Hace 16 años | Por John_Doe a elmundo.es
Publicado hace 16 años por John_Doe a elmundo.es

Comparencia del lider del PP, Mariano Rajoy, por la reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, concluida en el Palacio de la Moncloa hacia las 12.30 horas, hora y media después de su inicio. La reunión estaba convocada por Zapatero tras el anuncio de ETA de romper su alto el fuego. También en El País: http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/ofrece/Zapatero/todo/apoyo/solo/derrota/ETA/elpepuesp/20070611elpepunac_1/Tes Y en 20Minutos: http://www.20minutos.es/noticia/245887/0/rajoy/reunion/zapatero/

Comentarios

mencia

Rajoy dio un discurso como si el fuera el presidente de la Nación, y este señor de momento es la oposición, habla con mucha propiedad y tiene que entender que de momento sigue en la oposición, me parece muy bien que apoye al Gobierno en su lucha con el terrorismo. He de decir, que veo mal que Zapatero no saliera el en comparencia, y mandara a la vicepridenta. Debio de salir el y hablar con todos los españoles, y dirimir o aceptar lo que dijo Rajoy.

.hF

#16 Nómbrame un solo pais donde se haya acabado con una banda terrorista grande mediante solo el uso de la acción policial.

Alemania (Baader Meinhof), España (Terra Lluire, GAL y, casi, GRAPO), Italia (Brigadas Rojas), Japón (Vedad Suprema), Vietnám (ejército de los EEUU)...

D

#11 Es que es un escándalo que los partidos políticos no deban rendir cuentas ante el Parlamento hasta del último céntimo de euro que el Estado les proporciona. Con facturas, nóminas y todo. Sí, ya sé que, corrupción mediante, podrían malversar fondos, pero que no sea por falta de control.

diegocg

Bueno...¿entonces tambien se arrepiente de haber firmado indultos a etarras como ministro y de haber formado parte de un gobierno que indultó a un etarra que un año y medio despues mató a un concejal socialista?

syz

#13 y si lo que se necesitase fuera otra cosa lo apoyarias???
Yo personalmente estoy harto de falsas treguas para rearmarse y atentar de nuevo. Si la banda tuviese firme intención de paz no habría roto el pacto habría seguido negociando. Ahora solo cabe la derrota de ETA cualquier otra cosa es una derrota del Estado.

D

#28 es sencillo. Las encuentas dicen que la mayoría de los Españoles quieren un mensaje conciliador y eso es lo que hacen. No hay más.

Heinrich

#26 Para ti tú verdad.

Heinrich

#20 Y por cierto, tu y todos los de aquí sabemos que si Rajoy saliera elejido presidente y tuviera la oportunidad de una tregua con ETA y pactar su fin, se sentaría a hablar con ellos.

Siempre y cuando ETA entregase sus armas, matiza.

a

Nadie sensato duda ya que ANV es la marca blanca de HB. 1000 millones de euros para ETA.
Creo que Rajoy ha sido generoso que es lo que corresponde en estos momentos pero Zapatero aún no se apea de la mala burra en la que nos ha montado. Ahora la estrategia de Zapatero será volver a aislar al PP presentandole cosas que los nacionalistas si están dispuestos a firmar y que el PP no. Zapatero no ha sido ni contundente ni claro y por desgracia cada vez que habla así, luego hace lo que le da la gana. No es que no pueda hacer lo que le da la gana, es que debe de explicar lo que quiere hacer y no jugar con la voluntad popular porque sus votantes empiezan a no tener ni idea de lo que van a votar votando a Zapatero.

i

#22 40000 es el 13% de 300.000 ... y además se consideraba más como una secta o religión(que para mí es lo mismo) aunque sí es cierto que realizó cierta actividad terrorista no se puede ni comparar con lo que tenemos aquí... Lo único comparable (y que lo supera) es lo de Vietnam... pero el grupo terrorista (lease ejercito de EEUU) fue expulsado en una guerra quue dista mucho de una actividad policial. Un saludo

D

#17 Ninguno de esos movimientos tenía un brazo político y una base social cercana a las 300.000 personas.

T

Yo creo que en este punto los que pedis negociación con ETA pedis rendición del estado.
Ya ni ZP pide negociación. Debe doler que te apaleen 2 veces.

.hF

#20 ¿No insinuarás que el GAL no fué un grupo terrorista?
¿Escuela de Federico? Prejuzgando (mal) no tienes precio lol yo siempre he estado a favor del proceso de paz (lee mis comentarios, campeón), otra cosa es decir que la acción policial no funciona cuando hasta ahora es la única que ha funcionado (hemos pasado de 100 muertos al año a uno o dos solo con esta vía). Claro que Rajoy negociará, como han hecho (afortunadamente) todos. Eso sí... nunca se ha avanzado (por culpa de ETA).

En fin, veo que de VerdadSuprema (40000 seguidores) no hablas. Supongo que te falta información (si la Baader Meinhof solo te suena de oidas y crees que eran cuatro mataos lol ...).

Y antes de hablar y prejuzgar... piensa un poquito, anda.

D

#29 Puede ser cierto. Pero no deja de sorprenderme.

Aún así me parece una bonita (y espero que larga) noticia

D

Yo todavía estoy intentando encajar todo esto con lo publicado ayer por El País. ¿Por qué Rajoy y el PP no han montado el pollo?

La política cada vez es más difícil de entender.

Milcuentos

Ya no me pregunto porqué no han apoyado antes al gobierno. Eso lo tengo claro. Los asesores de este señor saben lo que hacen: hacen que el señoir Mariano "quede bien" suceda lo que suceda. Por un lado "Apoya al gobierno" BIEN. Por otro lado "No lo apoya" Bien también. Total, nada nuevo. Es lo que tiene dejar caer un pero en cualquier afirmación.

D

#15 nombrame un solo pais donde se haya acabado con una banda terrorista grande mediante solo el uso de la acción policial.

Es lo que hay, y yo quiero un presidente que viva en la realidad y sepa resolver problemas, y no que me diga que vivo en el mejor pais del mundo y que juntos podemos conseguir cualquier cosa, que los cuentos infantiles ya he dejado de leerlos.

T

De todas maneras será como siempre...si las cosas salen bien será gracias a la inestimable ayuda de Rajoy, y si salen mal, pues ya pueden seguir haciendo su misma campaña rastrera e inconsistente de siempre...

Heinrich

#7 No es todo lo que me gustaría pero si, han dejado de lado memeces.

D

Tampoco es para tirar cohetes... lo raro sería que ahora el PP dijese que hay que hablar con ETA sólo por llevarle la contraria al PSOE (y que conste que me sorprendería, pero tampoco demasiado lol)

xaman

#7 ¿han dejado de lado memeces? ¿esta compareciencia te parece logica y fundamentada?

D

Totalmente de acuerdo con #11, una ley que exigiera hacer público en que se gastan los partidos el dinero del estado sería 1000 veces mas eficaz que la ley de partidos, la cual es bastante fácil de esquivar y desde mi punto de vista bastante antidemocrática.
¿Por que en lugar de esta ley que levanta ampollas por ser cercana a la censura y bajo la cual probablemente justifiquen atentados no se plantea una ley donde realmente se pueda corroborar que un partido esta financiando a una banda terrorista, hecho que ya es delito en la constitución actual sin añadir la ley de partidos?, pues muy clarito lo dice #11, evidentemente no interesa rendir cuentas al estado por parte de los grandes partidos con poder para aprobar esta ley.
Ya nos deja entrever asuntos turbios el PP no aceptando la ley hace poco propuesta por la cual los partidos no podian recibir donaciones anónimas.

D

#23 los hay que consideran a rajoy y zp un mismo ser, o a pp y psoe, o a polanco and company, como los quieras llamar, de manera q siempre es la misma maza la que apalea, no hay dos.

d

#22 Baader Meinhof no eran muchos, de hecho cuando decidieron ahorcarse simultaneamente los 3 cabecillas en sus celdas, desapareció la banda. Imaginas que se suicidasen varios dirigentes etarras encarcelados, la que se montaría en este país? (yo no quiero imaginarlo, por q enfrentaría a las 'dos Españas' seguramente). Pues en eso mismo está el matiz contradictorio de lo que dices.

D

#24 : Anda ya, no anduvo Aznar con tantos miramientos para empezar a conceder cosas, y tampoco lo haría su elegido...

JUNOCS

Este hombre es que no tiene otra cosa mejor de la que hablar, por ejemplo de lo que va a hacer si gana. Menudo chollo han pillado con ETA, sólo saben aterrorizar a la gente y intentar crear conspiraciones como la del 11-M. Cambia ya de rollo chaval.

T

#35 ¿El ejército de EEUU terrorista?
Pues menos mal que los largaron y se quedó la legalidad de ese régimen comunista que tan bien le va al pueblo llano.
¡Muerte al capitalismo!

¿A que el comunismo no es una secta?

D

#24 no, Rajoy si saliera elegido presidente y tuviera la oportunidad de sentarse a hablar con ETA lo haría aunque no hubieran entregado sus armas, como ya hiceron Gonzalez y Aznar antes que Zapatero.

#11 nunca se me había ocurrido una solución tan buena y tan sencilla. Pero como siempre esto de democracia tiene solo la careta. Da idea de la calidad de la información que tenemos que no haya salido esa opción en ninguna parte. Muy buen apunte.

f

Rajoy ha sido enormemente generoso con ZP. ZP cambia de actitud, Mariano cambia de discurso. Ni un solo reproche por los varios años de politica erratica.

En cualquier otro pais, el articulo que publico El Pais este domingo ( http://www.elpais.com/articulo/reportajes/fue/dialogo/ETA/elpepusocdmg/20070610elpdmgrep_1/Tes ) hubiera hecho caer al presidente del gobierno. Spain is different y Mariano tambien. Generosidad y sentido de estado.

D

#17 he dicho una banda grande. La de alemania ya me la nombraron aquí en meneame y la busqué en la wikipedia y eran 4 mataos. Y la única que conozco bien porque era de donde vivo que es Terra Lliure no se disolvió por la acción policial, se disolvió porque mataron a personas y eso iba en contra de lo que ellos estaban dispuestos a hacer. GAL ?!?!?!? en fin, veo que eres de la escuela de Federico, así que te dejo con tus delirios. Que te vaya bonito.

Y por cierto, tu y todos los de aquí sabemos que si Rajoy saliera elejido presidente y tuviera la oportunidad de una tregua con ETA y pactar su fin, se sentaría a hablar con ellos.

T

Bueno, independientemente de con quién esteis debereis reconocer que el discurso de Rajoy no ha variado un ápice en esta legislatura y el de ZP pues si.

#28 Rajoy podría decir y con razón, "ya te lo decía yo" a ZP pero con eso no sacaría nada. Es más, no hace falta que lo diga ya que salvo para los seguidistas sin ideas propias es algo cristalino.

f

#31

Como bien dices, Rajoy ha tenido un comportamiento mas inteligente que revanchista.

Con decirle a ZP "te lo dije" no conseguiria nada. El daño ya esta hecho y lo inteligente es tratar de repararlo cuanto antes.

D

Tengo una extraña sensación de que el PP controla todo de manera invisible pero muy bien apoyada... debe ser que no he dormido siesta... roll

D

Pues yo no quiero que presida mi pais un tipo que no hará cualquier cosa para acabar con ETA. Si se tiene que sentar a hablar con terroristas que se remangue y lo haga. Es por el bien de todos.

Aidann

Seguimos con el mismo discurso de siempre. Al PP no le basta con que se llegue al fin del terrorismo. Para ellos es FUNDAMENTAL que se llegue a ese fin con la DERROTA de eta. Y si es posible, con la HUMILLACIÓN de eta. Y si se pudiera pedir más, con la BURLA PUBLICA a eta.

Cualquier miembro de eta preferirá morir llevándose por delante a cien inocentes que aceptar tal humillación. Y si el PP no permite la negociación para un fin dialogado del terrorismo, a los etarras no les quedará otra salida.