Publicado hace 10 años por juanlarzabal a periodismoalpilpil.blogspot.com.es

La portada de El Mundo del 30 de enero de 2011 muestra a una Mariano Rajoy con un mensaje contundente: "Arreglaremos la economía en dos años". Hpy se cumplen dos años de su vitoria en las elecciones generales de 20 de noviembre de 2011.

Comentarios

Shikamaru18

#1 Exacto, me lo has quitado de la boca: aquí la cuestión está en que ellos efectivamente ya están diciendo que esto está tó arreglao.

morilo_mantero

#1 Como que no? Pero si Botin dijo que era un momento fantastico para España y que nos inundaban de billetes de 500 euros desde todas partes.

Yo no se vosotros, pero yo me envuelvo el bocadillo en billetes de 200, que son mas monos. Y ademas, he tenido que mudarme a un piso mas grande porque ya no me cabian mas billetes.

ummon

Lo que queria decir realmente:
"Arreglaremos nuestra economía en dos años"

Arzak_

Rajoy hace dos años: "Arreglaremos la economía de los bancos en dos años"

D

Él y los banqueros junto a los políticos les va mucho mejor.

hamahiru

Joer, aún le queda toda la tarde!!

Errónea.

U

¿Cuantas MENTIRAS se pueden decir en dos años? Depende del numero de medios que domines.

wanakes

Mal que nos pese, es cierto: hoy, al menos, España tiene equilibrado el del déficit del Estado: sigue totalmente desbocado pero los ingresos totales no financieros del Estado hasta julio ascendieron a 107.957 millones de euros, un 3,1% menos que en igual periodo del año anterior, mientras que los pagos no financieros se situaron en 103.482 millones, un 4,4% más. Es decir podemos financiar el gasto corriente aunque no pagar deuda ni intereses.

A esto, que igual no os parece del todo positivo, se convierte en una noticia excelente cuando la combinamos con la de que por fin la balanza por cuenta corriente española registró un superávit 1.357,7 millones de euros en los seis primeros meses de este año.

¿Y por qué me parece una noticia tan buena? Bueno pues porque por primera vez en 20 años, por fin hemos conseguido hundir tanto nuestra economía que ya no necesitamos financiación externa para que el país pueda funcionar.

O lo que es lo mismo, ya tenemos plena libertad para poder declarar en quiebra el país, suspender el pago de la deuda y negociar una quita a una deuda que no podremos pagar jamás.

Así que lo que prometía Rajoy es cierto, al menos desde el punto de vista de la independencia financiera: hasta hace un par de meses o nos daban dinero otros paises o no podríamos pagar nuestros propios gastos (y, por supuesto, si te dejan dinero te ponen las condiciones y los recortes que todos sabemos)

(Datos via Gurusblog http://www.gurusblog.com/archives/espana-quiebra/30/08/2013/)

The_Tramp

Es que no lo habéis pillado. Esta frase funciona como la típica de algunos bares de "Hoy no se fía, mañana si"

D

Bendita hemeroteca...

leader

#0 Arregla tú ese "Hpy" en la entradilla

pir_pi

Probablemente la suya ya la han arreglado.

n

El Dioni, for president! Saldríamos ganando.

bobbelaki

Lo que se ha arreglado es el reparto de la tarta salarial. La porción del empresario a crecido exponencialmente.

Davitxete

Brotes verdes en la economía... brotes rojos en mi cuenta corriente. Eso si, trabajando más y gastando menos.

nemesisreptante

Y ya esta arreglada, ¿es que no leéis las portadas de todos los periódicos nacionales y no veis los informativos por la tele? Periódicos que por otro lado están la mitad con eres o ertes y televisiones que están cerrando, pero bueno tu miente que algo queda.

D

Él en ningún momento indicó cuándo empezaban a contar esos 2 años... lo mismo del 2034 al 2036 son esos 2 años que dice