www.cadenaser.com/espana/articulo/rajoy-pasa-triunfalismo... por
radio0 el 19-06-2012 05:39 UTC publicado: 19-06-2012 18:15 UTC

El presidente del Gobierno se suma a los argumentos del borrador del G-20 y pide "romper el vínculo entre riesgo bancario y riesgo soberano" porque ha sido "tremendamente dañino".
etiquetas: triunfalismo, insatisfacción, riesgo bancario, unión bancaria negativos:
5 usuarios:
458 anónimos:
739
viva el vino!
Y lo peor es que sospecho que Rajoy mismo no tiene ni la menor idea de lo absurda que es la frase que ha soltado. Eso solo podría hacerse si existiera un organismo europeo que rescatara a los bancos, pero el vínculo seguiría existiendo, solo que sería entre el riesgo bancario y la Unión entera.
Joder, si es que no hay más que leer la noticia:
Para evitar que se vuelva a repetir una situación como la que ha vivido España, Rajoy propone "avanzar en la unión bancaria con un supervisor único, un fondo de garantías de depósitos común y un mecanismo común para actuaciones y restructuración de entidades financieras".
Por tanto, lo del cambio de opinión es algo que se saca de la manga la cadena SER, porque no es incompatible defender que el rescate bancario a España es la menos mala de las soluciones que se pueden tomar con el marco normativo actual, y a la vez, abogar porque en el futuro haya otra fórmula más adecuada.
Nota: no diréis que no tengo un par de cojonazos, acabo de defender a Rajoy
Y es que ya sabemos que marianico no es el tipo más listo del patio.
#RajoyDimision
La culpa de ser tan tonto es solo de él, pero la culpa de que sea Presidente del Gobierno es de los que le votan. Mi enorme enfado es principalmente con ellos. Y ahora que salga algún políticamente correcto a decir: "Hay que respetar lo que cada uno vota...".
soyssois¿Confianza? Desde luego, yo confío en este gobierno en asuntos circenses. No entiendo como pueden ellos dormir tranquilos.
Pero ehh, la culpa es nuestra... por permitir y votar a estos tipos. De toda la vida se ha demostrado que políticos y pueblo en España caminan por senderos diferentes... ¿vosotros créeis que alguien que cobra 6000€ mensuales puede comprender las necesidades de un parado o un mileurista? Yo si tengo que votar voto un representante que me entienda, no a alguien que me caiga bien.
País de mierda...
Nah, yo creo (vamos estoy seguro) que el triunfalismo inicial era tan forzado que ni ellos mismos se lo creían, está claro que así no se puede ir a donde no valen demagogias, populismos, ni mentiras ya sean veladas o no; llámese G20, Eurogrupo, CE, UE, etc. Lo que deberían tener en cuenta los políticos también es que en Espana ya no hay tanta gente poco formada como hace décadas, y que más de un pipiolo bien informado y con idiomas les puede decir cuatro verdades y dejarles en ridículo.
Pero vamos Rajoy tiene razón en algunas cosas como la tuvo zapatero en muchas también; con personas que cambian de principios según sople el viento es difícil no estar deacuerdo en algún momento del día
Por cierto, os acordáis de cuando ZP criticó en Europa los paraisos fiscales y pidió medidas en Europa para que se encontrasen instrumentos comunes para recuperar la evasión fiscal en esos paraísos. Muchos dijeron que era una gran idea, pues bien unos dos anos después no se ha hecho nada.
Igualica que la que hay en portada.
Hace un esfuerzo sobre humano para mostrar lo tonto que es. Porque nadie puede ser tan tonto si no se esfuerza.
si alguno promoviera salir del euro... pero ya ves salir del uero y rebajarse sus sueldos dietas viajes etc. en eso estan todos bien de acuerdo no hay vida (para ellos)
#rajoydimision
Me shiento un poco elefante....
A Rajoy SE LA PELA ENTERAMENTE lo perjudicial que sea el rescate para el país, para las generaciones futuras, para la deuda soberana y para la población. Sencillamente eso no le afecta. Lo único que a Rajoy le importa es SU PARTIDO, y lo que el PP se ve venir ahora es que para aflojar la mosca la UE va a obligar al gobierno a tomar medidas tan brutalmente impopulares que la gente (por muy tonta que sea) les va a saltar definitivamente al cuello y les va a sacar de la poltrona por las orejas.
Es lo que ha sucedido en Irlanda, Portugal, Grecia... rescate concedido, gobierno caído. Sucede que el PP es tan "listo" que no se lo ha visto venir hasta ahora. De ahí que primero Rajoy cantara victoria y ahora llore viendo lo que va a suceder... a su partido.
A) Hacer de la necesidad virtud.
B) Hablar demasiado o no decir nada.
C) Hacer de los propios errores condiciones necesarias para un bien mayor y por venir.
D) Sumarse al bando de los ganadores. Como dice Pratchett en cierto libro, se puede saber quién está ganando una batalla en un momento concreto con sólo mirar el uniforme que lleva el individuo.
En general me recuerda a Hitler justificando sus decisiones después de la destrucción del VI Ejército. Si no fuéramos los masacrados, sería gracioso.
Y al final les tangaron..... jajajaj
Como con las fuentes de energía, más nos vale desarrollar rápido nuevas economías alternativas.
Por cierto... ¿Crees que el País Vasco va a escapar a todo esto?
PS: Eres de los que se alegran de perder un ojo con tal de que su enemigo también se quede tuerto. No eres peligroso más que para los tuyos.
No hay que dar demasiada importancia a lo que dice o deja de decir. Si Rajoy fuera meteorólogo, cualquier reloj de cuco con barómetro incorporado permitiría hacer pronósticos más fiables. A veces me pregunto si no es un experimento de desinformación de la CIA.
</PPFacts>
Ahora resulta que el pobrecito no sabía nada y ya tiene la excusa perfecta: Culpar a los demás cómo siempre, pero la ciudadanía es la que va a pagar y claro está, no hacer nada. Jugada maestra... pero no cuela para quienes tenemos dos dedos de frente.
Pero la realidad es que tenemos un "presidente" que sostiene discursos diametralmente opuestos en función de su interlocutor, cuando éste es "cualificado", y que en cualquier caso se dan de bofetadas, todos ellos, con las charlas paternalistas que nos regala a sus sufridos "administrados". No gestiona sino que corre por ahí como una gallina decapitada intentando tapar los agujeros que le interesa tapar y esconder el resto. Un incompetente, un sinvergüenza y un embustero. Y además malo.
Los únicos cambios constitucionales que verás son los precisos para cumplir con las imposiciones de la UE.
O, dicho de otro modo: ceder la soberanía sobre la banca española.
¿Es imbécil?
De la segunda pregunta sé la respuesta.
Aunque el problema es el mismo: la democracia española es sólo el traje de primera comunión de la partitocracia.
A mayor cargo más se marcan las características.
En Valencia se marcan aún más estas características, debe ser por el levante.