Hace 9 años | Por Arc a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Arc a vozpopuli.com

Mariano Rajoy propondrá el lunes a Pedro Sánchez un acuerdo sobre la elección directa de los alcaldes, una especie de muro de contención de las formaciones minoritarias y, en especial, de Podemos. Es un asunto que obsesiona a Mariano Rajoy ya que se trata de instalar la tradición democrática de que pueda gobernar el candidato o la fuerza más votada.

Comentarios

JohnBoy

#8 Ese es el problema del PSOE, que si quiere hacer una renovación ética medio creible, tiene que cargarse a la mitad del aparato y las redes clientelares que tiene montadas. Y claro, aún en el supuesto (por otra parte, poco creíble) de que Pedro Sánchez llegase inmaculado y quisiera realmente renovar el PSOE, no se lo iban a poner nada fácil.

En cualquier caso, en algún momento deberían darse cuenta de que si hacen campaña contra Podemos, le están haciendo el juego al PP, y que cada piedra que lancen desde el PSOE contra Podemos, son votos que se les van a ir por la izquierda.

D

El PSOE tiene a día de hoy provincias y ayuntamientos.

Si quiere no morir lo tiene facilísimo. Empezar a gobernar para la gente y no para sus amigotes.

Puede implementar transparencia y democracia más participativa allí donde gobierna.
Puede mandar a los corruptos a la cárcel.
Puede usar los presupuestos para generar riqueza, trabajo, igualdad de oportunidades y estado de bienestar.

O no... tal la corrupción y el parasitismo están tan arraigados en el PSOE que no pueda extirparlos sin que la mierda explote tanto que ni una política decente pueda salvar su culo.

#12
Eso es, los hilos que manejan al ppsoe ha aceptado que para seguir en el poder han de aglutinar sus votos en el pp.
Trataran de establecer un bipartidismo ppodemos, primero les joderan las legislaturas "podemosas" pero con el tiempo tratarán de "pesoitizar" a podemos'

Herumel

#26 y #41 Os remito a la última parte de mi comentario en #15 el PSOE ya ha defraudado demasiado y a demasiada gente como para que les vayamos a creer ahora, tienen excesivo lastre.
Además con su desaparición se produciría algo muy bueno en democracia, que los bancos (verdaderos dueños) pierdan su inversión, (toda esa cantidad de créditos que curiosamente no están tratando de cobrar ¿por qué?)

Estaría interesante ver que camino toman las entidades bancarias si una vez dados los créditos a partidos políticos ven como su inversión se pierde al disolverse el grupo. ¿Qué harán con los demás, cobrarles los créditos? Será interesante, y muy sano democráticamente hablando.

halcoul

#50 Ha defraudado, pero estás pidiendo que la gente elija entre "estabilidad" y el "vamos a probar una cosa nueva a ver si funciona, que a lo mejor no". Ahí estuvo Felipe González defraudando a su electorado en numerosas ocasiones y 8 años después volvía a gobernar con total tranquilidad.

Herumel

#51 Lo de la estabilidad ya nadie se lo cree cuando lo peor que te puede pasar es que un partido político arruine un país como han hecho a través de las cajas estos dos, todo lo que venga no puede empeorar.

Por cierto, y sí, creo que si gana Podemos crearía inestabilidad, pero desde otro punto de vista, sí que creo que desde algunos puntos (con poder) darían un golpe de estado para que estos no deshagan lo que ellos ya tienen hecho, auspiciado por el PP, y callado por el PSOE.

A todo esto, también hay que pensar que la historia de "QUE VIENE EL LOBO COMUNISTA" ya está muy vista.

halcoul

#54 Que bonito panorama me planteas. Si tuviera una familia que mantener ahora y dentro de 15 años y quisiera una vida sin sobresaltos seguro que me encanta esa propuesta que planteas de inestabilidades, golpes de estados... ¿Te preguntas por qué la gente vota a partidos del status quo?

Herumel

#58 ¿Para que les sigan robando el futuro?

halcoul

#61 Cuando la alternativa que planteas es "destruir", me temo que sí.

Herumel

#66 Ergo tu abogas por que la gente vote al PP, para que el PP no de un Golpe de Estado...



Esto es algo ya temido desde la transición.

#67 Gran disertación, y con muchos datos.

halcoul

#70 No. Eso lo has dicho tú. No pongas tus palabras en mi boca. Defiendes que Podemos es destrucción y pides que la gente normal los vote.

Herumel

#72 ¿Donde pone destrucción?¿Dije que Podemos destruirá què? ¿Quieres definirme gente "normal"? ¿Estás insinuando que quien les vota o vote, no es gente normal?¿Frikis tal vez?

halcoul

#75 Tu comentario en #54:

"Por cierto, y sí, creo que si gana Podemos crearía inestabilidad, pero desde otro punto de vista, sí que creo que desde algunos puntos (con poder) darían un golpe de estado para que estos no deshagan lo que ellos ya tienen hecho, auspiciado por el PP, y callado por el PSOE."

Como gente normal defino a la mayor parte de la población, que interpone su status quo y tranquilidad sobre cualquier otro aspecto puramente ideológico. A los resultados electorales me remito.

Herumel

#76 Mi respuesta ya estaba en el anterior comentario.

#77 Espero equivocarme, pero no tengo claro que Podemos pueda alcanzar una cantidad significativas de gobiernos en poblaciones menores de 25.000 hab. A eso me refiero, me refiero a que en las próximas elecciones no podrá llegar hay, por tiempo, sí, pero a otras futuras sí que podrá llegar, y si encima lo hiciera con el acicate de un cambio legislativo perjudicial en las anteriores circunstancias le daría muchísima fuerza moral y votos para futuras.

D

#76

"Como gente normal defino a la mayor parte de la población, que interpone su status quo y tranquilidad sobre cualquier otro aspecto puramente ideológico."

Y por esto, queridos niños, el feudalismo fue la norma durante mogollón de siglos.

halcoul

#98 Así es. Te presento al ser humano, parece que no lo conocías.

D

#15 Estas pecando de infravalorar Podemos. Mencionas que no tiene estructuras locales para conseguir votos locales.
Pero realmente no lo sabes.


Los tiempos de formación de partidos han cambiado, lo que antes se hacia en 10 años hoy se hace en uno.

Antes para conseguir represantacion en los parlamentos hacia falta años de trabajo. Hoy un partido en 3 meses ha conseguido un 8% de los votos. Y 2 meses después, las encuestas le sitúan como clara 3a fuerza.

Los tiempos habituales se han roto, y no podemos saber con que estructuras locales llegaria Podemos a unas locales el proximo año.

D

#12 Pssss, viendo lo estúpida que es la gente en general, no te creas que no podrían hacer que "parezca" que se ha hecho un cambio completo mientras siguen con mierda a paladas.

Y sobre lo de que Pedro Sánchez no es más que otra "marca"... pues no puedo estar más de acuerdo, me ha dado por buscar su currículum y me encuentro con esto al buscarlo...

Yo flipo...

halcoul

#21 Sería interesante que Pablo Iglesias hubiera presentado dos tipos de papeletas, una con su cara y otra sin su cara y comparar el número de votos.

No te engañes.

Blackmoon

#29 No se pueden comparar ni de lejos...

yemeth

#21 obsérvese la diferencia cuando la gente sabe poner acentos

M

#12 Apostamos a que la nueva banda terrorista se llama frente libertario venezolano y el líder va enmascarado y lleva coleta?

Pablemos ya puede ir preparando el cepillo de dientes, que si no lo encarcelan se podrá dar con un canto en los dientes

Patxi_

#4 y que se cuele mucho arribista y aprovechado en sus filas (cosa que ya está pasando, por otra parte).

¿Por ejemplo?

M

#46 Si se aspira a mayorías, habrá que asumir que gente no purista se arrimará (esto es inevitable), tanto a votar, como a las asambleas. La estructura ha de ser lo suficientemente fuerte como para superar eso, y no renunciar a los mínimos del movimiento, y de su filosofía de funcionamiento.

Raziel_2

#46 #69 La mejor forma de mantener a raya a los que intenten aprovecharse del tirón electoral de Podemos para beneficio propio, es la intransigencia con la linea de transparencia total que propone Podemos, el que incumpla las normas internas, a la puta calle.

Es lo que ninguno de los grandes partidos ha hecho hasta ahora, y es la estrategia que mas daño les puede hacer, el agravio comparativo. Demostrar que se puede hacer política sin alimentar a un nido de sanguijuelas corruptas.

M

#24 Como testigo en "El circulo de Tics" (circulo de informática) en asamblea he visto gente muy "buena gente" que se le ve que no tiene maldad, pero he visto otros que nada mas que les dieron pie se pusieron ha hablar de "prensa rosa económica" por ejemplo.

halcoul

#86 ¿Y los viste preparados para gobernar? Porque en Podemos, como defienden, no hay un más arriba.

M

#87 En conjunto es un circulo de los denominados sectorial.

Y en su sector están muy muy preparados con las ideas muy claras (apostando por el software libre como debe ser, si Podemos pide transparencia, también son necesarias herramientas/tecnologías transparentes).

Donde esta la fuerza es la unión de todos los círculos, por ejemplo se tienen lazos con el círculo de periodismo porque las dos cosas están muy interrelacionadas (como ha pasado con el caso del nuevo Canon).

Cierto es como apuntan mas arriba, esto tenia que haberse cocinado a fuego lento, pero nos han echado a las brasas ya y de repente con las elecciones Europeas, pero eso no implica que veniamos muchos mas sobradamente preparados que Felipe VI "el preparado", y en el caso de TICs pues se están montando/adoptando herramientas libres sin casi sufrimiento porque ya venimos ya deslomados de antes de otros movimientos sociales.

halcoul

#4 Discrepo totalmente.

El equivalente sería el caso de CiU: empieza a vender una postura frente al independentismo que tradicionalmente ha vendido ERC; los votantes compran la propuesta de valor de CiU respecto al independentismo pero deciden comprar al que lo ha defendido tradicionalmente, en este caso ERC.

Si PSOE pone sus mecanismo de propaganda con el fin de vender las propuestas tradicionales de IU y Podemos, sus votantes aceptarán la propaganda pero comprarán el original y PSOE se hundirá aún más. De hecho creo que es lo que ha pasado con Rubalcaba.

Si PSOE se mantiene en su postura de izquierda moderada y europea, de mantener el status quo y la tranquilidad de los habitantes respecto a su futuro, tendrá garantizada su permanencia. Si se radicaliza, no; nadie quiere copias.

Herumel

#19 y #26 Daría la impresión que estáis posicionando al PSOE en la izquierda, me estoy confundiendo..

halcoul

#28 Obviamente, como hace la mayor parte de la sociedad española. Menéame no es una muestra representativa de la sociedad española.

JohnBoy

#28 No coloco al PSOE exáctamente a la izquierda, pero sí a gran parte de su electorado. Encierto modo era un electorado cautivo, que programáticamente (o por emotividad) no votaba a IU, pero no tenía otro referente para votar que el PSOE.

Ahí es donde Podemos ha entrado como un ciclón. De pronto se ha abierto la puerta a una nueva opción a ese electorado que es de izquierdas, y está ya un poco harto de votar a la derecha progre, del PSOE, que por otra parte es igual de ladrona y caciquil que la derecha rancia del PP.

JohnBoy

#26 Precisamente, como nadie quiere copias, el PSOE no debe acercarse al PP, porque para votar a la derecha, votas a la de verdad.

El PSOE tiene un electorado de izquieda y centro-izquierda, ideológicamente posicionado más a la izquierda que el partido (al menos en los últimos tiempos). No digo irse al discurso ideológico de IU, ya que no se mueven eln el mismo espectro, ni al de Podemos (aunque este es, en muchos casos, transversal y compatible con el PSOE) pero sí a una nueva metodología política más abierta, a una apuesta opr la limieza y la renovación democrática en la linea de Podemos y del discurso generado por el 15M. Es lo que la ciudadanía está demandando (tanto de derechas como de izquierdas).

El PSOE tiene su única baza por ahí (y ya la va cogiendo tarde) mantener su posición ideológica y de estabilidad, pero escenificando la renovación política y rompiendo ataduras con el entramado político-empresarial (cosa que no tiene nada fácil...).

Es decir, coincido contigo en que el PSOE no puede perder su imagen de orden y continuismo dentro de la socialdemocracia. Pero no puede convertirse en una copia progre del PP, porque para eso su electorado de izquierdas se va a ir a Podemos, porque hoy en día, para mucha gente, la situación está para aventuras más que para lo malo conocido.

D

#41 El PSOE ES la copia progre del PP desde los 80.

halcoul

#59 Nunca la sociedad catalana se ha posicionado tanto a favor del independentismo como ahora, desde que Artur Mas ha deseado ser su liberador y ha puesto en marcha los mecanismos propagandísticos que todo gobernante posee. Y le ha salido el tiro por la culata.

Los catalanes han comprado su idea, pero no se fían de CiU como dices, se quedan con el "verdadero", con ERC.

D

#62 Detecto que sigues pensando que estamos donde estamos por una "aventura" de Mas. Yo supongo que esto saldrá en los libros de historia como el error de bulto de los gobernantes españoles.

Yo al menos ya no escucho tanto a los del PP, a los del PSOE y a los de Cs machacar tanto al personal que los catalanes en realidad somos todos nacionalistas españoles, y que Mas es un manipulador nato. Creo que incluso ellos se han dado cuenta del ridículo que hacen.

D

#4 Pienso lo mismo que #26 si el PSOE gira a ideas de izquierdas o apoya ideologías y propuestas como las de Podemos o IU conseguiría el efecto CIU con el independentismo. Les estaría dando la razón en unos argumentos que ellos no comparten. Además saben que no tendrían ningún éxito en las alianzas con Podemos, saben que ahora son unos apestados en ese ala y que si Podemos hace alianzas con el PSOE sería su sentencia de muerte como partido antes de empezar a rodar. En realidad es la gran losa electoral de IU, ser la bisagra histórica del PSOE, y en mi opinión, se vendieron a un partido corrupto en Andalucía por tener presencia en la Junta.

D

#4 Que no, que no vamos a volver a votar al PSOE jamás, déjalo, en serio...

D

#4 En el PSOE hay mucha mierda que tapar como para alejarse del PP más allá que la pose.

Mauro_Nacho

#4 El PSOE no tiene solución. Su pasado está hiptecado. Lo único que queda del PSOE interesante es su fundador que casualmente tiene el mismo nombre y apellido que el cabeza de listas en las Europeas de Podemos.

D

Voz Pópuli da vergüenza ajena:
"Es un asunto que obsesiona a Mariano Rajoy ya que se trata de instalar la tradición democrática de que pueda gobernar el candidato o la fuerza más votada."
Ya le están haciendo el juego al régimen hablando de tradición democrática para justificar un pucherazo.
No sé porque se envían tantas noticias de este medio (bueno, sí lo sé, por su sensacionalismo en los temas y en los titulares).

#4 El problema es de base: el PSOE es lo que es. Defiende las políticas neoliberales, venderá a trozos lo público como lo ha venido haciendo hasta ahora, aceptará los ajustes de la troika.
Lo han demostrado al votar a Pedro Sánchez y no a Tapias.
A partir de ahí, tienen que hacer una campaña de maquillaje brutal para intentar vender que son diferentes al PP. Por eso se van a terminar hundiendo, a estas alturas (y con Susana Díaz con todas las papeletas para ser la candidata) ya no tienen remedio.

Y van a morir matando. Lo que han hecho Renzi y Berlusconi en Italia van a intentar hacerlo aquí. Saben que si no mantienen el bipartidismo a toda costa su modelo de país, el que han venido construyendo los últimos 40 años, se acabó.
Estoy seguro de que vamos a alucinar con todas las trampas que van a hacer para que no les podamos echar.

Krab

#4
Pues la verdad, lo que comentas me parece más un pensamiento feliz y un deseo que algo mínimamente realista.
Para empezar, en política económica PSOE y PP han ido de la mano el 90% de las veces. En lo único en que se han diferenciado es en políticas sociales, y de una forma que tampoco es que sea de diferencias radicales (salvo casos muy concretos).

Solo hay que mirar a Italia y Grecia para ver el futuro que nos espera. El PASOK era perfectamente consciente de que preseverar en su apoyo a las reformas lo iba a condenar a muerte, y sin embargo siguió con ello.
¿Por qué? Pues porque realmente no es un partido que luche por su supervivencia. Es un partido que defiende el sistema y el neoliberalismo, y si él cae, tienen otras marcas.
No es más que un engranaje de la maquinaria, y el PSOE en España es exactamente igual.

#164
Hay un tema complicado, sin embargo, que es el de garantizar la igualdad de oportunidades y una vida digna para los menores de edad, que tienen tutores legales y probablemente no disponen del dinero directamente. El problema más inmediato es que al haber ese intermediario se puede quedar con una parte. Lo que implica eso es que pueda haber gente que realmente decida tener hijos para "vivir de los hijos" una vez ha terminado de "vivir de los padres".

Es un problema muy complicado de solucionar y que no suele mencionarse.


Simple, que ese dinero solo empiece a cobrarse una vez finalizados los estudios y esa persona vaya a incorporarse al mercado laboral.
Eso, o una vez se cumpla la mayoría de edad.

No veo tanto problema con ello.

TodasHieren...

#4 pero que mucho arribista, que lo sepais...gente que tenía la carrera hecha pero con una mano delante y otra detrás, a la que antes no se le conocía activismo ni inquietudes manifiestas de ningún tipo y que "de pronto" estaba en todos sitios a raíz de arrimarse a Podemos, en Almería tenemos un caso preclarito, ahora también está en el grupo de los 25 que están preparando junto a Iglesias

democracia_YA

#4 Al contrario, el mismo Felipe González dijo que, llegado el momento, no sería descabellado formar un gobierno de coalición con el PP. Y ese momento son las próximas elecciones, en las que, si hiciese falta, el PSOE traicionará definitivamente a sus ingenuos y cada vez más escasos votantes.

davokhin

#2 Si Naniano o cualquiera de su partido quiere desmontar a Podemos, deberían atacar al punto a priori débil, a las cuentas del presupuesto aplicando las políticas del programa de Podemos y no con falacias Ad Hominem y demás, que parecen pensadas por un niño de 6 años y del ridículo que hacen, lo único que logran es el efecto contrario.
O es que ya han hecho las cuentas y lo ven factible y por eso no atacan por ahí? roll

vazana

#40 va a ser que sí es factible.

Por un lado tenemos que el estado se gasta (no invierte, se gasta) 11.500 millones de euros en privatizar un banco: http://www.dirigentesdigital.com/articulo/economia-y-empresas/215079/estado/pierde/alrededor/11500/privatizacion/catalunya/banc.html?cw=1

Una renta universal básica de 500€ son aproximadamente 23.500 millones de euros: http://www.wolframalpha.com/input/?i=population+spain+*500+%E2%82%AC%2Fperson

A eso habría que restar lo que ya se está gastando en paro, becas de estudios, pensiones (jubilación, orfandad, viudedad, discapacidad, etc.)

Se tarda un poco más del tiempo que quiero procrastinar en averiguar exactamente cuánto es eso, por ejemplo:

Becas y ayudas a estudiantes: 1,467,145,590 € (según dondevanmisimpuestos.es)

Por tanto, sólo con lo que se "ahorra" (o no se re-gasta) con una RBU y una única operación desastrosa del gobierno, ya salen más o menos las cuentas.

Pero es que el gobierno está haciendo muchas más operaciones desastrosas, con privatización de hospitales, concesiones de peaje de autopistas, rescates a bancos, aeropuertos y otras infraestructuras (como prepararse para los JJOO en Madrid) y por supuesto muchos trapicheos también (parece que cualquier cosa por la que se paga lleva algo en B), que Podemos puede hacer igualmente, pero tardarán un tiempo en montar redes de corrupción con tanta solera como las del PPSOE.

Si a eso sumas una mayor persecución al fraude fiscal y unos impuestos más progresivos (el PP los ha hecho menos progresivos) incluso se podría reducir la deuda pública a buen ritmo mientras se mejoran los servicios públicos y el Estado del Bienestar, en mi opinión.

Dos matices a hacer:

1. Creo que se podría, así a ojo, pero no he hecho las cuentas completas.
2. Que se pueda no significa que Podemos lo haga, o que sean seres de luz y hagan algo desastroso (al estilo del PPSOE u otro nuevo), pero al menos se puede y de momento parece que tienen más gestos positivos que negativos.

D

#7

¿encubierto?

leader

#9 Algún día te llevarás una sorpresa y alguien sacará ese escaño y el PSOE se quedará en 0.

Mister_Lala

#9 En el franquismo se vivía "plácidamente". Ese fue el término usado por Mayor Oreja.
También les oí decir que no fue una dictadura, sino una dictablanda.

j

#5 Joer, lo mismo pensé. No hay nada más antidemocrático que "gane" el más votado. La cosa es que los partidos con representación dialoguen entre ellos. Pero bueno, ya sabemos lo que pretenden hacer delante de nuestras mismísimas narices. Robarnos la poca democracia que nos va quedando. Pero casi que mejor: quizás gobernando un tiempo más termine por desaparecer también el PP de la faz política de España (el PSOE va camino de eso, por lo menos a mi me ha perdido como votante).
En realidad, sigo pensando que cómo aún se siguen pensando que son válidos para Gobernar. Deberían reconocer su incapacidad personal y dar paso a otros (de su mismo partido, claro)

PeterDry

Pucherazo.

Herumel

#1 Perdón, no quería votar negativo, solo quería responder.

Respuesta: Lo cual no invalida mi argumentario.

halcoul

#32 Tu comentario no puede pasar por cierto porque la división izquierdas-derechas lo hace cada uno en función de donde sitúe el centro. En mi caso, y tradicionalmente, consiste en dividir la ideología de una sociedad mediante un centro y situar ambas partes a cada lado. Cercanas al centro, copando las mayorías, se encuentran PP a un lado y PSOE a otro.

Herumel

#38 "En mi caso, y tradicionalmente, consiste en dividir la ideología de una sociedad mediante un centro y situar ambas partes a cada lado" no deberías repetir este párrafo...

halcoul

#42 Argumenta. En Estados Unidos los demócratas son la izquierda. En Reino Unido lo son los laboristas. No pidas que el mundo entero interprete las cosas como lo haces tú, en tu postura minoritaria.

D

#38 El PSOE no es izquierda.

#44 Seamos realistas.

EEUU: CENTRO derecha y neocons. ¿Mejor?

En EEUU no llegan ni a la socialdemocracia.

halcoul

#88 Muy bien, ese es tu punto de vista subjetivo. Como subjetiva es la construcción izquierda-derecha.

Pero para la mayoría, no.

D

#91 ¿Mayoría? Si la mayoría come mierda, pues allá vosotros.

El PSOE no es izquierda. Derecha progre como mucho. ¿Quieres socialdemocracia? Vete a los países nórdicos.

Si el partido demócrata de EEUU es izquierdas Olof Palmé se revolvería en su tumba.

D

#91 ¿Políticas sociales del PSOE? ¿Apoyo a las clases desfavorecidas?

El PSOE nos ha metido en la OTAN y desde ahí, cuesta abajo con recortes y sindicatos más vendidos aún como CCOO y UGT.

¿Ves como no tienes ni idea?

La izquierda en España empieza a partir de IU. Y punto.

Un partido que recorta y se hace llamar obrero, por mucho que no sea conservador NO Lo va a hacer de izquierdas.

halcoul

#94 La distinción entre izquierda y derecha es una construcción social para dividir la ideología de la población en dos. Si tu centro está muy a la izquierda (en IU, como defines), es que tu postura es más radical que la media de la población; te estás posicionando en el centro y dividiendo a la población en dos segmentos que no son iguales en número.

El criterio tradicional es el del número. Así, la izquierda del s.XIX te parecerá más reaccionaria que la derecha actual.

Además, hay diferentes dimensiones de izquierda-derecha. Así, en lo social, podrás ser conservador o progresista y en lo económico liberal o socialista.

D

#97 "Además, hay diferentes dimensiones de izquierda-derecha. Así, en lo social, podrás ser conservador o progresista y en lo económico liberal o socialista."

Por supuesto, pero para ser de izquierdas has de ser mínimamente socialdemócrata.

Un progre de derechas votando a favor del aborto u homosexuales no lo hace de izquierdas.

Sigue siendo derechista pero no-conservador.

Y por supuesto que hay segmentos de la izquierda que pueden ser reaccionarios. Como muchas políticas de la URSS en los 60 por ejemplo, donde eran clavadas a las de EEUU (familia como núcleo y demás colectivos sexuales sin reconocer) .

Pero hoy en día tales estamentos en un partido de izquierdas son impensables.

s

#44 Ni los demócratas ni los laboristas son de izquierda.

s

#1 Como Pedro Sánchez acepte esto, va a durar menos que un telediario...

Extremófilo

#1 Pedro Sánchez es el nuevo Adolfo Suarez. Ya esta muy vista esa estrategia.
Espero que acabe de hundir en la mierda al psoe.

Mauro_Nacho

Lo que tiene que hacer el PP y PSOE es fusionarse.
#49 Hay que dejar de confundir a la gente. No queremos más de lo mismo.

frankiegth

Para #49. ¿Pasándose los dias manejando este tipo de tinglados cómo puede quedarsles tiempo para gestionar adecuadamente un país o ejercer adecuadamente de oposición?

D

Más que "anti-podemos", anti partidos pequeños.

toptnc

Lo siento pero no puedo mas con este supuesto periodismo. Pedro Sanchez va a ser confirmado como Secretario General del PSOE la semana que viene y lo primero que va a hacer es reunirse con el presidente del gobierno para "ponerle al día", algo que es básico en un país normal. De ahí el articulista se saca de la chistera que Rajoy lo tiene medio convencido ya, y luego admite sin ningún rubor es un tema que no está confirmado en la agenda de la reunión. Pues lo siento no lo compro. Creo que ya se ha posicionado suficiente gente del partido en contra de esta medida como para ahora intentar vender la burra de que el PSOE está si quiera sopesando el asunto. En los términos en los que lo plantea el PP es un pucherazo y punto.

D

luego se llaman democratas , que no os engañen , son fascistas , iran sacando el fascismo en el grado necesario para seguir en el poder, o reaccionamos ahora o no podremos en el futuro

podemos !

Madmaxero

No lo va a aceptar ni de coña, a menos que solo quieran seguir existiendo en Andalucia. Por cierto, que está ley daría por perdidas completamente Cataluña y País Vasco, yo creo que asumen que tarde o temprano se van a independendizar, han perdido el control absoluto, en realidad lo que más les importa es Madrid.
Son como los nazis perdiendo cada vez más y más territorio, al final a luchar por Berlin.

elgranpilaf

#18 "Son como los nazis perdiendo cada vez más y más territorio, al final a luchar por Berlin"

delawen

#18 En Andalucía el PSOE tiene unas redes clientelares bastante extensas. Pero incluso eso se acaba agotando cuando no hay dinero en las AAPP. Y las cosas buenas que están haciendo están saliendo todas de la coalición con IU.

Con que IU haga una campaña de hechos (A, B y C conseguido gracias a IU), se lleva las próximas elecciones de calle.

halcoul

#52 En Andalucía están recortando igual que en el resto de España, con IU al gobierno. IU no puede sacar pecho con lo hecho en Andalucía. Son los de siempre y hacen lo que han hecho siempre, son las pinzas de toda la vida a cambios de viajes a Cuba, subvenciones a sus asociaciones, puestos en la Junta...

delawen

#55 ¿Estás seguro?

Porque los que están parando deshaucios (aún a costa de poner en peligro la coalición en la Junta) y manteniendo la sanidad pública universal son los de IU en Andalucía, no los del resto de España.

Al César lo que es del César.

halcoul

#56 Fachada. Lo de la sanidad en Andalucía es alarmante. Pero Susana no es Cospedal.

En Andalucía existe la ley del silencio. La izquierda, que es la que debería estar en contra de las medidas de nuestro gobierno, calla porque es cómplice, y a la derecha no le importa.

delawen

#65 ¿Alarmante? Expláyate más. Porque por desgracia me ha tocado usar la sanidad este año un poco más de lo normal y todavía no tengo quejas. Me consta que parados de larga duración, emigrantes y expatriados siguen pudiendo ir en Andalucía al médico. Cosa que no pasa en otras CCAA.

Sobre lo de que Susana no es Cospedal, tienes razón, son personas distintas (aunque ahora que lo dices, no recuerdo haberlas visto nunca juntas). Pero no creas que a Susana la quieren en Andalucía tampoco...

halcoul

#81 Espero que no me denuncie AEDE:

Andalucía, a la cola del gasto sanitario por habitante en España:
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/01/11/52d0259aca474191578b456b.html

Cataluña y Andalucía encabezan los recortes en sanidad y educación en 2014
http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1680082/cataluna/y/andalucia/encabezan/los/recortes/sanidad/y/educacion.html

Sólo uno de cada tres hospitales en Andalucía es público.
http://sevilla.abc.es/andalucia/20130102/sevi-hospitales-publicos-andalucia-201301012046.html
(La tercera por la cola en número de hospitales públicos por habitante).

Un informe desvela el recorte de 7.000 profesionales sanitarios en un año
http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1580166/informe/desvela/recorte/profesionales/sanitarios/ano.html

Cucarachas en pediatría y ratas en los quirófanos del Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) Cucarachas en pediatría y ratas en los quirófanos del Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz)

Hace 9 años | Por LittleBobby a horasurdigital.com


La Junta aplica el mayor recorte a la sanidad pública andaluza: quitará 3.200 camas hospitalarias en verano
http://www.elconfidencialautonomico.com/andalucia/Junta-publica-andaluz-quitara-hospitalarias_0_2300169965.html

Y un larguísimo etcétera.

Si solo te informas por Menéame es fácil que te sorprenda.

D

#85 Están bajo mando de la derecha no conservadora disfrazada de izquierda, qué te esperas.

Hay más socialdemocracia en un candidato de izquierdas nórdico que en todo el PSOE andaluz.

delawen

#85 Aunque sigues sin contradecir mi afirmación de que en Andalucía se ha mantenido la sanidad pública universal contrariamente a lo que se ha hecho mayoritariamente en el resto de España y por tanto no merecería la pena ni continuar por aquí la conversación, te contestaré:

Andalucía, a la cola del gasto sanitario por habitante en España:
www.elmundo.es/andalucia/2014/01/11/52d0259aca474191578b456b.html
Cataluña y Andalucía encabezan los recortes en sanidad y educación en 2014
www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1680082/cataluna/y/andalucia/en

Sobre que Andalucía está a la cola me remito a comentarios en anteriores noticias: no hay que mirar el dato neto sino la evolución. Andalucía partía en los setenta/ochenta de una situación muy diferente al resto de España. Estaba aislada e incomunicada salvo por mar y Despeñaperros. Si a eso le sumas una gran conflictividad política/social (señoritos/cortijos que poseen la mayor parte de la tierra), partía de una posición mucho peor respecto al resto de comunidades. Es normal que aún no se haya recuperado. Hasta los ochenta que se mejoró la autopista y los noventa que llegó el AVE, Andalucía era casi un ente independiente del resto de España, gobernado por caciques que tenían todo el poder económico.

Si además mantienes el número de personas con cobertura sanitaria mientras que los demás lo disminuyen al quitar emigrantes, parados de larga duración y demás, te encuentras con que es normal que esté a la cola: tiene que repartir entre más gente.

En cualquier caso, esta reducción en el gasto no es enteramente culpa de las CCAA. Si el gobierno central aprieta los presupuestos y te obliga a bajar la deuda mientras reduce el presupuesto en Sanidad, hay que recortar por algún sitio. Y si encima eres casi la única comunidad de otro "color", te mirarán con lupa para que hagas los deberes. Se te ha olvidado mencionar que es la CCAA que menos carga de deuda tiene:
http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=49906&IDTIPO=160&RASTRO=c$m122,70

http://www.20minutos.es/noticia/1602566/0/pge-2013/sanidad/mayor-recorte/
http://www.20minutos.es/noticia/1602659/0/educacion/becas/presupuestos-2013/

¿Te acuerdas de Cháves y su deuda histórica andaluza? ¿El "quiero mis minolles" del Guiñol de Canal+? Pues venía a decir poco más o menos lo mismo: el gobierno central reparte de forma supuestamente equitativa, pero al final curiosamente a algunos siempre les toca más que a otros cuando haces la división "per cápita".

Sólo uno de cada tres hospitales en Andalucía es público.
sevilla.abc.es/andalucia/20130102/sevi-hospitales-publicos-andalucia-2
(La tercera por la cola en número de hospitales públicos por habitante).


Falta decir que no son hospitales privados a la madrileña, sino más bien una mezcla concertada. Subcontratar servicios no es malo per sé. Si eso implica mantener o reducir el presupuesto mientras mantienes o aumentas la calidad, es hasta bueno, aunque ideológicamente yo no esté de acuerdo.

Un informe desvela el recorte de 7.000 profesionales sanitarios en un año
www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1580166/informe/desvela/recorte
La Junta aplica el mayor recorte a la sanidad pública andaluza: quitará 3.200 camas hospitalarias en verano
www.elconfidencialautonomico.com/andalucia/Junta-publica-andaluz-quita

Esto viene derivado del primer punto. Si no hay dinero, no hay dinero.

Cucarachas en pediatría y ratas en los quirófanos del Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) www.meneame.net/story/cucarachas-pediatria-ratas-quirofanos-hospital-l

Esto sí que te lo concedo. Menudo asco. Aunque no deja de ser un caso aislado.

cnicolas

Pedero Sanchez, consejero de Cajamadrid con Blesa, creo que esta todo dicho de su connivencia con el PP, apoyara la ley sin duda alguna aunque quiera hacer creer que no, es un representante del ala mas derechista de un partido que dejo la izquierda hace muchos años.

javiblan

El PSOE tiene dos opciones. Aguantar el tirón de la izquierda y esperar mejores tiempos para tocar poder o agarrarse al clavo ardiendo que le propone el PP.

En cualquier caso lo tiene chungo. Culpita suya y nada más.

D

Si quieren que gobierne la fuerza más votada que echen el resto y pongan elecciones a dos vueltas como en Francia, les faltan huevos

D

Que se unan, que se unan. Cuanto más lastre lleve más rápido se hundirá toda esa inmundicia.

D

Yo vivo en La Rioja y aquí hay un montón de ayuntamientos en los que sólo hay concejales de PP y PSOE, casi todos con mayoría del PP. En los que hay más partidos también tiene mayoría el PP.

La gente del PSOE ha aguantado carros y carretas, cacicadas de todos los colores. Tengo familiares que han sido cabeza de lista por el PSOE en algunos pueblos y les ha sido difícil completar las listas porque la gente no se atreve a presentarse.

Si ahora la dirección del PSOE accede a pactar una ley que les va a quitar, o dificultar enormemente, la posibilidad de echar a los del PP de los ayuntamientos después de todo lo que han tenido que aguantar el próximo congreso lo hacen en un taxi.

D

Ahora comienza a verse porqué tanta insistencia de la caverna con el puto Sánchez.

D

se trata de instalar la tradición democrática de que pueda gobernar el candidato o la fuerza más votada.

¿Y si resultara que la fuerza más votada fuese Podemos?

bucanera

Lo que no logro comprender es porqué el jefe de campaña (o como se llame ese cargo) del PP le deja a Rajoy desprestigiar a Podemos, si lo único que consigue es que a Podemos se le valore más por el simple hecho que lo dice Rajoy. No comprendo esta campaña pepera.

D

PPSOE van a a formar un partido nuevo contra Podemos.
Choricemos, resurrección.

b

ah! ¿pero que Podemos es un partido pequeño?

las próximas elecciones veremos si es pequeño o no tan pequeño

spectraXXI

Diseñar un sistema electoral para que no ganen otros. Todos unos ejemplares demócratas esta casta del PPSOE...

J

"Rajoy haya sugerido esta medida buscando únicamente tranquilizar a la gran legión de alcaldes de su partido que se malician ya un batacazo electoral 'por culpa', en su opinión, de las políticas económicas de La Moncloa."

Esta opción le pega muy bien al hacer de SuperNaniano.

D

Miedo, tengo miedo, miedo.. de quererte.

Que largo se me va a hacer este año hasta las generales.

cavalier_demiurgo

Lo que estaria genial es que saliese esa ley contra los partidos minoritarios y Podemos ganase mayoria absoluta. Seria la solucion perfecta!

davamix

Ahora resulta que la dictaruda nos está adelantando por la izquierda, quien lo diría.

D

Son conscientes de que en cuanto se les caiga el chiringito de los ayuntamientos, asesores puestos a dedo, diputados que no han dado un palo al agua es su vida, el partido se desmorona como un castillo de naipes.

Al PP le interesa este tipo de noticias para fragmentar a la izquierda. Parecen tontos Aguirre, Floriano, etc., pero realmente están consiguiendo su objetivo.

llorencs

#19 El PSOE,no es izquierda y mucho menos con ese sonrisa profident.

lucky_luck

Ahí veremos el pelaje de Pedro Sanchez. Si se une a Rajoy veremos que el PSOE no ha cambiado su actitud derechista, sí por el contrarío rechaza la propuesta (a mi modo de ver ilegal) será una oportunidad para el cambio por parte de la izquierda y de la pluralidad.

AKIROXAN

El articulillo, muy en la línea de algunos de Voxpópuli.
"Se trata de instalar la tradición democrática de que pueda gobernar el candidato o la fuerza más votada", la única posibilidad constitucional para lograrlo es que los alcaldes se elijan directamente, que era la propuesta del PSOE en la que creo que se hablaba incluso de segunda vuelta.
También me gustaría saber que es eso de "¿los espíritus más melindrosos de Génova?", ¿es que quedan espíritus melindrosos en el PP con toda la porquería que hay dentro?, estarán todo el día con una pinza en la nariz.

r

Qué bonito sería que les saliese el tiro por la culata y hubiese muchos alcaldes de Podemos por ser los más votados... jajaja

RojoVelasco

Que raro, no ha apelado al espíritu de consenso del '78. Poco les queda ya para intentar jugar esa bala.

D

normal que se junte la derecha corrupta (PPSOE) contra la izquierda (Podemos).

D

Que se dejen de tanto "Jodemos", que ahora que España va por buena senda, con creación de empleo, no hay que distraerse con panfleteros. La agrupación de Pablo "La casta soy yo" Iglesias tiene el ciclo de vida de las heces: al principio, cuando flotan, son muy visibles y evidentes, pero a medida que pasa el tiempo, se van descomponiendo por dentro, hasta desaparecer y nunca más saber de ellas. Eso sí, mientras tanto, escarabajos, moscar y coprófilos les rondarán para sacar tajada o minutitos de gloria.

M

#67 Creación de empleo precario querías decir, entiendo.

hisildrin

#67 Estas en un error amigo. Lo de la creación de empleo, te garantizo que es lo que te están haciendo creer. La estadística dice que si yo tengo 1.000.000€ y tu nada, los dos tenemos 1/2 millón... Pues lo mismo pasa con las "estadísticas" del paro que te están vendiendo. Panfleteros o no, aún no se sabe, ya que no han llegado al poder. Al menos espera al beneficio de la duda, ¿No?.

1 2