Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la concesión del indulto al kurdo Hokman Joma, condenado a tres años de prisión por lanzar un zapato al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante una visita de éste a Sevilla en febrero de 2010. El indulto concedido afecta a la pena privativa de libertad pendiente de cumplimiento, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años, según señala la resolución adoptada por el Ejecutivo.

Comentarios

D

#3 "Ni olvido ni perdón hasta que no se disuelva, pida perdón a las víctimas y entregue los zapatos."

¿En serio estás comparando tirarle un Zapato a Bush con lo hecho por ETA? Cuando la gente pone condiciones a ETA que a algunos le puedan parecer "excesivas" es por que han causado mucho más daño y la gente quiere garantías de que esto se acaba.

B

#13 Pues tú verás, porque a lo mejor te indulta pero cuando te queden tres meses de condena (Lee #12 )

Ddb

#12 Esa es la noticia en realidad: "El gobierno se inventa un falso indulto para desviar la atención sobre su flagrante intromisión en la decisiones emitidas por el poder judicial".

D

#12: Efectívamente, los Mossos torturadores ni siquiera han puesto un pié en la cárcel y ya les estaban indultando.

D

La noticia hubiera sido que no se hubiera dado el indulto.

Poner a la misma altura un delito de torturas por miembros de la policía a un lanzamiento de un zapato como método de protesta es cuanto menos digno de gente imbécil.

D

Hokman Joma, cabeza de kurdo en la polémica de los indultos.

IgnatiusJReilly

Estoy impaciente por ver como reacciona Menéame ante esta noticia. Rajoy haciendo algo objetivamente bueno...

frankiegth

Huele a tapadera de otros 4 indultos en el punto de mira de la opinión pública. Totalmente con #7.
Aqui lo grave es que a un ciudadano lo condenaran por lanzar un zapato y a otros cuatro ciudadanos los indulten por un delito de tortura.
Manifiesto de 180 jueces contra el indulto del Gobierno a cuatro mossos torturadores

Hace 11 años | Por disconubes a publico.es

reemax

#1 Pues tampoco hay que pensar mucho para saber porqué lo han hecho, pero va a ser que con esto no cuela el indulto anterior a torturadores.

D

Unos tiran zapatos y a la carcel. Otros roban millones y les premian.
Pais de pandereta.

somosdos

Ves? Pues con este indulto sí que estoy de acuerdo. La cuestión es que eso lo tenía que haber hecho el propio juez: que hubiese sido una "mini-pena" y arreando.

majestad

Así se equilibran los demás indultos de Rajoy, y parecen todos más razonables.

XabiGonz

Oportunista.

Neomalthusiano

Le faltaba sólo un mes para cumplir con el total de la pena: irrelevante.

D

Que vergüenza el gobierno pasando por encima de los jueces otra vez.

ailian

Y aquí se demuestra como la figura del indulto es necesaria.

Ahora, no es lo mismo indultar a este señor que a policías torturadores. El indulto es como un bisturí, hay que manejarlo con mucho cuidado.

D

Si fuera el del zapato a Bush le hubiera metido la perpetua, estos tienen el sistema de valores así, los muy hipócritas y desgraciados.

Por otra parte me alegro que hayan soltado al tipo.

Tres años o incluso simplemente pisar la carcel por esto me parece una animalada, por muy jefes de estado que sean.

D_Eon

Lo escandaloso es que los jueces hubieran condenado a este hombre a la carcel solo por tirarle un zapato al presidente turco. Eso no tiene nombre.

txillo

Ni el ejecutivo debe dar indultos ni el poder judicial debería meter 2 años de cárcel a una persona por lanzar un zapato a otra persona.

Que no nos intenten hacer un lío.

cathan

Aquí el problema es de la justicia, es la justicia la que nunca debería haber condenado a este hombre por ese supuesto delito. Y es el mismo poder judicial el que debería tener mecanismos de autocorrección para evitar errores como este.

Siguen sin estar justificados los indultos. No tienen ningún sentido hablar de separación de poderes si el poder ejecutivo puede desdecir las decisiones del poder judicial, aunque las decisiones del judicial estén mal tomadas.

De la misma forma que el poder judicial aunque sí juzgue a políticos después de que hayan cometido un delito, pero no puede desdecir las leyes que provienen del mismo.

B

#16 En estos casos no se puede hablar de errores judiciales. A los jueces ante determinado hecho probado no les queda otra que condenar (aunque puedan aplicar algunas atenuantes si concurren). Pero si ven la "injusticia" de condenar a la vez que condenan pueden proponer un indulto:

Código Penal: Artículo 4.3. Del mismo modo (el Juez o Tribunal) acudirá al Gobierno exponiendo lo conveniente sobre la derogación o modificación del precepto o la concesión de indulto, sin perjuicio de ejecutar desde luego la sentencia, cuando de la rigurosa aplicación de las disposiciones de la Ley resulte penada una acción u omisión que, a juicio del Juez o Tribunal, no debiera serlo, o cuando la pena sea notablemente excesiva, atendidos el mal causado por la infracción y las circunstancias personales del reo.
4. Si mediara petición de indulto, y el Juez o Tribunal hubiere apreciado en resolución fundada que por el cumplimiento de la pena puede resultar vulnerado el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas, suspenderá la ejecución de la misma en tanto no se resuelva sobre la petición formulada.

También podrá el Juez o Tribunal suspender la ejecución de la pena, mientras no se resuelva sobre el indulto cuando, de ser ejecutada la sentencia, la finalidad de éste pudiera resultar ilusoria.

e

Tengo una duda: se pueden autoindultar? es decir, el presi de una democracia bananera (alla tu si piensas que españa lo es y hablo de Rajoy) podria sodomizar a quien quisiera gracias al derecho de pernada?

Meinster

Relacionada "Soy el único que ha cumplido tres años por un zapatazo y no volvería a hacerlo"

Hace 11 años | Por Bender_Rodrigue... a elalmeria.es

Condenado a 3 años por tirar un zapato, que Erdogan ni se entera de lo que pasa
y la noticia es que es indultado cuando le quedan 3 meses, esto no es un indulto es una vergüenza. Además ¿no están separados los poderes? Que a este paso va a ser el gobierno el que decida las penas de carcel.

D

Personalmente también estoy en contra de este indulto. Si le tocaba menos pena, debía habersele reconocido durante el juicio y haberse comido, por ejemplo, una multa y para casa.

Sigue siendo saltarse el poder judicial desde el ejecutivo.

tiopio

Claro, como a Anzar le va tanto la curda…

G

Como coño le metieron 3 años por lanzar un zapato? :o

isra_el

A mi me mola que se hable de los indultos que puede conceder el poder político. No se que opinara el resto.

D

Si veo a Rajoy le tirare un zapato a la cabeza, espero que sea coherente con respecto a este indulto.

Amalfi

Se acerca la navidad y fluyen los sentimientos más profundos hasta los de los políticos.

FornicioDelToro

El próximo zapatazo podría ir directo contra su barba ¿lo indultaría también?

D

Visca Kurdistán Lliure!