Hace 11 años | Por jorgeredor a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por jorgeredor a vozpopuli.com

Rajoy ya prevé endeudarse a un ritmo más rápido que Zapatero. Zapatero llevó el montante desde 380.000 mill., el 36% del PIB, hasta 730.000 mill., el 69% del PIB, en tan sólo 4 años; mientras que Rajoy ya estima en sus Presupuestos de 2013 que la deuda alcanzará el 90,5 por ciento del PIB, 200.000 mill. más en tan sólo 2 años. Es decir, Zapatero engordó la carga en cerca de 350.000 mill., a una media de 8 puntos por año desde el 2007 al 2011. Y Rajoy contraerá 200.000 mill. de deuda a una velocidad de 10 puntos por ejercicio entre 2012 y 2013.

Comentarios

smilo

Como puede venir alguien y hacer bueno al inutil de Zapatero, bueno para eso esta Rajoy que ademas de inutil es tonto del culo.

demostenes

Zapatero era estúpido pero creo que él mismo lo sospechaba.
El problema de Rajoy es que -además de ser estúpido- encima se cree listo.

quiprodest

#5 No debería decirlo, pero al final lo dijo: Es él el que presiona para que nos den dinero a cambio de destrozar toda la estructura social del país.

#9 En los últimos años de crecimiento se redujo el déficit. Fue cuando empezó la crisis cuando empezó a dispararse la deuda.

Dicho esto, y con el repelús que me da el actual presidente, me cuesta imaginar cómo habría actuado ZP este año, no le veo dando el puñetazo en la mesa del lado de los más ricos. Y tampoco olvidemos que adelantó las elecciones 4 meses.

te_digo_que_no

Lo mas jodido es que gran parte de esa deuda va para pagar intereses de deudas anteriores y de gastos absurdos en los que no se recorta ni un apice (mantener la casta politica, y la pletora de enchufados)

Si por lo menos el gasto fuera productivo tendria un pase.

D

No voy a defender a Rajoy, pero desde luego es un análisis bastante bobo. Nuestra economía necesita del consumo para retroalimentarse. Si cada vez hay menos trabajadores hay menos consumo, etc...es normal que ahora estemos así.

gulfuroth

#8 Agree. No son cifras comparables. Endeudarse en un entorno de crecimiento puede ser sintoma de despilfarro. En un entorno de recesión es más lógico. Ahora bien, lo realmente criticable son las medidas que se están adoptando. Para reducir el déficit necesitamos activar la economía, no matarla. Estamos saliendo del hoyo cavando con una pala

D

#8 Y cada vez hay menos trabajadores porque cada vez se abarata más el despido, cada vez se fomenta menos la contratación excepto con contratos basura, cada vez se defrauda más porque se suben los impuestos a las clases medias, cada vez se recauda menos porque se cobran pocos impuestos a las grandes empresas... y esos son algunos de los motivos por los cuáles también puedes culpar a Rajoy de esta situación.

shinjikari

90,5% del PIB. Quedaos con esa cifra.

caie

Pobre, de niño no podía ser el primero en nada y ahora se está desquitando

D

Lo peor de ZP es que le abrió el camino a Rajoy

a

Ese es mi presi!!!
ZGg (zp gracias)