Hace 12 años | Por amacrod a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por amacrod a elperiodico.com

El líder del PP, Mariano Rajoy pretende modificar la ley de educación vigente para garantizar que los niños aprenden desde el colegio a "respetar" a los dueños de las empresas.

Comentarios

Delphinus

#2 #5 Más bien... "Si Dómino"

Ishkar

¿Alguien dijo adoctrinamiento?

danic

#3 ¿que tiene de sensacionalista si es lo que ha dicho rajoy? otra cosa es que no te guste pero vamos por lo visto dijo exactamente

"En la materia educación ético-cívica se prestará especial atención a la igualdad entre hombres y mujeres, al respeto al emprendedor y al empresario, así como a la ética empresarial"

suena bastante feo la verdad

D

#18 ya, y no vale de titular "Rajoy pretende inculcar por ley en los niños la igualdad entre hombres y mujeres"??? o si vale pero alos socialistas no os interesa?

danic

#22 eso ya esta en el temario que yo sepa

D

#23 ya, y no vale de titular "Rajoy pretende inculcar por ley en los niños la igualdad entre hombres y mujeres"??? o si vale pero alos socialistas no os interesa?

danic

#27 veo absurdo que me contestes a #23 con lo mismo que decias en #22, pero vamos veo que tu nivel de replica se ha reducido a cero

D

#32 lol lol lol ya es raro...

#30 No, es que tu cometes la falacia de a mi pregunta, evadir la respuesta, por eso repito la pregunta(y tu ahora volveras a evadir la respuesta): y no vale de titular "Rajoy pretende inculcar por ley en los niños la igualdad entre hombres y mujeres"??? o si vale pero alos socialistas no os interesa?

danic

#35 ¿que parte de lo de "ya se imparte" no has entendido? la falacia la cometes tu

ejemplo de noticia "pepito fue al bar se tomo una tortilla de patata y despues se puso a insultar a juanito"

titular A "pepito insulto a juanito"
titular B "pepito se tomo una tortilla de patata"

dado que lo habitual es tomar tortillas, el titular sera el A, y no vale decir "¿y porque no el B?", es absurdo, en este caso la igualdad es algo que ya se garantiza en la constitución y ya esta en el temario de epc, lo resaltable serán los cambios que propone rajoy, digo yo vamos

D

#27 Oye que yo "soy socialista" y estoy de acuerdo contigo.

w

#10 Pues no se tu , a mi me encantaría que las empresas tuvieran ética. Por lo demás como con EPC, las editoriales pueden escribir lo que quieran, los profesores libertad de cátedra... así que a ojo, esto es papel mojado.

Ah y aunque no la veo dentro de esta asignatura, si que estaría bien que si formara parte del temario algo relacionado sobre la gestión, formación, tejido empresarial y la formación de emprendedores. En el instituto quedaría bien, que no todo son malignas multinacionales.

Saludos

D

Joder, vaya titular lol Podrían haber puesto "Rajoy obligará a los niños a vender su alma al diablo" y no habría quedado más sensacionalista.

Hombre #10, entre En la materia educación ético-cívica se prestará especial atención [..] al respeto al emprendedor y al empresario, así como a la ética empresarial y Voy a inculcar por ley en los niños el respeto al empresario me parece que hay una diferencia significativa, de formas y de fondo.

#20 Yo no veo tanta diferencia entre pretender modificar una ley para potenciar el respeto al empresario en el colegio y pretender inculcar por ley el respeto al empresario. A menos que ahora vivamos en un mundo donde en los colegios no se inculcan conocimientos y opiniones a los chavales.

telaeh

#3 Dice tantas tonterías Rajoy que parecen sensacionalistas...

JohnnyPergamino

Vaya, no sabía que cualquier tipo de educación en el respeto, sea de quien sea, provocaba tanto odio entre los usuarios de esta página. Supongo que es porque lo ha dicho Rajoy y no Cayo Lara. Supongo que, si hubiera dicho que va a intentar que se respete la ética laboral y que se respete a los trabajadores, a nadie le parecería un adoctrinamiento, ¿verdad, #1?

Ishkar

#31 Tan sólo quise remarcar la ironía que supone que el PP vaya diciendo que el Gobierno actual "adoctrina" a los jóvenes con asignaturas cómo Educación para la Ciudadanía y ahora propone algo que está en la misma linia.

Yo por mi parte, hasta que no vea el contenido de esa enseñanza no opinaré.

llorencs

#31 Porque directamente pide respeto a la autoridad, a tu superior, porque sí. No porque se lo gane. Es más busca que la verticalidad y piramidalidad se aumente, y que los futuros trabajadores no protesten. Eso es el objetivo.

Es decir, facilitar la esclavitud y crear ciudadanos dóciles. Pues lo siento, pero por allí no paso.

clinteastwood

#1

lol

D

#21 Que yo sepa, una de las funciones primordiales de los colegios es precisamente enseñar respeto (o idealmente pensamiento crítico, que parte del respeto).

Es raro que en la escuela te enseñen a pensar críticamente, muy raro, de hecho no creo que esté en ningún currículo educativo.

coliflor

#21 Decirle a un niño, que un señor se merece un respeto por el mero hecho de ocupar un cargo, se parece mucho a decirle que que lo merece "por la gracia de Dios". Se debe inculcar que todo ser humano es merecedor de respeto, independientemente de lo que sea, o deje de ser en la vida.

#28 Una cosa es enseñar el respeto básico general a todo el mundo, otra cosa es el respeto a la labor de personas que mejoran la vida de muchos en cualquier campo (tambien en el de la empresa).

Como digo en la segunda parte del mensaje (que al parecer no has leído), la mejor forma de inculcar respeto al empresario que verdaderamente contribuye al avance de la sociedad es enseñar economía básica en la escuela. De tal manera que cuando una persona con un cargo importante ofrezca a la vez alta rentabilidad y bajo riesgo, todo el mundo se mee de la risa de él.

mund4y4

#11 Es que las personas son los empresarios, los trabajadores somos esclavos.

D

Vamos a ver, fuera de contexto parece que está bien, pero ya sabemos lo que significa en Españistán y dicho por Rajoy.

Me da
#4 Oh si claro, para que cuando cobren 1000 euros sean agradecidos con el patrón, que les hace trabajar 12 horas, cotizan como mucho por 8, y encima tienen que estar agradecidos.

¿1000 euros? lol lol lol lol lol

G

#4 1000 euros seran un sueños para nuestros hijos.

D

#4 1000 euros? eso era antes, ahora no llegamos a estos sueldos ni de coña!

buenafaena

Si Bwuana

Anski

Y lo de educación por la ciudadanía era un panfleto..

t

#14 ahora se llamará educación para el sometimiento o esclavismo... jeje

xaman

#17 Dices asume el riesgo de conseguir o no el salario esperado. Como si fuera únicamente cuestión de azar.

¿Cómo valoras qué valor tiene el trabajo de cada uno? ¿Un sueldo mileurista está valorando correctamente el trabajo de una jornada laboral de 40 horas semanales?

Las empresas, para obtener beneficios, reducen al máximo el coste en empleados (condiciones laborales y salario) como si se tratara de cualquier otro aspecto que intervenga (maquinaria, materiales, marketing, transporte, etc) en el proceso de producción.

bensidhe

Claro. Hay que respetar a los dueños de las empresas, a los que se enriquecen a costa del trabajo de otras personas, solo porque son ellos los que tienen el dinero y la propiedad de la empresa. Mientras, los trabajadores no tienen ni voz ni voto, eso es lo que quiere el señor Rajoy.

D

#9

Suelo tener una frase lapidaria que no gusta cuando la digo:

Si la empresa no es tuya, el beneficio tampoco.

Muchas personas se escudan en lo de "que se preocupe el jefe,que para eso es su empresa" cuando se trata de comerse marrones...pero cuando ven la cifra de su nómina piden participar del beneficio. Lo siento..para participar del beneficio hay que asumir riesgos y responsabilidades.

Me imagino que cuando muchos hablan de implantar un sistema de pago por productividad se refieren a cobrar 1500 fijos al mes más variables, con contrato indefinido de entrada, jornada intensiva de 9 a 5 y de lunes a viernes...Lo siento, si existiese algo así yo me daba de baja de autónomos ya mismo.

xaman

#72 que se preocupe el jefe,que para eso es su empresa

¿Y quién tiene la culpa? ¿El empleado por pensar así o el jefe por ningunear a sus empleados de manera sistemática?

Los empresarios no pueden (o no deben) olvidar que si ganan dinero es por la plusvalía que genera el trabajador, que no es otra cosa que pagar menos por lo que luego vendes a más y te quedas lo que sobra.

D

#77

si ganan dinero es por la plusvalía que genera el trabajador, que no es otra cosa que pagar menos por lo que luego vendes a más y te quedas lo que sobra.

¿Acaso crees que toda la plusvalía va al bolsillo del empresario? hay proveedores a los que pagar, impuestos, trabajadores y sin esa plusvalía no se generaría la liquidez necesaria para ello. Si producir una unidad me cuesta 20 y las vendo a 20..¿de donde saco el dinero para pagar al trabajador, a las administraciones y a los proveedores de materia prima? y si despues de pagar a todo el mundo no me queda dinero para mí ¿par qué coño me complico la vida?

Por cierto, si una empresa gana dinero es porque hay clientes que pagan por su producto y/o servicios...sin clientes no gana dinero ni el tato.

xaman

#98 Bueno, pues cuando a la plusvalía que genera el trabajador pagas el resto de costes, eso va para el empresario.

Y también podría enfocarlo hacia otro lado: La plusvalía del trabajador está pagando a los intermediarios que sustentan la empresa ¿Así mejor?
El hecho es que el empresario paga un sueldo inferior a lo que produce el trabajador. Salvo en las cooperativas que ya es otra historia.

r

#9 un empresario no puede enriquecerse a costa de tener a gente trabajando para el??? hablais como si todos los empresarios fueran los hijos del demonio y no es asi...

ChukNorris

#68 ¿Acaso no es así? vale, no crean la riqueza con sus poderosas manos, pero si elaboran un sistema en el que su empresa crea riqueza. Si no, no seria empresa ni tendría para pagar a sus trabajadores.

Ademas cualquiera puede ser empresario, solo necesitas 100€ y 24 horas para crear tu propia empresa.

#60 jejeje, peleas contra molinos de viento aquí en menéame, es mas, llegas a poner tu comentario de los primeros y estaría ahoramismo en negativo tu karma.

p

Temas que incluirán los libros de texto:

- La exclavitud en al antiguo egipto

- El derecho de pernada en la edad media

- Los derechos laborales en los siglos XVIII y XIX

Así cuando acabes los estudios y un empresario de pague 900 euros por 12 horas sometido no se te ocurra nada más que besarle los piés y allá por donde pise.

D

Será una versión del "treat your mother right" de Mr T?

Treat your businessman right?

w

por favor que pongan a una gallina en su lugar, YA!

D

#61 Aguirre y Cospedal ya tienen otras ocupaciones, aunque seguro que podrían hacer un hueco (en su cuenta corriente).

diskover

Mas bien deberían inculcar el respeto al trabajador a los empresarios. Es que mandacojonesencima.

cathan

No vaya a ser que crezcan y se conviertan en perroflautas. Esto es I+D, solo que en vez de invertir en un futuro mejor; invertimos en el mismo futuro de mierda pero con los cerebros lavados para que nadie se de cuenta.

Los empresarios se merecen el mismo respeto que se ganan. Así, un empresario de una pequeña, mediana o gran empresa que se preocupa por sus trabajadores, se merece el máximo respeto posible; mientras que uno que pone antes su bolsillo que las bocas de sus trabajadores no se merece el más mínimo respeto.

Igual que los políticos... que tienen el respeto que se han ganado. El respeto se gana, señor Rajoy, no se enseña.

D

El respeto hay que ganárselo, y con cosas como esta Rajoy no se gana el mio. Espero que este individuo no gane unas elecciones en la vida.

q

cuando los críos crezcan verán que las oportunidades de convertirse en empresario son muy escasas, o te sacrificas trabajando una barbaridad o pasas por el aro del amiguimismo, el soborno y la regla del tres por ciento; pues reconocerán que hay algunos empresarios que son unos grandes trabajadores pero otros unos grandes avaros c...nes que han vendido su alma al diablo por un plato de lentejas y no les importa nada la gente

s

Se olvida que nosotros también somos empresarios, alquilamos nuestros conocimientos/fuerza de trabajo.

MrAmeba

Esclavitud 2.0

Tema 1. Respeta al amo
Tema 2. Aprende a servir al amo
Tema 3. Teme al amo
...

angelitoMagno

También ha pedido inculcar el respeto a la igualdad entre hombres y mujeres y a la ética empresarial. Se ve que se ha olvidado esta parte en el titular / entradilla.

Esto no es más que ampliar EPC y añadir un par de detalles relacionados con el mundo del trabajo. Irrelevante.

Gilgamesh

"Inculcar" respeto en el colegio no sé si será algo muy efectivo. Los niños acaban pensando por sí mismos y creándose una opinión propia cuando salen del colegio...
...¿O no?

¡Qué miedo!

D

Y el respeto de los empresarios hacia sus trabajadores para cuando. Tal vez habría que empezar por ahí, cuando me sienta respetado respetaré.

qwerty22

No se si a respetar, pero desde luego a mucha gente de este pais si que le vendria bien que les enseñaran a valorar el trabajo de los empresarios y emprendedores de este país, en lugar de despreciar a todo aquel que gana el doble o más que tu.

T

#93 Cuando ellos valoren el mio como se merece.

D

Pero la asignatura de EPC es adoctrinamiento, y esto no

D

Creo que junto con el precio de los chuches esto es lo más importante para mejorar a la vez educación y economía. Lo siguiente serán biografías de grandes hombres como Díaz Ferrán o Ruiz Mateos

War_lothar

Normalmente a un empresario que ofrece buenas condiciones laborales y es serio en los pagos no es necesario que le pidan respeto ya lo tiene. Si es un caradura y explota a sus trabajadores no tendrá el respeto aunque pusieran una ley obligatoria, solo conseguirían que se le llamara " el jeta " fuera de donde se le pudiera oir.

g

y este es el que ponía el grito en el cielo por la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

difuso

Ojo, y no me gusta Rajoy. Pero prefiero hacer (u oir) crítica constructiva, y no argumentos ad hominem.

comunerodecastilla

Aun recuerdo como me escandalice cuando me entere el sistema de castas que rige en la sociedad hindú, ¡¡ah, iluso de mi, que veía la paja en el ojo ajeno!!.

N

La frase debería acabar en la palabra respeto. Da igual a quién.
Algún día seré maestra y cada día, en clase, me dejan claro que tengo que transmitir valores positivos, como el respeto; pero el respeto a todos, no sólo a los que tengan un cargo "importante"

D

Pues ya sabéis.... ¡NO LE VOTÉIS! Y si tampoco os gusta el PSOE, no pasa nada, porque hay muchos otros partidos a los que votar. Lo que hay que hacer es cambiar la ley electoral cuanto antes.

Sir_Miyav

¿Cambiarán 'Educación por la ciudadanía' por 'Educación por la esclavitud'?

D

mundotoday

D

¿Y de enseñar a los dueños de las empresas a respetar a sus trabajadores dice algo?

karakol

Y en vez de fichar cada día besar su mano, o mejor, sus pies.

SHION

Qué puta manía tienen los de derechas de pensar que los empresarios son seres de la luz a los que hay que adorar cual lider religioso porque ellos crean la riqueza con sus poderosas manos.

majestad
D

Me parece muy cogido de los pelos... yo creo que ha querido decir que hay que fomentar que haya más emprendedores desde el colegio, inculcando el respeto a estos.

JefeBromden

y después se quejaban a lo bestia de la asignatura "educación para la ciudadanía"...

manifa33

No hace falta ese plan. Ya se ve lo que ocurre cuando se convoca huelga y la mayor parte de los trabajadores se cagan literalmente en los pantalones y no la hacen con las excusas más imbéciles.

D

Yo respetaré al empresario que de por primera vez en españa un sueldo digno a un trabajador medio sin tener que ser directivo ni leches.

usr

¿¿¿¿¡¡¡PERO QUE COJONES ES ESTO!!!???? Paso del rollo pacifico, meten eso en la escuela y yo me lio a oxtias, lo juro.

KuKaMaN

Chacho... esto tiene que ser de elmundotoday!!

por favor, no me jodais!!!!

difuso

Los que criticáis esta medida, ¿trabajáis en empresas? Si es así, ¿os explotan a todos? Si no trabajáis en empresas, ¿trabajáis o esperáis trabajar todos de funcionarios? ¿Os dais cuenta que aún así vais a tener a jefes por encima que van a tomar decisiones igual de polémicas que los empresarios? ¿Pensáis que un país se puede mantener solo a base de funcionarios? ¿Nadie ha pensado en hacerse empresario y cambiar desde dentro las cosas?

Muchas preguntas. Ojalá venga alguna respuesta. Porque hasta ahora sólo estoy leyendo insultos a Rajoy, comentarios sarcásticos y respuestas dignas de "experto en todología" ;).

Q

¿Qué tal exigir un Master en Etica Empresarial a los actuales empresarios tipo banqueros u operadoras de comunicaciones? O SGAE mismamente.

masde120

Sería interesante que cambiaran también en las universidades las asignaturas como Creación y Gerencia de empresas en donde no se habla en ningún momento de personas.
Lección PRIMERA. el objetivo de cualquier empresa es sólo uno: "ganar dinero" (caso real)

D

"Educación para la Ciudadanía" ---> "Educación para el empresario"

s

bueno por esa regla de tres respeta a tus jefes , el pueblo soberano !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

Lo llevo pensado desde hace tiempo, el rico el nuevo mesias, profeta de la unica religion verdadera, que alaba al dios Dinero, la decadencia de las demas hara ganar fuerza a esta
Dicen que el capitalismo se cae, la cosa esque no como no caiga y reviva, creara una sociedad totalmente bizarra y sin existencia de los valores humanos ni eso que llaman dignidad.. si no se esta haciendo ya.. inquientante y bizarro futuro..

pitercio

This is Spparta!

D

Menuda equipo que forman PPSOE, llega el PSOE y te pone los grilletes. Y como eso da mucha rabia viene el PP, te los aprieta y te enseña a amar a la casta.

Aparte que los de PYMES y autónomos no deben de merecer respeto viendo como son maltratados por la administración y la legislación.

moien

Mientras sigamos cambiando las leyes de Educación cada vez que cambie el signo político del gobierno de turno no vamos a ninguna parte.

Y no, comprar un ordenador a cada niño no es la solución, aunque quede muy bien en la foto. Tampoco lo es pretender implantar educación bilingüe con calzador, es decir con profesores que no tienen los suficientes conocimientos del segundo idioma.

Melirka

Si alguno se preguntaba porque El Periódico no deja de perder lectores continuamente y de distanciarse del resto de diarios, aquí tiene la respuesta, nunca ha destacado por ser referencia de rigor e imparcialidad, pero últimamente está llegando a unos niveles de parcialidad y sensacionalismo que ya empieza a resultar difícil seguir llamándole periódico en vez de panfleto.

g

Si respeto se les tiene, lo que no hay que tenerles es miedo que son gente normal y corriente... a ver si ahora resulta que el empresario es un ser supremo

p

Estoy debe ser la "Ley para la Ciudadanía" del PP.

Vamos para adelante y regresan "Los Santos Inocentes", debe ser que al señorito no le gusto la corbata que le regalaron por matar a "la milana bonita".

Un Saludo

InigoManrique

Un logopeda para essshte hombre !

luisZavaleta

Lo único bueno de todo esto es que yo no soy español lol.

S

Esto se soluciona añadiendo cuatro líneas a los libros actuales. Yo propongo el siguiente texto:
"Toda aquella persona que sea solidaria y biennacida debe ser totalmente respetada, sea empresaria o vagabunda. Toda aquella persona que sea cabrona y malnacida no tiene porque ser respetada, sea empresaria o vagabunda".
Pues no era tan difícil.

D

Creo que sería más correcto "aprendan desde el principio" en lugar de "aprenden desde el principio", pero bueno.

odolgose

No se que a que se refiere Rajoy, pero ciertamente si que habría que erradicar el desprecio al trabajador autónomo.

kucho

a rajoy se le notan los colores. la noticia deberia especificar que solo se inculcara el respeto a los hijos de la clase trabajadora.

enmafa

y a los niños de los empresarios les enseñaran a respetar a los trabajadores?

a

En estados unidos hay mucho más respeto a los empresarios emprendedores... y por eso los que valen salen adelante.

Q

#85 ¿Hasta dónde de adelante? Ahí están los creadores de la actual crisis. Eso sí, Madoff está enchironado, pero a ése no le podemos llamar emprendedor precisamente, más bien prendedor de dinero ajeno.

D

En un primer momento pensé que era un artículo de humor.
Un futuro presidente del gobierno de un país con más de 45 millones de habitantes tiene que tener ideas más serias y razonables para superar la crisis que la de fomentar la sumisión ante los que tienen el poder.
Por este tipo de cosas y a pesar de tenerlo todo a su favor creo que el PP va a perder las elecciones, aunque cueste creerlo.

D

Respeto para los explotadores quiere el hijo de puta. ¡Venceremos, te expropiaremos, parásito de mierda, e instauraremos el socialismo! Esto sí que es Educación para la Ciudadanía, ¿no?, cabrones.

1 2