Hace 11 años | Por yonose a publico.es
Publicado hace 11 años por yonose a publico.es

Rajoy cree que su reforma laboral está funcionando. Y para ello ha facilitado un dato que considera la prueba de esta convicción: el aumento del paro en el mes de febrero - casi 60.000 nuevos desempleados - es el menor de los cinco últimos años. En consecuencia, pese a ser "un dato malo, es menos malo", ha dicho Rajoy. Eso prueba, ha añadido, "que la reforma laboral está dando resultados. Por esa razón vamos a perseverar en la política económica que hemos emprendido".

Comentarios

Mark_

#1 Lo dice porque como ya no quedan más empleos por destruir, pues por eso hay menos paro.

xenko

#1, #2, #3 y demás...

Qué poco entendeis cómo funciona el doblelenguaje y el doblepensamiento.

mmlv

#4 Is beri dificul todo eso

chemari

#4 Lo próximo será anunciar que el aumento del aumento ha sido menor (usease, la derivada segunda )

r

#58 No te olvides de los 8 que votan al PSOE.

GuL

#58 19 millones del PPSOE, más los de CIU y UPyD ...

NoBTetsujin

#2 Yo porqué estuve viendo el fútbol anoche, sino hoy ya habría ido en persona a quemarle. Y sé de buena tinta que como yo muchos más, es ver un partido de fútbol y les desaparece inmediatamente cualquier descontento social. Es cosa de brujas.

p

#10

suplirlos con mano de obra barata y contratos de mierda

Si fuera así se crearía algo de empleo, por muy poco que fuera, pero es que a los que despiden no se están ni sustituyendo.

Vladimir693

#16 Y te lo venderán como un éxito, ya que han conseguido frenar la destrucción de empleo

#14 Obviamente me refiero a empresas que utilizan la reforma para "cambiar los cromos" y ni crean ni destruyen... Simplemente se quitan al de 1.200€ por el de 800€

D

#18 #14 Y como el de 800 € tiene menos ingresos consume menos y se destruye empleo.

Dasoman

#36 Y luego dichas empresas dicen "Oh, Dios mío, vendemos menos, quién lo diría."

sam2001

Joer, está claro que en algún momento dejará de crecer el número de parados, simplemente porque no habrá más ciudadanos en este país...

blanjayo

Tonto es el que dice tonterias

D

Lo de este idiota es ya de Sainete con frasescomo:
hay que apoyar a las mujeres emprendedoras, porque emprenden
60.000 nuevos desempleados en febrero: pese a ser un dato malo, es menos malo
Hemos tomao la decisión de no pedir el rescate, por tanto hemos tomao una decisión, la decisión de no pedirlo

raistlinM

#20 Se te ha olvidado:
No tomar ninguna decisión es también tomar una decisión.

Beppo

Es que no puede decir otra cosa, no puede decir la verdad. Si dijera que nos está ofreciendo en sacrificio al dios del liberalismo, entendido como lo entienden ellos, que es tasas e impuestos para ti y subvenciones para mí y los míos, es posible que muchos no fueran tan indulgentes con él (sin contar a Paco Marhuenda, claro).

No hay más, no se cree lo que dice. Va a llevar a cabo su contrarreforma sí o sí. En un año ha destruído cosas que ha costado 30 hacerlas. La gente que sufre las consecuencias no le interesa, él cree que no todos somos iguales, que eso de la igualdad de oportunidades es una soplapollez y que lo que nos pasa es que tenemos envidia. Basta leer esos artículos que escribió en los 80 para comprobarlo. Cree en un tipo de sociedad muy parecida a la de los años 60, cuando para el médico tenías muta, si la podías pagar, si no tenías dinero no estudiabas, los profesores eran pobres y las zonas rurales estaban abandonadas a su suerte.

Es lo que hay, es su plan y nadie lo va a reventar. Ni siqueira Bárcenas, Gürtel y demás, que por otro lado fueron los que consiguieron que el PP pasara de ser un partido minoritario con AP, al monstruo gigantesco y poderoso que es hoy.

Tiy

Es como si el apalearlo en lugar de ajusticiarlo fuera una prueba de bondad de una muchedumbre furiosita...

D

#15 Así pasó con Mussolini

RojoVelasco

Ha hecho exactamente lo que querían que hiciera, desde su punto de vista, todo bien.

Wir0s

Si claro, tb es menos malo que te metan una barra al rojo vivo por el culo que no esa misma barra forrada de alambre de espino... Pero no por ello es algo "bueno"

rafaelbolso

Imbécil, es porque se ha destruido tanto empleo que poco más queda por destruir, una vez que estés en fondo del pozo llegará el momento en el que se creará "empleo".

g

#31 es cierto, el adjetivo correcto no es tonto, es un hijo de puta que quiere hundir al país y quitarnos todos los derechos que tenemos.

c

#31 SÍ, son criminales, ladrones, expoliadores, asesinos..., no tontos.
Los tontos son los 10 millones que los han votado.
Cuando estos tíos hablan se dirigen sólo a los suyos que se creen todo lo que digan porque siempre se hacen las víctimas y los salvadores.
A los 30 millones restantes los ignoran, y si los pudieran asesinar lo harían.
Estos jetas cobardes, sin sentimientos ni conciencia, están cometiendo un gran genocidio en España.
Y Rajoy es la cabeza visible de esta banda de forajidos de traje y corbata, pero hay más entre las sombras.

jorso

Cada vez quedan menos por despedir.

Smoje

Ya veréis los datos de marzo ya... van a flipar!

D

"En el segundo semestre del año 2012 con una mayor recesión que en el segundo semestre de 2011 el aumento del desempleo ha sido mucho menor. Eso prueba que estamos en el buen camino", ha añadido sin inmutarse.

Amos a ver Rajoicito... si ya han despedido a "casi" todos los que se podía despedir, esta claro... que no pueden echarles dos veces... ¿O se puede?

c

Este es gilipollas, pero gilipollas. Se comprende que no le dejen hablar, la caga cada vez que lo hace. O no dice nada, del tipo "haremos lo que hay que hacer" (?), o cuando dice insulta, y sin querer, la inteligencia del español no imbécil.

M

Seamos bondadosos. Hay que hacer algo para que le nombren Papa y deje su actual puesto.

D

Esto es como lo de la su declaración de la renta y los sobres.

D

Cuando ya nadie tenga trabajo seguirán diciendo que la reforma laboral fue un éxito porque ya no se pierden más empleos, el mejor dato desde el año 2007...

D

¿A estas alturas hay que explicar que cuando queda menos empleo por destruir, se destruye menos empleo?

Si hay una empresa con 100 trabajadores, despiden a 60 y al cabo de unos años despiden a otros 30 la empresa no va mejor por haber despedido a menos, es que no puede volver a despedir a 60.

eltiofilo

Efectivamente Mariano tiene toda la razón. Lo que no sabe es que no se puede destruir empleo al mismo ritmo si tu desempleo es el 5, el 15 o el 25% como pasa hoy. Por otra parte alguien le debería explicar que los "no parados" y que no cuenta, están viendo reducir sus sueldos gracias a su reforma laboral. Con lo que el efecto de segunda vuelta es que la bajada del consumo produzca más paro en el futuro. Sobre todo en los sectores que más complicado tienen exportar.

Pero qué va a decir este señor, como en su tiempo ZP, ¿que era gilipollas?

Yranac

Pero hombre, si el lo dice debemos de creerle, ¿O alguna vez nos ha mentido?

sita

#17 no me conshta

chinchulin

H_J_ D_ P_T_
Y compro vocal...

EspecimenMalo

Que pasara por la cabeza de un votante del PP?

D

#44

Hanxxs

#44 De momento, un 46% de los votantes del PP en lo que piensan ahora mismo es en dejar de ser votantes.

qemi

Se han creado empleos en diferido. Salvo otra cosa.

MCN

El día en que el paro esté en el 90% y en un mes solamente aumente un 0.0000001%, dirán: "Ven, estamos haciendo lo que hay que hacer para salir de la fosa".

memuerdolalengua

Toda esta mierda es algo planificado. Nos van a dejar sin nada, tal y como ya pasa en Grecia. Todo basado en el miedo y la coacción. Que le pregunten a los ciudadanos de los estados del Este cómo les va ahora que son europeos. Acojonar, devaluar, privatizar. Sinceramente espero que despertemos antes de que las corporaciones nos roben hasta el alma. El paro no va a terminar hasta que nos acostumbremos a trabajar mucho, sin protestar y ganando lo justo para malvivir.

g

de verdad que yo cada día alucino más con los incompetentes de nuestros políticos.... pero como se puede decir que la reforma laboral está dando sus frutos cuando todavía no ha dejado de crecer el número de parados. Joder normal que sea el dato más bajo de los últimos 5 años, si es que en España ya no quedan trabajadores.... de verdad que este tio es más tonto de lo que pensaba

D

efectivamente 100% de desempleo el país paralizado,
sale a dar una conferencia de prensa por plasma de 100pulgadas
Buenos días buenas tardes buenas noches errrrrrrrrrrrr,
estamos de enhorabuena hoy ya no se destruye empleo en el país, es el mejor dato de paro de todos los tiempos y es obra del Partido Podrido el partido de los trabajadores

depptales

Traducido al castellano "aun os vamos a dar mas por culo si cabe"

f

La cultura del miedo y la indefension adquirida.

Se que es algo basto pero es como cuando una persona maltratada en vez de darle 20 ostias, le da 18 y dice joder esta mejorando la cosa me pega menos.

SHION

Esta gente se descojona de nosotros señores, nos trollea y todo por venganza por haberle hecho perder dos elecciones.

Z

El otro dia me dio por pinchar una botella de agua por la mitad y verla vaciarse, cuando estaba llena salia muy rapido el agua, y cuanto mas se acercaba al punto de perforacion menos agua y con menos fuerza salia. Esto se debe a que la colunma de agua que hay por encima del pinchazo es cada vez menor y la presion que empuja al agua a salir por el tambien. Pero no importa, cada vez pierde menos agua, y eso parece ser bueno, llegara un momento en el que deje de salir agua y se empiece a llenar sola ... o no?

Lo hice varias veces, para ver si en alguno de los momentos la botella se llenaba de nuevo, y esto fue lo que ocurrio:

1º- Le puse un tapon al orificio pinchado, y creé una infraestructura superior por la que la gran mayoria de el agua que se escapaba iva por unos canales, mejorandola, filtrandola y enriqueciendola, empujandola hacia la parte superior de la botella, y junto con agua nueva procedente de manatiales limpios, la botella se llenaba de nuevo. Al cabo de el tiempo el pinchazo cerró del todo y pude tener la botella llena de nuevo. Hasta me sobró agua para llenar 2 botellas mas!!

2º- Dejé el orificio abierto, hice unos canales con palis y cañas y algun alambre y consegui que cierta cantidad minima de agua podiera volver a la botella, gaste mucho tiempo y esfuerzo en empujar el agua con el dedo y a veces hasta soplandole. Pero tenia una gran cantidad de agua en unas garrafas de agua traida de otros sitios que me costo tan barata traerla y usarla que no me importaba que se gastase, y con un embudo fuí rellenado la botella pinchada. llego un momento en el que ya no tenia agua de sobra, y la botella se terminó vaciando hasta el punto del pinchazo.

3º- Regalé alfileres a mis amigos, para que tuvieran via libre de pinchar la botella y de sacar toda el agua que quisieran de la botella, sin dar explicaciones, y les bajé el precio que tenian que pagar por cada gota derramada, cree unas cuantas leyes para que los que tenian alfileres no pudieran ser juzgados, y a los mas listos les regale 60mil millones por engañar a esas gotas de agua.
No cree ninguna infraestuctura para canalizar el agua, ni puse sistemas de contencion, ni pude llenar la botella con mas agua, pues ya ningua gota de agua queria venir a mi laboratorio a participar en mi experimento, pues veian que no tenian posibilidad de estar dentro de la botella, y si entraban dentro tenian grandes posibilidades de salir de ella muy rapido y sin que nadie las defendiera ni las cuidara ni mimara para que no se perdieran.
Al cabo de un tiempo la botella se vació casi por completo, pues mis amigos aprovechandose de sus alfileres pincharon la botella por debajo de la marca incial que puse para mi experimento.
Ahora la botella pierde muy poca agua, apenas unas miles de gotas en cada medición.

He consultado a otros colegas sobre estos efectos y uno me ha dicho que la primera opcion esta muy bien, pero que se podria mejorar aprovechando ese agua extra para venderla al extranjero y sacar algo de dinero para que lla que estan en mi botella pueda pasar de ser de plastico transparente a un bidon gigante con mas espacio y confort.

Otro me ha dicho que en el segundo caso y habiendo gastado tanto tiempo en empujar el agua he perdido eficiencia, y que tengo que decidirme rapidamente si quiero arreglar esos canales para que el agua no se pierda o si prefiero regalarle a el a y sus amigos unos alfileres. Que tengo que darme prisa. El me promete que me pagara los alfileres y mientras ellos hacen el experimento por mi me pagan tambien un viaje a las caiman para mi y mi familia.

Al final no he tenido mas remedio que aceptar lo que decian mis amigos, y les he dado un alfiler a cada uno. y tambien he comprado una caja de tiritas, por si se pinchan sin querer ( estas las he pagado yo de mi bolsillo, con lo que gane de una venta de agua hace unos meses).

Espero que esas maravillosas gotas de agua sepan perdonarme, y que dentro de 4 años me dejen ser de nuevo el que las cuide y de cariño como he echo con esta decision, se que las he engañado y mentido, y ocultado mis intenciones desde el primer momento, pero es que llevava 8 años esperando poder tener la botella de agua en mis manos, y la he cogido con tantas ganas que no me importa lo que digan ahora de mi. Si me preguntan me haré el tonto y podre una television para que no me pregunten, o saldre por la puerta de atras de los sitios a los que acuda, o simplemente seguiré mintiendo, que hasta ahora no me ha ido mal.

Necrid

Que ostia bien "dá" te hace falta, Rajoy, que ostia...

Luarto

.. Tristemente .. Relacionada
John Allen Paulos: “Las Matemáticas se usan a veces para confundir”

Hace 11 años | Por bonobo a noticias.lainformacion.com


pdta: EL tipo no puede ser tan imbécil, más bien es que Rajoy sabe que pude decir lo que se le da la real gana y no va a pasar nada.

jainkone

¿Bondage?

creo que se les ha trastocado alguna letra en el titular

D

Chicos nada, este mensaje no es para nosotros es para los votantes del PP, no nos hagamos mala sangre que después vienen las ulceras y el PP se quejará de que saturamos los hospitales... no les demos motivos jeje.

Saludos.

EspecimenMalo

Pero ayer gano el barsa. gñe

pawer13

#43 No sé si les ayuda... ser del Barça y del PP no creo que sea algo muy común

w

Bondad y Reforma Laboral, no pueden ir en la misma frase.

D

Se ríen de nosotros.

anibaltorices

cuando todo el país esté sin empleo y el número de desempleados sea cero dirá que es el mejor dato desde que empezó la crisis, maldito retrasado.

cawentó

Normal que haya menos despidos, si cada vez hay menos gente con trabajo

D

En lugar de decir que se han destruido 60.000 trabajos que diga el porcentaje si tiene huevos y lo compare con el porcentaje del año pasado.

D

Claro, claro y si tenemos trabajo es gracias a Mariano.

D

Mi CPU al 100% ya no aumenta más la carga.

latengoyo

Podria haber recurrido otra vez al "no me entiendo la letra" y evitarse el decir más bobadas.

jainkone

BOBO

tenemos un Presidente del gobierno que es BOBO

Deston

En mi empresa se está preparando el 2º ERE desde que salió la reforma laboral, disfruten lo votado obreros peperos.

mre13185

#62 No te olvides de los de la Gaceta de Intereconomía, aquellos que defendían las políticas peperas, que se van sin indemnización.

Como dicen por mi tierra: ahora que se las coman con papas.

LiberaLaCultura

Los empresarios están encantados lol

noparati

Si tonto no es, pero sí un incompetente jeta que vive en su mundo de yupi.

p

¿pero aún salen los hilillos o ya han dejado de manar?

t

Rajoy y sus políticas son ciemo infecto!!! Dimite!!!

D

Bueno, ahora miradlo desde el punto de vista de un político que no tiene escrúpulos ni respeto alguno: "si a pesar todo el daño y el sufrimiento que estoy causando al pueblo, aún ganaría las elecciones, entonces es que son tan soberanamente gilipollas que me puedo permitir decir cosas como la que sale en la noticia".

xuser

Una de dos: O es tonto o nos toma por tontos. Y cada vez estoy más convencido de la primera opción.

D

Quisiera verle yo en el lugar de 6 millones de personas, que apenas tienen para pagar su hogar, para poder comer... y para poder vestirse, tanto a ellos como en muchos casos a sus hijos.

Me gustaría verle... que parte era la que consideraba el menos mala en caso de estar en esa situación.

Sinceramente lamento enfadarme y hablar como voy a hacerlo, pero menuda Mierda de Empatia que tienen los politicos.

Dejen de vender como buenas basuras de noticias, hagan las cosas para que las buenas sean ciertas y no se llenen solo el bolsillo. Que el saco termina rompiendo... como en el refran.

#39 Ese "tonto" vive de lujo, y continuara haciéndolo hasta que se muera... no le subestimes, que el problemas no tiene los tenemos los demás.

m

Desde luego tiene unos cojones que le arrastran por el suelo, eso es innegable.

Anselmo_Navas

Con la nueva reforma laboral solo 60.000 nuevos desempleados mas. Está que te cagas..

mangrar_2

Me encanta como razona este tío, así nos va.

D

Como cada vez hay menos gente trabajando, menos gente puede perder el empleo. Cuando queden sólo 1000 y sean todos castuzos, dirán que ha habido muchos meses en los que el paro no ha aumentado... ¡Qué buena noticia será!

P

hombre claro rajoy, vas por el buen camino, cada vez hay menos nuevos parados es mas te adelanto q cuando no quede nadie con trabajo dejara de destruirse empleo.

jesuselpintor

Rajoy está asistiendo como un tonto al desmembramiento del pais con una Catalunya que se separa, porque no sabe como gobernar, eso si pone cara de risa para que le rian las gracias la podedumbre de los sobrecogidos.

A

Cuando lleguemos al pleno DESempleo tendremos los mejores datos en cuanto a destrucción de puestos de la historia. Cero puestos destruidos mes tras mes.

r

joder qué horror....

f

Que el presidente del gobierno diga estas cosas sólo tiene dos posibles explicaciones:

-Es un necio.

-Es una persona perversa.

Y no se cuál de las dos me da más miedo.

Pero bueno, ¿es que este gilipollas qué coño pretende? cuando no quede nadie por despedir llegarán a 0 despidos... en ese momento su reforma laboral será óptima.

Maitekor

por supuesto que esto no es un crimen porque la monarquía Saudí es amiga de occidente. Si lo hubiese hecho Chavez justificarían una invasión militar. Menuda hipocresía.

T

Luego vas y lo votas !!!

DD00D0D

¿En serio que no hay una forma pacífica de desalojar a esta gente del puesto que ocupan?.

jainkone

#70 no

bienvenido a este remedo de libertad democrática

v

Pues tan malo no debe ser el PP, si hay todavia 10 millones de subnxormales, que segun las encuestas, todavia les votarian otra vez.
O dicho de otro modo: "disfruten lo votado". Me gustaria ver mucha gente de la que hayan despedido y en su dia, votasen a estos sinvxrgüenzas. Solo para decirles, "teneis lo que os mereceis, pringaos"... y quedarme tan ancho.

f

#76 Hay billones de moscas que comen mierda, deberias probarla hay muchos seres vivos que se alimentan de ella.

Decir que tienen muchos o pocos votantes no es una forma adecuada de medir si son buenos o malos.

La forma de medir si son buenos o malos es juzgar sus actos y sus consecuencias de la manera mas justa posible.

a

OS VOY A EXPLICAR EL PARO (a los de aquí y a Rajoy de paso):

(1) Si quieres montar una empresita/negocio, al menos tienes que pagar 300€ por cuota de autónomo (si eres administrador de la empresa, también). Por poco que gastes: 500€ de alquiler y 200€ más de teléfono, luz, gasolina o cualquier cosa. Así, para empezar, siendo un enano: 1000€ de gastos mínimos (sin ingresar)

(2) Ahora contrata UN trabajador: Para que un trabajador gane 1000€ limpios, la empresa debe pagar 1500€ (( UN 50% DE IMPUESTOS SOBRE EL TRABAJO !! )) (( en la nómina del trabajador no se ve ni sale por ninguna parte la SegSoc que paga la empresa )) (( la empresa paga IRPF + SegSoc )).

(3) Así que AUNQUE TENGAS CERO DE INGRESOS, los impuestos mínimos (cuota autónomo del administrador, más impuestos por un trabajador), con un sólo trabajador, rondan los 800€ al mes como poco. Un disparate imposible de afrontar (las empresas no pueden despegar nunca).

PREGUNTA:
Contratar gente es una locura. Imaginate a tí mismo, "como si fueras empresario": lo contratas para "hacerte un trabajo en tu casa" e imagina que las leyes te pidieran pagar un 50% de impuestos adicionales, e imagina que las leyes te obligaran a pagarle la SegSoc "aunque no vaya a trabajar" (por ponerse enfermo) e imagina que las leyes te obligaran a pagarle la SegSoc aunque esté cuatro meses sin ir a trabajar (por maternidad). Imagináte a tí mismo, desembolsando esas cantidades, e imagina además que NO TUVIERAS para pagar, pero que de todas formas la ley te lo exigiera. Pero imagina que TE PASA A TÍ. ¿Cómo lo ves?

Un cordial saludo.

f

#91 Eso significa que solo las empresas ya montadas, amigotas del politico de turno con concesiones o posicion dominante pueden ganar dinero a espuertas y el resto no ?... oh wait !!!

evilmonkey

#91 Este caso es entendible, incluso lógico, para las empresas con CERO DE INGRESOS, pero ya que expones el problema desde el punto de vista matemático, ¿Cómo explicas que las empresas en beneficios, CON MÁS INGRESOS QUE GASTOS, incluso después de pagar nóminas+IRPF+SegSoc, despidan a gente?

RESPUESTA:
Como empresario, el que no puede pagar, despide o no contrata, pero el que puede pero no quiere para así ganar más dinero a costa de la situación, despide o no contrata.

PD: Los costes de nóminas se consideran costes fijos, separarlos de costes como luz o alquiler es simplemente ridículo.

D

#96 Si no le entiendo mal, se refiere a los que están abriendo, no a los Carrefour o Mercadona de turno.

treintaitantos

#91 Eso me pasa a mí, estoy en el punto (1) y más cerca del punto (0) que del (2)

1 2