Hace 6 años | Por ClaraBernardo a elplural.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a elplural.com

El Gobierno se olvida del ex ministro de Interior y designa a Gerardo Bugallo como nuevo embajador español ante la Santa Sede. De esta manera, el ex ministro del Interior se despide de su anhelado sueño de jubilación. No obstante, ya en 2016 vio como su esperanza comenzaba a tornarse en una quimera, pues el mismo Papa se convirtió en un obstáculo para su retiro. El escándalo de las grabaciones en las que se podía escuchar cómo conspiraba contra políticos catalanes supuso su ocaso político, aunque no fue esto lo que le confronta con Francisco I,

Comentarios

sotillo

#3 No es Rajoy quien se lo niega, ha sido el Papa Paco

thingoldedoriath

#3 Si la CEE (dominada desde los tiempos del Papa polaco por los obispos próximos al Opus Dei) se empeña en hacer lo contrario de lo que ha dicho Francisco en la última misa... y en arrinconar a los obispos que no son del Opus Dei... Francisco les nombra cardenales!! y no quiere opusinos españoles de embajadores en el Vaticano.

Pero los opusinos aguantan!! este Papa morirá (no se sabe si de muerte natural) y ya harán lo que sea para que el próximo les sea favorable.

D

#3 Greg Burke, nuevo portavoz del Vaticano, es numerario del Opus Dei.

Los hay buenos, y cercanos al Papa. Más de lo que os imagináis.

Libido_Tremula

#39 político honrado, banquero decente, notario pobre, periodismo libre, democracia real y el himno del Opus La Internacional.

D

#9 Qué coño, a repartir biblias en la plaza mayor de Riad.

mefistófeles

#8 ¡Había leído un matrimonio o una cárcel!

Me pareció muy refinada tu tortura

De todos modos, que le pillen conspirando contra la democracia y encima le premien...marca españa

D

Yo te maldigo Marcelo!

D

Este señor se ha ido demasiado de la lengua en según qué periódicos y programas de televisión. Roma no paga a traidores.

pdt, que se joda

marihuanO

Marcelo no lo vio venir.

D

#20

ochoceros

#20 Marcelo no le ha encontrado sitio esta vez para aparcar su culo.

zebranegra

Este Papa debe ser comunista, separatista o mason, o las tres cosas juntas.

Thelion

#5 Y podemita, como mínimo!

yonky_numerotrece

A mi me hace falta un payaso para un cumpleaños...

perrico

Y no puede jubilarse en su casa como todo el mundo?
Luego dicen que no necesitan vivir de la política, que pierden dinero y que ganarían más en la empresa privada.
No sueltan la teta del estado ni a ostias.

Noeschachi

Qué el Papa declare al Opus Del herejes adoradores del demonio y el fuego divino los purgue como a los cátaros. A lo mejor así nos librabamos de la mafia que nos gobierna y de paso España volvería a abrazar el catolicismo como en los buenos tiempos

ziegs

Tendremos que esperar a sus memorias, como el Soria, para conocer un poco lo que sucedió.

D

Pues nada, a darle al frasco y a pegarle repasos a su santa

D

#21 Agregado cultural ~ espía.

D

Don Francisco sólo es un Papa más. Es crítico con el Opus pero cuando muera tendrá un sucesor que probablemente devuelva las cosas a su lugar anterior. La iglesia no se puede cambiar a base de pequeños gestos de una sola persona, debe haber un giro global, un cambio de mentalidad colectivo entre los católicos para aceptar que el tiempo pasa y es necesario revisar ideas de la Edad Media. Y eso, hoy por hoy, no lo veo muy cerca.

D

Usando mi lado humano, ¿Qué importa que hubiese conseguido su jubilación soñada, rodeado de otros beatos como él?

No lo pongo al mismo nivel que los ladrones de Rato, Bárcenas, etc... para mi no es lo mismo robar por avaricia, que excederte en tus funciones por principios, aunque no gusten esos principios.

Mirad a Hitler, por ejemplo, siempre se cuenta de él lo malo.

D

#7 Que suerte creer en el infierno...

D

#7 te dejas: consejero cultural en la Embajada de España en Japón

en serio trincan por esto

M

#7 ... ¡coño! entonces tiene lo imprescindible para ir allí. ... y al cielo.

D

#7 ¿Quién es un golpista y un asesino?

J

#6 ¿Principios? Está como una puta cabra!!!

Maelstrom

No creo que sea debido al papa, aunque los jesuitas no les tengan demasiada simpatía a los opusinos (la rivalidad tradicional, si se le puede llamar así, era con los dominicos), sino precisamente debido a las facciones más contumaces del conservadurismo español dentro del PP, que no ven con buenos ojos a este papa, digamos, montonero. Lo digo porque prelados del Opus ya hay en el Vaticano (el propio cardenal Cipriani es de la obra) sin que haya supuesto ningún trauma (amén de los teológicos que ya hay y siempre ha habido tras el CVII e incluso antes, magnificados ahora con la presencia de Francisco, y que no corresponden en exclusiva al Opus ni mucho menos: sedevacantistas los hay de todas las órdenes).

thingoldedoriath

#19 El Opus Dei es una "Prelatura Personal".
Así que prelados del Opus Dei en el Vaticano habrá uno, cuando va por allí. No recuerdo como se llama el cardenal que manda ahora en el Opus Dei. Ese es el Prelado.

valoj

#19 Parece que sabes de lo que hablas, mucho más que yo, y quizá más que todos los que han comentado aquí, yo ni siquiera sé lo que es un sedevacantista (sede vacante, hasta ahí llego, pero poco más).

Ignoro cuales son tus creencias, y vaya por delante que mi comentario no pretende faltarte al respeto sean las que sean. Te hablo a tí, precisamente por que de un modo u otro, parece que conoces el tema. Así que, ahí va: personalmente, creo sinceramente, y con todo respeto, insisto, que el hecho de que Gerardo Burgallo y Fernández Diaz, el último un ministro importante de un gobierno de una España laica, se hallen en esta situación, es un problema tremendamente grave. Muchas suspicacias se me ocurren.

En definitiva, personalmente lo veo enormemente peligroso. Aunque ya llevamos casi siglo y medio en este país con estas cosas, ¿no? en fin, que esta es mi opinión.

rutas

¿Se puede designar a un embajador concreto en un país/estado, si ese país/estado no quiere a ese embajador concreto? Porque el Vaticano hace tiempo que dijo que no quería a Fernández Díaz.

D

#4 De acuerdo al Convenio de Viena de Relaciones Diplomáticas no se puede.

D

#4 Sin hay placet, no hay diplomático. #contigonobicho

sofazen

#34 hashtag perfecto, chapeau

D

Que se vaya acostumbrando, porque la eternidad se la va a pasar en el infierno.

subzero

¿Conspiradores en el Vaticano? Imposible; debe de tratarse de una realidad alternativa, no en el Vaticano "real" que no conocemos...

D

Puto cáncer, ya podía darse más prisa.

MJDeLarra

El becario de el plural aún no se ha enterado de que el Papa no es Francisco I, si no Francisco a secas.

Monería

Rouco Varela for President!
Perdón, for pope!

JJBang

Que se joda. ¿ No ?

Ese hombre es un santo santorum y mira como se lo pagan.
Para confiar en la tropa !!

Libido_Tremula

Quién dijo que la única iglesia que ilumina es la que arde?

D

Papa bolivariano.

a

Que disgusto más tonto me he llevado al leer esta noticia. A un prócer de la patria no se le hace este feo, por Dios! Y todo por unos cuantos negritos masacrados en el Tarajal...o unas cuantas tallas de madera condecoradas..o unas grabacioncitas de nada inventándose pruebas contra políticos contrarios...Esto con Franco no pasaba!!