Hace 16 años | Por kverko a elplural.com
Publicado hace 16 años por kverko a elplural.com

Rajoy ha vuelto a retratarse en sus comentarios sobre la última cumbre de la Unión Europea: prefiere la derecha de los gemelos polacos Kaczinsky, los que recortan las libertades y los derechos, los que persiguen a los homosexuales y sueñan con prohibir los Teletubbies, los que de Europa sólo quieren el dinero, a la derecha de la alemana Merkel, que gobierna con los socialdemócratas e intenta desatascar la construcción europea, y la derecha del francés Sarkozy, que incorpora a su Ejecutivo a socialistas, magrebíes y feministas.

Comentarios

Cantro

Esto... ¿algún enlace a las declaraciones de Rajoy? Es que prefiero pensar por mí mismo.

Un enlace a un artículo de opinión de El Plural es casi como uno a un artículo de opinión de LD: perfectamente tendencioso.

PD: Lo de hacer los deberes votando "Sí" a la constitución esa que nos pretendían colar, glorioso

#5 Que sepas que Marcelino Oreja era accionista de un hotel nudista en Málaga

edipo_rey

y que prohiban los teletubbies!

l

No se yo, en el fondo me parece normal. Tenian que buscarse a alguien _un poquito_ mas escorados a la derecha para permitirse después el discurso centrista, ¿no? Ya se desmarcaran cuando toque.

Que añito nos espera, pardiez.

rewerwre

#18 Será lo cierto para ti. Da algun dato y deja de ofrecer interpretaciones interesadas fundamentadas en bulos

cubano

El artículo desde luego es un poco... inventivo. Rajoy dio las gracias a los polacos por defender un sistema de reparto de votos que ya defendió el PP en Niza cuando estaba en el poder. Básicamente, uno que buscaba dejar a España como país de tamaño y poder medio y formar una especie de contrapoder a Francia y Alemania.

El PSOE, sin embargo, se alinea completamente con Francia y Alemania.

Son dos formas de entender el reparto de poder en Europa, cada uno con sus ventajas y desventajas. No tiene nada que ver con ser más o menos europeísta. Hay que tener en cuenta que, de momento, cuando negocian las ayudas comunitarias y tal, aquí cada perro que se lama su cipote y el hermanamiento europeo y la solidaridad en casa me las dejé. Y luego pasa lo que pasa, que nos la meten hasta atrás en las reformas agrarias y similares.

D

Otro ejemplo de manipulación de ElPlural. Rajoy agradece a Polonia lo que ha hecho, porque de rebote nos beneficia a nosotros, y en el Plural dicen que Rajoy prefiere el gobierno Polaco al Frances o Aleman. Claro, una cosa lleva a la otra, no?.

Es mejor agradecer todo lo que han hecho Francia y Alemania por España. Oh, noes!, espera, ¿pero que van a hacer? si después de que ZP llamara fracasada a Merkel o dijese públicamente que no quería que ganase Sarkozy...

Cantro

#11 Y tú ni siquiera ofreces datos, más allá de una diferencia de población de siete millones de habitantes.

Cuando hablaba de "población similar" me refería a que estamos en el mismo tramo poblacional de cara a la concesión de votos en el CE: 27. Los cuatro países más poblados de la UE (Alemania, Italia, Reino Unido y Francia) tienen 29. El enroque de los polacos mantiene esta relación de fuerzas hasta 2014, en lugar de hasta 2009, cuando variará para favorecer a estos cuatro países. Casi cinco años más de tiempo nos han comprado los polacos.

En cuanto a lo de pedir ayuda a esos cuatro países... ¿alguien recuerda que nos favorecieran alguna vez? Cuando la guerra del fletán los británicos se alinearon con Canadá y el resto fue neutral, y cuando lo de Perejil, los franceses con Marruecos y el resto neutrales. En todas las demás negociaciones han ido a la suya y raras veces hemos recibido algún gesto por su parte (normalmente, cuando nos necesitaban para conseguir algo que les interesaba). Las declaraciones de Zapatero sobre Merkel y Sarkozy tampoco ayudan. Yo diría que si tenemos que esperar que estos cuatro nos ayuden vamos listos.

Si alguien cree que estoy diciendo que debemos apoyarnos en Polonia... pues mira, no. Ellos también han ido a la suya, y si de paso con eso nos benefician, pues mira, de puta madre. No les debemos ningún favor y mejor así.

Por otra parte, el gobierno español estuvo alineado con los países más poblados, así que, desde vuestro punto de vista.

Así que veo muchos comentarios opinando sobre unas declaraciones de Rajoy que non han leído, como #15 que dice que Rajoy dijo una burrada, #3, #12, #13 o #14

Mira que se le pueden dar palos a Rajoy, pero para una vez que tiene razón, hay que dársela

D

Alemania Derecha
Francia Derecha
Polonia Derecha

Siempre España contra corriente, así nos va, la Europa de las dos velocidades, remando en dirección contraria.

kverko

Yo lo vi en la televisión, en las noticias del domingo al medio día. La opinión de Rajoy estaba muy clara y no fue nada ambiguo.

Ahora es cuestión de opiniones.

D

#11 #9 Senciallemte, ofreces unos datos falsos ademas de separarnos 7 millones de habitantes, la tendencia de españa es aumentar de población, y la de Polonia al contrario.

¿Esa es la mejor réplica que se te ocurre hacerle? El hecho de que la noticia sea tendenciosa, que sólo dé una parte de la información y se invente el resto no te parece relevante, ¿verdad?

t

Que prefiera la derecha polaca a a la frnacesa/alemana ya lo sabiamos todos. No hay derecha mas rancia que la de España, ojala fuera una derecha mas europea.

Masacroso

Que no pare, que estos comentarios hacen posible que el PP represente cada vez a menos gente y le voten menos.

D

Pues después de las elecciones municipales de este país (españa), se vé que mucha gente también prefiere a la derecha polaca que a la francesa o alemana...

D

#20 #18 Será lo cierto para ti. Da algun dato y deja de ofrecer interpretaciones interesadas fundamentadas en bulos

Increible que tú hables de interpretaciones interesadas. O estás a sueldo por el PSOE o eres el mayor fanático que existe. En cualquier caso, para todo el que no sea un integrista como tú, la credibilidad que tienes es cero.

D

También me gustaría a mi que la izquierda española se pareciese más a la inglesa que a la venezolana roll

D

Sí porque Rajoy pinta mucho en las elecciones municipales #15

D

Negativos? Quien se pica ajos come lol

J

¿Dónde ha dicho eso? Esto es una manipulación, interesada logicamente, en toda regla, de sus comentarios (y eso sin comentar en profundidad que el resto del artículo se dedica a contar otras cosas que no interesan para justificar las afirmaciones que se resumen en el título).
Rajoy ha dicho que Polonia ha defendido los intereses de España en vez de hacerlo la propia España. Y razón no le falta, no se puede ser el perro faldero de Francia y Alemania toda la vida. Podrán haber fundado la UE, pero no tienen derecho a que el resto de países cedan cuota de poder para que ellos sigan manejando el negocio como mejor les venga.
España se merece estar en lo alto de Europa, por méritos propios, no por nada más.

salfuman

y que no se les ocurran volver a retransmitir a los fruitis...vete tu a saber..

D

Es normal, se sentiran identificados... lol

Ahora, espero que en este pais no vaya a gobernar un gemelo de aznar

D

Ahi ahi, dando el tono... como ganen las elecciones será pa morirse.

C

Qué manera más burda de mentir a la gente, por favor
Ese cosa de El Plural, para quién se escribe?

Cantro

Bueno, vale... no me parece tan grave el asunto ya que Rajoy básicamente agradece que el enroque de los polacos nos permite mantener nuestro statu quo en la Unión hasta 2014. Después perderemos votos en el Consejo Europeo.

El caso es que Polonia tiene una situación similar a la nuestra (más o menos la misma población=mismos votos), así que al defender mantener unos años más esos votos que perderá en el CE, han defendido indirectamente la posición española.

También he visto que felicita a Merkel por su labor (ni se huele en el resumen de la noticia y mucho menos en el bilioso artículo de opinión), así que el resumen de esta noticia y el artículo de opinión son de un tendencioso que tira de espaldas, ya que da a entender que Rajoy felicita a Polonia por su estúpida política interna (represión de los homosexuales, de los comunistas, demonización del sexo, recorte de libertades, etc.) y no por defender sus intereses dentro de los órganos de gobierno de la UE

Lo que yo decía, El Plural y LD son dos fuentes sospechosas

U

Por favor, antes de liarse a comentar la noticia y a poner negativos a diestro y siniestro, LEER LA NOTICIA, que de paso decir, no es una noticia, sino una opinion basada en unas palabras que Rajoy NO HA DICHO. El se limito a recalcar que Polonia a defendido indirectamente los intereses de España en la UE, ya que mantenemos el derecho a veto, que ibamos a perder con la propuesta de Francia y Alemania (posición compartida tambien por Zapatero). Esta diciendo una OBVIEDAD.

n

#36 Ley de LA TACONES: Habló de mentir uno de los que llevan tres años despertandose para no contar ni una sola verdad a España antes de acostarse.

D

Ahora que se lleva bien con los catalanes, nos enfadamos lol Oops! chiste malísimo perdón!!!

K_os

Por Dios, cualquier cosa menos que prohiban los teletubis.

D

Es lógico, la derecha polaca se parece más al PP.

r

#17 pues ésos países son los que más dinero "ponen", o sea que a parte de ser poderosos "invierten". Ya me dirás qué de bueno sale de los hermanitos dictadores...

D

ACEBES, RAJOY, ZAPLANA DIMISIÓN!!!!!!!!!

Gallardon for president!!!!!!!

D

#29 Inventate otra excusa mejor para que votemos al PP lol

borre

Así le va a la oposición...

D

Lógico, ya sabemos de dónde viene esta derecha que tenemos.

D

España, una Unidad de Destino en lo Bolivariano

D

A nivel interno la gestión de Polonia puede ser discutible pero lo cierto es que en las negociaciones ha sido el heraldo de la Europa pobre contra Alemania Francia y el bloque de los paises ricos, con el perrito faldero de Zapatero detras

Y menos mal que nos han sacado las castañas del fuego

D

Vale, vale... los alemanes y los franceses son mas ways. Pero sin la negociación hecha por los polacos nosotros nos hubiésemos quedado a dos velas

m

#3 Y yo no me "hartaré" de criticar que nuestros "amigos" sean Cuba o Venezuela. Tu a lo mejor prefieres Cuba o Venezuela a Polonia, yo no.

D

Vale. Queda fatal que Rajoy diga esta burrada, pero el tal Javier Valenzuela si es que realmente es periodista pone como si fuese algo bueno que Sarkozy incorpore a su ejecutivo socialistas, magrebíes y feministas.¿Qué sentido tiene esto? lol