Hace 6 años | Por --175549-- a elmundotoday.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a elmundotoday.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado esta mañana a todos los españoles de “consentir, promover y facilitar” la financiación ilegal del Partido Popular en el marco de la llamada trama Gürtel. En su comparecencia como testigo en la Audiencia Nacional, Rajoy ha asegurado que él se ha limitado siempre “a cumplir el mandato de la ciudadanía”, la cual es, según su declaración, “la principal responsable de las irregularidades cometidas por el partido en el que activamente deposita su confianza de forma reiterada cada cuatro años”.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#2 Técnicamente, todos somos corruptores ya que todos hemos pagado a la trama Gurtel y por tanto, sobornos a políticos y hemos financiado ilegalmente al PP.

m

#5 Si. Al comprar un piso y pagarle la mordida de turno al constructor, al pagar el recibo de la luz, etc.

#35 En verano se producen muchos accidentes por no haber puesto a punto el detector de ironía antes de irse de vacaciones.

sonixx

#2 es la primera vez en mucho tiempo que vuelves a ser lo de antes, no tendrán mi visita hasta que sea algo normal, porque menuda decadencia los últimos meses (años).

Niessuh

#2 A mi siguen pegándome un sobresalto durante los segundos que tardo en darme cuenta de quienes son...

nusuario

#3 como con el vaso medio vacio o medio lleno, la mayoria no les ha votado.. pero aun asi se creen contar con el respaldo de toda la sociedad

FrançoisPignon

#21 cierto, la mayoria no les ha votado, pero no menos cierto que el resto hemos asumido implicitamente las reglas del juego al participar del mismo, y nadie hace nada por revertirlo, asi que todos somos culpables, aunque sea parcialmente

D

#22 Ni en broma. Exactamente qué sugieres? Acaso un ciudadano que jamás ha votado a esta gentuza, que paga sus impuestos de forma limpia y que cumple las reglas en un estado de derecho es también cómplice? Lo siento pero no me va el autofustigamiento tan de moda en nuestro país de masoquistas.

D

Mucho cachondeo pero es la pura verdad.

D

#12 No sólo lo que dice, sino la actitud. Es bastante repugnante, sólo le faltaría haberse echado para atrás, quitarse los zapatos y poner los pies encima de la mesa mientras les grita a los demás "Que me da iguá!"

D

#12 El tufo a Pepero del presidente del tribunal es vomitivo.

Y Rajoy esta usando la estrategia de la infanta: "yo no sé nada, soy tonto y no me entero de nada.".

Por cierto, me reí mucho con lo de la cuenta suiza llamada "Glotón". Los mangantes tienen respeto cero que hasta se cachondean.

blanjayo

Ya me la han colao

I

Hombre, todos no. Siete millones y pico que votan al PP y ocho o nueve que votan a las muletas PSOE y Ciudadanos.
No haber votado nunca a ninguno de estos es una de las pocas cosas de las que me siento orgulloso.

D

Todos los españoles no, pero los 8 o 10 millones que les votan cada vez, sí. Son cómplices de esa corrupción.

robustiano

Los peperos siempre con la cantinela de que las urnas bendicen el que nos roben a manos llenas, qué poco detallistas son los ciudadanos con nuestro gran líder amantísimo Mariano...

Naiyeel

Joder macho querido MundoToday, quien te ha visto y quien te ve, cuando la ficción se convierte en realidad.

Kerarta999

Estos fascistoides ni tienen vergüenza ni la conocen. Y se aprovechan de la incultura de su electorado del cual se burlan sin remordimientos.

D

Pues a mi no me consta haber participado.

Joshey

Hostias yo pensaba que era cierto,pensando pues ha dicho algo sensato por primera vez y resulta que es del mundo today lol

H

#18 jajajajaja. Me ha pasado exactamente lo mismo. Al leer la entradilla he dicho joder como está el patio y luego era de "broma" la noticia.

De este hombre ya me creo todo la verdad.

alexwing

edit

Pepepaco

En lo que no estoy de acuerdo es en el "todos los españoles".
Los responsables son los votantes del PP.
Los demás hacemos todo lo posible para que esta mafia deje el Gobierno.

anor

#15 Deberiamos habernos manifestado en las calles mas a menudo para, al menos, dejar claro que una parte de los españoles no eramos complices.

Pepepaco

#20 Que a mí me conste nos manifestamos (yo por lo menos) cada vez que hay elecciones. Y periódicamente hay manifestaciones en la calle contra el gobierno.
Pero por más que hagamos hay 8 millones de españoles que votan PP una y otra vez cómo si no hubiera un mañana, ese es el problema y no otro

D

#20 Yo ya me manifesté en las urnas, y todo español supo el resultado. Mayor manifestación...

M

#15 todos no, hay uno que se libra de todo esto: Mariano Rajoy

Brill

Lo sabía, los españoles somos ETA. Era inevitable que llegara este día.

lecheygalletas

👏 👏 👏 👏 👏 👏

D

la gurtel es eta.

Daniel_D

cry lol cry lol

F

Hostia puta, me lo había tragado.
Touché, EMT, cada día me cuesta más diferenciar sus noticias de las reales.

D

Por una vez, me gustaría que este "mundotoday" llegase a portada.

sonixx

#4 vamos como si nunca llegarán jaja este encima tiene más papeletas

D

Pre declaración

a

Puessss......no va desencaminado. Un votante que vota a un partido que dicta la reforma laboral con recorte drástico de derechos obtenidos por nuestros abuelos con sangre, el follón de las renovables, las puertas giratorias, que le "desaparecen" 60.000 M € y al mismo tiempo advierte que las pensiones se recortarán mientras aumenta el gasto militar un 13%, que recorta en sanidad y educación, que está enmierdado en la Gurtel y Púnica....puessssss...diría que el único inocente aquí es el PP.

D

Como dijo Ricky Gervais: Es gracioso porque es cierto

D

¿Ahora el mundotoday lanza noticias serias? ¿esa es la ironía? lol

m

Para ser más realistas tendrían que haber puesto alguna frase sin sentido de esas como la del alcalde o mucho españoles, frases que yo soy incapaz de reproducir o memorizar y que tengo que buscar en google para poder repetir exactamente, hay que reconocerle ese mérito a nuestro presi.
Por otro lado, lo triste es que aunque tiene su gracia, básicamente es cierto.

D

#14 sí, hombre, como que un juez le va a permitir esa tomadura de pelo.
Eso solo cuela con los periodistas. Y no con todos.

m

#25 Hombre, es un artículo del mundotoday, el artículo en sí ya es una tomadura de pelo

D

#28 Desgraciadamente cuando la gracia esta en que es cierto, es una pena.

Como dijo Ricky Gervais: "Es gracioso porque es cierto".

ramon_lopez

Me creo que este discurso se aproxime al real

David_AG

y casi que tiene razón si hiciésemos algo estas cosas no pasarían pero como siempre nunca hacemos nada...