Hace 7 años | Por sede a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por sede a lainformacion.com

Los 'juegos florales' entre Rajoy y Aitor Esteben en el debate, a vueltas con"el grano y el tractor", dejan patente el cambio de talante. El PNV centrará sus peticiones en el impulso al AVE vasco y el desbloqueo de transferencias pendientes. El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, también se dejó querer con lo que un posible acuerdo a cinco entre PP, Ciudadanos, CC,

Comentarios

D

#10 Desde cuando los PGE se acuerdan o se pactan sin gobierno ? Gracias.

RobertNeville

#19 Desde que el coletas no puede ser presidente.

D

#21 Viiiice, viiicepresidente.

RobertNeville

#15 Anda, coge un palillo, póntelo en la boca, baja al bar y pontifica allí. No se puede ser más ignorante y cuñado.

Sandman

Los partidos nacionalistas rompen España dependiendo de con quién pacten.

RobertNeville

Mira que me parecen estúpidos los personalismos.

"Rajoy y el PP negocian..."

No. Rajoy no negocia nada. Es el equipo económico del PP el que negocia los presupuestos. Son los secretarios, subsecretarios y asesores los que tienen todos los datos y poseen los conocimientos técnicos.

No sé si el PP va a negociar con el PNV. Lo que tengo claro es que si el PSOE se niega a participar en la negociación para criticar los presupuestos será castigado electoralmente. Para criticar y oponerse a la derecha no hay nadie mejor que Podemos. No vas a ganar a Podemos haciendo lo mismo que hace Podemos. La única oportunidad del PSOE sería ser consecuente con la decisión que ha tomado en esta investidura y contribuir a la gobernabilidad. Yo creo que el PSOE debería participar en la negociación y colar medidas sociales. Así podría afear a Podemos ser un partido poco comprometido con el bienestar general y de no querer participar en las decisiones.

Esto podría tener otra ventaja. Los presupuestos no favorecerían tanto a los nacionalismos. Yo estoy hasta las narices de que sean los nacionalistas los que acaben llevándose siempre el gato al agua. Seguro que hay gente que, aunque no lo reconociera públicamente, agradecería esto al PSOE.

Por supuesto, esta decisión requiere de cierta audacia, pero el PSOE ha de escoger entre tratar de salvarse tratando de parecerse a una socialdemocracia nórdica, o ser defenestrado por Podemos.

Bernard

¿El PNV ya echó una mano con la elección de Ana Pastor, no?

Vamos que luego la gente discute por chorradas, y al final los políticos se entienden perfectamente para lo que les interesa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya están con el intercambio de cromos.

D

#2 ¿No queremos un gobierno en minoría que negocie? Pues eso es lo que tenemos.

D

Pero quien va a negociar con Rajoy si es mas falso que un Nokia con Android... lol

D

Gracias PSOE, no lo olvidaremos

raigam

Si Rajoy fuese inteligente tendría que mostrar un talante negociador con Euskadi, con inversiones y algo de aumento de trasferencias para después presentarse ante Cataluña CiU Convergencia PDCat Más Puigdemont y hacerle aparcar el procés a cambio de las medidas que le trajo Más hace unos 4 años. Pero eso de la inteligencia es pedirle demasiado.

RobertNeville

#14 ¿Y qué cara se nos queda a los que no votamos a los nacionalismos? A mí no me gusta que se favorezca al alumno que siempre está protestando. Quiero que se trate a todos los alumnos por igual.

lorips

#17 Ya tenéis al psoe para el sud oeste español y el pp para Castilla.

El que se lo curra y crea riqueza merece recompensa; quien solo aspira a vivir de gorronear que espabile.

RobertNeville

#22 Tal vez me equivoque, pero tienes toda la pinta de ser un tipo que en su vida ha trabajado.

lorips

#23 Te equivocas, trabajo y lo hago por dinero y además me quedo el dinero y me lo gasto en lo que quiero.

Tal vez me equivoque, pero tu lo que quieres es que te regale dinero después de habermelo currado en la uni y en mi profesión y además quieres decirme en que me tengo que gastar lo que tu decidas que me pertenece.

RobertNeville

#27 ¿Currado en la uni? No hace falta que digas nada más. Hoy en día presumir de ser licenciado es estúpido. Yo soy ingeniero y no se me ocurre presumir de ello. Tener estudios superiores es una obligación, no sirve para diferenciarse.

Lo dicho. No eres más que un zángano.

D

#17 "Que haya partidos que estén cuestionando el concierto económico es para mirárselo".

Líder del PP defendiendo que no se trate a todos los españoles igual.

RobertNeville

#31 Lo sé. Y me parece muy mal el concierto. No soy un correligionario incapaz de criticar a mi partido.

Frogg_girl

y desde hace un mes con Felipe

D

Yo sigo diciéndolo: esto está todo planificado y acordado para tratar de que el PSOE Levante cabeza.

Necesitan a un tercero para que PSOE puedavotarno a los presupuestos.

IanCutris

LLevamos un año escuchando la cantinela de populares, Ciudadanos y el sector duro (IBEX 35) del PSOE sobre la imposibilidad de permitir a Podemos llegar al gobierno porque quieren pactar con los independentistas.
Menos mal que Mariano está pactando con el PNV, un partido españolista de toda la vida.
No sé como coño no he salido todavía a la calle con un AK47. Qué hasta los cojones estoy de este país de subnormales.

D

El firmnte no tiene ni puta idea de lo que habla, no hace mas que suponer y citar fuentes birriosas. Otro periodero sin sueldo inventando memeces.

D

MAFIA.

D

#7 Mi opinion no te gusta ? Libertad.

lythos1960

#7 Osea que el PNV es nacionalista separatista pero en caso de pactar con el PP ya si eso no importa, ni a Noniano ni a Albertito.

cuestionador

#24 De no gustar a decir que son Mafia por hablar hay un salto.

D

#6 Sí, la mafia y su manada (con facciones depredadoras pululando por aquí) tinfoil

i

¿Y Cs aparte de poner el culo que condiciones pone? ¿Una cuarta parte del 3%?