Hace 11 años | Por rubenalonsoes a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por rubenalonsoes a elperiodico.com

Más de medio millón de empleados públicos (funcionarios y personal laboral de la Administración general del Estado, excluidas la local y autonómica) iniciarán el año con un recorte en sus salarios, horarios y vacaciones. Con el rechazo de todos los sindicatos, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dará luz verde a una resolución por la que se podrá descontar el 50% del salario diario al trabajador que se ausente más de cuatro días sin el correspondiente parte de baja médica, aunque presenten un justificante del médico...

Comentarios

Shikamaru18

"Más de medio millón de empleados públicos (funcionarios y personal laboral de la Administración general del Estado, excluidas la local y autonómica) iniciarán el año con un recorte en sus salarios, horarios y vacaciones."

Error. El horario de trabajo lo aumentan, no lo recortan.

rubenalonsoes

#1 Llevas toda la razón

talaspelotas

O sea, que si te ausentas del trabajo por motivos médicos, tiene que haber una baja laboral, porque si es para hacerte un analisis de sangre, o unas radiografias, o una cita con el especialista tras 6 meses de espera, etc., etc, procura que no sobrepase los 4 dias ¿al mes?, ¿al año?. No soy funcionario, pero comprendo perfectamente el calvario que esta soportando esta gente, vaya telita. Esto es un paso más para convertirnos en la China europea, versión camarero/tonadillera.

p

¿Que es eso de "excluidas la local y autonómica"? El recorte ha sido el mismo para funcionarios y laborales de CCAA y ayuntamientos.