Hace 10 años | Por manuelpepito a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por manuelpepito a politica.elpais.com

El primer ministro portugués y el presidente del Gobierno español han exhibido esta mañana una total sintonía en las iniciativas que consideran necesarias para atajar la crisis, y han coincidido en que para salir de la situación actual es importante trabajar unidos. "Necesitamos una respuesta europea más intensa; es esencial la labor del Consejo y el compromiso a través de la unión bancaria y la unión económica”, ha afirmado el mandatario luso.

Comentarios

D

Dos ostias bien dás...

D

#1 hombre, Rajoy es gallego, pero más que dos ostias (ostras), yo le daría dos Hostias.

W

#1 Exactamente lo mismo que estaba pensando yo en cuanto terminé de leer la noticia...

l

¡Maldito hijo de la gran puta!

EspecimenMalo

#19 A sus sobres

caradeculoconpelos

#27 Yo no bromeo. Estoy satisfecho con la reforma laboral aunque me esperaba algo más agresivo que hubiera estado mejor sin duda.

Aunque no lo creas hay más mundo y opiniones que las de los 300 de meneame. Ahí fuera millones de españoles estamos a favor de la política del PP, pero somos una mayoría silenciosa, no nos gusta disfrazarnos y dar palmas en las plazas.

Entiendo que te choque mi opinión y que incluso pienses que bromeo, igual es que meneame te tiene lavado el cerebro.

Pakipallá

#28 Pues yo conozco unos cuantos antaño orgullosos votantes del PP (vivo en Ourense, aquí es fácil encontrarlos) y ahora, cuando les sacas el tema, agachan la cabeza y se mantienen en humilde silencio... será que no lo ven tan claro como tú.

D

#28 A mi edad, MNM dificilmente me puede lavar ni siquiera una mano.Yo no especulo con tu hipotético cerebro ni siquiera con tu bolsillo,pero francamente lo que has escrito es una burla sangrienta para millones de españoles.Y no saques pecho con los que votaron al PP en las últimas elecciones porque en Japón por mucho menos de lo que prometieron los dirigentes del PP y que luego no cumplieron sino que hicieron todo lo contrario, han dimitido ministros.
Os engañaron de mala manera con sus promesas y sobre todo con lo que se callaron y todavía seguís presumiendo de mayoría absoluta.Bueno,a tí por lo que dices tambien te engañaron, pero porque pensabas que iban a ser más hijos de puta.
En las próximas elecciones hablaremos de mayorías absolutas y sobre todo de patadas en el culo.

neithan

#23 #28 Ya sé que mi comentario no aportará nada pero tengo que decirlo: es una pena que no entiendas nada

Macant

#28 Yo tambien tengo un amigo que va todos los dias a misa y el cura le asesora sobre la situacion del pais .. piensa como tú.

Cidwel

#20 salvo algunas cosas

reithor

Una muestra más de que gobiernan de espaldas a quienes representan. Vendidos.

c

#11 ¿Vendidos? Esa gente es su propio amo, no tienen que venderse a nadie, unicamente se lucran y enriquecen salvajemente a costa de empobrecer y robar a los ciudadanos.

reithor

#13 Yo pienso que son unos vendidos, sí. Tienen sus amos que les ponen ahí para hacer este tipo de desastres y encima regodearse por ello en público. El poder financiero, "la Troika", multinacionales...

c

#17 Pertenecen a la misma casta. No te quepa duda.

reithor

#95 No creo, los que les manejan están una o varias castas por encima.

caradeculoconpelos

#11 Perdona, pero la mayoría le dimos el voto a Mariano para que metiera mano en la legislación laboral, en la educación y en la sanidad. Es la única manera de salir de la crisis.

Ya ves que ahora nadie habla de rescate.

Todo un éxito, como Mariano siga así va a quitarle a Aznar el privilegio de haber sido el mejor presidente de la democracia. Aznar no tomó las riendas de una España hundida, aunque sí debilitada por los socialistas, pero Felipe no llegó al nivel de hundimiento de ZP.

Yo la verdad es que esperaba unas reformas algo más agresivas, pero bueno, más o menos me han gustado, así que volveré a votar al PP.

reithor

#23 la mayoría es mucho decir, por aquí se sabe bien como funciona la ley electoral. Por lo demás, todo el mundo tiene su voto y se lo da a quien le parece mejor, sean cuales sean sus motivos.

caradeculoconpelos

#32 Perdón, quise decir mayoría absoluta.

D

#23 ha bajado el PIB, ha subido la deuda, ha subido el paro, la gente ha empeazado a emigrar, ha dehado las pensiones en déficit.

La cosa peor no puede estar.

Me encanta tu optimismo: encima te parece bueno.

Pakipallá

#23 Yo te recomendaría un par de sesiones de láser para eliminar esos pelos del culo de la cara... tal vez te están estorbando la vista para ver la realidad tal como es.

D

#23 te felicito, eres el mejor ironic troll de meneame.
Hay quien no sabe leer entre lineas tu fino sentido del humor.

ENHORABUENA!!!

Melapela

#23 Sacate el dedo del culo, te impide razonar.

Papeo

#23 Se nota que vives bien.

PAMPUM

#23 Obrero liberal eres tú?

sleep_timer

Mas tonto y no nace.

c

#12 Tontos los que le han puesto ahí dandole un cheque en blanco para que nos roben a todos.

sleep_timer

#14 Cierto, cierto.

g

Y yo estoy seguro de que no miente.

darkcopperpot

¿Tendría huevos a decirlo en la cola de alguna INEM?

Esta gente vive a espaldas del pueblo.

D

Mirad como nos mienten desde nuestro gobierno.
El Gobierno se inventó la supuesta carta de Bruselas que cuestionaba el decreto andaluz antidesahucios.
Bruselas niega que haya enviado una carta sobre el decreto andaluz antidesahucios

Hace 10 años | Por rubisco a canalsur.es

matacca

Esta bien que Rajoy haga declaraciones de este tipo con 6 millones de parados. Se retrata perfectamente, define muy bien cuáles eran los objetivos reales de la reforma y la gente que aún no ha querido darse cuenta de lo que han hecho al votarles todavía pueden darse cuenta de ello.

numofe

Si la intencion era tener contentos a sus futuros empleadores, pues si, supongo que ha funcionado.

oriola

Psicópatas

e

Psicópatas Populares

PD #58 Jejejeje Cuando envié el mío aún no estaba el tuyo

hamahiru

Ha salido exáctamente como esperaban. ¿Cómo no van a estar satisfechos, los muy hijos de puta?

D

¿ Cómo va a poder alguien estar satisfecho de cómo funciona una reforma laboral teniendo un 26% de paro ?

¿ Es que ya se ha perdido la razón ?

v

Por fin Rajoy dice una verdad! la primera desde que entró en el gobierno... y bueno, que cojones, desde que está en la política! No van a estar contentos? si esta ocurriendo lo que tenía que ocurrir, mucho más paro, mucho más miedo en los trabajadores y con esto la excusa perfecta para tirar a la basura los sueldos y los derechos de los trabajadores. No van a estar contentos en el pp! Sistema de clases, que no somos iguales, como ya escribía un joven Rajoy en el Faro de Vigo allá por los 80.

Cehona

Las empresas que han cerrado, los trabajadores despedidos, los ERES en marcha, el pequeño comercio cerrado , asi como los grandes centros comerciales... Están dando palmas.

D

TOOOONTOOOOOOOOO

t

Rajoy Division, gran grupo, formado por Ian Curtis y los que ahora son New Order.

Rajoy me aburres cada dia con tus monsergas....

D

Totalmente de acuerdo, el objetivo de estos tarados es empobrecer y desestabilizar el país. Lo están haciendo de puta madre. Sus amos están contentos.

Spartan67

Este tipo creo que esta en un universo paralelo.

MaximumPetrus

Este tío no debe irse de rositas. Tiene que acabar linchado por la muchedumbre, como Gadaffi.

D

Estamos (PP e Iglesia Católica) muy satisfechos.

n

y pensar que este tipo un día fue el espermatozoide más espabilao...

D

Que digan eso después de que se hayan destruido más empleos de lo que preveían sus presupuestos indica que lo que quieren es que se destruya más empleo.

CaptainObvious

Este tío es tonto.. de verdad.

jaz1

claro como ellos tiene contrato blindado, sueldos de ministros americanos y la vida resuelta cuando salgan de politicos en ejercicio...estan que no se lo creen lo bien que se lo han montado

rafaelbolso

Con excelentes: ¡6.000.000 de desempleados!

Sabíamos que era un poco tonto pero cada vez se parece más a un idiota.

anv

#29 Justamente. Es la ley de la oferta y la demanda. Cuanto más gente en el paro haya más barato resulta contratar un empleado y más se lo puede presionar para que trabaje por dos. Ya lo dijeron bien claro "hay que trabajar más y ganar menos". Y eso han conseguido.

#88 es cierto que es malo para el país. Pero es bueno para algunos sectores del país, concretamente para los empresarios. La idea es muy sencilla: mano de obra barata, producción más barata y venta al extranjero... porque en el país la gente sólo tiene que tener para comer y pagar la hipoteca. Comer es importante porque es necesario para rendir en el trabajo, y pagar la hipoteca es importante para que los bancos tengan dinero y sus directivos puedan cobrar primas millonarias.

Lo único que no han llegado a hacer y que completaría el panorama sería devaluar la moneda para asegurarse de que el dinero de los españoles estuviera tan devaluado que no valiera para comprar más que lo indispensable.

lestat_1982

Ya se lo que ha pasado, el otro día se olvidó de que era el presidente del gobierno y hoy pensó que era el presidente de otro país más prospero.

sebiyorum

Lo mismo decían los nazis de las cámaras de gas mientras se miraban los judíos sin entender el sentido de la frase. En este caso los judíos somos nosotros y tenemos la misma cara de perplejidad, porque lo que no asumimos es que mientras dicen que las medidas de ajusten buscan un objetivo la realidad desnuda sus mentiras y nos enseña el verdadero sentido de todo esto. Mientras despertamos de nuestro letargo y perplejidad para actuar ¿habrán ellos terminado su trabajo?

JaviAledo

Por supuesto que están satisfechos, saben perfectamente qué están haciendo y para quién. Los tontos somos nosotros que interpretamos que se refieren a que hacen las cosas para el interés común.

polvos.magicos

Yo hubiera estado más satisfecha todavia si los desempleados hubieran sido ellos, su gobierno y sus amigos y familiares colocados a dedo.

D

Tu si, nosotros no gran hijo de puta.

NoEresTuSoyYo

Un camión de frente te tendrías que comer . Luego montaría una fiesta en tu puta lápida mientras hecho un buen cagarro en ella.

Sr.F

¡Pero que hijo de la gran puta!

D

Maldito payaso, quienes tienen que estar satisfechos son los ciudadanos, no tú, payaso de mierda! Rajoy, tus valores son unos hilillos de plastilina en el más profundo de los océanos, payaso

estafada

Claro que están satisfechos, todos sus familiares, amigos y conocidos están empleadisimos, otros de la banca intervenida jubilados con unas pensiones desorbitadas y la otra media españa en paro sin subsidio, es para estar mas que satisfecho, es insuperable

D

#88 a ver, visto con nuestros ojitos hace poco. El paro sube un par de millones de personas, hacen reuniones, reuniones, reuniones, discuten, no llegan a acuerdos, tardan meses y al final el acuerdo es abaratar el despido. Hablamos lo que ocurrió entre el 2008 y el 2010.

En el 2011 los bancos tienen un problema y lo solucionan en dos meses, dando un anticipo de 5.000 millones a Bankia y después otros 40.000 millones.

¿ Hay diferencia de reacción y de medios, verdad ?

Conclusión: lo del paro les da más o menos igual y lo que les preocupa de verdad es lo de los bancos.

Si de verdad les importase lo del paro, habrían invertido los 45.000 millones y lo habrían resuelto en dos meses. O a lo mejor otra cosa, pero algo habrían hecho y algo habríamos visto.

Lo que pasa que somos muy inocentes, nos dan unas pocas buenas palabras y ya nos quedamos conformes.

Si hasta hay gente que te dice que la culpa del paro es del parado, que no quiere trabajar.

FutreTheGreat

A todo el que votó a este cínico-mentiroso-compulsivo le tendría que salir una verruga en la punta de la nariz.

D

Yo quiero de lo que se fuma este hombre.
Te saca fuera de la realidad...
lol

3282Bargen

Los miembros de este gobierno con Plasmariano a la cabeza se merecen una tortura larga y dolorosa.
A mi no se me ocurra una suficientemente dolorosa como para hacer justicia con esta pandilla de sinvergüenzas.

T

Cuando habla Rajoy y cuando habla alguien del PP en general tenemos que tener en cuenta que su objetivo no es que el mensaje llegue a la ciudadanía en general, sino a SUS VOTANTES, que todos sabemos cómo son.

forms

Spartan67

Por lo pronto, tiene 6 millones de parados con ganas de que se muera, como poco...

D

el nombre que mejor le queda es reforma ESTAFAL.. gran invento de los grandisimos hijo putas..

D

¿Es un trinútil o no es un trinútil*?

*TRINUTIL: Tres veces inútil.

Spartan67

¿Estamos?, se refiere a él y su cónyuge.

imagosg

Se ríen de nosotros en nuestra propia cara. Y eso no se puede consentir

c

Pues cuando dice estamos ya sabemos para quien gobierna, cuando dice ESTAMOS se refiere a RAjoy, los banqueros y los empresarios. el resto de estamos, que somos los demás, evidentemente estamos, pero estamos muy jodidos. Lo lamentable es que haya currelas que sigan estando con el pp-

D

Ustedes los humanos no tenéis ni idea de lo que esta luchando este lunático para dejar el pais como su satelite

c

ahhhhh, se me olvidaban los otros estamos que son los señores obispos u purpurados en general.

D

Hijo de puta.

Hala, ya está.

g

Pues yo no se como puede estar satisfecho si lo único que ha hecho esta reforma laboral ha sido echar a la gente a la calle. Que ya sabemos que el proposito de la reforma fue abaratar el despido pero digo yo que alguna intención habría de que no hubiera tanto paro no?

De todas maneras tampoco van a decir que están disgustados con la reforma laboral, estos no reconocen un error ni aunque les estén mantando

D

#22 ¿ qué te hace suponer que pensaban en que no hubiera paro ?

El paro lleva en España años, décadas. Y vistos los resultados, nunca se ha hecho nada en serio para solucionarlo.

Es la gran excusa para promover las políticas que les interesa.

g

#36 joe, dejarme ser un poco optimista y pensar que el gobierno quería hacer algo bien no?

No creo que al gobierno le interese tener la tasa de paro que tiene porque eso perjudica seriamente a la economia de un pais, entre otras cosas porque la gente que está en el paro no va a consumir como lo hacía cuando trabajaba y eso implica menos recaudación de impuestos y más deficit. Y si los parados no consumen los que están currando tampoco consumen tanto porque tienen miedo a encontrarse en la misma situación que los parados.

D

Si esto era lo que quería conseguir la gentuza ésta, pues habérnoslo dicho antes de las elecciones y los ciudadanos se habrían ahorrado votarles. Por esto estaban tan callados durante la campaña. Esto es lo que quiere esta gentuza: una ciudadanía sin Estado y sin poder ejercitar su capacidad de organizar y darse a sí misma un Estado en beneficio de todos. Hay que enseñar a la gentuza ésta y al capitalismo cómo gastan los ciudadanos su libertad y su racionalidad: CREANDO UN ESTADO.

D

El otro día se congratulaba el director general de Empleo de que el coste medio del despido cada vez era más bajo. "Y bajando" decía.
Es como si hablara la patronal directamente. Los portavoces de la patronal deben de haberse quedado sin discurso con este gobierno.

TRONCOMAN

Mejoran día a día como el vino, cada vez que abre la boca la cagan. Cada día me siento más cerca de Marruecos y más lejos de Europa.

SANTO666

¿Por qué no promovemos un ERE a los politicos?

arn01d

¿Por qué habla en plural? Los que estarán satisfechos no llegan ni a "la mitad mas uno" de la población.

Mariano, que ganas tengo de qur te vayas

mangrar_2

Madre mía, si si, ha funcionado de puta madre Rajao, 6.200.000 parados.

slow_biker

forense psiquiatra ya!

b

Esto son lubricaciones de mentes calenturientas,no se lo cree ni el,parece que este viviendo en otro mundo