, y al vino coca-cola

victorjba

Siguiendo con el simil, para jugarte un Hail Mary necesitas un QB con un brazo potente. Marianico es la indolencia personificada.

el_verdor

En la vida real no sirven los "Macguffin"
http://es.wikipedia.org/wiki/Macguffin

Peibol_D

Vamos el patapúmparriba de toda la vida

V

No hace falta irse al fútbol americano para sacar esa metáfora, en el fútbol de verdad también existe esa estrategia, y un querido ex-seleccionador nuestro la aplico con excelencia. En vez de ponerle nombre de oración lo llamaba patapumpalante, pero la esencia era la misma. Pero no daba resultado. Tuvieron que pasar años para que comprobáramos que las cosas, si no se hacen bien, educando y entrenando desde la infancia a los jugadores para que aprendieran a tratar el balón con mimo, es muy difícil que arrojaran resultados buenos y estables. Y por supuesto esto ultimo también es una metáfora.

D

Bueno, aquí dejo un enlace para que sepan que antes de estudiar política, estudian marketing: http://aritmetica20n.files.wordpress.com/2011/11/monstruos-en-campana1.jpg

n

Todo depende de lo que pende.

KernelPanic

MaryAno

KeVe

#6 Así le llaman en la intimidad lol, para el resto es María del Ano Rajao Breao

sabbut

¿Pero tendrá suficiente nivel de inglés para eso?