Publicado hace 6 años por francisco.m.sosa a elconfidencial.com

Mariano Rajoy se la juega la próxima semana y está a punto de asegurarse la legislatura completa. Pese a estar en su peor momento y las dudas sobre la viabilidad de un Gobierno en minoría, Rajoy está cerca de lograr esta semana los votos necesarios para seguir en la Moncloa hasta 2020. Lo logra como siempre, a su manera y a su ritmo, en el último momento y con mucho suspense, pero lo logra. El miércoles, salvo sorpresa mayúscula, el Gobierno prevé que el presidente del Gobierno tenga 175 votos para rechazar las enmiendas de totalidad

Comentarios

D

Dios nos libre... tinfoil

valzin

#1 Si nos tiene que librar Dios... me doy ya por jodida.

D

Mariano es como el R.Madrid, gana de penalti injusto en el tiempo de descuento y con el presupuesto inflado.

D

Que Rajoy siga como cabeza de lista del PP, es buena noticia. La gente está tan hasta la polla de él y su nefasta gestión de todo, que lo mismo dejan de votar al PP por su culpa y cambiamos de gobierno.

A

#7 Estás suponiendo que la gente es menos estúpida que él...

Autarca

#14 Y sabes que es lo peor, parece que este asunto no va a mejorar.

El Consejo de Europa propone añadir una barrera de voto de cara a las europeas de 2019

Hace 6 años | Por --310732-- a porunvotoigual.org


La propuesta, que se ha debatido hoy mismo en el Consejo de Europa se refiere básicamente a añadir una barrera de voto dentro del rango del tres al cinco por ciento de voto.

Para poner en perspectiva el alcance de esta propuesta cabe recordar que Ciudadanos obtuvo un 3,17% de voto en las elecciones de 2014 que fueron las primeras elecciones que les puso dentro del panorama electoral nacional con dos escaños y hace poco tanto La Gaceta como El independiente informaban de que Moncloa manejaba una encuesta que daría dos escaños a VOX con un 4,2% de voto y un escaño a PACMA y UPyD con un 2,3 y un 1,8% de voto respectivamente.

Por lo tanto Ciudadanos habría quedado fuera del reparto en 2014 con una barrera del 5% y dicha modificación podría dejar fuera del reparto en las próximas elecciones a PACMA y UPyD, y quizá también a VOX a pesar de que en un reparto justo de escaños les corresponderían en conjunto en torno a 4 escaños de los 54 escaños que se reparten.


El PPSOEC´s parece dispuesto a aplastar toda disidencia, tanto en España como en Europa.

D

Pero como el R.Madrid, siempre hace con los árbitros/Jueces.

i

Para que luego digan que es tonto

A

#6 Tonto es quien le vota a pesar de que sus políticas van en contra del interés del propio votante.

D

Había leído 2200
Podría ser porque la ciencia ya está consiguiendo descubrir cómo retrasar e incluso revertir el envejecimiento. Esta es la única barrera para Rajoy para poder gobernar durante los próximos siglos.

D

Es justo y necesario.

Autarca

Ha pasado de 11 a 8 millones de votos.

Siguiendo la progresión, no debería tener mas de cinco millones de votos, si vuelve a presidir sera porque sus compañeros neoliberales le van a volver a regalar el gobierno de la nación.

D

#13 El problema no son los 8 millones de votos. Es dónde se le vota. Tiene el 60% del senado porque hay una enorme cantidad de pueblos y ciudades pequeñas donde ni se tiene en cuenta otra opción. Hay provincias enteras con unas mayorías aplastantes que no se mueven desde hace décadas. Donde pase lo que pase, les votarán y son insensibles a los cambios. Que le aborrezcan a él y a los suyos 20 millones de personas no importa. Que ya estén convencidos en algunas zonas de que son el mal encarnado, hasta el 90% de los adultos en algunos sitios, no importa. Porque ese convencimiento no es exportable.
Como mucho se puede aspirar a que cambien algún puñado de votos en grandes ciudades o pueblos clave. Poco más.

D

Seguro que han calculado el fallecimiento de millones de sus votantes.