Hace 11 años | Por ermieldas a eldiario.es
Publicado hace 11 años por ermieldas a eldiario.es

El presidente del Gobierno tiene solo dos opciones: o presenta inmediatamente su dimisión o da la cara hoy mismo y explica con toda claridad las cuentas de cada uno de los dirigentes que aparecen reflejados en la contabilidad secreta de Bárcenas, empezando por él. Si Mariano Rajoy pretende seguir, lo primero que tiene que hacer es mostrar sus declaraciones de la renta de los últimos 12 años, desde 1990, cuando arranca la contabilidad B del partido según los papeles secretos de Bárcenas.

Comentarios

Ergo

#4 Además, la contabilidad "secreta" va desde 1990 a 2009 roll

D

#6 #4 Y para más gilipollez... ¿quién coño mete en la declaración de la renta el dinero negro?

D

#47 Rajoy iba a declararlo, pero no encontró la casilla correspondiente.

D

#4

Puede parecer un error, pero la declaración de 2012 no se ha presentado todavía.

Campechano

#8 Supuestamente los famosos sobres se estuvieron cobrando duante años y en cantidades nada modestas. Ese dinero o lo tiene en un paraíso fiscal, lo ha blanqueado o lo tiene inmovilizado. En los dos últimos casos, rastro debe haber y se puede cotejar sus ingresos legales con su patrimonio. Si lo ha blanqueado constarán como ingresos legales, pero puede constar como una actividad sospechosa.

M

#17 Para esta gente los 20 o 30 mil euros anuales de los que se habla son calderilla. Es relativamente facil de camuflar en compras, viajes, restaurantes, ropa.... no creo que encuentren nada ni en su declaración de la Renta ni en cuentas en paraisos fiscales.

Otra cosa es si tienes 20 millones de euros como tenia el Barcenas.

D

#54

ejem: 20 o 30.000 eurillos .... limpios (vamos, que lo que cobra un españolito que gane 35-40.000)

c

#17 Yo venía a decir lo mismo que #54. Estamos hablando de personas que no tienen que gastar nada, se lo dan todo hecho. Aunque mires con lupa su cuenta bancaria, verás que tiene domiciliado el pago de sus recibos, y a lo mejor te das cuenta de que no gasta nada en comprar en el súper. Pues claro, siempre le invitan a comer por ser quién es, sólo tiene que pasar por el restaurante de algún amigo. ¿Cómo puedes demostrar que tiene miles de euros en una caja fuerte? No puedes, si no son cantidades ingentes (millones), puede comprar en efectivo joyas, relojes... y guardarlos en casa y nadie se entera.

O puede utilizar ese dinero en efectivo para sobornar amigotes, que tampoco dejarán rastro.

Si no es una cantidad tan grande que no puedas utilizarla sin llamar la atención, no hay manera de encontrarla, y ellos lo saben. Mientras no se compren un coche o una casa que no se puedan permitir con sus ingresos en A no hay problema.

Campechano

#54 #61 Precisamente a eso me refería con actividades sospechosas. La gente suele acostumbrarse a su nivel de ingresos y si han estado cobrando sobresueldos durante tantos años se tiene que notar en el tren de vida. Rastro tiene que haber, si no documentos o bienes, al menos testigos de él.

c

#64 ¿No te parece que hay que ser mu, mu tonto, para declarar un sobre por el que no se firma recibo ni se entrega una factura por un servicio prestado?

#63 ¿El tren de vida? No sé cómo será vivir al lado de Rajoy y sus secuaces, pero seguramente no pagarán nada de su bolsillo nunca, por lo que nadie verá si llevan un fajo enorme o tiran de la tarjeta de crédito. Estos no van al restaurante y pagan 200 € de cuenta, sacan la Visa que le ponemos entre todos.

En otras palabras, viven a tutiplén a nuestra costa, y el dinero que puedan sacar, sea en A o en B, lo guardan para disfrutar cuando no puedan seguir chupando de la teta España.

M

#63 Rajoy creo que cobra unos 200 mil euros al año "oficialmente" (por ser presidente, por el cargo en el partido y por la excedencia de registrador) y cuando era jefe de la oposición pues seria parecido. No creo que el bonus este, que seria sobre un 10% de sus ingresos, represente un cambio de nivel de vida que sea detectable.

Para mi lo realmente escandaloso es de donde venia ese dinero y que empresas importantes (Mercadona, constructoras... ) hayan pagado pudiendo recibir favores luego.

TroppoVero

Escribo para consignar que en #8 he metido la pata (ortograficamente hablando), y donde pone "Barcenas a metido a miembros del PP para cubrirse las espaldas", debe poner "Barcenas ha metido a miembros del PP para cubrirse las espaldas".

Acentos no pongo cuando escribo desde un teclado azerty. Si a alguien le han sangrado los ojos, ruego acepte mis disculpas

aneolf

#8 Eso se puede dilucidar muy fácilmente:
1.- Se cogen todos los elementos que aparecen en las listas de Barcenas.
2.- Se cotejan sus declaraciones con sus ingresos.
3.- Es posible que alguno haya declarado el dinero en negro que le entregaron y figure en sus declaraciones.
4.- Si ese es el caso, ya lo tienes. Las listas son verdaderas y los que no declararon, unos ladrones.

D

#64 Te equivocas en un detalle: si no sale ninguno de los ingresos que hay en la lista y, por el otro lado, tienes a Matas y compañía diciendo que eso de los papeles es cierto ya tienes para un caso. Entre otras cosas porque si tienes a alguien que te dice "mira ese apunte y mira el ingreso en cuenta que tengo de hace 7 años (por ejemplo)". Al haber prescrito no hay peligro de que le imputen nada, con lo que podría decirle a la cara al juez que entonces cobró en negro a sabiendas y no le pasaría nada... salvo devolver pelotas si eres de los que se han quedado tirados por el camino.

txillo

#1 pues claro, igual que los guionistas sacan los chistes de twitter... lo que no quita que sea razonable.

D

#1 Se esta "Ana Rosaizando"

f

#1 tampoco hay que ser un lumbreras para llegar a esa solucion.....

Wir0s

#1 Si no recuerdo mal... Registrado estaba.

disconubes

#18 La cosa va de 1997 a 2009.

pablicius

#1 Pues claro, lee y escribe con frecuencia por aquí, la última vez ayer mismo

iescolariescolar

Brugal-con-cola

Os digo lo que va a pasar, 5 años de litigios judiciales, y prescripcion de todo.

montag

el que piense que esto va a repercutir lo minimo en la vida politica de este pais es que no sabe donde vive...

Feagul

Pero que quereis demostrar con las declaraciones de renta? Que declaró un dinero dado en un sobre?

A

#25 Eso venía a comentar yo. Fijo que la declaración está correcta. Ya lo dijeron los de Intereconomía, el dinero negro no se puede auditar.

Plissken

A parte de mostrar su declaración, tampoco estaría mal saber cuales son las contrapartidas de esas 'donaciones', porque a ver quién se va a creer que exista esa clase de filántropos en nuestro país.

yemeth

ola ke ase rajoy?

elgatolopez

#49 enorme

elgatolopez

Un presidente de gobierno, además de ser incorruptible, tiene que aparentarlo, con lo que como mínimo, tiene que dimitir y que se investigue.

D

¿En qué cabeza cabe que alguien sea tan tonto para poner sobresueldos en la declaración de la renta? Espera, que hablamos de Rajoy.

bitman

Seguro que todo eso ya lo tiene el Tribunal de Cuentas, ése que audita los números de los partidos políticos y que acumula un retraso de cinco años ¡oh! qué problema si encuentran ahora algo que ya ha prescrito ¿verdad?

Es justo pedirle que se responsabilice y dimita, pero los votantes (y los que pasan y todos esos) debemos responsabilizarnos también de que ellos estén ahí. A los panolis que votan sin saber muy bien lo que hacen y dejándose llevar por los cantos de sirena, que vayan despertando y viendo la realidad que nos han traído el PP y el PSOE y que piensen en lo que se nos viene encima gracias a ellos, que esto aún no ha hecho más que empezar.

T

#33 ja el Tribunal de Cuentas, formado por algunos exdiputados, exsenadores, expolíticos... de los dos principales partidos y algunos con más de 60-70 años que encima cuando necesitan datos de la Agencia Tributaria o del Banco de España, no se les concede permiso; es un órgano que no vale para nada (Tribunal de Cuentas) ahora mismo, salió reflejado así en un Salvados (Évole)... pacto anticorrupción entre los corruptos encima dicen ahora, no, eso que lo lleve la fiscalía del estado y otros órganos pero no ellos mismos... que indignación

bitman

#41 ahí le has dado
De todos modos, mientras el poder judicial esté de modo alguno vinculado al poder, tendrá una mano atada a la espalda.

i

Curiosamente aparecen datos hasta el 2008. Es decir, que de haber delitos ya han prescrito. ¿Casualidad? ¿Aviso?

conversador

Tiene al ministro Montoro como "sobresaliente" en la corrida, muy diestro en el lance de «A toro pasado » y que sabe arrimarse al morlaco sin peligro alguno. Con este hombre puede lucirse y “alegrar a su afición” ya que él sabrá ocuparse de hacerle los "arreglillos" que hagan falta en su declaración

D

¿Pero cómo van a salir pagos en dinero negro en su declaración de la renta?

sergio_atreides

Difícil decisión...así que no hará ninguna de las dos.

T

Queremos ver la renta y que tiene en las cuentas, en la renta no hay una casilla donde se marque lo recibido en B. Y si no, que no se hubiera hecho político ni hubiera querido ser presidente ~ responsabilidades chacho.

difusion

¡ILEGALIZACIÓN DEL PPSOE YA!

¡PPSOE ES CLEPTOCRACIA!


Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Cleptocracia

m

#21 yo creo que más bien estamos en una "rectocracia": nos están dando (y mucho) por el culo

D

Lo único que le veo de bueno a que haya salido todo esto (teniendo en cuenta que lo más probable es que ya haya prescrito todo para cuando toque) es que cada vez que alguien del PP diga que su partido es la releche basta con responder con una palabra: Bárcenas

g

¿Hacemos una porra sobre lo que va a pasar? Yo voto por que Marianico va a seguir haciendo el Don Tancredo hasta que pase el temporal.

rafaelbolso

Escolar: lo que debe es de convocar elecciones, esto no resiste más análisis ni rodeos.

PussyLover

Aún así estos no van a dimitir teniendo mayoría absoluta. Harán todo lo posible por acabar la legislatura y seguir dándonos por culo.

o

Yo creo que la justicia ya tiene suficientes indicios y datos para solicitar al gobierno suizo información sobre posibles cuentas a nombre de Mariano Rajoy. Nos ibamos a llevar una no-sorpresa.

otrosidigo

Pero vamos a ver, aunque tenga las rentas impolutas, ¿alguien se puede creer que el gerente y tesorero, hombre pues de la máxima confianza dentro de la organización, durante tantos años se haya inventado una contabilidad ficticia? y ¿alguien se puede creer que el máximo cargo al frente de la misma desconociera ésto? De verdad van a hacer como los niños en el patio del colegio ¿?

¡Que éstos son los mismos que decían que iban a perseguir el fraude y la economía sumergida y acusaban a los parados que percibían la mierda del subsidio de delincuentes y estafadores cuando se estaban llenando los bolsillos de sobresueldos en negro astronómicos!!

"Menuda tropa" (creo que la cita es de la Espe)

p

¿Y no debería haberla presentado ANTES de presentarse ante la sociedad como candidato a la presidencia?
Luego claro, llegados a este punto el tío, si es culpable, lo negará todo y, hala, a perder el tiempo intentado descubrir qué es lo que ha pasado realmente.
Si exigiéramos un mínimo a nuestros dirigentes estas cuestiones se solucionarían con más rapidez y dignidad para todos.

Yomisma123

Je je ji jo ju

c

"El presidente del Gobierno tiene solo dos opciones: o morir o perder la vida"

Milkhouse

A mi me gusta que me roben.... Mirusté lol

M

Vamos, como si fuera tan tonto de meter en la declaración los sobresueldos que recibia en dinero negro... aunque con Mariano todo es posible

enmafa

la renta estará perfecta , ahi solo se declara el A, si lo que dicen que ha cobrado ha sido en B, pues no aparecerá en ninguna renta..y como se demuestra que ha cobrado eso en B? eso me pregunto yo...

D

Es que los pagos en B no aparecen en la declaración de la renta... Cualquiera escribe.

D

rajoy , zp, el que venga .. me la trae floja , será tan sinverguenza como este , incluso le superará.

D

la puta clase politica debe desaparecer..sobran , no sirven una mierda.

l

Dimisión!!!!

L

No entiendo como tienen la poca vergüenza de seguir donde están. Pero seguro que encuentran la forma de justificarlo

marikuxi

Si hay algo en B no va a verse reflejado en ninguna declaración de renta...

m

HILILLOS DE PLASTILINA...

colipan

esto es "MARCA ESPAÑA"

elbascula

en la declaracion de la renta no aparecen los sobres los sobres llenos de dinero se gastan en buenas comilonas algùn restaurante tuvo suerte