Hace 9 años | Por --418333-- a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a teinteresa.es

Mariano Rajoy lo tiene claro, está dispuesto a cambiar la ley electoral para que gobierne la lista más votada. Así lo publican hoy el diario El País y el diario El Mundo. Y el presidente lo quiere hacer para que entre en vigor cuanto antes, es decir, para estas elecciones municipales y autonómicas de 2015.

Comentarios

D

#8 Eso será donde no desaparezca ¿no?

enol79

#10 ¿Desaparecer el PSOE? lol

#11 #12 IU en Asturias firmó unos recortes que ni el PP. En la educación hay un ERE. Tal cual.

D

#13 Eso os pasa por creeros que vivis en una democracia roll Y tranquilo, que si tienen que dar un golpe de Estado como en el 36, pues lo vuelven a dar.

#14 No me sorprende, la izquierda reformista es asi y esa lleva siendo su función desde hace muchoooo tiempo.

D

#14 pregunta en Cataluña

enol79

#26 Pregunta en Andalucía y en Asturias

Keyser_Soze

#8 Un golpe de estado muy raro que la gente ha de votarlo en ese sentido para que se produzca.

Seguid insultando la inteligencia de los electores que ya veréis que buenas risas acabáis echando.

Keyser_Soze

#21 Ahhhhhhhhhhhh no sabía que el gobierno pensaba cambiar la ley justo después del conteo electoral.

Disculpa por estar mal informado.

Itilvte

#22 La cambia después de conocer las encuestas de intención de voto, que es más sutil.

Keyser_Soze

#71 Claro, me lo has quitado de la boca. Y la izquierda dicho por ti mismo es tan idiota e incapaz que a un año vista de las elecciones va a quedarse de brazos cruzados yéndose a llorar a una esquina por tamaña injusticia.

Sinceramente todo lo que os ocurra es poco por ser una auténtica pandilla de mataos.

Jiraiya

#16 Los electores votan libremente pero su inteligencia está muy cuestionada.

Keyser_Soze

#42 Y tanto. Mira si llegan a ser tontos que no votan lo que tu quieres que voten.

Jiraiya

#47 Yo deseo que voten libremente con información en la mano y que no voten a ladrones y corruptos.

Necesitamos que muera una generación de fanboys PPSOE para que la política en este país avance.

Keyser_Soze

#63 Necesitamos que mueran los fanboys en política.

Jiraiya

#66 Sean de las siglas que sean, tú lo has expresado mejor que yo.

c

#16 LOL LOL LOL

porcorosso

#16 No sería la primera vez

D

#16 Con tus comentarios si que nos echamos unas risas,y no precisamente porque sean inteligentes....

Alphanetmonic

#16 Tu no eres más tonto porque no te entrenas. Si miramos en la RAE la palabra tonto y sale tu cara.

paleociencia

#8 Totalmente de acuerdo, porque, aunque también están hablando del sistema de segunda vuelta, no creo que el PP se decante por esa opción. Saben que no tendría nada que hacer en la segunda vuelta contra PSOE o PODEMOS. En esas circunstancias la mayoría de la gente que todavía vota PSOE, preferiría antes a PODEMOS que al PP. Incluso mucho votante de PODEMOS iría con una pinza en la nariz a votar al PSOE para que no salga el PP.

Lucer

#57 Claro que se desmarca, porque son perjudicados. Te recuerdo que PP y PSOE se mueven únicamente por SUS propios intereses y no los ciudadanos.

n

#8 Algunos meneantes me recordáis a los peperos hace no mucho con aquello de "la culpa es de ZP". Es decir, que el PSOE se desmarca de la postura del PP y no participa en esto, pero la culpa es también del PSOE.

enol79

#83 No sé dónde ves que diga que el PSOE es el culpable. Digo que es uno de los beneficiados.

a

#8 Y PNV y CIU, lo pone en la noticia.

Shotokax

#5 me temo que tiene razón #8: si "unir a la izquierda" es condenarnos a apoyar al PSOE vamos muy mal.

Desgraciadamente, no creo que desaparezca el PSOE. Puede que pase a ser una fuerza mucho más pequeña de lo que ha sido en la Historia reciente, pero no creo que deje nunca de ser un posible factor de desequilibrio electoral, aunque ojalá me equivoque.

S

#3 para eso deberían poder sumar al psoe, si quieren llegar a ese 50% en la mayoría de los ayuntamientos. Pero con tanto odio hacia los socialistas por parte de algunos (mayor que hacia en pp en muchos casos), no lo veo posible.

D

#30 Es normal que se les odie. Son la corrupción pura y dura, exactamente lo mismo que el PP, allá donde gobiernan.

Todos los ayuntamientos de pueblos del PSOE que he tenido el gusto de conocer de cerca, provincia de Valencia, estaban formados por corruptos igualico que el PP: recalificaciones mágicas, contratos públicos a dedazo, chanchullos, enchufes en el ayuntamiento...

Y eso por no hablar de que en infinidad de ocasiones se quejaban de los crímenes del PP cuando estaban en la oposición... pero luego cuando llegan no denuncian a nadie, no limpian los crímenes que dijeron que iban a limpiar, no dan ejemplo de hacer lo contrario... es decir: siguen con lo mismo.

Es por eso que la gente les odia. Más que odiarles, les tienen calados. Son ya cerca de 35 años conociendo a esa gentuza.

Pero bueno, qué te voy a decir a ti si eres el militante número 1 que odia a todos los que cuestionan cualquier-cosa-del-PSOE, que para ti siempre-lo-hace-todo-bien y sus acciones son siempre altamente razonables y justificables.

S

#58 no, no soy militante del psoe. En mi opinión deberías poner tu inteligencia a funcionar para poder comprender que decir "pp y psoe no son iguales" no significa ser el militante número uno del psoe. No, yo nunca he dicho que me parezca que "siempre-lo-hace-todo-bien y sus acciones son siempre altamente razonables y justificables. He dicho que "pp y psoe no son iguales". Por otra parte, me parece muy bien que les odies, les tengas calados a los de tu pueblo o simplemente prefieras otra opción que beneficie un gobierno en solitario del pp. Desde mi punto de vista, tiene bemoles la cosa siendo de Valencia, pero es legítimo por tu parte apoyar un gobierno monocolor del PP en Valencia, como hace IU en Extremadura. Sólo defiendo el argumento "pp y psoe no son iguales", y si te interesa el tema lo debatimos.

chinpin92

#17 Sinceramente si la ley permite eso pues bien listos que han sido ,y estupidos el Psoe por no haberlo hecho a su favor...si el sistema esta corrupto es lo que hay, estas cosas directamente no deberian poder hacerse.

Shikamaru18

#5 No te preocupes, la izquierda de España es demasiado izquierda para, por una vez, unirse por un objetivo común.

La derecha sigue respirando tranquila.

Shikamaru18

#9 Pues entonces no contéis con IU para eso de hacer un pacto de gobierno con el programa electoral por delante.

En Andalucía Valderas ya ha demostrado que las promesas electorales se las pasa por el forro los cojones.

D

#11 El pacto de gobierno PSOE-IU en Andalucia causa verguenza ajena.

S

#12 a otros les gusta más lo que hace IU en Extremadura., sí. es legítimo, pero es bueno que lo sepa el votante de izquierdas: votar IU no es garantía de cambiar al PP del poder

S

#35 No, no. No juguemos a esos engaños para tontos, a ocultar lo que realmente pensamos, que tú no eres de esos comentaristas y siempre parecio lo que dices aunque no esté de acuerdo. Esto es el mundo real y por supuesto que IU tiene un pacto con PP, y es público y ha salido en prensa
http://www.publico.es/espana/385356/monago-asume-los-12-puntos-de-iu-para-gobernar-extremadura

Además,gobierna el pp con el apoyo directo de IU en cada propuesta parlamentaria, incluidos los presupuestos. IU Extremadura no sólo soporta el gobierno del PP en Extremadura, sino que ha preferido eso (gobierno monocolor de PP) a entrar a formar ellos parte de un gobierno con el partido socialista e, incluso, ha apoyado el presupuesto del PP (más de un 5% de recorte de déficit en un solo año, el record de las CCAA de España), no sólo contra el que los socialistas querían hacer con IU, sino incluso contra el mismísimo presupuesto alternativo que IU iba a presentar en la Junta. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/15/espana/1323967935.html

Es legítimo que a alguien le guste más el pp que el psoe, y es legítimo que alguien prefiera un gobierno monocolor del pp antes que un frente de izquierdas entre iu y psoe. Pero no es legítimo negar la realidad a los votantes.

Y sí, claro que la Comunidad de Extremadura tiene que hacer menos recortes y, además con la mayor caída de déficit de toda España. Eso es fácil conseguirlo cuando se negoció una financiación en tiempos de Zapatero que le da a la comunidad un saldo fiscal con el estado de casi el 18% de su PIB. Un trasvase de renta de 2.766 euros por habitante sobre el que PP e IU no tienen ninguna responsabilidad, y que ha llevado a Cataluña a pedir la independencia. Todo muy sostenible, ya.

Fernando_x

#38 un frente de izquierdas entre iu y psoe

Dasoman

#31 Yo si voto a IU (o al partido que sea) es para que gobierne IU, no para "quitar al PP". Porque quitar al PP para poner a otro partido de mierda me da igual.

Yo voto en conciencia al partido cuyo programa más encaja con mis convicciones.

yemeth

#43 Pues sí, yo lo de que sea mejor que gobiernen los que me quitan derechos con disimulo y haciendo requiebros que los que me los quitan y además me escupen, tampoco lo acabo de ver.

S

#43 #46 me parece estupendo que votéis lo que queráis votar. Pero es infantil pensar que IU va a sacar mayoría absoluta en Extremadura. Más que infantil yo diría que es un nivel no aceptable de inconsciencia como votante, pero eso ya es mi opinión. Así que lo que tenéis es un gobierno monocolor de PP apoyado por IU. Es legítimo que os guste más eso que un frente de izquierdas entre psoe e iu, como el que hay en Andalucía. Sólo digo que es bueno que el votante lo sepa antes de coger la papeleta: votar iu no es garantía de no tener un gobierno de pp. Espero que Podemos tome nota de esto.

M

#31 Que pesadilla con el mismo bulo. IU se abstuvo en la envestidura de Monago en Extremadura. No votó a su favor como pretendéis hacer ver. La alternativa era que gobernara el PSOE, partido que tampoco querrían que gobernara allí. La abstención por tanto es un respeto a la elección popular pese a estar en contra de ambas candidaturas.

AlphaFreak

#9 Pues entonces todo seguirá igual. Si la "berdadera isquierda" no está dispuesta a transigir, habrá gobiernos de derecha por mucho, mucho tiempo.

Berenjenales

#9 ¿Nacionalizaciones?

- Buscamos un pacto de mínimos y empezamos con ¡nacionalizaciones!
- Es un tema muy apropiado para las municipales, se entiende.
- Nacionalizando, grosso modo. ¿Confiscar, expropiar, hacer OPAs hostiles...? Bah, qué más da.

Yo me saco la chorra, por si sirve de algo.

TonyStark

#5 lo dudo, nadie va a querer pactar con el psoe. La medida va a hacer mucho daño

Mountains

#65 He dicho unir a la izquierda. Evidentemente el PSOE no entra en ese grupo

D

#5 La unión de la izquierda se la pela. El PP se va a unir con el PSOE y va a dar igual.

m

#5: Lo cual no es bueno, puesto que a mi me gustaría poder votar por separado los temas relativos al animalismo, a la monarquía VS república, al aborto, a la política de transporte (como la defensa del FC convencional), a temas de medio ambiente, a la energía nucelar, al urbanismo, a la defensa, energía eléctrica, propiedad intelectual...

Vamos, yo por ejemplo prefiero la monarquía a una república porque considero que es una representación apolítica del país (eso si, haría algunos cambios). En transporte defendería mucho al ferrocarril convencional, no quitaría la energía nucelar, pero favorecería mucho a las energías renovables para que se pueda prescindir de ella en pocos años...

Un ejemplo sencillo: hay quién defiende el aborto libre y gratuito, en cambio en mi opinión, no debería ser posible abortar con 6 meses si no hay una razón médica fuerte para ello (y no me vale "es que me va a producir depresiones").

No se si me explico, las ideas no son homogéneas.

U

#1 Se llamó, en su tiempo, Frente Popular.

Shikamaru18

#0 Qué feo está eso de impondrá

Yo prefiero: propone, gestiona, impulsa, fomenta...

perrico

#2 Propone por sus santos cojones, es otra manera de decirlo.

D

#2 impone por la mayoría absoluta. Si no la tuviera me valdrían tus casi sinónimos

Shikamaru18

#61 Creo que necesitas un detector de ironía...

D

#64 Uy, pues si... pero me has sonado a Telemadrid!!!

carloscmira

#2 no te olvides de "modular" ¡me encanta!

Baro

#2 "obliga", "sentencia", "dictamina", "ataca a la democracia", "secuestra el estado", "se pasa el estado de derecho por el forro de sus pelotas"...

D

Hay que ser retrasado o hijo de puta para votar al PPSOE después de TODO lo que están haciendo y estamos viendo.

S

#41 ¿qué parte no entiendes de "sin el apoyo del PSOE"?

D

#69 La linea roja que nos separa de la dictadura son los derechos humanos.

Esto rompe el pacto social, pero no la constitución, ni las leyes, ni mucho menos los derechos humanos.

El día que se pisoteen derechos humanos, entonces es cuando hay que hablar de dictadura.

Por ello llevo dos años hablando de CASTA POLITICA, no es un insulto, es la realidad de quienes no quieren ser Dictadores cuando pueden se CLEPTOMANOS.

D

Que lo hagan!!!, yo ya voy preparando los "cócteles" para "presentar" esta inciativa en la sede del PP que me quede más cerca....PPUCHERAZO!!!

j

Lo que mas me molesta no es el pucherazo, que me molesta y mucho, sino que la gente no se de cuenta de que es un pucherazo.

yemeth

Aunque esto les suponga ganar más alcaldías en las municipales, yo esperaría al efecto rebote que una cacicada así puede suponer en las generales. Y dudo que muchos descontentos se queden en casa viendo cómo el PP secuestra el poder político de esta manera (bueno, aún habrá quien seguirá practicando duramente la abstención activa en el sofá, pero de todo tiene que haber)

Pero como mínimo espero que en Euskadi se convierta tierra-Bildu y un dedo metido en el ojo del PP durante los próximos cuatro años.

D

#39 Pues que la alternativa al PP sean los proetarras no ayuda a tener fe en la humanidad.

D

#79 Prefiero una ETA que abandona la violencia a un PP empeñado en perpetuarla.

Los nacionalistas me dan ganas de irme, que se queden con su charco de mierda, que yo no soy un subdito, sino un individuo, un ciudadano que antepone su libertad y dignidad a las banderas.

Cuanto cacique queda todavía en Españistan.

Deutschland über Alles!

D

#82 Es para llorar que la única alternativa a los nacionalistas del PP sean los nacionalistas de Bildu. Y lo más triste es que la gente lo festeje, ¿que clase de educación ha recibido esa gente?

Entre preferir unos o preferir otros, elijo el exilio.

D

#88 ¿Que clase de educación has recibido tu que en una realidad compleja lo ves todo tan sencillo?

Somos borregos, me miro al espejo y veo un borrego, y justo por ello me esfuerzo en ser un individuo y entiendo que si queremos seguir creciendo, tenemos que cambiar, de manera coherente y objetiva, como lo es la realidad.

Los nacionalistas son cuatro gilipollas. Entre ellos esta la mayoría de una sociedad que en el peor de los casos les COPIA.

No les des la importancia que no tienen. Y deja de decir chorradas de Bildu, que en el Pais Vasco quien gana las elecciones es el PNV, y en catalunya lleva 30 años CiU, y el futuro esta por ver, que mas de un necio esta vendiendo la piel del cordero antes de matarlo.

D

#93 Como si PNV o CiU no fuesen nacionalistas.

Vamos a tener un país gobernado por los nacionalistas en el 99% del territorio.

D

#95 exactamente. gracias por darme la razón, por ver que hablar de "Bildu" es como ir al bosque y hablar de los helechos y no mencionar los arboles.

Un 70% se declara "creyente"... Vamos a tener un pais gobernado por creyentes...

Ajo y AGUA... es lo que hay... Y si queremos "crecer" hay que cambiar, mejorar, ser mas eficientes, producir mas... Mientras las decisiones se tomen en funcion de la Biblia (PROHIBICIÓN DEL ABORTO), o en funcion del nacionalismo, o el futbol, o la CASTA...

Así nos va... Y si queremos crecer... Hay que cambiar... se llama progreso, innovación... las claves del éxito económico...

P.D. yo no quiero crecer sin preguntar ¿Para que? y los cambios los veo a muy largo plazo, cuando la objetividad de la realidad castiga a los relativistas, y por ello en 2007 apunté que la crisis llegaría a 2020, y hoy no soy tan optimista, que no se ha hecho nada por innovar, solo por pagar.

paleociencia

Pues mirando los resultados por municipios en las europeas

Valencia municipio gana la izq: PP=28.26%; EU+PODEMOS+Compromis=28.68 Y eso que PODEMOS todavía no se conocía.

Madrid: PP=32.43 ; IU+PODEMOS+equo= 22.94 Todavía parece lejos, pero a la Botella no la quiere nadie, el PSOE mierda candidato y PODEMOS cogiendo fuerza y quitando votos a PSOE. A mí me da que también puede perder Madrid.

Lo que me voy a reír como lo que estén haciendo sea un froilan, disparase en el pie lol lol

D

#84 Pero eso que dices es válido si fueran en una candidatura única antes de las elecciones, cosa que es complicada porque todos los partidos que pintan algo salvo Podemos están enmerdados en algo.

lasarux

Que asco de registrador de la propiedad y amigos.

D

Esto sin eufemismos se llama Golpe de estado.

D

esta vez al menos no lo van ha hacer con los tanques ... pero es que son sus costumbres ...

Rufusan

Este es el mayor pucherazo que recuerdo en este país.

D

¡Fuerza a través de la unidad! ¡Unidad a través de la fe! ¡España prevalecerá!

D

La que se ha enviado anteriormente hace referencia a un tuit con la portada del mundo

Rajoy cambiará la Ley Electoral (portada de El Mundo del 20 de agosto)

Hace 9 años | Por --432295-- a twitter.com

colipan

ESTA LEY SE PUEDE LLEVAR AL CONSTITUCIONAL??

n

Peperos lo habéis logrado, aquí una abstencionista que va a ir a votar por primera vez.

Z

Yo hay algo que se me escapa. Aunque el alcalde sea del partido X, gobernará en minoría, para aprobar las cosas necesitará el apoyo de otros ¿no?

searex

#44 Es que la reforma creo que no es solo que salga alcalde la lista más votada por encima de un 40%, sino que además tenga la mayoría de concejales para poder hacer lo que le de la gana.

CTprovincia

No pero es que lo que tendrían que hacer los demás partidos es presentarse conjuntamente, sean de izquierdas o de derechas y si ganan las elecciones (si no, nos merecemos todo lo malo que nos pase), que vuelvan a cambiar la ley, disulvan el parlamento y que convoquen elecciones nuevamente, ya cada uno por su lado.

Esto es un mini golpe de estado antidemocrático por parte del PP, quien no lo vea así es que añora el franquismo. Así no se puede, yo también me quiero separar de España, ¡copón!.

Galero

¿Pero es que este imbécil no ve la diferencia entre ganar la alcaldía y gobernar el municipio?

neike

#49 Por eso es un pucherazo, lo venden como "elección directa de alcaldes" pero no es verdad, ya que los ciudadanos no votamos al alcalde, sino a una lista cerrada, a la que con todo el morro se le quiere dar la mayoría absoluta sin sacar los votos para ello.

AitorD

#49 "¿Pero es que este imbécil no ve la diferencia entre ganar la alcaldía y gobernar el municipio?"

Bueno, si ganas por "mayoría absoluta" eso te dará derecho a gobernar el municipio prescindiendo directamente del pleno municipal y de la oposición, ¿no?

Seguramente vendrá recogido en la letra pequeña que aún no nos han enseñado.

vviccio

La abstención servirá para que gane el partido más votado aunque sólo le hayan votado cuatro gatos.

D

#81 La democracia es voluntaria y yo me miro al espejo y veo un borrego.

Por ello apuesto por la democracia participativa, porque es todo un reto, complicado y difícil.

No me molesta la abstención, me molesta quien piensa que merece ser escuchado y luego no se levanta de la cama.

k

Ante este golpe de estado también sale beneficiado el PSOE, lo que pasa es que no quieren pactar para no mancharse (todavía más), quedar bien de cara a la galería y llevarse los beneficios igual que el PP.

Vuelvo a repetir, ante semejante golpe de estado, más culpa tiene el votante del PP que el propio partido. Ya no sólo por el cambio de la ley, que también, sino por como están dejando el país esta banda mafiosa.

R

Vaya golpe de Estado, no nos queda otra que tomar el gobierno central.

ElRelojero

Sigo preguntando siempre lo mismo:

¿Quitarán el poder hacer mociones de censura al alcalde?

Durban

1 voto para gobernarlos a todos.

D

Todavía queda algún borrego que considera un "deber" pagar los impuestos.

Yo considero que mi "deber" es hacia mi mismo, que la sociedad tiene en su cúpula a delincuentes. Como dice Daniel Goleman, Principio de la Autonomia Personal: "ayudate a ti mismo y los demás te ayudarán", o el Principio de la Prevención de Dependencia: "no hagas por los demás aquello que pueden hacer por si mismos".

¿Pagar impuestos a quienes se limpian el culo con la constitución, el pacto social y las normas mas básicas de coherencia?

¡Que le prohíban abortar a la Virgen del Carmen hostias!

P.D. tampoco ayuda que a los chivatos como Barcenas les metan en la carcel por robar de la caja B del PP, la que llevan 15 años llenando con mordidas e impuestos revolucionarios, pagados con gusto por el IBEX35.

Se trata muy mal en este pais a los chivatos. Fraude no solo es no pagar impuestos, es amedrantar a quienes tienen datos para que se estén cayaditos CASTA PPSOEIUPDPNV POLITICA

Los que pagamos impuestos es porque no nos queda otro remedio, y luego estan los que creen en el juicio final... esos no tienen solución.

ur_quan_master

#67 Supongo que si tienes alguna emergencia médica llamas a tu seguro privado.

mangrar_2

Pues ya sabeis, no le voteis y no sera el mas votado.

capitan__nemo

¿en cuantas ciudades y pueblos cambiaría el alcalde a otro partido si se hubiese hecho este cambio en las municipales anteriores?
¿según las previsiones de voto actuales cuantas ciudades y pueblos cambiarán de partido el alcalde ante este cambio?
¿en que ciudades y pueblos están mas cerca de que con un "pequeño" esfuerzo se consiga cambiar el alcalde de partido?
¿y entre las grandes ciudades, capitales de provincia, ...?
Esto supongo que en entornos como Euskadi, Catalunya y Galicia con partidos autonomicos y nacionalistas (de cada región) se darán mas cambios o probabilidad de cambios a favor de partidos nacionalistas autonomicos.

Esto es al mismo tiempo un riesgo y una oportunidad. Incluso un acicate para muchos si ademas lo consideran injusto, para darle la vuelta y aprovecharse de esa injusticia o truco que quiere imponer el pp. No me extrañaria que el pp intentase que se aplicase en unos sitios y en otros no, si no les conviene.

Yo me he acordado de una candidatura ciudadana que salió en Salvados en el que consiguieron reducir bastante las mamandurrias como coches oficiales, ... Torrelodones era.
Salvados. Reiniciando España. Programa completo

Hace 11 años | Por ruben.dz a lasexta.com

http://www.dailymotion.com/video/xudemo_salir-de-la-crisis-reiniciando-espana-salvados-kalidadet-ni-2012-360p-h-264-aac_news
http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-5/capitulo-32-reiniciando-espaa_2012061000099.html
http://www.20minutos.es/noticia/1327035/0/vecinos-torrelodones/superavit-ahorro/presupuesto/
http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/torrelodones-superavit-siete-millones-euros-tres-anos_2014062700287.html

Como encaja todo esto en la corriente de transparencia (que deberían aplicar en todas las administraciones locales), reducción del gasto y deficit de los ayuntamientos, menor nepotismo y posibilidad de corrupción y prevaricación.

Y el PSOE no deberia no solo desmarcarse de esta iniciativa, sino ponerse en contra y hacerle una fuerte oposición por este motivo. Parece que tienen pactos de no agresión y al final lo que ocurre es que consideramos lo mismo al PP que al PSOE.

ElPerroDeLosCinco

Un arreglillo para unirlos a todos.

Madmaxero

Lo que sea con tal de no perder Madrid.

Madmaxero

Lo que sea con tal de no perder Madrid, despues que intente hacer algo en Cataluña y Euskadi y ojito con forzar Frente Popular.

polvos.magicos

Pues si hay algún pueblo de viejos chochos que les vote ya saben lo que pueden esperar de ellos, llevan años practicando con nuestros cuerpos como si ellos fueran doctores forenses y nosotros cadáveres.

neike

Ojalá que toda la izquierda consiga unirse al menos para presentar listas conjuntas en las capitales de provincia, debemos lograr que este pucherazo se vuelva en contra de sus promotores.

Schani

hay pobrecito Rajoy! no te enseñaron tus papas que lo importante no es ganar sino participar?? lol

Pepetrueno

#56 Ahí hay un hombre que dice ¡ay!

Schani

#99 gracias por la correcction. se me esta olvidando el castellano sigh >_

T

Menos abstención y más voto podrían conseguir que ni al 40% llegaran...

Uzer

¿Esto no se podrá recurrir ante el constitucional?

elbascula

Partido de derechas solo uno, de izquierdas varios, el pp tiene mas que ganar que perder, o votamos todos a uno solo de izquierdas o el pp arrasa

N

Esta medida le puede salir por la culata si su partido no es el más votado. Y últimamente ni PP ni PSOE son muy queridos.

a

Esta medida debe de ser para evitar volver a caer en la tentación de apoyar a FORO en Gijón.

rey-pp...ahora al rey le toca devolver el favor que le hicieron en la sucesion

D

El PP si hace esto dará muchas alcaldías al brazo político de ETA. Rajoy decía que Zapatero traicionó a las victimas.

El las ha robado como al resto de españoles durante 30 años y ahora... ahora se pitorrea de ellas, ¿o esto no es pitorrearse?

Dar alcaldías a ETA para poder aferrarse al poder... Rajoy, Rajoy, que bajo has caído. Bueno siempre estuviste en la mugre.

un saludo.

Heimish

En mi opinión, esto a quien beneficia es al PSOE ya que le costará (y con razón) muchos votos al PP que, por desgracia, pasarán al PSOE y saldrá como partido más votado en muchos municipios.

D

#100 Con suerte, será sólo un sarampión de cuatro años: si el PSOE no cambia, y no creo que cambien habida cuenta e.g. de las loas de su presidente Micaela Navarro a la gestión de Zapatero, ¿crees que volverá el PSOE a ser en 2019 la fuerza más votada en todos esos ayuntamientos que dices?

pardines

Alhora es cuando la izquierda del PSOE va a tener que mostrar si es capes de superar sus diferèncias y crear listas conjuntas. El Pp ganará igual en muchos municipios, pero al menos plantar batalla.

D

#25 negativo por provocarme epilepsia

D

#25 Pues el caso es que existe una izquierda en el PSOE, y está en las bases. Cada vez menos, claro, porque el "fenómeno Podemos" se la está llevando (lo atestiguan las encuestas), pero aún quedan bastantes, aún. Y precisamente si se quedan o se van va a depender de lo que haga la élite del PSOE ante este pucherazo.

1 2 3